Correa distribución
#1
Escrito 21 junio 2010 - 08:51:55
Soy nuevo en este foro. Tengo un Civic 3p vtec 1.5i LS del 97 y quería preguntar si teneis en esta página manual de tallel para cambiar la correa de distribución.
La correa no vale muy cara (44€). He pedido presupuesto en la casa y me he quedado de piedra.
Saludos.
#2
Escrito 21 junio 2010 - 12:09:45
#3
Escrito 21 junio 2010 - 15:45:41
#4
Escrito 21 junio 2010 - 21:21:28
#5
Escrito 21 junio 2010 - 22:36:14
#6
Escrito 22 junio 2010 - 09:02:01
La casa oficial me pide unos 500€ por cambiar la correa y el tensor mas las tres correas de servicio.
Mas o menos se que hay que desmontar todo un lateral para poder acceder a las correas.
¿Hay algún tipo de manual para este modelo?
Saludos desde Málaga.
#7
Escrito 22 junio 2010 - 11:34:35
Si tienes nociones minimas de mecanica no es demasiado dificil, aunque es una de las tareas que mas responsabilidad conlleva en un motor. Ten en cuenta que si algo sale mal es muy probable que te quedes sin valvulas.
Los talleres cobran mas caro también por eso. Yo por ejemplo cobro unos 300€, pero ni soy taller ni quiero serlo y he puesto tantas que es raro que algo salga mal (siempre hablo en montaje, no en defectos de correa o piezas)
Ve a un taller de barrio
#8
Escrito 22 junio 2010 - 11:58:49
Tengo nociones de mecánica. El llamarme Renault 12 S es por mi reliquia que le hago toda la mecánica (puesta a punto, reglaje de válvulas, cambio equipo motor, ect..).
¿ Como podría conseguir el manual de despiece del Honda ?
Saludos.
#9
Escrito 22 junio 2010 - 20:30:42
Otra opción es hacerte socio del club y en la zona privada los tienen también.
#10
Escrito 23 junio 2010 - 09:17:55
En cuanto a los manuales busca por la mula Manuales de taller Honda by Skandia.
Saludos.
Editado por trameador, 23 junio 2010 - 09:19:09.
#11
Escrito 24 junio 2010 - 13:09:46
Ten en cuenta que necesitarás la llave para bloquear la polea del cigueñal, la puedes comprar o fabricártela tú mismo con una tuerca de 50mm y soldando un mango. En mi caso, no soy mecánico pero aficionado avanzado, le hice yo mismo el cambio de correa a mi EP2 y solo tuve que seguir el manual, el mayor problema que fué conseguir aflojar la tuerca de la polea (te reccomiendo tener a mano una buena palanca porque aún así, a mí me costó horrores y la rotura de una llave de carraca).
En cuanto a los manuales busca por la mula Manuales de taller Honda by Skandia.
Saludos.
Gracias por vuestra ayuda.
Trameador, esa llave que has fabricado para bloquear la polea del cigueñal podrías hacer una foto para ver como es?
Aconsejais de cambiar también la bomba de agua ya metido en faena?
Según el concesionario este coche esta importado del Japón, ¿quiere decir algo en mas calidad de fabricación?
Saludos a todos
#12
Escrito 25 junio 2010 - 08:33:54
http://clubhondaspir...1
En cuanto a la bomba del agua en el manual se recomienda inspeccionarla por si hay alguna fuga, peor no es obligatorio cambiarla si aparentemente se encuentra bien. Lo que pasa es que por lo general se cambia junto con la correa y el tensor, más que nada por si poco después del cambio de correa hubiera que volver a desmontar todo por algún problema en la bomba o tensor.
En mi caso sólo se cambió sólo la correa a los 120.000 km, ahora cuento ya con 141.000 km y sigo sin problemas.
P.D. Enseñanos unas fotos de tu R12.
Salu2.
Editado por trameador, 25 junio 2010 - 08:42:41.
#13
Escrito 25 junio 2010 - 14:25:08
Para lo de la llave mirate este post o utiliza el buscador, en el apartado de mecanica hay varios post sobre ello:
http://clubhondaspir...1
En cuanto a la bomba del agua en el manual se recomienda inspeccionarla por si hay alguna fuga, peor no es obligatorio cambiarla si aparentemente se encuentra bien. Lo que pasa es que por lo general se cambia junto con la correa y el tensor, más que nada por si poco después del cambio de correa hubiera que volver a desmontar todo por algún problema en la bomba o tensor.
En mi caso sólo se cambió sólo la correa a los 120.000 km, ahora cuento ya con 141.000 km y sigo sin problemas.
P.D. Enseñanos unas fotos de tu R12.
Salu2.
Gracias por tu mensaje.
Si hubiera alguna fuga en la bomba de agua, bajaría el nivel en el vaso de expansión. Con 109.000 KM solo le tuve que reponer una vez y muy poco.
En caso de rotura de la correa, le hace mucha pupa a estos coches? ya que el Renault 12 ni se cosca.
Mi reliquia: http://clubr12espana....php?f=19&t=364
Saludos a todos.
#14
Escrito 26 junio 2010 - 13:30:56
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