Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prueba personal del CRV diésel automático


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 pange

pange

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Renaul Megane G.T. 2.0dci

Escrito 24 junio 2010 - 08:57:19

Hola a todos. Para tomar la decisión si al final comprarme el CRV o no, ayer solicité una prueba en el concesionario. Estas son mis impresiones:

El modelo concreto era el CRV Lifestyle Diesel Automático.

La 1ª parte de la prueba fuí de copiloto. El comercial subió un poco por Artxanda mientras me explicaba las características generales (se centró quizás demasiado en las maravillas del cambio automático). En esta posición ya empecé a tomar mis primeras apreciaciones:
El sonido del motor al menos desde el interior es realmente bajo. Se oye menos que mi Megane (y eso que lo considero silencioso y una de las cosas que me gustan de él). En cuanto a potencia, mueve con mucha soltura al bicho y anda que no veas. Tampoco da tiempo a mucho en una prueba de estas, pero la verdad que me gustó.
En general el coche transmite sensación de calidad. Aunque en el salpicadero hay zonas con plástico duro, no da sensación de "cutre" como el megane. Ayer estuve también viendo de nuevo el Sorento y es bastante peor en este aspecto.

Y pasamos ya a las sensaciones al volante:
La comodidad en cuanto a postura de conducción es buena, no me costó nada colocar asiento y demás a mi gusto (no pasó lo mismo con el RAV-4 que me dejó probar un amigo). Los asientos envuelven bien y casi parece que te pegas al asiento. Supongo que ayudará la tapicería de piel y alcántara.
Después de unas primeras explicaciones de cómo funciona el cambio me puse en faena. La verdad que me gustó mucho el poderte olvidar por completo del cambio. En los stops, semáforos y demás, no hay ni que preocuparse de poner punto muerto y en cuesta, si sueltas el freno no se va para atrás (esto ya lo sabía en teoría pero otra cosa es probarlo).
Las suspensiones me parecieron más duras que mi Megane, pero creo que eso ayuda a que no balancee apenas en las curvas (bajando forcé un poco en las curvas precisamente para esto). Son más duras pero nada molesto.
Solo fuimos de Artxanda hasta la rotonda de Asúa y subir de nuevo hasta el conce. Los cambios de marcha se hacen de forma muy suave y no da ni un solo salto ni nada por el estilo. Sí me llamo la atención que subiendo, se revolucionaba bastante hasta que entraba el siguiente cambio (unas 3500 rpm). Supongo que sería por eso, por estar subiendo, pero yo normalmente suelo cambiar antes. Aún a esas revoluciones el motor se oía muy poco.
Probé subiendo a bajarle de revoluciones (por debajo de 2000) y es darle un pisotón y notas como baja marcha y empieza a tirar.
Lo único que me puede echar para atrás del cambio es el consumo, que puede ser 1 litro más que el manual, pero igual merece la pena.

Resumiendo: Me ha gustado mucho. NO sé qué destacar como punto negativo. El único SUV que he probado es el Rav4 y éste le da 1000 vueltas en todo (motor, interior, espacio, maletero,...). Y eso que el propietario del Toyota está encantado.
Si lo comparo con los 2 monovolúmenes que he probado este mes (también barajé ésta posibilidad), el Grand Scenic pierde en absolutamente todos los aspectos. Del Peugeot 5008 no puedo decir lo mismo:
El Peugeot de 110 CV tira muuuuuuuuuuuuuuucho menos que este de 150 CV, pero supongo que el HDI de 150 estará a la par o ligeramente por delante.
En cuanto a calidad y ajustes de materiales, no lo sé porque son conceptos totalmente diferentes, así que lo dejaría en un justo empate. Por ejemplo, el salpicadero del Peugeot está más logrado, pero los asientos y la amplitud me gustó mas el del CRV.
Estéticamente no sabría pronunciarme tampoco por ambos me gustan mucho, aunque quizás un poquito más el CRV ( a mi mujer le gusta bastante más el CRV aunque no lo ha probado).
Si a esto sumamos la seguridad que aporta la tracción total en los viajes a esquiar y en zonas con asfalto en mal estado y mojado (como es mi caso), creo que hay un claro ganador.

#2 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 24 junio 2010 - 10:09:14

Pues ahora a apretarles, porque te auguro que en ORTASA no son fáciles de regatear. O tienes un precio alternativo que te decida a irte, o no se bajarán del burro. Yo tenía un precio ya que me había decidido a irme, pero al final me lo igualaron. Pero hasta que no vieron las orejas al lobo, no se movían de su posición. Espero que a ti te sea más fácil el proceso negociador.

#3 pange

pange

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Renaul Megane G.T. 2.0dci

Escrito 24 junio 2010 - 10:37:17

Pues ahora a apretarles, porque te auguro que en ORTASA no son fáciles de regatear. O tienes un precio alternativo que te decida a irte, o no se bajarán del burro. Yo tenía un precio ya que me había decidido a irme, pero al final me lo igualaron. Pero hasta que no vieron las orejas al lobo, no se movían de su posición. Espero que a ti te sea más fácil el proceso negociador.


Ya me he dado cuenta ya. Es la 2ª vez que voy pidiendo precio. Esta vez le he dicho que queria lo que tengan en stock, porque esta semana vendo mi coche y lo necesitaría ya. La verdad que viendo lo que hay por ahi, el precio es mucho mejor que el que me dió en abril. El mejor precio que he visto es "solo" 600 euros más barato.
Ya te contaré en queda la cosa, porque aun sigo barajando la idea de 2ª mano. Mañana voy a Asturias a ver un Luxury del 2007 y 60000km (ruedas y revisión hecha) por 24000 euros. ¿Te parece buena opción o mejor estrenar?

#4 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 24 junio 2010 - 11:18:05

Hola, no dudes en el automático, el aumento de consumo es mísero salvo que hagas una burrada de km al año.
No sé cómo anda de precio el modelo que has visto pero si no hay mucha diferencia, olvídate de los extras y píllate uno nuevo que un 2º mano es una lotería según el trato, aunque se dice que el nuevo te puede salir malo, pero estamos hablando de Honda.
s2

#5 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 24 junio 2010 - 14:34:25

a mi también me gusta más la idea del nuevo. Si fuera semi nuevo quizá, pero en ese caso que te ofrecen son 3 años ya de antiguedad la de ese coche, tiempo suficiente para que le haya podido dar guerra algun componente mecánico. Yo es que desconfío per se de mecánicos, servicios técnicos y vendedores de coches... :-)

#6 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 24 junio 2010 - 21:50:31

Hola a todos,

Una pequeña impresión mia,

Tengo un cr-v y un grand scenic, y te diría que, en mojado el scenic gana al cr-v . Tal vez sea por la ruedas, que en este foro se ha dicho mil veces que la que trae de serie, las dunlop, son una mier***.

Pero bueno...

Saludos.

#7 Laki

Laki

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2010 2.2 Innova automático

Escrito 24 junio 2010 - 21:57:51

Buenas,

Hola Pange,

Gracias por compartir tus sensaciones, que se parecen a las mías después de 5 días. A mi también me ha sorprendido el silencio y fuerza de este diesel automático. El cambio es muy suave y sin perdida de potencia. Y creo que la decisión de cambio de marcha la suele hacer de forma acertada. Parece que sabe si estás cuesta arriba o cuesta abajo para permitir la subida de revoluciones antes de cambiar. Incluso me parece que en cuestas abajo se revoluciona para retener y usar menos el freno, al menos con el control de crucero puesto. Tengo que probarlo más, como digo sólo llevo 400 km con él.

En cuanto a la compra, puedes probar a buscar un km 0. Te puedes ahorrar bastante, y más si lo han utilizado un poco. El mío, un innova automático con 2500 km, me salió por 34.000, incluídos un par de accesorios valorados en 1000 euros que le habían puesto. Ese coche nuevos en diesel automático creo que está por encima de 40.000 en catálogo.

En cuanto al consumo creo que es bastante contenido teniendo en cuenta el peso. Estoy haciendo 70% carretera 30% ciudad y el oredenador me marca 8,1 l/100km.

La suspensión a mi me parece correcta. No es tan dura como mi anterior Mazda 3, quizá por eso me parece más cómoda ésta. Parece que comparado con tu Megane es al contrario. Creo que si el uso principal de este vehículo es el asfalto, la suspensión debe ser algo dura para que no balancee en las curvas.

Yo de momento estoy encantado, tan sólo tengo la duda de si el ruido ligero de viento que oigo en el retrovisor se corresponde con el que han tenido muchos en este foro, y que alguno ha llevado a arreglar. Yo no lo siento molesto pero se oye algo. Quizá lo comente la próxima vez que vaya al conce o al taller.

Bueno, si te decides haznoslo saber y nos confirmas que has elegido bien.

Saludos,

#8 pange

pange

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Renaul Megane G.T. 2.0dci

Escrito 24 junio 2010 - 22:33:47

a mi también me gusta más la idea del nuevo. Si fuera semi nuevo quizá, pero en ese caso que te ofrecen son 3 años ya de antiguedad la de ese coche, tiempo suficiente para que le haya podido dar guerra algun componente mecánico. Yo es que desconfío per se de mecánicos, servicios técnicos y vendedores de coches... :-)


Para quitarme la duda iré a verlo de todos modos.
El tema es que en Bilbao solo queda en stock el Elegance Auto y el de 2ª mano es el Luxury. La diferencia de equipamiento es bastante importante.
¿Que creeis que debo tener en cuenta con el usado?¿en que me tengo que fijar? ¿qué guerra puede dar con 3 años?

El precio del nuevo andaba sobre 31000 (no lo tengo a mano) y el usado por 24000. Son 7000 eurazos y tengo mayor equipamiento!!

#9 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 25 junio 2010 - 07:31:35

Pange, ese precio por el luxury de segunda mano es caro....apretale más o espera hasta que veas una oferta que te interesa, pero yo no pagaria más de 20000 euros.....
Un saludo

#10 pange

pange

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Renaul Megane G.T. 2.0dci

Escrito 25 junio 2010 - 07:57:55

Pange, ese precio por el luxury de segunda mano es caro....apretale más o espera hasta que veas una oferta que te interesa, pero yo no pagaria más de 20000 euros.....
Un saludo


¿de verdad es caro? Los que he visto andan todos por ese precio (entre 24.000 y 27.000).

#11 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 25 junio 2010 - 08:05:03

Yo pague por un luxury diesel manual de mayo de 2007(lo compre en diciembre) en 22.000 con 31.500 km, pack aero y gancho
Haber si te sirve de referencia, soy de Asturias y lo compre en Madrid a un particular
Un saludo

#12 Laki

Laki

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2010 2.2 Innova automático

Escrito 25 junio 2010 - 18:16:56

En el concesionario Honda de xxxx (no se si puedo o debo decirlo, pero es en las afueras de Madrid. Si quieres te lo digo en privado o si se puede lo digo en público) tienen de km 0 sin usar dos CRV luxury automáticos gasolina. Bueno, uno lo usé yo y tenía 3 km. Cuando acabé tenía 12 o 15km supongo. Esto fue hace 10 días, supongo que no los habrán vendido porque decía el comercial que de gasolina se solicitan poco. Me lo dejaban por 31.900 euros

Me pareció un cochazo, silencioso y muy agradable (aún no había probado el diesel). La pega es que no tira tanto como el diesel en bajas revoluciones. No es problema porque si le pisas o pulsas el botón D3 se pone en 4000rpm y la cosa cambia bastante. El problema asociado es el consumo elevado en esos segundos de acelerón. Luego en carretera debe consumir entre 0.7 y 1 litro más cada 100km. Haz cuentas de cuántos km haces al año, calcula el precio de la gasolina y del diesel y quizá te interese uno de esos aunque te cueste 100 euros de tren venir a buscarlo. Yo de hecho estuve a punto de señalizarlo porque prefiero el silencio del gasolina aunque gaste 15 euros más al mes, y me gusta poner los gasolina a 6500 rpm de vez en cuando. Estos japoneses son una gozada ya que están pesados para eso, para darles alegría sin que les duela a corto o largo plazo (mi Mazda va igual o mejor que el primer día). Pero hice una ronda de llamadas y finalmente me decidí por el innova diesel por un poco más.

Saludos, suerte con la búsqueda

#13 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 25 junio 2010 - 23:38:04

En el concesionario Honda de xxxx (no se si puedo o debo decirlo, pero es en las afueras de Madrid. Si quieres te lo digo en privado o si se puede lo digo en público) tienen de km 0 sin usar dos CRV luxury automáticos gasolina. Bueno, uno lo usé yo y tenía 3 km. Cuando acabé tenía 12 o 15km supongo. Esto fue hace 10 días, supongo que no los habrán vendido porque decía el comercial que de gasolina se solicitan poco. Me lo dejaban por 31.900 euros

Me pareció un cochazo, silencioso y muy agradable (aún no había probado el diesel). La pega es que no tira tanto como el diesel en bajas revoluciones. No es problema porque si le pisas o pulsas el botón D3 se pone en 4000rpm y la cosa cambia bastante. El problema asociado es el consumo elevado en esos segundos de acelerón. Luego en carretera debe consumir entre 0.7 y 1 litro más cada 100km. Haz cuentas de cuántos km haces al año, calcula el precio de la gasolina y del diesel y quizá te interese uno de esos aunque te cueste 100 euros de tren venir a buscarlo. Yo de hecho estuve a punto de señalizarlo porque prefiero el silencio del gasolina aunque gaste 15 euros más al mes, y me gusta poner los gasolina a 6500 rpm de vez en cuando. Estos japoneses son una gozada ya que están pesados para eso, para darles alegría sin que les duela a corto o largo plazo (mi Mazda va igual o mejor que el primer día). Pero hice una ronda de llamadas y finalmente me decidí por el innova diesel por un poco más.

Saludos, suerte con la búsqueda


Que bueno laki,una d elas mejores valoraciones entre el polémico diesel/gasofa lo has plasmado a la perfeccion,de hecho el otro día pille el peugeot 307 diesel auto de la suegra de hace 2 años cuando tenia mi flamante WWTDI 75cv,,y lexes como suena l abacaburra Y VIBRA que da gusto y cuando apagas el contacto aun vibra mas y emite chillidos de queja,pero si es verdad que tiene como una patada que s eacaba en 2 seg en comparacion con en gasolina que empieza a cobrar vida a las 4,5 mil y entonces es como que quieres mas y mas
y el coche no se acaba y cada vez tiene mas nervio...diferente a los TDI pero enganchan de diferente manera...

s2

#14 'jojo66'

'jojo66'
  • Guests

Escrito 09 julio 2010 - 00:28:40

Hola a todos.

Soy un recien llegado, aunque llevo un tiempo viendo vuestro foro, pues estoy muy interesado en la compra de otro Honda, aunque dudo entre un Accord Tourer y un CRV, este último cada día suma más puntos cuando leo vuestros comentarios.

Laki, si es posible me gustaría saber cual es el concesionario de Madrid con esos dos Km 0 para darles un vistazo, pues me gustaría estrenar el coche en vacaciones y el concesionario donde compre mi anterior Honda me dice que no tiene nada disponible hasta después de verano.

Para Pange si ha probado una Renault Scenic, sólo le aconsejaría que visite foros de reclamaciones y averias a Renault por este coche. Yo he tenido varios coches de esta marca los últimos un Laguna y ahora una Scenic que compre con mucha ilusión para viajar y ha sido la mayor desilusión de mi vida, después de saber que no existian los Reyes Magos. El mantenimiento "normal" que un concesionario Renalt considera oportuno para este módelo supera los 2.000 Euros anuales ya que si le llevas a la revisión anual siempre tendras que volver en dos o tres meses para una buena reparación. Estas "averias" siempre ocurren en los años posteriores al vencimiento de la garantía. Ya me paso los dos últimos años de mi Laguna y creo que era sólo mala suerte, pero no es la práctica habitual de la marca desde hace siete años.

Bueno saludos y espero poder seguir participando

#15 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 09 julio 2010 - 09:15:51

Yo no creo que 24000 sea caro, lo que pasa que la tasacion esta en menos dinero, pero si el vendedor lo vendiera en el precio de tasación lo entregaría a un concesionario o una casa de ventas, nadie vende un coche a precio de tasación, por cierto el equipamiento luxury merece mucho pero mucho la pena mas que el cambio automatico, pero para gustos se hicieron los colores.

#16 Laki

Laki

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2010 2.2 Innova automático

Escrito 09 julio 2010 - 16:42:28

Laki, si es posible me gustaría saber cual es el concesionario de Madrid con esos dos Km 0 para darles un vistazo, pues me gustaría estrenar el coche en vacaciones y el concesionario donde compre mi anterior Honda me dice que no tiene nada disponible hasta después de verano.


Coslada, hace 4 semanas

#17 'jojo66'

'jojo66'
  • Guests

Escrito 10 julio 2010 - 17:15:16

Coslada, hace 4 semanas


Gracias, me paso el lunes, espero que todavía quede alguno.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos