
Admision SAI (pene de ballena)
#1
Escrito 08 junio 2010 - 22:17:44
#2
Escrito 08 junio 2010 - 22:24:46
#3
Escrito 08 junio 2010 - 22:35:05
#4
Escrito 08 junio 2010 - 22:38:26
#5
Escrito 08 junio 2010 - 22:43:21
#6
Escrito 08 junio 2010 - 23:40:04
gracias
#7
Escrito 09 junio 2010 - 01:02:07
#8
Escrito 09 junio 2010 - 01:27:30
el pene de ballena es el mejor de todos..siempre que aisles el cono del calor del motor..sino es una forma muy guay de tirar 300 pavos...yo como a todo el mundo aconsejo filtr K&N de sustitucion..o te curras una admision artesanal aisla del calor y que tome aire fresco de fuera...lo ideal es quitar el resonador ..y hacer una caja de fibra de carbono aislando todo esa zona del motor..y el tubo de alumino forrarlo de neopreno al menos de 1,5 cm de grosor...o esto..o quitar el faro del copiloto..y que le de el aire directo al cono jajajajaj...que va a ser que es ilegal ir sin faro...todo lo demas ni se nota excepto en el ruidoo..el que diga que se nota la ostia...igual es que se paso con el dyc-cola..jajaja en breve voy a poner un brico de mi caja artesanal de carbono...un saludo
+1
Tengo un pene de estos J´s racing (que no es moco de pavo) y sin aislar el filtro como explica spooner, solo se nota el ruido cuando pisas a fondo, nada más, me atrevería a decir que incluso el coche va mejor con la admisión de serie, espero impaciente a ese brico tuyo
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#9
Escrito 09 junio 2010 - 09:26:59
Editado por electro2o, 09 junio 2010 - 09:27:16.
#10
Escrito 09 junio 2010 - 10:24:50
+1
Tengo un pene de estos J´s racing (que no es moco de pavo) y sin aislar el filtro como explica spooner, solo se nota el ruido cuando pisas a fondo, nada más, me atrevería a decir que incluso el coche va mejor con la admisión de serie, espero impaciente a ese brico tuyo
+1, va mejor con la de serie comprobado yo ahora la tengo quitada, a lo mejor aislandolá del calor mejora tengo que probarlo
#11
Escrito 09 junio 2010 - 10:48:30
el brico ya lo pondre pero estoy trabajandome el diseño con la fibra de carbono aun
#12
Escrito 09 junio 2010 - 11:27:44
gracias
#13
Escrito 09 junio 2010 - 11:34:27
y a los demas gracias por los consejos ire preparando la cajita aisladora!
#14
Escrito 09 junio 2010 - 13:37:17
#15
Escrito 09 junio 2010 - 19:22:22
#16
Escrito 10 junio 2010 - 17:52:28
Y nada ahora a ponerle un conico Apexi que tengo de antes practicamente nuevo y segun he visto en comparativas es el mejor filtro conico del mercado.
Por ahora voy a probar con el SAI de serie de plastico y ver como aislar la zona con algun elemento plastico, y ya luego vere si haceme un SAI casero o pillarme uno de un fabricante bueno y nada aislarlo bien minimo el filtro, aunque el tubo se calentaria bastante sobretodo ahora que tengo coelctores de inox que desprenden mucho mas calor.
Bueno y una pregunta del sonido, al aislarlo y hacerle un caja, se perderia sonido o que pasaria ??
#17
Escrito 10 junio 2010 - 21:00:46
#18
Escrito 10 junio 2010 - 23:09:00
vamos a ver...aislar aislar..yo aislaria el tubo..si es de aluminio,sera un iman para el calor..no tienes mas que ver de que estan hecho todos los disipadores de equipos electronicos..el cono..con separarlo en una caja del calor del motos y haciendo que ha esa caja llegue aire lo mas fresco del exterior es suficiente...un día hice una prueba poniendo un termometro de esos digitales..que instalan en el interior del coche y la sonda la pegue dentro ..1º del tubo de serie de goma..y despues dentro del tubo de aluminio..me dió 3 grados mas el de aluminio..y eso que era inviernooo..no quiero pensar que daria en veranooo...por eso no creo en las admisiones ni de marca ..ni de ebay..ni leches..lo de serie suele ser muy eficiente....o es que los fabricantes de golosinas para coches..saben mas que un ingeniero de ojos rasgadosss??? jajajajaj
Hombre los que diseñan las golosinas también seran ingenieros, y no es lo mismo diseñar algo para un publico generico que para otro mas especifico que se dirige a un punto concreto.
Estoy de acuerdo contigo en que una tuberia metalica no es lo idoneo por el calorazo del motor (solo hay que tocar la barra de torretas para ver lo que se calienta), aunque segun tengo entendido un aire demasiado frio tampoco es bueno. El porque de que los fabricantes generalmente las hagan de metal ni idea sinceramente, porque un día estuve ojeando un poco de mecanica de fluidos asi por mi cuenta y el coeficiente de friccion de los plasticos y del aluminio pulido son muy semejantes, siendo el plastico mejor que el acero por ejemplo.
Una de plastico con el interior bien pulido y con las menos curvas, codos y uniones posibles yo pienso que seria de lo mejorcito. Pero yo si que no soy ingeniero asi que no se.

#19
Escrito 10 junio 2010 - 23:43:04
vamos a ver...aislar aislar..yo aislaria el tubo..si es de aluminio,sera un iman para el calor..no tienes mas que ver de que estan hecho todos los disipadores de equipos electronicos..el cono..con separarlo en una caja del calor del motos y haciendo que ha esa caja llegue aire lo mas fresco del exterior es suficiente...un día hice una prueba poniendo un termometro de esos digitales..que instalan en el interior del coche y la sonda la pegue dentro ..1º del tubo de serie de goma..y despues dentro del tubo de aluminio..me dió 3 grados mas el de aluminio..y eso que era inviernooo..no quiero pensar que daria en veranooo...por eso no creo en las admisiones ni de marca ..ni de ebay..ni leches..lo de serie suele ser muy eficiente....o es que los fabricantes de golosinas para coches..saben mas que un ingeniero de ojos rasgadosss??? jajajajaj
cansado estoy ya de estos comentarios ...
los injenieros de ojos rasgados como tu los llamas... lo uniko k hacen es un producto que de :
fiabilidad
consumos
prestaciones
siempre ajustandose al maximo en las 3 variantes
si keremos prestaciones .. nos pasaremos por el culo las otras dos opciones ni mas ni menos
que pasa con las admisiones Aftermarket... que dan mejores rendimientos a base de entre otras kosas, filtrar menos el aire ( pasan mas impurezas ) y al dejar pasar mas aire , el consumo aumenta un poco... ni mas ni menos. Son kosas k de fabrica intentan evitar.... igual que el diseño de una admision OEM. se buscan unas resonancias y unas turbulencias exactas para mantener consumos bajos, intentar k suene lo menos posible y conseguir unas contrapresiones k favorezcan toda la gama de revoluciones , aunk ello le haga perder algo de prestaciones en alguna parte del rango.
espero haberme explicado mas o menos bien jajajaja
PD cuando hablo de admisiones Aftermarket hablo de ellas en condiciones eh


#20
Escrito 10 junio 2010 - 23:56:36
claro que los aftermaket no son tontoss..de todas formas el que quiera mas info..que se lea este libro..yo me lo lei..y hay un tema de unas 7 hojas dedicado a esto
http://www.libromoto...8-1-884089-63-3
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