Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Amortuguadores para un MB6


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 10 June 2010 - 11:55:02

Hola a todos

desde hace un mes soy el afortunado propietario de un Civic MB6 del año 98, rojo y que estaba en un estado envidiable.
Le quiero cambiar suspensión, ya tengo medio encargado un kit de gomas de Energy Suspension, y tengo unos muelles Eibach Pro kit de un MB2 anterior casi sin uso que quiero aprovechar.
La pregunta es:
¿Que amortiguadores me recomendais (-3cm aprox) para montar con los muelles Eibach?

No quiero algo muy duro, el uso del coche es básicamente para ir-venir del trabajo, paso a menudo por los los típicos badenes de los pasos de peatones, la carretera del pueblecito donde vivo no está excesivamente lisa...

Tampoco me quiero gastar demasiado dinero, sino me iría a por algo de cuerpo roscado.

En el Coupe le tenía montados unos Bilstein B6 con los Eibach, no iba mal, pero son amortiguadores para muelles de serie y supongo que su duración al funcionar más comprimidos de los normal será menor. ¿Sabeis si hay los B8 para este chasis?

Gracias y un saludo

#2 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 11 June 2010 - 15:35:27

Yo tengo un mb3 con eibach pro kit mas kayaba excell-g , son un poco mas duros que los originales, van bien si te quieres gastar poco, en tu coche iran mejor, porque al mio honda se le olvido montarme estabilizadora trasera :).No se si fabrican eso bilstein para mb6 pero supongo que si,que tendran toda la gama, esos te iran genial , te decia lo de los kayaba porque cada uno define de una manera lo de gastarse "poco"

#3 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 12 June 2010 - 10:45:01

Yo tengo un mb3 con eibach pro kit mas kayaba excell-g , son un poco mas duros que los originales, van bien si te quieres gastar poco, en tu coche iran mejor, porque al mio honda se le olvido montarme estabilizadora trasera :).No se si fabrican eso bilstein para mb6 pero supongo que si,que tendran toda la gama, esos te iran genial , te decia lo de los kayaba porque cada uno define de una manera lo de gastarse "poco"


Se de un amigo que los tiene montados en un Golf IV y que son bastante duros, no se exactamente si son los excell-g o otros
Precio aproximado de los amortiguadores y donde conseguirlos?


por lo que se los Bilstein no los hay, tengo unos de EK4 delanteros en casa y son un poco más cortos que los del MB y además no tienen los soportes para el latiguillo del freno...

yo antes tenía un MB2 y vamos que si se nota la diferencia de la estabilizadora trasera!

gracias y un saludo

Editado por IvanDasilva, 12 June 2010 - 10:46:46.


#4 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 12 June 2010 - 12:35:44

En cualquier tienda de recambios los suelen tener, creo que los hay especificos para el mb6, a mi para el mb3 poco, unos 350 euros puestos, son bastante buenos calidad precio.
Ahora no recuerdo la marca pero me comentaron que hay una especie de 2ºmarca de bistein negros de reposicion que van bastante bien, me lo digo un colega, a ver si me acuerdo de preguntarsela

#5 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 12 June 2010 - 14:06:23

buenas tio,yo llevo los kayaba agx y van de lujo,ademas tienen la ventaja de que los puedes dejar blanditos pa diario y si quieres algo duro pues le cambias el taraje y listo!!!!los agx son una buena opcion!!!

un saludo

#6 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 14 June 2010 - 15:16:47

buenas tio,yo llevo los kayaba agx y van de lujo,ademas tienen la ventaja de que los puedes dejar blanditos pa diario y si quieres algo duro pues le cambias el taraje y listo!!!!los agx son una buena opcion!!!


Hola,
les envio un correo a los de Kayaba y a ver que precio me dan

he estado viendo por ahí y por lo que he leído a la gente que los tiene puestos les gustan y están contentos

gracias tío, un saludo

Editado por IvanDasilva, 14 June 2010 - 15:22:03.


#7 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 14 June 2010 - 20:31:36

Para el MB6 no hay Bilstein. Lo que mejor va son los Koni Sport regulables, los pones al minimo y segun van pasando los kilometros, los vas endureciendo para compensar el desgaste.

Para MB6 solo hay Excel G, no hay AGX.

Los Kayaba Excel G son iguales que los de serie, pero un poco más duros. Yo los tuve y los saque a los 3000 kilometros por que eran igual de blandos que los de serie. Con estos amortiguadores no se pueden poner muelles cortos, por que no estan pensados para ir comprmidos esos 3 cm de los muelles y te duraran muy poco tiempo, imaginate tu que en vez de ir erguido caminando, fueras un poco en cunclillas...te acabarias cansando y lesionando.

Lo que mejor te va a ir si quieres poner los muelles, son los Koni Sport. Para tu coche no hay más donde elegir...por desgracia.

#8 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 15 June 2010 - 09:34:14

Para MB6 solo hay Excel G, no hay AGX.


Si que hay los AGX para MB6, si te descargas el catalogo en PDF hay una sección específica para los AGX, y ahí dentro aparecen.
http://www.kyb-europ...n/catalogue.asp

Los excel G no tenía pensado ponerlos, para eso monto los de fábrica y cuando revienten pues ya me buscaría la vida...

Estoy esperando precio de los AGX, ya os contaré.

Por cierto, no sabrás si los Kits de Energy Suspension para los EK4 sirven para MB6? me dicen que las estabilizadoras si son las mismas, pero no me garantizan que el resto del kit me sirva

gracias, un saludo

#9 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 15 June 2010 - 10:03:03

Si que hay los AGX para MB6, si te descargas el catalogo en PDF hay una sección específica para los AGX, y ahí dentro aparecen.
http://www.kyb-europ...n/catalogue.asp

Los excel G no tenía pensado ponerlos, para eso monto los de fábrica y cuando revienten pues ya me buscaría la vida...

Estoy esperando precio de los AGX, ya os contaré.

Por cierto, no sabrás si los Kits de Energy Suspension para los EK4 sirven para MB6? me dicen que las estabilizadoras si son las mismas, pero no me garantizan que el resto del kit me sirva

gracias, un saludo

Cierto, miré medio catalogo solo, jejeje:

Son los 741052 Left, 741051 Right y 741053 Rear. Más baratos que los Koni seguro y son bastante buenos. Una opción que barajé yo para el type R, hasta que encontre los Bilstein.

Si no te garantizan que el resto del kit te sirva, no lo pidas (si no lo has pedido). Se te va a hacer el coche muy incomodo con los tacos tan duros, sera todo vibraciones. Lo digo por experiencia...de vovler a los de serie por que era imposible con las vibraciones.
Saludos.

#10 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 15 June 2010 - 22:13:29

me atreveria a decir, que todos los amortiguadores para ek, son validos para mb.

yo me he pedido unos roscados, y para mb6 no hay, asi que me los he cogido para ek.



en oscaro tienes los exelg baratos baratos.

los agx los puedes encontrar en una gran variedad de precio, me han llegado a pedir desde 400 euros hasta 800 :roto2:

la gente no se que se fuma.

suerte!!

#11 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 15 June 2010 - 22:49:14

yo llevo los Ultra SR y de LUJO!

#12 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 16 June 2010 - 17:22:27

me atreveria a decir, que todos los amortiguadores para ek, son validos para mb.

yo me he pedido unos roscados, y para mb6 no hay, asi que me los he cogido para ek.


Hola, en los roscados no lo se, pero por ejemplo en los Bilstein B6 que tenia en el EJ8 (que son los del EK4), aparte de no tener el soporte para los latiguillos de freno en los delanteros, que sería lo menos importante, son unos 5 cm más cortos que los OEM del MB6.

En relación con lo del precio, me han contestado desde la central de KYB y tengo un distribuidor al ladito de casa, en cuanto tenga un hueco les pregunto precio y os digo algo

Gracias, un saludo

#13 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 17 June 2010 - 05:12:47

Hola, en los roscados no lo se, pero por ejemplo en los Bilstein B6 que tenia en el EJ8 (que son los del EK4), aparte de no tener el soporte para los latiguillos de freno en los delanteros, que sería lo menos importante, son unos 5 cm más cortos que los OEM del MB6.

Yo lo se por que los tuvieron montados y el mecanico los saco sin preguntarme por que quedaban demasiado comprimidos y atrás demasiado altos, si no son para MB, mejor no poner piezas que no van a rendir bien o lo van a hacer forzadas. Los latiguillos los sujete yo con una brida en los Koni, que tampoco llevan soporte para los mismos...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos