Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Termostato


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 canete71

canete71

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Azuaga (Badajoz)
  • Coche:Honda CR-V 99

Escrito 09 junio 2010 - 09:43:46

Hola a todos. Quiero cambiar o poner (pues no sé si lo trae puesto) el termostato en mi CR-V del 99 que he comprado hace poco, porque casi siempre trabaja en frio, solo se calienta cuando lo dejo a ralentí un rato y en cuanto empiezo a circular se vuelve a enfriar.
El problema es que no sé donde está situado y como proceder para cambiarlo. ¿Alguien me puede echar una mano?
Lo he visto en "Oscaro" y si no me deciis otra cosa lo voy a pedir.
Muchas gracias de antemano por la ayuda y un saludo a todos...

Editado por canete71, 09 junio 2010 - 10:00:56.


#2 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 09 junio 2010 - 11:20:56

bueno la verdad es que deberia de traer el termoestato, es algo que tienen que tener todos los motores para que trabajen a la temperatura adecuada, suele estar en la entrada del liquido refrigerante de la culata, entre el radiador y la culata, una manguera gorda que va entre esos 2 donde se conecta la manguera del bypass pues en la parte de la culata, acuerdate de la posicion del termoestato, la parte del muelle va hacia la culata y la del pico hacia la manguera del radiador, es muy importante que purgues bien el todo el circuito refrigerante para que no queden burbujas de aire o de lo contrario podria sobrecalentarse el motor.
esto se hace con un tornillo pequeño que lleva un agujerito en medio parecido al de las pinzas de freno cuando se purgan, pues llena el liquido regrigerante hasta que reboses el bote( o si tiene posibilidad de llenarlo por el radiador llena el radiador de agua primero hasta el tope, y no olvides llenar el de expansion.) deja que se llene todo hasta que dejes de escuchar el sonido del agua (un gluc gluc),abre el tornillo del que te hablo y deja que salga todo el aire o burbujas de aire, cuando salga un chingo fuerte de liquido refrigerante cierra el tornillo todo esto sin haber cerrado los tapones del agua para que no le cueste correr al agua, ahora si cierra los tapones y arranca el motor y dejalo hasta que salte el ventilador, entonces es cuando se abrira el termoestato y dejara pasar el agua al bloque.

#3 canete71

canete71

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Azuaga (Badajoz)
  • Coche:Honda CR-V 99

Escrito 10 junio 2010 - 14:07:33

Muchas gracias josugt por la explicación, me a quedado bastante claro. En cuanto reciba el termostato lo pongo a ver que tal vá.
Saludos.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos