Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alineacion de ruedas

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 trasky

trasky

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 executive innova octubre 2009

Escrito 10 junio 2010 - 15:14:04

Hola muy buenas, tengo un accord desde octubre del 2009 con 13.000 km executive innova (color plata brutan).

En uno de mis viaje revente una rueda en la autovia y claro con el kit de los cojo..... pues imaginaos.(rueda delantera derecha)

Luego al cabo de dos meses rocé la rueda trasera (derecha) en un bordillo con una chapa de metal y raje toda la rueda otra vez con el kit de los cojo.... a llamar a la grua.

Bueno el caso es que esta segunda vez me dijeron cuando lleve el coche al taller (oficial siempre porsupuesto) que tenia también un pequeño mordisco en la rueda delantera derecha y decidi cambiar las dos ruedas, me colocaron las dos nuevas atras y mas usadas(10.000km) adelante, pero cuando me fueron a alinear las de delante la maquina les dió fallo por que tengo "curiosamente" la rueda "delantera Izquierda" un pelin mas adelantada que la derechera, el jefe de taller me a asegurado que el coche va bien pero que en la maquina les da un pequeño fallo se podria solucionar cambiando los brazos del trapecio 380€ el seguro no lo cubre porque es en lado contrario y la garantia de 5 años ahora resulta que los reglajes de direccion solo son hasta los 5.000Km.

Es mas le dije a jefe del taller que lo arreglaria y yo corria con los gastos y no me lo recomendo, me dijo que si fuera el que no cambiria que lo dejaria asi, Y demomento asi los deje que me sugeris.

Gracias a todos de antemano espero que me halla explicado bien es un poco lioso. 

Os parece normal que un coche de esta pasta y de esta clase con 6 meses y 13.000 tenga una rueda delantera mas adelantada que otra???? por arte de magia.

Una ultima cosilla espero no ser pesado, co los antecedentes que e tenido voy a tener que comprar una llanta para dejarla de rueda de repuesto alguien sabe como quedaria en el maletero y si ya de paso alguien esta interesado en vender la llanta 17"

Gracias 

#2 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 10 junio 2010 - 15:35:18

muy buenas y bienvenido
por el tema de la rueda en el maletero, hay un brico por ahi de alguien que lo hizo, echale un ojo al buscador.
lo de la rueda adelantada... vamos a ver, si no hay golpe, ni contra bordillo al aparcar ni nada, ni holguras en ninguna homocinetica (obvio), me parece imposible que este adelantada. en cambio si que me parece normal que no se pueda alinear bien, al tener una rueda de cada madre con cada desgaste, pero lo de cambiar los trapecios no me cuadra mucho...

#3 trasky

trasky

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 10 junio 2010 - 15:55:28

La rueda delantera izquierza no tiene golpe lo garantizo ni bordillazo , La rueda izquierda delantera no se a movido de ahy la que me cambiaron fue la trasera izquierda me la pusieron delante a la derecha y las dos nuevas atras.

Me digeron que cambiando los brazos intermedios del trapecio se solucionaria, también es verdad que me dijeron que era muy poca la diferencia.  

#4 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 10 junio 2010 - 18:11:54

pues eso, una mas desgastada que otra. poco se puede hacer asi

#5 ilanda

ilanda

b16a never dies

• Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 10 junio 2010 - 18:33:52

pues eso, una mas desgastada que otra. poco se puede hacer asi

+1 Si te dicen que la diferencia es poca y ademas tienes una rueda usada trasera delante, este tendria cojido la forma de la parte trasera, con su respectiva caida y avance.

Por lo tanto yo esperaria a que toque cambiar las gomas delanteras, y cuando pongas las dos nuevas mira como esta la alineacion y entonces sabras si se trataba de esto o si el brazo esta mal

#6 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 10 junio 2010 - 18:55:47

te recomendaria que alineases la direcion con las ruedas nuevas en el eje delantero, es posible que el fallo lo de por que las ruedas estan usadas. No esperes mas. Si te sigue dando el fallo midiendo la direcion con las ruedas nuevas, cambia de concesionario y hazles saber lo que te pasa.

Editado por LORDCARNARVON, 10 junio 2010 - 18:56:50.

#7 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 junio 2010 - 19:33:51

Poco mas que añadir a todo lo dicho: pon las ruedas nuevas delante, y despues, vete a otro taller a ver que te comentan...

Seria bueno que te hicieran el tema de convergencias y demas, antes y despues de cambiar las ruedas, para ver si realmente hay diferencias y, asi, sacar mejor las conclusiones.

Un saludo

#8 trasky

trasky

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 10 junio 2010 - 20:07:18

también e de decir que e llamado a honda españa y me han dicho que los reglages de direccion entran en garantia hasta los 5000 Km a si que no pueden hacer nada el tema de alineacion de ruedas  y todo esat bien excepto lo ya comentado, comentare al taller lo de las ruedas nuevas adelante a ver que pasa pero claro todo eso va de mi cuenta y la verdad no me hace mucha gracia. Gracias a todos. 

#9 FERNY

FERNY

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 10 junio 2010 - 20:12:22

Me parece que si no modificas tu conduccion gastaras una pasta en neumaticos, llantas y alineaciones, tener un reventon con 13.000 kms no es normal; controlas las presiones de los neumaticos?, y ni que hablar de rajar una rueda con un roce!!

#10 trasky

trasky

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 11 junio 2010 - 05:38:38

Me parece que si no modificas tu conduccion gastaras una pasta en neumaticos, llantas y alineaciones, tener un reventon con 13.000 kms no es normal; controlas las presiones de los neumaticos?, y ni que hablar de rajar una rueda con un roce!!

Perdona que te diga pero el reventon le tuve con 4000 Km por la noche en un bache de nuestras magnificas autovias con la presion de neumaticos recien miradas, y es mas mientras estaba esperando a la grua pillo un camion el bache y casi prepara una gorda mientras tanto los guardias que estaban conmigo dudaban entre poner una señal o no del peligro, a si que yo me preocuparia mas en mirar en que se gastan mis impuestos que en mi manera de conducir.

Lo de rajar una rueda con un roce, el roce fue contra la esquina de una casa en una calle estrecha de pueblo la esquina en de hierro y te  puedo decir que la hija del propietario de la casa rajo la rueda y un taxista también por lo que me parece que te estas equivocando.

Un saludo 

#11 FERNY

FERNY

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 11 junio 2010 - 07:28:36

Perdona que te diga pero el reventon le tuve con 4000 Km por la noche en un bache de nuestras magnificas autovias con la presion de neumaticos recien miradas, y es mas mientras estaba esperando a la grua pillo un camion el bache y casi prepara una gorda mientras tanto los guardias que estaban conmigo dudaban entre poner una señal o no del peligro, a si que yo me preocuparia mas en mirar en que se gastan mis impuestos que en mi manera de conducir.

Lo de rajar una rueda con un roce, el roce fue contra la esquina de una casa en una calle estrecha de pueblo la esquina en de hierro y te puedo decir que la hija del propietario de la casa rajo la rueda y un taxista también por lo que me parece que te estas equivocando.

Un saludo

Si no te explicas es facil equivocarse, no diste datos ahora los das, primero eran 13.000 ahora 4.000 kms lo del reventón, que resulto ser por un bache, luego el bordillo.... Me ratifico en lo dicho, ni viste el bache, ni el bordillo. :wacko:

Editado por FERNY, 11 junio 2010 - 07:28:57.

#12 boeing747

boeing747

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:accord 2.2 ctdi

Escrito 11 junio 2010 - 08:09:03

Si no te explicas es facil equivocarse, no diste datos ahora los das, primero eran 13.000 ahora 4.000 kms lo del reventón, que resulto ser por un bache, luego el bordillo.... Me ratifico en lo dicho, ni viste el bache, ni el bordillo. Imagen Enviada

Juasjuas Imagen Enviada , House se ha levantado con ganas de bronca hoy! Un poquito de porfavor, que esto parece en Congreso de los Diputados!. A lo que íbamos, está claro que ante dudas una segunda opinión -taller- siempre es buena. Eso de poner los neumáticos atrás es un error, por seguridad y económicamente, yo cambiaría -en otro taller, claro- los donuts, y alinearía a ver que te dicen, como mínimo tendrás la seguridad de si están en lo cierto el concesionario o no, y eso de que el trapezio esté doblado...sin marcas en la llanta ni golpe en el neumático cuesta muuuucho de creer. SaludosImagen Enviada

#13 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 11 junio 2010 - 10:13:29

No creo que sea de los neumaticos, ya que la alineacion se hace tomando como referencia las llantas, que os donde se colocan los aparatos que usan para alinear.

Mas que adelantado el izquierdo, si ese no ha tenido incidente alguno, sera que tienes retrasado el derecho.

#14 trasky

trasky

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 11 junio 2010 - 12:32:14

Si no te explicas es facil equivocarse, no diste datos ahora los das, primero eran 13.000 ahora 4.000 kms lo del reventón, que resulto ser por un bache, luego el bordillo.... Me ratifico en lo dicho, ni viste el bache, ni el bordillo. :wacko:

13000 son los que tengo ahora lo primero fue el reventon con 4000 el tema es el siguiente: "que la rueda que tengo mal es una rueda d en la cual no e tenido ningun percance"""" Creo que hasta tu lo puedes entender te repito la rueda que tengo mal es en la que no he tenido nigun percance.

POR QUE? esa era mi pregunta. 

Espero que si respondes digas hago interesante si no por favor dejalo.

UN Saludo y muchas gracias a todos.

Juasjuas Imagen Enviada , House se ha levantado con ganas de bronca hoy! Un poquito de porfavor, que esto parece en Congreso de los Diputados!. A lo que íbamos, está claro que ante dudas una segunda opinión -taller- siempre es buena. Eso de poner los neumáticos atrás es un error, por seguridad y económicamente, yo cambiaría -en otro taller, claro- los donuts, y alinearía a ver que te dicen, como mínimo tendrás la seguridad de si están en lo cierto el concesionario o no, y eso de que el trapezio esté doblado...sin marcas en la llanta ni golpe en el neumático cuesta muuuucho de creer. SaludosImagen Enviada

No que el trapecio este doblado si no que el fallo se solucionaria cambiando los brazos intermedios del trapecio

#15 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 12 junio 2010 - 13:29:24

¿Porque no denunciaste cuando el reventón? Que haya un bache de unas características que hagan reventar una rueda, es denunciable, sin duda.

#16 trasky

trasky

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 12 junio 2010 - 17:44:42

¿Porque no denunciaste cuando el reventón? Que haya un bache de unas características que hagan reventar una rueda, es denunciable, sin duda.

Sin duda pero en el momento estaba mas pendiete de la chapuza que tenia que de acordarme de dar parte. Como informacion si a alguien le pasa dentro de un municipio y denuncia el ayuntamiento paga.

Si es en autovia como en mi caso ya se trata de fomento.

Pero siempre hay que dar parte no hagais como yo. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos