Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Shift light


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 09 June 2010 - 20:13:15

Haber si os a ocurrido lo siguiente alguna vez:

Vas de ruta por hay, detrás de alguien al que le pesa el zapato considerablemente , por carreteras convencionales de un solo carril por sentido y don zapato que es incapaz de permanecer mas de 5 segundos detrás de cualquier vehiculo no deja de adelantar.
Tu en tu incesante lucha de permanecer junto a don zapato has de ir sorteando los mismo vehículos y en ocasiones tales acciones se ven un poco comprometidas y apuradas, que pasa?

Que hay adelantamientos en los que necesitas todo el potencial del vehiculo, reduces, pisas gas a fondo y has de estar pendiente de los coches que vienen de frente, de cuando as superado el vehiculo adelantado para volver a incorporarte, del ángulo de la curva que se aproxima para ir frenando, de la posible presencia de los señores agentes con su último modelo de radar, de la moscarda que acaba de estamparse en la luna justo donde llevas la mirada puesta, del sol que te deslumbra, ….., y mientras tanto ¿que pasa con la marcha que estabas apurando?, pues que has llegado a las 9 mil orgásmicas y te ves emparejado con el vehiculo que estas adelantando cortando inyección en toda su cara y quedándote empotrado.

Mi conclusión: Shift Light.

Para los que lo lleveis instalado, comentar que tal va y para los que no, cuales teneis vistos.

Yo estoy mirando el GIZZMO DSII, discreto y sencillo, que podeis opinar?

Imagen Enviada

Deibit, que tal tu shift beep!?

P.D. Don zapato puedes darte por aludido. ;)

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 June 2010 - 20:23:39

Haber si os a ocurrido lo siguiente alguna vez:

Vas de ruta por hay, detrás de alguien al que le pesa el zapato considerablemente , por carreteras convencionales de un solo carril por sentido y don zapato que es incapaz de permanecer mas de 5 segundos detrás de cualquier vehiculo no deja de adelantar.
Tu en tu incesante lucha de permanecer junto a don zapato has de ir sorteando los mismo vehículos y en ocasiones tales acciones se ven un poco comprometidas y apuradas, que pasa?

Que hay adelantamientos en los que necesitas todo el potencial del vehiculo, reduces, pisas gas a fondo y has de estar pendiente de los coches que vienen de frente, de cuando as superado el vehiculo adelantado para volver a incorporarte, del ángulo de la curva que se aproxima para ir frenando, de la posible presencia de los señores agentes con su último modelo de radar, de la moscarda que acaba de estamparse en la luna justo donde llevas la mirada puesta, del sol que te deslumbra, ….., y mientras tanto ¿que pasa con la marcha que estabas apurando?, pues que has llegado a las 9 mil orgásmicas y te ves emparejado con el vehiculo que estas adelantando cortando inyección en toda su cara y quedándote empotrado.

Mi conclusión: Deja pasar a Don Zapato. Vas demasiado deprisa con ese pepino. Te vas a matar. <_<

.........
.......



#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 June 2010 - 20:42:11

Yo tengo esto

http://www.modifry.c...s/rlb/index.htm

No es una luz sino un beeper.. (que creo que va mejor)

Tal y como voy sentado, el volante me quita la vision de toda la parte superior del cuentarevoluciones.. asi que es algo bastante util.

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 June 2010 - 20:59:41

P.D. Don zapato puedes darte por aludido. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=lfLhqp0TdSU

:queteden2:

Lo que pasa es que, con eso de que yo llevo el detector de malos, me echais a mí siempre por delante y claro, yo llevo la iniciativa a la hora de adelantar. El que va por detrás tiene desventaja siempre en ese sentido. No me echéis a mí la culpa de ser el hombre relámpago (con seguridad, eso siempre, ojo).

Respecto al chisme, depende de si lo del bip-bip suena con suficiente fuerza como para que sea audible cuando se va rápido y descapotado. Siendo así, creo que es mejor que una luz, aunque lo ideal serían ambas cosas de manera simultánea, claro.

Saludos ;)

Editado por S2000Gr, 09 June 2010 - 21:10:06.


#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 June 2010 - 21:03:24

Respecto al chisme, depende de si lo del bip-bip se oye con suficiente fuerza como para que sea audible cuando se va rápido y descapotado. Siendo así, creo que es mejor que una luz, aunque lo ideal serían ambas cosas de manera simultánea, claro.


Se oye se oye.. ademas el cable se puede "alargar" y situarlo al lado de la oreja (en las barras antivuelco por ejemplo).. o hacer algun brico y conectarlo a los altavoces del coche (asi al menos tendrian alguna utilidad) :D

#6 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 09 June 2010 - 21:05:47

yo llevo el pivot y la verdad va muy bien te permite regular la intensidad de la luz.

#7 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 09 June 2010 - 21:10:09

Realmente es necesario ?
Yo tengo ya un oido que el beeper es la sonoridad de la revolución vaya supongo que os pasará.
Por otro lado, en el circuito vi que Charlie no cambiaba a 9000 exactas sino antes, lo hacía mal ?
Cual sería el cambio perfecto en una carrera de 1/4 de milla por ejemplo ? 8.600rpm ?
Saludos Don Zapatitos

#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 June 2010 - 21:16:56

Teniendo en cuenta que, en teoría, el S2000 entrega la potencia máxima a 8300, pienso que cuanto más cerca del corte se cambie, mejor, porque la caída de revs. al cambiar a la marcha superior te dejará más cerca de la potencia máxima.

Yo que he coincidido en la pista con Charlie, tengo que decirte, Pedro, que ese tío no es la panacea del pilotaje, ojo. Va bien, naturalmente, pero creo que en sus tiempos pesa más la preparación de su coche que su habilidad al volante.

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 June 2010 - 21:21:10

El Beeper de modifry lo puedes configurar para que pite cuando quieras...

da 3 pitidos en las rpm que le digas y un pitido continuo en la final..

Por defecto esta a 8300, 8500, 8700 (los pitidos) y 8900 (el pitido continuo)

#10 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 09 June 2010 - 21:21:15

Teniendo en cuenta que, en teoría, el S2000 entrega la potencia máxima a 8300, pienso que cuanto más cerca del corte se cambie, mejor, porque la caída de revs. al cambiar a la marcha superior te dejará más cerca de la potencia máxima.

Yo que he coincidido en la pista con Charlie, tengo que decirte, Pedro, que ese tío no es la panacea del pilotaje, ojo. Va bien, naturalmente, pero creo que en sus tiempos pesa más la preparación de su coche que su habilidad al volante.


Entiendo caballero.

Respecto a Charlie estoy deacuerdo contigo, aunque ya me gustaría estar con 62 años como tiene el tio así de reflejos y de ganas.
Tengo curiosidad por ver que tiempo podría hacerme yo con suspensión y slicks. Como me de un caleton mental veras

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 June 2010 - 21:48:06

Teniendo en cuenta que, en teoría, el S2000 entrega la potencia máxima a 8300, pienso que cuanto más cerca del corte se cambie, mejor, porque la caída de revs.


Depende del coche.. en mi grafica de potencia, hay siempre subida lineal hasta que llega como minimo a las 8714rpm-8702rpm (dependiendo de la lanzada)

Pero que si.. cuanto mas cerca del corte mejor.

#12 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 09 June 2010 - 21:59:09

Lo que comenta pedro sobre cambiar a oído es cierto, pero yo que cojo el vehiculo muy de vez en cuando, no puedo hacerme con el (en un trakday donde das cientos de vueltas y cambias miles de veces hasta el limite, es otra cosa).

Respecto al bip, como que me ponen un poco de los nervios, ya se que no voy a ir siempre al corte y por consiguiente estar continuamente escuchándolo, pero bastante tengo con los bips de alarma por olvido de llave (no puedes estar lavando el interior con las puertas abiertas y escuchando música) o si?, no se.

En fin, si digo de pillarme el que os he mencionado, ¿habría algún alma caritativa que me pudiese facilitar el esquema eléctrico del S, o en su defecto que me indicase que cable manda señal al cuenta revoluciones?

#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 June 2010 - 22:09:03

Depende del coche.. en mi grafica de potencia, hay siempre subida lineal hasta que llega como minimo a las 8714rpm-8702rpm (dependiendo de la lanzada)

Pero que si.. cuanto mas cerca del corte mejor.

Por eso dije lo de "en teoría", porque el mío también creció justo hasta el corte. De hecho, el del banco me dijo al ver la gráfica que probablemente, si hubiese cortado a 10.000 habría seguido entregando más potencia. Pero bueno, eso es relativo, qué demonios sabrá él.

Editado por S2000Gr, 09 June 2010 - 22:15:10.


#14 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 09 June 2010 - 22:14:06

Lo que comenta pedro sobre cambiar a oído es cierto, pero yo que cojo el vehiculo muy de vez en cuando, no puedo hacerme con el (en un trakday donde das cientos de vueltas y cambias miles de veces hasta el limite, es otra cosa).

Respecto al bip, como que me ponen un poco de los nervios, ya se que no voy a ir siempre al corte y por consiguiente estar continuamente escuchándolo, pero bastante tengo con los bips de alarma por olvido de llave (no puedes estar lavando el interior con las puertas abiertas y escuchando música) o si?, no se.

En fin, si digo de pillarme el que os he mencionado, ¿habría algún alma caritativa que me pudiese facilitar el esquema eléctrico del S, o en su defecto que me indicase que cable manda señal al cuenta revoluciones?


AÑADO +

¿ ALGUN ALMA CARITATIVA QUE ME DIGA COMO CORTAR EL CABLE O COMO PRENDERLE FUEGO AL COCHE PARA QUE CUANDO TENGO UNA PUERTA ABIERTA Y LA LLAVE PUESTA EN EL CONTACTO ESCUCHANDO MUSICA NO SUENE EL PIP IP P PIP I PPI PI PPI PI PI PPI PI PI PPI PI PI PI PI PI PI PI PI PI PIPI PP PI PI PI ?

HE LLEGADO A TENER PESADILLAS CON ESE PIP I PI P MISTERIOSAMENTE CLAVADO A LOS PIPIP DE LOS DESPERTADORES ANTIGUOS
Si no, hablaré con Iker Jimenez

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 June 2010 - 22:45:23

En fin, si digo de pillarme el que os he mencionado, ¿habría algún alma caritativa que me pudiese facilitar el esquema eléctrico del S, o en su defecto que me indicase que cable manda señal al cuenta revoluciones?


Hay varios cables de rpm.. por ejemplo el que hay en el conector C204 (detras de la falsa guantera)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Segun este esquema es el pin 7 (pero por algun motivo en la documentacion de modifry lo referencian como el pin5). Bueno es el azul solido que esta al lado del marron (del unico marron que hay)

Hay también cables de rpm en el lado de la ECU y en el vano de motor (al lado de la caja de fusibles)

Por eso dije lo de "en teoría", porque el mío también creció justo hasta el corte. De hecho, el del banco me dijo al ver la gráfica que probablemente, si hubiese cortado a 10.000 habría seguido entregando más potencia. Pero bueno, eso es relativo, qué demonios sabrá él.


Ya.. ademas cada coche es un mundo :)

Lo mejor es que cuando se haga el cambio de marchas el coche quede en un punto de rpms en que la curva de par sea ascendente..

O en otras palabras, interesa que justo al subir de marchas el coche no caiga en un punto demasiado alto (ya que la curva de par baja) ni demasiado bajo (ya que la curva de par no sub tan empinada..

En mi caso, las rpm despues de subir de marcha deberian de quedar entre 6000rpm y 6500rpm todo lo que sea menos o mas rpm equivale a perder tiempo.

#16 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 09 June 2010 - 23:16:44

Deibit eres la polla, te lo agradezco, pero no se por que en el manual de montaje de Gizzmo indica que las conexiones se realicen en la centralita.

Este shift light consta de 3 cables: positivo, tierra y señal. Y los tres han de ir a la centralita.
Esta es la documentación que ellos facilitan, pero me gustaría que me lo corroboraseis, por que no se si pueden existir diferencias entre años de fabricación.

Imagen Enviada

Jaajajjajaja, David muy acertado el video que te has puesto. :meparto2:

Pedro, haber si alguien pudiese decirnos que cable cortar, martillo utilizar o gasolina prender para acabar con el dichoso pi pi pi pi de las narices.

Y ya puestos desconecto el sensor de velocidad para poder utilizar la capota en marcha.

Editado por mini vtec, 09 June 2010 - 23:36:30.


#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 June 2010 - 23:33:06

apuff.. yo no usaria el de la ECU tal vez esas instrucciones son genericas y no se han currado mejores localizaciones para cada coche en concreto..

otra posibilidad seria el C303 que esta en el lado del conductor (al lado de los fusibles)

Imagen Enviada
Imagen Enviada

En este caso también es el azul solido

Editado por deibit, 09 June 2010 - 23:33:39.


#18 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 18 June 2010 - 09:12:41

Deibit, termina de confirmarmelo y haber si en este fin de semana lo monto.

En ese último conector que has puesto (C303), utilizo el cable 19 BLU (engine speed signal) para la señal.
Puedo utilizar el cable 1 BLK (G501) como Masa.
Que cable podría utilizar de ese conector o de los otros 3 que hay juntos como positivo? O me voy a la caja de fusibles y lo cojo de hay? Es por que estén todas las conexiones agrupadas en el mismo sitio.

Gracias de antemano, no quiero cagarla con una cosa tan sencilla.

Editado por mini vtec, 18 June 2010 - 12:41:34.


#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 June 2010 - 19:48:32

Ermmm yo el C303 nunca lo he usado (uso el de la falsa guantera)

El "positivo" tiene que ir conectado a una toma de 12V (la de "ignition" o la de la caja de fusibles).

No te sabria derivar con seguridad que cable del C303 es de "ignicion" (en el otro harnes es el cable amarillo)

Asi que en caso de duda.. yo lo cogeria de la caja de fusibles :)

#20 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 18 June 2010 - 19:58:18

Teniendo en cuenta que, en teoría, el S2000 entrega la potencia máxima a 8300, pienso que cuanto más cerca del corte se cambie, mejor, porque la caída de revs. al cambiar a la marcha superior te dejará más cerca de la potencia máxima.

Yo que he coincidido en la pista con Charlie, tengo que decirte, Pedro, que ese tío no es la panacea del pilotaje, ojo. Va bien, naturalmente, pero creo que en sus tiempos pesa más la preparación de su coche que su habilidad al volante.


Tiene sus videos un tanto escondidos pero le encontré Imagen Enviada

[url="http://www.youtube.com/watch?v=0RBwWDJdIbo&playnext_from=TL&videos=qGF0h9x-3zk"]http://www.youtube.c...eos=qGF0h9x-3zk[/url]




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos