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Diferencial barato o caro?


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20 respuestas en este tema

#1 Anemparats

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Escrito 09 junio 2010 - 14:03:16

Hola, estoy en cambiar el diferencial trasero por uno mas corto, me ofertan una Japo "no recuerdo marca".

Material, portes, horas, ajustes, etc. sobre unos 1800 € mínimo..

Me parece supercaro entendiendo que no hay autoblocante ni carcasa.

Que os parece?

Buuuuf, es que quiero cambiarlo pero...

#2 deibit

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Escrito 09 junio 2010 - 14:15:55

que es exactamente lo que te ofrecen?

Piñon y Corona y montaje? sin refuerzos, piezas a medida ni nada mas?

1800€?

Mi opinion personal es "estamos locos o que?" :D

(pero bueno.. no deja de ser mi opinion) :P

@edit:

me extiendo un poco mas.. suponiendo que el diferencial te lo instale un especialista (de los de a partir de 100 diferenciales de s2000 montados) el precio de instalacion no deberia diferir mucho de 4 horas de instalacion * 100€ por hora de mano de obra (400-500€). Instalado por un instalador de diferenciales normal, no deberia de ser mucho mas de 6 horas * 70€ por hora de mano de obra (mas o menos el mismo precio).

A parte, lo que cueste el grupo.. que deberia de costar unos 350€ mas portes

Editado por deibit, 09 junio 2010 - 14:27:36.


#3 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 09 junio 2010 - 14:36:01

yo te recomiendo que le mandes un mp a touge master...

#4 capitansfinter

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Escrito 09 junio 2010 - 15:08:38

A mi solo la carcasa me sale 600€ portes incluidos, si no te quedas tranquilo mira a ver que te cuesta en la Honda y compara, el precio es de donde te dije???

Edito: no habia visto que esta incluido piña, corona y la instalacion, ya puede ser.

Piensa que solo la piña y corona que llevo yo ya son 1000€ de J's Racing si te han dado esta marca lo pagas seguro

Editado por capitansfinter, 09 junio 2010 - 15:11:31.


#5 deibit

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Escrito 09 junio 2010 - 15:26:16

Piensa que solo la piña y corona que llevo yo ya son 1000€ de J's Racing si te han dado esta marca lo pagas seguro


Hombre.. no hace falta que sea Js racing.. el grupo de Js Racing es de Mazda pero con recubrimiento "especial".. el grupo de Motorklasse es también el mismo grupo de Mazda con el recubrimiento de marras y vale 450$. El original de Mazda es aun mas barato.

Lo del recubrimiento es de utilidad dudosa.. puddymod (por ejemplo) cuando instala un grupo (sea de j's, sea de Motorklasse, sea de Mazda) lo primero que hace con el grupo es pulirlo (con lo que elimina el recubrimiento famoso)

también hay la variante criogenizada (pero eso no deberia de incrementar mucho el precio)

#6 Touge Master

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Escrito 09 junio 2010 - 20:41:00

@edit:

me extiendo un poco mas.. suponiendo que el diferencial te lo instale un especialista (de los de a partir de 100 diferenciales de s2000 montados) el precio de instalacion no deberia diferir mucho de 4 horas de instalacion * 100€ por hora de mano de obra (400-500€). Instalado por un instalador de diferenciales normal, no deberia de ser mucho mas de 6 horas * 70€ por hora de mano de obra (mas o menos el mismo precio).

A parte, lo que cueste el grupo.. que deberia de costar unos 350€ mas portes


¿Me puedes decir que diferencia existe en la "calidad" del producto final que realiza un especialista con 100 diferenciales montados y un instalador "normal" que lleve 15 (por ejemplo) si ambos hacen las cosas como se deben hacer?

Editado por Touge Master, 09 junio 2010 - 20:43:27.


#7 deibit

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Escrito 09 junio 2010 - 20:49:31

¿Me puedes decir que diferencia existe en la "calidad" del producto final que realiza un especialista con 100 diferenciales montados y un instalador "normal" que lleve 15 (por ejemplo) si ambos hacen las cosas como se deben hacer?


No hablaba de calidad.. sino que el "experto" acostumbra a cobrar mas (por hora) y a tardar menos.. y el "menos experto" acostumbra a cobrar menos y a tardar mas :)

Por eso, al hacer el balance, no deberia de haber diferencia (significativa) de precio entre uno y otro.

Editado por deibit, 09 junio 2010 - 20:50:31.


#8 Touge Master

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Escrito 09 junio 2010 - 21:15:51

Me había llamado la atención la diferencia entre especialista y normal, nada más. En precios cada uno sabe las horas que echa y lo que cuesta hacer bien las cosas.

A nosotros (Lluiset y servidor a.k.a. Kouzan Racing) se nos van más de 6 horas para dejar un diferencial en tolerancias, cambiar las partes necesarias e instalar todos los refuerzos a medida. Ya sólo hacer para un diferencial en concreto el espaciador sólido suele llevar 2 horas...

#9 deibit

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Escrito 09 junio 2010 - 21:32:03

Lo decia en el sentido de que no no deberia ser una excusa decir que se es "un superexperto" para inflar el precio de la instalacion.. solo eso :)

6 horas es de lo mas razonable.

Editado por deibit, 09 junio 2010 - 21:33:03.


#10 Anemparats

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Escrito 10 junio 2010 - 12:37:58

el precio es de donde te dije???








Efectivamente, le he pedido que me de precio de un 5.10 montado, me dice que quedara sobre unos 225 km de maxima lo cual me parece de P.M


Sobre el precio, me comento que el grupo esta ahora con el cambio del yen a unos 1300 €, luego sumale portes, piezas de ajuste, arandelas, espaciadores, etcc + las horas de curro que me dijo un mínimo de 8-10 hr. Sin presupuesto cerrado, así que calculo y me sale un mínimo de 1800 € lo cual me parece desorbitado "para 4 piñones"


Ya estube en contacto con Tougue Master y LLuiset, Por cierto, saludos !! Pero me ofrecen un 4.77 y tengo que desmontarlo, enviarselo y volverlo a montar yo. Al final con la pieza de refurezo salia algo mas barato pero me interesa el grupo mas corto.


Pues,,, Buuuuf otra vez. Que hago? Para mi 1500 € ya me parece alto pero habrá que pagarlos, 1800€ no definitivos, que pueden llegar a ser 2000 € ya me jode que no veas, para que luego no sea lo que quiero..


LLuiset, Tougue, que me decis?

#11 deibit

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Escrito 10 junio 2010 - 12:48:15

Efectivamente, le he pedido que me de precio de un 5.10
[...]
Ya estube en contacto con Tougue Master y LLuiset, Por cierto, saludos !! Pero me ofrecen un 4.77 y tengo que desmontarlo, enviarselo y volverlo a montar yo. Al final con la pieza de refurezo salia algo mas barato pero me interesa el grupo mas corto.


Si es 5.10, debe de ser un grupo J's Racing..

Pero yo haria caso a Touge Master y a Lluiset... ;)

#12 capitansfinter

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Escrito 10 junio 2010 - 15:04:21


Un 5.10.....

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Editado por capitansfinter, 10 junio 2010 - 15:05:38.


#13 Anemparats

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Escrito 10 junio 2010 - 15:34:04

Corto corto !!!!!!!!!!!!!!!!

Vaaaaa que el condenado hasta que llega a las 6500 me da tiempo a liar un cigarrito !!

Es normal que un 4.77 motorklasse valga los 400 € y un J's Racing este en 1300 aprox??? Sigo sin entender..

Por otro lado y por compartir, ahora vengo de la hacerle la revi!

CONCLUSION :

Es la primera vez que me lio con el motor y no veas para localizar las bujias ! Buen sistema, me ha gustado.

El filtro de aire de serie... Espectacular, es el primero que veo asi de origen. De momento asi se queda.

Aceite, un castrol especial de la leche, parecia oro liquido, no recuerdo el modelo ahora, un 5/40, pero esta a precio de caviar !!


El filtro de aceite sin mas compejo, de facil acceso.

Editado por Anemparats, 10 junio 2010 - 15:35:54.


#14 Touge Master

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Escrito 10 junio 2010 - 15:56:34

Yo veo que el 5.1 es un grupo muy especial y que si luego no te gusta te lo vas a comer con patatas porque será dificil de vender. Si con el 4.77 no estás conforme tendrás una bandada de buitres dispuestos a arrebatártelo de las manos.
Ten en cuenta que con el 5.1 tendrás una primera cortísima y una segunda sólo 15-16 kilómetros por hora más rápida que la primera con el 4.1.

No sé si te comentó Lluiset que tenemos un diferencial listo para montar. De esa manera no hace falta que descuelgues el tuyo lo mandes y estés un tiempo sin poder tocar el coche. Podemos montar el que tenemos y aplicar un cargo por el casco, por así decirlo, hasta que nos mandes el tuyo y comprobemos que está perfecto.

Un saludo.

#15 capitansfinter

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Escrito 10 junio 2010 - 17:01:58

Yo veo que el 5.1 es un grupo muy especial y que si luego no te gusta te lo vas a comer con patatas porque será dificil de vender. Si con el 4.77 no estás conforme tendrás una bandada de buitres dispuestos a arrebatártelo de las manos.
Ten en cuenta que con el 5.1 tendrás una primera cortísima y una segunda sólo 15-16 kilómetros por hora más rápida que la primera con el 4.1.

No sé si te comentó Lluiset que tenemos un diferencial listo para montar. De esa manera no hace falta que descuelgues el tuyo lo mandes y estés un tiempo sin poder tocar el coche. Podemos montar el que tenemos y aplicar un cargo por el casco, por así decirlo, hasta que nos mandes el tuyo y comprobemos que está perfecto.

Un saludo.


Lo quiere unicamente para drift por eso el 5.10

#16 edu_lafabrica

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Escrito 10 junio 2010 - 17:56:19

creo que pagar 2000 euros por un grupo montado es una burrada, aunque con un 5.1 no tienes muchas opciones a escoger en cuestión de marcas, en un AP1 con un 5.1. la velocidad máxima seria de 214 con las ruedas de serie y de 231 con el 4.77, mi consejo es que montes un 4.77 mas que conocido y probado, fácil de conseguir y mucho mas barato.

#17 deibit

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Escrito 10 junio 2010 - 17:57:46

Lo quiere unicamente para drift por eso el 5.10


Yo ya se que soy pesao.. pero como ser pesao es gratis pues sigo con mi rollo :lol:

La palabra clave es EPS... antes de modificar el coche para convertirlo en una maquina solo usable para drift yo me pensaria muy seriamente su substitucion por uno hidraulico sensible al par (Mazda) y cambiar el steering rack por el del mazda también (que ademas proporcionara mas angulo).

Una direccion controlada electronicamente y sensible a la velocidad no te va a dejar hacer drift.

Ya puestos a gastarse pasta yo creo que lo mejor es gastarsela en donde se note..

Yo haria caso a los que realmente han configurado S2000 para drift:

http://www.hondatuni...2000/index.html
http://www.s2ki.com/...pic=785911&st=0
http://www.superstre..._car/index.html

Editado por deibit, 10 junio 2010 - 18:02:16.


#18 Lluiset2

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Escrito 10 junio 2010 - 19:04:01

Buenas Marc! como va todo?

Nosotros te recomendamos el 4,77 mas que nada porque aun siendo corto, aun te deja un margen de aprovechamiento por cada marcha y logicamente porque la diferencia de precio entre este último y el 5.1 es desorbitada, y las ganacias prestacionales no van acorde al precio.
Estas son las diferencias de velocidades en km/h entre ambos grupos y el de serie:

Pimera columna 4.1, segunda 4.77, tercera 5.1 y cuarta diferencia entre el 4.77 y el 5.1

1º- 67 58 55 3
2º- 105 91 85 6
3º- 146 125 117 8
4º- 186 160 150 10
5º- 222 191 179 12
6º- 266 229 214 15

Como puedes ver las diferencias son minimas y logicamente más notables cuanto más larga sea la marcha, por lo que hasta 4º son casi inapreciables.
Pagar una diferencia de cerca de 900 euros simplemente por reducir esa cantidad de km/h, a mi parecer no esta justificado se mire por donde se mire.
Yo no hago drift, por lo que todo lo que diga poca relevancia puede tener, pero no creo que por tener un grupo lo mas cerrado posible se pueda driftear mejor. Pienso que como todas las cosas de la vida, la virtud esta en el medio, por lo que quizas seria mucho mejor solucion poner un 4.77 (o incluso un 4.56) y conseguir que el motor genere mas par. Yo siempre he oido que el drift es sinonimo de par, y justamente eso es lo que no tiene este coche y no creo que reduciendo al maximo el desarrollo, aunque asi se consiga mas par absoluto, sea la solucion, ya que la forma de entregarlo seguira siendo muy puntiaguda, más conforme cierres los desarrollos. Maneras de conseguir mas par hay dos y las dos se basan en lo mismo, meter mas aire. Ponerle un compresor o un turbo es mucho mas barato y se consiguen ganacias mucho mayores que si intentas mejorar la eficiencia volumetrica de un atmosferico.

En conclusión, yo le pondria el 4.77, vas a conseguir lo mismo y tendras 900 euros más en el bolsillo.

un saludo!

Editado por Lluiset2, 10 junio 2010 - 19:08:15.


#19 Anemparats

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Escrito 10 junio 2010 - 19:11:38

Buenas Marc! como va todo?

Nosotros te recomendamos el 4,77 mas que nada porque aun siendo corto, aun te deja un margen de aprovechamiento por cada marcha y logicamente porque la diferencia de precio entre este último y el 5.1 es desorbitada, y las ganacias prestacionales no van acorde al precio.
Estas son las diferencias de velocidades en km/h entre ambos grupos y el de serie:

Pimera columna 4.1, segunda 4.77, tercera 5.1 y cuarta diferencia entre el 4.77 y el 5.1

1º- 67 58 55 3
2º- 105 91 85 6
3º- 146 125 117 8
4º- 186 160 150 10
5º- 222 191 179 12
6º- 266 229 214 15

Como puedes ver las diferencias son minimas y logicamente más notables cuanto más larga sea la marcha, por lo que hasta 4º son casi inapreciables.
Pagar una diferencia de cerca de 900 euros simplemente por reducir esa cantidad de km/h, a mi parecer no esta justificado se mire por donde se mire.
Yo no hago drift, por lo que todo lo que diga poca relevancia puede tener, pero no creo que por tener un grupo lo mas cerrado posible se pueda driftear mejor. Pienso que como todas las cosas de la vida, la virtud esta en el medio, por lo que quizas seria mucho mejor solucion poner un 4.77 (o incluso un 4.56) y conseguir que el motor genere mas par. Yo siempre he oido que el drift es sinonimo de par, y justamente eso es lo que no tiene este coche y no creo que reduciendo al maximo el desarrollo, aunque asi se consiga mas par absoluto, sea la solucion, ya que la forma de entregarlo seguira siendo muy puntiaguda, más conforme cierres los desarrollos. Maneras de conseguir mas par hay dos y las dos se basan en lo mismo, meter mas aire. Ponerle un compresor o un turbo es mucho mas barato y se consiguen ganacias mucho mayores que si intentas mejorar la eficiencia volumetrica de un atmosferico.

En conclusión, yo le pondria el 4.77, vas a conseguir lo mismo y tendras 900 euros más en el bolsillo.

un saludo!





Primero de todo gracias a todos por las curradas explicaciones.

LLuiset, Me has convencido!!!

El martes o miercoles te doy un toque y comentamos de nuevo, que ahora me piro de finde largo con la furgona.

Saludos !!

#20 Touge Master

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Escrito 10 junio 2010 - 19:32:51

Primero de todo gracias a todos por las curradas explicaciones.

LLuiset, Me has convencido!!!

El martes o miercoles te doy un toque y comentamos de nuevo, que ahora me piro de finde largo con la furgona.

Saludos !!


Buena elección :lol:

Un saludo.




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