Antes de nada, a la gente del gremio de los tapiceros, disculpas por el posible aborto que podais ver en mi "modus operandi"...
Lo primero, materiales:
- Tela de Skai negra, como la OEM (es skai, no cuero, como yo pensaba). Yo he comprado 1.40x1 metro y ha sobrado un monton. Precio: 11.50€
- Tijeras
- Hilo negro
- Aguja
- Alicates de punta redonda
- Llave hexagonal de 10mm
Pasos a seguir:
1. Lo primero de todo es abatir el respaldo y quitar las grapas de la moqueta del maletero
2. Con el vaso de 10mm quitamos los 4 tornillos que anclan el respaldo a las visagras (dos a cada lado)
3. Con el respaldo fuera, quitamos las arandelas que sujetan el tapizado, ayudandonos de los alicates
4. Quitamos los tiradores desenroscando, y los topes tirando de ellos.
5. Quitamos el tapizado del respaldo y lo descosemos
6. Sobre el skai plasmamos lo quitado, en varias piezas
7. Recortamos todo
8. Empezamos a coser. Yo primero, he grapado todo muy cerca del borde para que no se moviese, y luego lo he cosido a mano (si, si, a mano) a 1.5cm más o menos del borde, asi las grapas no se ven y ayuda mucho a la hora de coser.
9. (Mañana continio que no lo he acabado)
Os dejo unas fotos y mañana lo ordeno todo perfecto. La imagen del final esta solo sujetado con mi mano, al ponerlo qeudarás mas estiradito y mejor.
Saludos!
Asi estaba:
Despellejado:
A la izquierda el nuevo:
Antes de cortar:
Casi acabado (sin estirar bien):
Aqui ya está listo. En las partes no vistas lo que he hecho ha sido poner grapas, que se tarda menos y queda igual, la verdad. Los relieves raros que hace, es por que la espuma de la parte interna no estaba en su mejor momento y claro...pero bueno, estoy contento con el resultado
Y ya montado:
Editado por PIÑA, 20 junio 2010 - 18:27:14.