meter en ficha tecnica es homologar, ahora ... otra kosa es k tengas k pasar por ingeniero, cosa que con los muelles " homologados " no hace falta, con una hoja de industria que dan con los muelles y un certificado de montaje en un taller vale.
aun asi lo debes poner en la ficha tecnica, teniendo la factura de montaje, y el papel de que esta homologado debes ir a la itv a que te lo pongan en la ficha tecnica. Lo cual no es homologar simplemente para que te lo pongan en la ficha tecnica como que tienes otros muelles que no son de origen.
Esto es para la policia, ya que si ellos sospechan que tienes algo cambiado y no esta en la ficha tecnica te pueden mandar a la itv o retenerte el coche, ya puedes tener 10000 papeles de homologacion y lo que sea... ellos no se va a dedicar a leer fichas, homologaciones ni nada por el estilo, comprobar que son originales.. solamente la ficha tenica.
no se si alguna vez habras escuchado que han denunciado a la gente por llevar unas ruedas equivalentes pero estas no estaban escritas en la ficha tenica, la policia no se va a dedicar a calcular la equivalencia de una goma... simplemente miran en la ficha tecnica, que no esta pues ala recetita...
Por eso pones las gomas, llantas o lo que sea, vas a la itv le dices que te la pongan en la ficha tenica que es equivalente, ellos miran que esta todo correcto, que la equivalencia sea correcta y ala te escriben en la ficha tenica como que esas ruedas son correctas para ese vehiculo.
Y como esto muchas cosas, techos solares, enganches de remolques... aunq la mayoria de personas aprobechan cuando tienen que pasar la revision y hacen todo junto...
sobre los muelles, los eibach prokit son homologados, los sportline no, te debe venir un papel con su certificado y demas de homologacion... sino te lo buscas en google, y con esto y la factura vas a la itv a que te lo pongan (yo iria cuando te toke la revision asi aprobechas el viaje).
Editado por MerLiNz, 14 June 2010 - 00:53:01.