Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Echadme una mano con bilstein

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive
No encuentro el mensaje (he buscado, lo prometo) que habla de alguien que le habia cambiado la chapa del xenon a los amortiguadores originales para ponerselo a los bilstein. Ya no esta este mensaje por el foro?
Alguien le ha montado los bilstein sport al Accord con muelles originales? que tal el comportamiento, se hace muy duro?

Gracias

DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT
Agradéceselo a 4ngel (página 2)
Adaptación xenón

En el Accord no puedo decirte...
En otros vehículos de las mejores inversiones. Sujetan muy bien el coche cuando el amortiguador comprime rápido y son cómodos en compresiones lentas. Excelentes.

4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.159 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz
Ojo que mi brico es para adaptar la chapita a los amortiguadores Tein, es posible que a los Bilstein no se adapten igual. De todas formas no creo que sea muy dificil.

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
Uff, no se si se podra adaptar viendo esta foto:

Imagen Enviada

Parece que donde apoya en el amortiguador la pieza del xenon es mucho mas gordo, con lo que creo que no quedara sitio entre dicha pieza y el soporte inferior donde va encastrado el amortiguador. Los amortiguadores bilstein no son como los tein.

DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Uff, no se si se podra adaptar viendo esta foto:

Imagen Enviada

Parece que donde apoya en el amortiguador la pieza del xenon es mucho mas gordo, con lo que creo que no quedara sitio entre dicha pieza y el soporte inferior donde va encastrado el amortiguador. Los amortiguadores bilstein no son como los tein.

Saca la pieza de anclaje del xenón. Dale un corte transversal con la radial para poder abrir el anillo metálico hasta la medida del tubo exterior del nuevo amortiguador. Colócalo y 2 opciones:
-Punto de soldadura.
-Abrazadera metálica colocada en la parte lisa que se ve en la pieza y apretar hasta ajustar. Rápido y fácil.

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
Alguien ha puesto estos amortiguadores con muelles de serie? se vuelve muy duro el coche?

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi
Cuando acabes con la instalacion, espero nos comentes que has echo y como......y si es con fotos mejor......je eje

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
Joer, hoy he visitado otro taller HOnda y me dicen que ellos no les tocarian a los amortiguadores, que estan perfectamente....pensais que con casi 200.000 kms pueden estar bien ? yo creo que no

JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.579 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Joer, hoy he visitado otro taller HOnda y me dicen que ellos no les tocarian a los amortiguadores, que estan perfectamente....pensais que con casi 200.000 kms pueden estar bien ? yo creo que no

¡Sip!

Son Showa, ¡te lo dije!. ¡Te aburrirás de ellos, antes de desgastarlos!. Yo creo que te hacen 80-150.000 Km. más, sin cascar ...

Salu22 :+:

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
He estado haciendo un par de comprobaciones:
1.- Frenando fuerte a una velocidad de 50-60 kms/h el abs salta facilmente en asfalto seco, no es necesario pisar a fondo del todo para que al cabo de un seg de la frenada salte
2.- Cuando el coche se para esto es lo que hace: sube el morro, baja y vuelve a subir ya estabilizado. Es decir...baja(con la frenada fuerte), sube, baja y sube (estas dos ultimas ya mas suaves)

Que os parece???

DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

1.- Frenando fuerte a una velocidad de 50-60 kms/h el abs salta facilmente en asfalto seco, no es necesario pisar a fondo del todo para que al cabo de un seg de la frenada salte
2.- Cuando el coche se para esto es lo que hace: sube el morro, baja y vuelve a subir ya estabilizado. Es decir...baja(con la frenada fuerte), sube, baja y sube (estas dos ultimas ya mas suaves)

Que os parece???

Que yo los hubiese cambiado hace tiempo.
¿Qué las máquinas indican que están a un porcentaje todavía correcto? Lo siento, pero dichas máquinas sirven para más bien poco dependiendo del coeficiente de elasticidad del muelle. He visto como daban aptos con un porcentaje superior al 70% a un amortiguador que había reventado retenes y había perdido parte del fluido.
Para saber como está el amortiguador, a desmontarlo del muelle y ver como se comporta. Es lo que yo hago en mis vehículos a partir de X kilómetros y pongo X, porque no es lo mismo conducir habitualmente por una buena autovía tranquilo que por un puerto de montaña a ritmo rápido.

Luego cada uno hace el mantenimiento que cree apropiado, yo soy muy raro ;)

J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Que os parece???

Estan cascados seguro.

Eso de no detener el cabeceo a la primera es un sintoma claro.

Yo nunca me he fiado de esas maquinas.

anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito
Ves a otro taller de confianza, que te desmonten los amortiguadores y te digan como estan.

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
De estar cascados vosotros pondriais bilstein o los originales? teniendo en cuenta que no quiero una tabla y no se si endureciendo suspension con estos kms sufriran mas partes del coche como rotulas y demas ...

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

De estar cascados vosotros pondriais bilstein o los originales? teniendo en cuenta que no quiero una tabla y no se si endureciendo suspension con estos kms sufriran mas partes del coche como rotulas y demas ...

Yo pondria Bilstein antes que los originales. también te digo que a mi me gusta que vaya bien sujeto y se mueva lo menos posible. Estoy empezando a ahorrar para el cambio, ya que es lo que me falta junto con los muelles Eibach... y otras cosas que llevo...

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Cuando acabes con la instalacion, espero nos comentes que has echo y como......y si es con fotos mejor......je eje

tu al final los has cambiado por bilstein?

anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Yo pondria Bilstein antes que los originales. también te digo que a mi me gusta que vaya bien sujeto y se mueva lo menos posible. Estoy empezando a ahorrar para el cambio, ya que es lo que me falta junto con los muelles Eibach... y otras cosas que llevo...

Una curiosidad, por lo que he leido por ahi, los muelles H&R estan bien y, bajando el coche entre 30 y 40 mm, mantienen el compromiso de "comodidad"...¿como los veis? es que donde suelo cambiar los neumaticos trabajan esta marca y era por preguntarles precio.

DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Una curiosidad, por lo que he leido por ahi, los muelles H&R estan bien y, bajando el coche entre 30 y 40 mm, mantienen el compromiso de "comodidad"...¿como los veis? es que donde suelo cambiar los neumaticos trabajan esta marca y era por preguntarles precio.

Por regla general, los Eibach tienen una primera parte de muelle más elástica(o menos rigida) que hace que el muelle funcione con menos precarga y en ese primer tramo de compresión sea más cómodo que H&R. El resto del muelle viene a ser similar en cuanto a dureza.
A mí me gustan más los Eibach.
Además ten en cuenta una cosa, cuanto más corto sea el muelle, mayor dureza va a tener respecto a otros, sobre todo en su tramo inicial para evitar llegar a los límites del amortiguador cuando el coche esté cargado.

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

tu al final los has cambiado por bilstein?

yo ando en la misma situacion que tu, quiero cambiarlos, pero sin sacrificar la comodidad, aunque busco que me sujeten el barco un poquito. Lo realmente escandaloso, es que me han dado precio en el concesionario oficial hace algunos meses, y poner unos amortiguadores nuevos de serie es casi tan caro como poner los de la version sport que traen muelles mas cortos. Pero bajar la altura del coche me da un poquito de yuyu por el tema de rozamientos con los bordillos etc....
Si me decido al final a cambiar solo amortiguadores lo haria por unos bilstein por que he tenido muy buenas experiencias con ellos, el problema es el xenon.

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

yo ando en la misma situacion que tu, quiero cambiarlos, pero sin sacrificar la comodidad, aunque busco que me sujeten el barco un poquito. Lo realmente escandaloso, es que me han dado precio en el concesionario oficial hace algunos meses, y poner unos amortiguadores nuevos de serie es casi tan caro como poner los de la version sport que traen muelles mas cortos. Pero bajar la altura del coche me da un poquito de yuyu por el tema de rozamientos con los bordillos etc....
Si me decido al final a cambiar solo amortiguadores lo haria por unos bilstein por que he tenido muy buenas experiencias con ellos, el problema es el xenon.

Te cuento, a mi me dieron en un taller 750€ por amortiguadores originales y 850€ la sport, pero a esto supongo que le hay que sumar los correctores de caída...
Yo por momentos pienso en poner bilstein y por momentos los originales(el precio es casi idéntico), creo que tendré que tirar una moneda al aire y lo que salga será,jeje.
Hoy estuve con un tío que tiene la sport de Honda y me dijo que no le pusiese bilstein (el en otros coches probo de todo), que si quería duro que pusiese la sport y sino los originales.
Carlos-ti tiene muelle originales con bilstein y me dice que va mejor que de serie, que no es incomoda y que no barquea tanto el coche...lastima que estemos a 1000kms y no me deje probarlo ;) ;)

Total...que no duermo por las noches,jajajaja

Editado por jaime, 14 junio 2010 - 19:39:12.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos