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descarbonizar


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15 respuestas en este tema

#1 fran74crx

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Escrito 22 junio 2010 - 19:52:57

Buenas señoress , queria preguntaros si alguien sabia com descarbonizar un motor .. se q es con un producto , creo q se llamaba wd40 o algo asi pero no lo se seguro.. querria saber el proceso q lleva y esoo... un saludo desde cadizz Imagen Enviada

e escuchao algo de q se exa por la admision pero no se nada mas...

#2 antrax

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Escrito 22 junio 2010 - 20:26:14

wd40 es unicamente un aceite tipo 6en1, será otro producto, pero no ese :huh:

#3 fran74crx

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Escrito 22 junio 2010 - 22:20:00

SERAA.. XD A B SI ALGUIEN RESUELVE MI MISTERIO.....

#4 fran74crx

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Escrito 23 junio 2010 - 15:10:54

Vengaa xabalesss a ber quien sabee algooo!!

#5 Jonay

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Escrito 23 junio 2010 - 16:35:43

Llevalo al corte 3 horas seguidas jajajaj

#6 fran74crx

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Escrito 23 junio 2010 - 21:07:19

jajaajaja , bueno muy lento no es q valla yo... al solete le doy bastante cañita.. por ir lento no sera.. x lo que lo quiero hacer.. Imagen Enviada

#7 fran74crx

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Escrito 27 junio 2010 - 03:32:48

hoy lo hemos exo un colega y yo la descarbonizacion en un rx8 , y efectivamente es se hace con wd40 y agua destilada .
en su coche se a hecho quitanto dos macarrones en forma de tapon y de ai chupan aire , creo recordar q dijo mi colega q eso iva a la admision o a los rotores o yo q se q historia, el caso esq cada uno de los dos tubitos esos se a chupao una botella entera de esa mezcla y a empezado a salir huimo blanquito que es lo que le dijeron q pasaria cuando empezara a hechar toda la porqueria del motor... aber quien sabe esto pero hacerselo a uno de los nuestros.. un saludo gentee..Imagen Enviada

#8 antrax

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Escrito 27 junio 2010 - 16:27:01

Pues no lo habia eschuchado nunca, yo lo uso para lubricar, quitar oxido, ruidos, chirrios, pero no se me ocurriria meterlo en los cilindros para descarbonizar :huh:

#9 MerLiNz

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Escrito 27 junio 2010 - 16:42:57

yo diria que eso carbonizara mas el motor... es aceite, se quemara y se quedara todo lleno de pringe (residuos del aceite quemado), es lo que pasa cuando se quema aceite en el cilindro, las bujias salen negras y grasientas, y bueno la camara porque no se ve...

algunos dicen que metiendole agua oxigenada con un spray se descarboniza, pero no lo se a ciencia cierta, lo mejor para descarbonizar es darle caña de vez en cuando, eso evita que se forme carbonilla y también que lo gordo se despege.

el humo blanco no deja de ser simple "vapor de agua" debido al agua que ha entrado que se ha evaporado por el calor, por lo cual que eche humo blanco no quiere decir que sea porque ya no hay mierda dentro.

Editado por MerLiNz, 27 junio 2010 - 16:46:14.


#10 antrax

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Escrito 27 junio 2010 - 16:59:15

Yo la unica forma que conozco de ''descarbonizar'' un motor es abriendolo y limpiandolo :icon_lol:

#11 PIÑA

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Escrito 27 junio 2010 - 17:08:20

"Red line a day, keeps the mecanic away..."

No hace falta decir nada más. Hace poco saqué las bujías de mi REX, después de 6000km dándole zapatilla (tenía que despertarlo) y limpitas, limpitas...y mire con un LED por el agujero, y el pistón estaba plateado, impoluto. UNA MARAVILLA!!

#12 MerLiNz

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Escrito 27 junio 2010 - 17:51:20

Yo la unica forma que conozco de ''descarbonizar'' un motor es abriendolo y limpiandolo :icon_lol:


como?? asi?? XD

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#13 fran74crx

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Escrito 28 junio 2010 - 01:45:30

eso de abrir y limpiar es lo mejor :D gracias x vuestras ayuditas Imagen Enviada

#14 Vicaro

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Escrito 28 junio 2010 - 09:54:29

Yo lei una vez esto y os lo dejos sin más comentarios:
"Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin desmontar la culata, y es la siguiente:
Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua (mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Después de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.
En efecto, a la temperatura alcanzada en la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.
Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcentaje de oxígeno es doble que el del agua.
No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.
Bueno ¿qué os parece? El libro es una 53ª edición de Arias-Paz MANUAL DE AUTOMÓVILES. El autor es Coronel de ingenieros, ex-director de la escuela de Automovilismo del Ejército."

#15 anthel10

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Escrito 28 junio 2010 - 11:19:25

Gracias por tu aporte.

+1 o muchos mas.

No hay día que algo se aprenda por aqui. Imagen Enviada

#16 fran74crx

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Escrito 28 junio 2010 - 14:42:03

J@$~#R, q buena explicacion jejej muchas gracias[img]http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/;)).gif[/img]




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