Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Correa distribución


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 renault12s

renault12s

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Civic 3p Vtec 1.5i LS

Escrito 21 junio 2010 - 08:51:55

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro. Tengo un Civic 3p vtec 1.5i LS del 97 y quería preguntar si teneis en esta página manual de tallel para cambiar la correa de distribución.

La correa no vale muy cara (44€). He pedido presupuesto en la casa y me he quedado de piedra.

Saludos.

#2 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 21 junio 2010 - 12:09:45

cuanto te piden ? por curiosidad

#3 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 21 junio 2010 - 15:45:41

de donde eres ?

#4 luk

luk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ek4 vti

Escrito 21 junio 2010 - 21:21:28

Ola, si vas a cambiar la correa cambia también la bomba de agua

#5 angeliiito

angeliiito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6 iSR

Escrito 21 junio 2010 - 22:36:14

si es el mismo esquema q la del 1.6 vtec,es muy sencillo,solo pasa por cigüeñal, arbol de levas,bomba de agua y tensor,no tiene mucha complicacion,y eso,cambia la bomba de agua y el tensor pq te puedes llevar un disgusto...

#6 renault12s

renault12s

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Civic 3p Vtec 1.5i LS

Escrito 22 junio 2010 - 09:02:01

Gracias por contestar.

La casa oficial me pide unos 500€ por cambiar la correa y el tensor mas las tres correas de servicio.

Mas o menos se que hay que desmontar todo un lateral para poder acceder a las correas.

¿Hay algún tipo de manual para este modelo?

Saludos desde Málaga.

#7 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 22 junio 2010 - 11:34:35

Claro que hay manual, pero si no eres mecanico o aficcionado a esto no te recomiendo que lo hagas.

Si tienes nociones minimas de mecanica no es demasiado dificil, aunque es una de las tareas que mas responsabilidad conlleva en un motor. Ten en cuenta que si algo sale mal es muy probable que te quedes sin valvulas.

Los talleres cobran mas caro también por eso. Yo por ejemplo cobro unos 300€, pero ni soy taller ni quiero serlo XD XD y he puesto tantas que es raro que algo salga mal (siempre hablo en montaje, no en defectos de correa o piezas)

Ve a un taller de barrio

#8 renault12s

renault12s

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Civic 3p Vtec 1.5i LS

Escrito 22 junio 2010 - 11:58:49

Gracias por contestar JBH.

Tengo nociones de mecánica. El llamarme Renault 12 S es por mi reliquia que le hago toda la mecánica (puesta a punto, reglaje de válvulas, cambio equipo motor, ect..).

¿ Como podría conseguir el manual de despiece del Honda ?

Saludos.

#9 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 22 junio 2010 - 20:30:42

Pues en la mula debería estar. Sino hay por ahí una pagina de manuales de taller donde los tienen.

Otra opción es hacerte socio del club y en la zona privada los tienen también.

#10 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 23 junio 2010 - 09:17:55

Ten en cuenta que necesitarás la llave para bloquear la polea del cigueñal, la puedes comprar o fabricártela tú mismo con una tuerca de 50mm y soldando un mango. En mi caso, no soy mecánico pero aficionado avanzado, le hice yo mismo el cambio de correa a mi EP2 y solo tuve que seguir el manual, el mayor problema que fué conseguir aflojar la tuerca de la polea (te reccomiendo tener a mano una buena palanca porque aún así, a mí me costó horrores y la rotura de una llave de carraca).

En cuanto a los manuales busca por la mula Manuales de taller Honda by Skandia.

Saludos.

Editado por trameador, 23 junio 2010 - 09:19:09.


#11 renault12s

renault12s

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Civic 3p Vtec 1.5i LS

Escrito 24 junio 2010 - 13:09:46

Ten en cuenta que necesitarás la llave para bloquear la polea del cigueñal, la puedes comprar o fabricártela tú mismo con una tuerca de 50mm y soldando un mango. En mi caso, no soy mecánico pero aficionado avanzado, le hice yo mismo el cambio de correa a mi EP2 y solo tuve que seguir el manual, el mayor problema que fué conseguir aflojar la tuerca de la polea (te reccomiendo tener a mano una buena palanca porque aún así, a mí me costó horrores y la rotura de una llave de carraca).

En cuanto a los manuales busca por la mula Manuales de taller Honda by Skandia.

Saludos.



Gracias por vuestra ayuda.

Trameador, esa llave que has fabricado para bloquear la polea del cigueñal podrías hacer una foto para ver como es?

Aconsejais de cambiar también la bomba de agua ya metido en faena?

Según el concesionario este coche esta importado del Japón, ¿quiere decir algo en mas calidad de fabricación?


Saludos a todos

#12 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 25 junio 2010 - 08:33:54

Para lo de la llave mirate este post o utiliza el buscador, en el apartado de mecanica hay varios post sobre ello:
http://clubhondaspir...1
En cuanto a la bomba del agua en el manual se recomienda inspeccionarla por si hay alguna fuga, peor no es obligatorio cambiarla si aparentemente se encuentra bien. Lo que pasa es que por lo general se cambia junto con la correa y el tensor, más que nada por si poco después del cambio de correa hubiera que volver a desmontar todo por algún problema en la bomba o tensor.
En mi caso sólo se cambió sólo la correa a los 120.000 km, ahora cuento ya con 141.000 km y sigo sin problemas.

P.D. Enseñanos unas fotos de tu R12.

Salu2.

Editado por trameador, 25 junio 2010 - 08:42:41.


#13 renault12s

renault12s

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Civic 3p Vtec 1.5i LS

Escrito 25 junio 2010 - 14:25:08

Para lo de la llave mirate este post o utiliza el buscador, en el apartado de mecanica hay varios post sobre ello:
http://clubhondaspir...1
En cuanto a la bomba del agua en el manual se recomienda inspeccionarla por si hay alguna fuga, peor no es obligatorio cambiarla si aparentemente se encuentra bien. Lo que pasa es que por lo general se cambia junto con la correa y el tensor, más que nada por si poco después del cambio de correa hubiera que volver a desmontar todo por algún problema en la bomba o tensor.
En mi caso sólo se cambió sólo la correa a los 120.000 km, ahora cuento ya con 141.000 km y sigo sin problemas.

P.D. Enseñanos unas fotos de tu R12.

Salu2.



Gracias por tu mensaje.

Si hubiera alguna fuga en la bomba de agua, bajaría el nivel en el vaso de expansión. Con 109.000 KM solo le tuve que reponer una vez y muy poco.

En caso de rotura de la correa, le hace mucha pupa a estos coches? ya que el Renault 12 ni se cosca.

Mi reliquia: http://clubr12espana....php?f=19&t=364


Saludos a todos.





#14 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 26 junio 2010 - 13:30:56

joeee y pensar que yo con 19 años tuve un R12 modelo ranchera para ir al campo y meter trastos, también tenia un R21 2L Turbo para lucirme en las discos de moda con las niñas ... que insconciente de la vida era yo a esa edad jajajaja




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos