Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

No arranca, eg5 (main relé?)


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 12 June 2010 - 02:05:42

Se que hay un post sobre el main relé pero esque hace unos sintomas, aparte, que no si se tendrán algo que ver.

Bueno, tengo el coche desde hace poco pero me ha pasado que al ir a la gasolinera (tengo que admitir que bastante pelado de gasolina), cuando lo voy a arrancar para irme, arranca y se para, y despues hago otro intento pero tengo que volver a cargar la bomba dando y quitando contacto. Contandote esto podría parecer perfectamente que es por falta de gasolina, pero hoy he quitado las cuatro bujias para comprobarle la compresión y despues de comprobarla en los cuatro cilindros, he montado otra vez las bujias y no me arrancaba. las he vuelto a desmontar y hemos comprobado si daban chispa y no daban. Decir que al comprobar la compresion del primer cilindro, tenía las cuatro bujias con los capuchones puestos, y creo que que varías estaban tocando sobre la rampa de los inyectores. Juraría que ahi ha sido el primero y último momento en el que he escuchado chispas. ¿Podría ser que se hayan comunicado en ese momento y se haya jodido algun fusible o algo (el main relé) o es imposible que haya algun tipo de cortocircuito cuando dos bujias den chispa a la vez sobre el mismo sitio? También decir que cuando das contacto, hace el ruido de como si cargase la bomba como siempre. Añado, el coche desde que lo compré, a partir de 6800 vueltas el motor se viene abajo; si estoy con el coche en punto muerto parado, no me llega a hacer el corte de inyeccion y no me digas que puede ser normal porque el d16 de un amigo mio llega al corte, y a punta de gas. Espero que me podais ayudar, porque me he llevado una alegría viendo que los cuatro cilindros estaban de p#%@ madre de compresion pero a la vez la he liado porque no me arranca. Muchas gracias de antemano. Un saludo.



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 June 2010 - 17:48:35

Bueno, lo primero, creo que nunca te ha fallado el main relay, si así fuese tus problemas serian muy distintos, eso que cuentas despues de hechar gasolina, que te falla el arranque y le has de dar dos veces al contacto para hacer la precarga de gasolina... si fuese fallo por main relé no serviria de nada, te podrias tirar facilmente 10 minutos itentandolo de cualquier manera que no conseguirias arrancar.

Por otro lado, siempre lo digo, si antes arrancaba y has estado 'tocando' ... si ahora no arranca no le hechemos las culpas a ''otro'' , el problema esta en el mantenimiento que has hecho.

Por lo que cuentas, yo apostaria a que habeis roto algo cuando habeis arrancado con las bujias al aire y ha saltado chispa donde no tocaba, lo menos trumatico seria algun fusible, aunque yo creo que es mas probable que os hayais cargado el distribuidor, la bobina de encendido que va dentro o en su defecto los inyectores tambien pueden haber sufrido desperfectos si la chispa ha saltado sobre la rampa. Ademas, no saltan dos chispas juntas en dos bujias a la vez, lo mas probable es que ha saltado de una bujía a la otra y de esta forma te hayas cargado la bobina del distribuidor.

#3 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 13 June 2010 - 01:14:57

Muchas gracias antrax. Esta tarde ya he estado dandole vueltas a todo eso despues de comprobar que, cambiando el main rele por otro, no ha hecho efecto alguno. me he hecho ya con otro distribuidor y mañana lo voy a probar, el problema esque es de un d16y8 y no me coinciden los tres agujeros, asi que me toca trasplantar las piezas de dentro. no hay ningun problema en hacer esto no? Espero que sea cosa del distribuidor ya que no daba chispa, porque como sea algo de los inyectores, ya veo la cosa mas negra. fusibles he mirado todos uno por uno y estan bien. Por cierto, fisicamente, ¿se puede apreciar algun desperfecto en la bobina si esta se hubiese roto? Un saludo.

Por otro lado, siempre lo digo, si antes arrancaba y has estado 'tocando' ... si ahora no arranca no le hechemos las culpas a ''otro'' , el problema esta en el mantenimiento que has hecho.



Espero que me podais ayudar, porque me he llevado una alegría viendo que los cuatro cilindros estaban de p#%@ madre de compresion pero a la vez la he liado porque no me arranca. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

La he liado yo claramente, lo pongo en el primer mensaje jejeje. Estaba yo solo cuando le medi la compresion.

#4 Viole

Viole

    Soy una Nenita(by Stuka)

  • Miembros
  • 1,842 mensajes
  • Location:P.Blancas (Asturias)
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Escrito 13 June 2010 - 10:05:54

Si no te arranca y las bujías no dan chispa tiene toda la pinta del distribuidor. A mi me pasó lo mismo. Pero no es el distribuidor sino la bobina que lleva dentro. Aprovechando que lo vas a abrir aprieta las placas del distribuidor y echale un poco de 3en1 para "lubricar" y mejorar los contactos, porque otra cosa que me pasó a mi al principio es que no subía de vueltas y era por eso.

El fallo de la bobina del encendido es algo habitual en los civic´s.

#5 roseg

roseg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Coche:civic eg6

Escrito 13 June 2010 - 11:51:45

ami me pasa lo mismo, hay veces que despues de hechar gasofa me arranca y se cala. Lo intento y nada, espero 1 minutillo mientras pienso lo cara de la gasolina, meto la tarjeta a la cartera y arranca.
Principalmente me lo hace en verano, en invierno pocas veces.
Y vamos en el mio es el main rele seguroooo ya lo he resoldado aver este verano como se porta...

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 June 2010 - 16:50:50

Si tienes otro distribudor prueba cambiando la bobina al tuyo, que seguramente el resto no esté estropeado, si no tendras que seguir con el resto.

PD: cuando decia a ''otro'' entre comillas, no me referia a otro fulano que estubiera contigo, si no a un componente que no habias tocado y que no tiene culpa :lol:

#7 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 14 June 2010 - 00:38:35

Gracias por responder a todos

PD: cuando decia a ''otro'' entre comillas, no me referia a otro fulano que estubiera contigo, si no a un componente que no habias tocado y que no tiene culpa Imagen Enviada



jajaja llevas toda la razón, lo que me he cargado no tenía culpa ninguna.

Bueno a lo que vamos, le he puesto ya otro distribuidor y da chispa pero ahora viene el problema: no arranca.
un dato: el distribuidor está formado por mi soporte de hierro pero con todo el interior de otro distribuidor que llevaba un amigo mio en el coupe. su coche es obd2 pero eso no le afecta para nada no? los cables son los mimos, llevaba nueve cables y de los mismos colores que el mio, y todas las piezas de dentro iguales. he hecho esto porque no coincidian los tres tornillos de su distribuidor en mi bloque. el suyo es d16y8 y el mio d16z6.

Aparte, teniendo en cuenta que las bujías descargaron sus voltios sobre la rampa de los inyectores............ ¿qué mas puede tener tocado el coche? esque la rampa no lleva ningun cable ni sensor, entocnes no se me ocurre nada mas que se haya podido cortocircuitar o algo por el estilo. las bujías salian mojadas, gasolina creo que llega. y cosas como que el coche esté empachao de gasolina....... digamos que ni las pienso en un coche con inyeccion electronica, ¿o podría ocurrir?

#8 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 14 June 2010 - 16:30:46

Venga a ver quien me puede echar una mano.....

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 June 2010 - 20:37:04

Llegados a este punto.... dices que tienes chispa en las bujias, tienes gasolina porque dices que salen empapadas, aire si no tienes un tapon tambien esta correcto y son los tres factores necesarios para arrancar.... solo se me ocurre exceso de gasolina en los cilindros por los intentos frustrados de arrancar, si quitas una bujia y miras con una linterna a ver si se ve empapado o esta seco serviria para descartar.

La otra es que hayais calado mal el distribuidor, o que los cables no esten bien puestos en sus respectivos cilindros, o que el cableado de un distribuidor y otro no sean iguales, todo esto haria saltar la chispa en el cilindro incorrecto y no podrias arrancar.

#10 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 14 June 2010 - 23:22:11

Vamos a ver, en los intentos de arrancar de hace dos días, tengo que decir que le echamos gasolina por el agujero de las bujías por probar algo, eso cuando no daba chispa ni nada. (quizás aqui la liamos un poco)
Hoy lo he tirado cuesta abajo y daba pistonazos, eso me ha alegrado un poco porque parecía como si fuese porque estaba mal calado el distribuidor. Pero ¿hay que calarlo? si es desmontar uno y poner otro igual......... o aun así ¿hay que hacer el proceso de ponerlo en el punto muerto superior del cilindro numero 1 etc etc?
además lo he demsontado esta noche y me he asegurado que las bobinas de dentro y los colores de los cables coincidiesen con las de mi distribuidor y van colocadas exactamente igual y con los cables del mismo color que el mio, con lo que creo que podemos descartar que el distribuidor envíe de forma errónea la chispa a los cilindros. (aún asi, tengo que conseguir un distri de d16z6 como sea).
Otro cosa que he probado esta atrde es otra ecu que tenía en mi casa y tampoco ha arrancado, fusibles y main rele en perfectas condiciones también.
Por otra parte, auqnue he dicho que salian las bujías mojadas, esta tarde no lo he mirado, eso lo miré ayer, pero mañana voy a desmontar la rampa con los inyectores y ver si echan gasolina. ¿esto me solucionará algo o para ver si los inyectores echan bian la gasolina necesitas alguna maquina especial? bueno, el caso esque echen no?
para terminar, en caso de que no arranque por exceso de gasolina, como hago para que vaya saliendo? acelerador a tope y darle a arrancar o como?

Un saludo y muchas gracias

Editado por carlosu, 15 June 2010 - 12:31:58.


#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 June 2010 - 20:05:23

Hombre, si es así como comentas, el distribuidor no debería ser el problema, prueba a hacer eso, a sacar los inyectores y comprobar si tiran gasolina, si no es así, deberias probar si les llega tensión para descartar fallo electrico y focalizarlo en un problema de tus inyectores.

Sobre la gasolina en las camaras, no soy mecanico y me imagino que cada uno tendrá su truquillo, a mi solo se me ocurre sacarla o quemarla :icon_lol: sacarla con una jeringa y un tubillo o quemarla con lo que te te ocurra, pero que no deje residuos o restos, a ver si la vamos a liar, no se, tal vez una mecha, una varilla de incienso...

#12 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 16 June 2010 - 00:31:31

Bueno antrax, muchas gracias por la ayuda de verdad. Esta tarde ya lo he solucionado, estaba el distribuidor 180 grados ido, osea media vuelta girado y me estaba dando mal la chispa, de ahi los pistonazos que me hizo. ya lo he calado esta tarde como he podido poniendo el pms, etc etc. Aun así, una pregunta: el coche en parado, ¿debe de llegar al corte? esque el mio se viene abajo como si le faltsase potencia o gasolina. se que la curva de potencia a partir de 6600 irá hacia abajo pero aun así supongo que el motor tiene que tener fuerza para llegar al corte sobre las 7600 o así. ¿puede ser esto porque vaya el distribidor unos pocos grados mal calado? lo digo porque lo he calado yo solo y buscando el pms como he podido.

Puede comentar también alguien mas, aparte de antrax, que tengan el motor d16z6. Os lo agradecería. Un saludo y gracias por todo tocayo.

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 June 2010 - 19:06:32

vaya, ya veo que al final era la opcion de ditribuidor, sobre el corte, yo creo que deberia cortar, no he tenigo ningun eg5 y mi eg6 no le hice corte en vacio, pero deberia cortar, si no te lo hace probablemente sea por el distri mal calado o tal vez la distribución esté pasada un diente, pero yo creo que en vacio deberia cortar.

#14 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 16 June 2010 - 19:20:07

buenas, si te sirve de ayuda, en "vacio" si corta, tanto un eg6 como un eg5;) comprobao;)

#15 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 16 June 2010 - 22:43:40

ok, pues entonces me acercaré por algun taller a que me miren a cuantos grados esta porque calandolo a ojo...... vete tu a saber. y ya una vez que sepa que esta bien calado, si veo que sigue sin hacer el corte, tendré que mirar otras cosas como por ejemplo la distribucion o que esten bien los inyectores. cuando me refiero al corte, me refiero al papapaapap tipico de corte de inyeccion de la centralita. hablamos de ls mismo no? un saludo y muchas garcias chavales.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos