Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

descarbonizar

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 fran74crx

fran74crx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 200 mensajes
  • Coche:honda crx del sol vti 160 cv

Escrito 22 junio 2010 - 19:52:57

Buenas señoress , queria preguntaros si alguien sabia com descarbonizar un motor .. se q es con un producto , creo q se llamaba wd40 o algo asi pero no lo se seguro.. querria saber el proceso q lleva y esoo... un saludo desde cadizz Imagen Enviada

e escuchao algo de q se exa por la admision pero no se nada mas...

#2 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.882 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 junio 2010 - 20:26:14

wd40 es unicamente un aceite tipo 6en1, será otro producto, pero no ese :huh:

#3 fran74crx

fran74crx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 200 mensajes

Escrito 22 junio 2010 - 22:20:00

SERAA.. XD A B SI ALGUIEN RESUELVE MI MISTERIO.....

#4 fran74crx

fran74crx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 200 mensajes

Escrito 23 junio 2010 - 15:10:54

Vengaa xabalesss a ber quien sabee algooo!!

#5 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 23 junio 2010 - 16:35:43

Llevalo al corte 3 horas seguidas jajajaj

#6 fran74crx

fran74crx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 200 mensajes

Escrito 23 junio 2010 - 21:07:19

jajaajaja , bueno muy lento no es q valla yo... al solete le doy bastante cañita.. por ir lento no sera.. x lo que lo quiero hacer.. Imagen Enviada

#7 fran74crx

fran74crx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 200 mensajes

Escrito 27 junio 2010 - 03:32:48

hoy lo hemos exo un colega y yo la descarbonizacion en un rx8 , y efectivamente es se hace con wd40 y agua destilada .
en su coche se a hecho quitanto dos macarrones en forma de tapon y de ai chupan aire , creo recordar q dijo mi colega q eso iva a la admision o a los rotores o yo q se q historia, el caso esq cada uno de los dos tubitos esos se a chupao una botella entera de esa mezcla y a empezado a salir huimo blanquito que es lo que le dijeron q pasaria cuando empezara a hechar toda la porqueria del motor... aber quien sabe esto pero hacerselo a uno de los nuestros.. un saludo gentee..Imagen Enviada

#8 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.882 mensajes

Escrito 27 junio 2010 - 16:27:01

Pues no lo habia eschuchado nunca, yo lo uso para lubricar, quitar oxido, ruidos, chirrios, pero no se me ocurriria meterlo en los cilindros para descarbonizar :huh:

#9 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 junio 2010 - 16:42:57

yo diria que eso carbonizara mas el motor... es aceite, se quemara y se quedara todo lleno de pringe (residuos del aceite quemado), es lo que pasa cuando se quema aceite en el cilindro, las bujias salen negras y grasientas, y bueno la camara porque no se ve...

algunos dicen que metiendole agua oxigenada con un spray se descarboniza, pero no lo se a ciencia cierta, lo mejor para descarbonizar es darle caña de vez en cuando, eso evita que se forme carbonilla y también que lo gordo se despege.

el humo blanco no deja de ser simple "vapor de agua" debido al agua que ha entrado que se ha evaporado por el calor, por lo cual que eche humo blanco no quiere decir que sea porque ya no hay mierda dentro.

Editado por MerLiNz, 27 junio 2010 - 16:46:14.

#10 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.882 mensajes

Escrito 27 junio 2010 - 16:59:15

Yo la unica forma que conozco de ''descarbonizar'' un motor es abriendolo y limpiandolo :icon_lol:

#11 PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 27 junio 2010 - 17:08:20

"Red line a day, keeps the mecanic away..."

No hace falta decir nada más. Hace poco saqué las bujías de mi REX, después de 6000km dándole zapatilla (tenía que despertarlo) y limpitas, limpitas...y mire con un LED por el agujero, y el pistón estaba plateado, impoluto. UNA MARAVILLA!!

#12 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 junio 2010 - 17:51:20

Yo la unica forma que conozco de ''descarbonizar'' un motor es abriendolo y limpiandolo :icon_lol:

como?? asi?? XD

Imagen Enviada

#13 fran74crx

fran74crx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 200 mensajes

Escrito 28 junio 2010 - 01:45:30

eso de abrir y limpiar es lo mejor :D gracias x vuestras ayuditas Imagen Enviada

#14 Vicaro

Vicaro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Honda Accord I-CTDI sport 7ª Ed. Especial 30th

Escrito 28 junio 2010 - 09:54:29

Yo lei una vez esto y os lo dejos sin más comentarios:
"Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin desmontar la culata, y es la siguiente:
Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua (mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Después de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.
En efecto, a la temperatura alcanzada en la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.
Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcentaje de oxígeno es doble que el del agua.
No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.
Bueno ¿qué os parece? El libro es una 53ª edición de Arias-Paz MANUAL DE AUTOMÓVILES. El autor es Coronel de ingenieros, ex-director de la escuela de Automovilismo del Ejército."

#15 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 28 junio 2010 - 11:19:25

Gracias por tu aporte.

+1 o muchos mas.

No hay día que algo se aprenda por aqui. Imagen Enviada

#16 fran74crx

fran74crx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 200 mensajes

Escrito 28 junio 2010 - 14:42:03

J@$~#R, q buena explicacion jejej muchas gracias[img]http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/;)).gif[/img]

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos