ayuda por favor¡para comprar un s2000 de nov-2000 por 13.000 E
#1
Escrito 16 junio 2010 - 22:46:21
Hace un mes aprox. puse un nuevo tema para ver si me podíasis aconsejar sobre un S2000 de noviembre del 2000 con 60.000 kms.No conocía entonces mucho sobre este coche.Pues bien, desde entonces no he parado de mirar información en este foro.
El coche esta impecable, pero los ultimos 5 años casi no ha hecho kilometros, aún tengo dudas:
En cuanto a las revisiones las ha pasado en Honda con:
-13.000 kms en 2002 (taller cerrado)
-34.000 kms (alonso arnaiz taller cerrado)
-47.000 kms (alonso arnaiz taller cerrado)
-53.000 kms en 12/06 revision, cambio de aceite y filtros, cambio de ruedas traseras
-57.000 kms en 05/09 revision, cambio de aceite y filtros
No tengo información de que haya pasado campañas, ni el propietario lo sabe (único dueño) ¿como podría averiguar si el coche tiene alguna campaña pendiente?
Me asustá que tenga el problema del 4º cilindro y no se haya arreglado en garantía, ¿existe forma de comprobarlo?
¿Es arriesgado comprarse ete coche solo con este mantenimiento?, solo ha cambiado el aceite en las revisiones, en una de ellas lo cambio a los ¡21.000 kms!.
También es verdad que se nota que no ha debido correr mucho con el coche, ¡no sabía donde se miraba el aceite!,los neumáticos delanteros son del año 2003 y atras del año 2005, los cuatro con bastante dibujo aún,y aún no ha cambiado las pastillas de freno.
Tengo claro, que sería necesario cambiar ruedas, cambiar liquidos (aceite motor, de caja de cambios y de diferencial), gomas de las puertas ¿bujías por tiempo?
Espero que me podáis aclarar alguna duda, por cierto el coche me lo deja finalmente en 13.000 E sin trasferencia ¿como lo véis?
Gracias de antemano
Saludos
#2
Escrito 16 junio 2010 - 23:07:44
#3
Escrito 17 junio 2010 - 07:14:54
¿Es arriesgado comprarse ete coche solo con este mantenimiento?, solo ha cambiado el aceite en las revisiones, en una de ellas lo cambio a los ¡21.000 kms!.
También es verdad que se nota que no ha debido correr mucho con el coche, ¡no sabía donde se miraba el aceite!
Que solo cambie el aceite en las revisiones no me preocupa (14.000km) es lo que recomienda el fabricant, lo que significa que aun hay margen. Los fabricantes ponen limites conservadores en los chequeos, evidentemente no se arriesgan ya que corren el riesgo de perder dinero si ponen limites justos (averias en garantia, etc).
Evidentemente es recomendable hacer cambios intermedios en algunos casos.. pero hacer el cambio cuando toca no significa que el motor este mal mantenido, y mas si se tiene en cuenta que no le ha metido mucha canya al coche (en serio que no ha cambiado las pastillas de freno desde el 2000?)
El cambio a los 21.000km mosquea un poco, pero tampoco le daria muchas vueltas.
Lo que si que preocupa (y mucho) es que no sepa donde esta el tapon de aceite..... un coche del 2000 bebe mucho aceite, se me hace casi imposible pensar que pueda estar 14.000 (o 21.000) km sin que el aceite le haya bajado a limites sospechosamente bajos.
#4
Escrito 17 junio 2010 - 08:50:28
Que solo cambie el aceite en las revisiones no me preocupa (14.000km) es lo que recomienda el fabricant, lo que significa que aun hay margen. Los fabricantes ponen limites conservadores en los chequeos, evidentemente no se arriesgan ya que corren el riesgo de perder dinero si ponen limites justos (averias en garantia, etc).
Evidentemente es recomendable hacer cambios intermedios en algunos casos.. pero hacer el cambio cuando toca no significa que el motor este mal mantenido, y mas si se tiene en cuenta que no le ha metido mucha canya al coche (en serio que no ha cambiado las pastillas de freno desde el 2000?)
El cambio a los 21.000km mosquea un poco, pero tampoco le daria muchas vueltas.
Lo que si que preocupa (y mucho) es que no sepa donde esta el tapon de aceite..... un coche del 2000 bebe mucho aceite, se me hace casi imposible pensar que pueda estar 14.000 (o 21.000) km sin que el aceite le haya bajado a limites sospechosamente bajos.
Si el tio no lo sube de vueltas el consumo de aceite es casi nulo, como en el resto de hondas, no?
#5
Escrito 17 junio 2010 - 10:16:51
Hola.
Hace un mes aprox. puse un nuevo tema para ver si me podíasis aconsejar sobre un S2000 de noviembre del 2000 con 60.000 kms.No conocía entonces mucho sobre este coche.Pues bien, desde entonces no he parado de mirar información en este foro.
El coche esta impecable, pero los ultimos 5 años casi no ha hecho kilometros, aún tengo dudas:
En cuanto a las revisiones las ha pasado en Honda con:
-13.000 kms en 2002 (taller cerrado)
-34.000 kms (alonso arnaiz taller cerrado)
-47.000 kms (alonso arnaiz taller cerrado)
-53.000 kms en 12/06 revision, cambio de aceite y filtros, cambio de ruedas traseras
-57.000 kms en 05/09 revision, cambio de aceite y filtros
No tengo información de que haya pasado campañas, ni el propietario lo sabe (único dueño) ¿como podría averiguar si el coche tiene alguna campaña pendiente?
Me asustá que tenga el problema del 4º cilindro y no se haya arreglado en garantía, ¿existe forma de comprobarlo?
¿Es arriesgado comprarse ete coche solo con este mantenimiento?, solo ha cambiado el aceite en las revisiones, en una de ellas lo cambio a los ¡21.000 kms!.
También es verdad que se nota que no ha debido correr mucho con el coche, ¡no sabía donde se miraba el aceite!,los neumáticos delanteros son del año 2003 y atras del año 2005, los cuatro con bastante dibujo aún,y aún no ha cambiado las pastillas de freno.
Tengo claro, que sería necesario cambiar ruedas, cambiar liquidos (aceite motor, de caja de cambios y de diferencial), gomas de las puertas ¿bujías por tiempo?
Espero que me podáis aclarar alguna duda, por cierto el coche me lo deja finalmente en 13.000 E sin trasferencia ¿como lo véis?
Gracias de antemano
Saludos
si ves el coche bien,no te rralles mas,cambia liquidos y empiezas de nuevo tu,si el tio no sabe ni donde se mira el aceite tampoco creo que lo llevase con la luz encendida.
si te sirve de ayuda/consuelo yo ha comprado el mio sin saber nada de nada ni libros ni nada,lo compre cambie aceite y filtros y darle caña.
sobre lo del cuarto cilindro yo creo que debe ir en relacion al tema del aceite,parece un tema un poco tabu por qu cuando estube mirando para comprar el mio vi 4 coches y solo 1 de ellos me lo comento que ya lo habia arreglado pero tampoco me lo comento como un fallo comun sino como un incidente a si que ?¿?¿?¿?¿?
#6
Escrito 17 junio 2010 - 10:30:22
Si el tio no lo sube de vueltas el consumo de aceite es casi nulo, como en el resto de hondas, no?
Yo no haria una afirmacion tan rotunda si se sube poco de vueltas gastara menos, claro.. pero aun asi, se me hace dificil de pensar que un pre-styling (en conduccion normal) no baje mas de la mitad del nivel en 14.000km.
#7
Escrito 17 junio 2010 - 15:06:09
#8
Escrito 17 junio 2010 - 18:12:53
es jueves y solo queda un día!!!
para cojer mi honda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (coche de fin desemana!)
#9
Escrito 17 junio 2010 - 19:26:03
Cooooompra !!
que envidia tio! Yo tengo el mio en el pintor !! Ahora lo llamo y me dice que va con retraso y que hasta unos 15 dias nada !
solo digo una cosa !
es jueves y solo queda un día!!!
para cojer mi honda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (coche de fin desemana!)
que envidia tio! Yo tengo el mio en el pintor !! Ahora lo llamo y me dice que va con retraso y que hasta unos 15 dias nada !
solo digo una cosa !
es jueves y solo queda un día!!!
para cojer mi honda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (coche de fin desemana!)
#10
Escrito 17 junio 2010 - 22:00:39
Mañana le pasaré una prueba mecánica al coche con la compañia certiauto, puede ser una locura, pero te cobran 150 E y lo revisan todo a fondo durante 1 hora y media. Me supondría un 1% de lo que voy a pagar por el coche + o -, pero por lo menos me quedo más tranquilo a la hora de hacer la compra. no se que opináis.
Una última pregunta; lo que más me mosquea es que, según el dueño, no haya pasado ninguna campaña, ni tampoco le hayan llamado para hacer ninguna ¿es raro no? siendo del año 2000. Digo yo que en algún sitio lo podré ver ¿no? con el número de bastidor, la central de honda españa, me dice que ni siquiera tiene ya la base de datos de las campañas que se le deberían de haber pasado al coche, los talleres que lo podrían saber estan cerrados.
Bueno, perdón por el tostón, pero estoy un tanto nervioso.
Por supuesto que si al final lo compró, pondré fotos y el correspondiente reportaje.
Saludos
#11
Escrito 17 junio 2010 - 22:10:43
Ok, ya estoy medio decidido muchas gracias a todos.
Mañana le pasaré una prueba mecánica al coche con la compañia certiauto, puede ser una locura, pero te cobran 150 E y lo revisan todo a fondo durante 1 hora y media. Me supondría un 1% de lo que voy a pagar por el coche + o -, pero por lo menos me quedo más tranquilo a la hora de hacer la compra. no se que opináis.
Una última pregunta; lo que más me mosquea es que, según el dueño, no haya pasado ninguna campaña, ni tampoco le hayan llamado para hacer ninguna ¿es raro no? siendo del año 2000. Digo yo que en algún sitio lo podré ver ¿no? con el número de bastidor, la central de honda españa, me dice que ni siquiera tiene ya la base de datos de las campañas que se le deberían de haber pasado al coche, los talleres que lo podrían saber estan cerrados.
Bueno, perdón por el tostón, pero estoy un tanto nervioso.
Por supuesto que si al final lo compró, pondré fotos y el correspondiente reportaje.
Saludos
si te vas a quedar mas tranquilo adelante....
#12
Escrito 18 junio 2010 - 17:38:17
Prueba fundamental! Prueba de compresión del motor! ME paso una vez y nunca mais. Es una prueba que igual te vale 20€ y con eso puedes saber mucho del motor!
Un saludo tropa
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos