Editado por Bet, 25 junio 2010 - 11:38:37.

Mi Jacobo acelera al rato
Escrito 24 junio 2010 - 10:25:30
Escrito 24 junio 2010 - 10:46:54
un saludo!
Escrito 24 junio 2010 - 11:09:26
Escrito 24 junio 2010 - 11:18:27
Escrito 24 junio 2010 - 11:38:22
Escrito 24 junio 2010 - 11:52:32
+1egr o caudalimetro. optaria por eso. ambos errores "creo" que quedan registrados, asi que facil
Escrito 24 junio 2010 - 12:43:34
Hola chavales, no se si a alguno, le habra pasado, he utilizado el buscador pero no es fácil encontrar las palabras adecuadas a buscar.
Haber, llevo varios meses notando al coche perro, como que no anda como andaba antes, el caso es que como lo utilizo bastante por autovias de ciudad con más radares que la nasa pues le llevo muy suave y a velocidades de 90 100.
El problema a venido al poner el aire, que ya la perritis se ha convertido en una jauria de perros tumbados a la bartola. Me he puesto ha hacer pruebas y noto lo siguiente:
Al acelerar fuerte a cualquier regimen de vueltas, de igual que estes en la zono turbo, como fuera, como pasado, el coche no hace nada y como al segundo empieza a tirar. Es decir veo un semaforo o un hueco para meterme, doy un apretoncillo y el coche dice que el no va y cuando le sale de los mismisimos es cuando despierta y tira.
He llamado a la casa y me han dicho que hay una campaña para algunos coches en las cuales se esta cambiando algo de la egr (sonda, valvula, sensor o no se lo que me dijo) y que hace que el turbo salte más tarde.
Esta tarde se lo llevo haber que ven.
Sácale a pasear de vez en cuando, o en vez de ir en 5ª a 90-100, llévalo ratos en 4ª-3ª a esas velocidades.
Es lo que hago yo (de vez en cuando), ahora que apenas hago km, o los que hago, los hago por ciudad.
Escrito 24 junio 2010 - 13:09:10
Así que ya sabeis, a darle vidilla a esos calamares.
Escrito 24 junio 2010 - 13:10:18
Sácale a pasear de vez en cuando, o en vez de ir en 5ª a 90-100, llévalo ratos en 4ª-3ª a esas velocidades.
Es lo que hago yo (de vez en cuando), ahora que apenas hago km, o los que hago, los hago por ciudad.
Cuando el motor esta caliente en varias incorporaciones le suelo subir hasta incluso 4.000 vueltas algunos días, aunque luego le lleve despacio y en algun viaje en carretera también le doy.
¿De la campaña que me han dicho en el conce no sabeis nada?
'MERLIN'
Escrito 24 junio 2010 - 13:33:23
Cuando el motor esta caliente en varias incorporaciones le suelo subir hasta incluso 4.000 vueltas algunos días, aunque luego le lleve despacio y en algun viaje en carretera también le doy.
¿De la campaña que me han dicho en el conce no sabeis nada?
Levántale el fusible Nº8,el de la ECU,durante unos segundos con el motor parado y
en caliente,a veces se resuelve algún problema.Suerte.
Escrito 24 junio 2010 - 15:56:41
Escrito 24 junio 2010 - 16:11:15
Dale un poco de vidilla de vez en cuando para que haga "limpieza" y prueba....si sigues con los problemas, al conce.
Yo creo que por lo de la vidilla no va a ser, ya hos digo que casi todos los días le subo de vueltas alguna vez, pero no voy a ir todo el día a machete, ademas os recuerdo que no me durán las ruedas más de 20.000 km las delanteras, con lo que no voy en modo "abuelo".
El caudalimetro no creo que sea, porque entonces el coche no andaria, y andar anda, lo que pasa es que tiene un retardo, yo le piso y tarde un segundo más o menos en reaccionar, luego sube bien de vueltas y de velocidad.
Si acelero suavemente no noto nada, el coche va normal, es al dar pisotón cuando no se entera, es como si entrara el turbo tarde y acelera como un atmosferico hasta que le da por funcionar ....
Escrito 24 junio 2010 - 22:59:24
Si acelero suavemente no noto nada, el coche va normal, es al dar pisotón cuando no se entera, es como si entrara el turbo tarde y acelera como un atmosferico hasta que le da por funcionar ....
Con esto último que dices que funciona como un atmosferico en determinado momento, añade al posible fallo de EGR la posibilidad que sea también el vastago de control de la geometria del turbo (se encarga de mover los alabes).
Yo me inclino mas por la EGR, porque si esta no funciona como deberia (Aunque no de averia en la diagnosis) la funconalidad de la geometria y también de la valvula IRMC (admision variable)se podrian ver afectadas.
Escrito 24 junio 2010 - 23:00:27
el mio dió problemas de egr , bastantes veces , no notaba nada, solo la luz , pero al final me la cambiaron y hasta hoy.Pues que suerte si con 52.000 km se le va ya la EGR. De todas formas una vez que el coche le da por tirar si anda bien, es ese retardo el que te deja muchas veces vendido.
fijo que es de eso.
Escrito 25 junio 2010 - 07:59:28
Dicen que los sintomas son dar pequeños tironcitos, pero igual viene de ahi el problema porque a ti te pasa cuando pisas a fondo.
En cualquier caso no parece grave, Mantenos informados para estar al tanto y espero que te lo solucionen pronto!
Un Saludo!
Escrito 25 junio 2010 - 11:36:18
Llegue al conce y al meter la máquina me dijeron que se han estropeado dos sensores del embrague. Al no devolver a la centralita los datos buenos dicen que el coche tarda en acelerar porque se piensa que el embrague no esta del todo acoplado y por eso tarda en salir, hasta que se da cuante de que esta todo correcto.
La máquina dió error sensor A y B no se si tiene más ni donde se encuentran ni nada, lo de la campaña que me hablaron era un valvula IMS o IMR o algo así que también se esta estropeando en varios accord, pero en mi caso no dió error.
Los sensores me los piden y me han dicho que la semana que viene me los cambian en garantia y que el coche ya ira perfectamente ya que no dió más errores la máquina. (Les he dicho que me lo miren bien, que la máquina no es dios)
Otra cosa que me llamo la atención es que ya no echan aceite ESSO ULTRON 5-40 en su lugar tienen Castrol 0-30 que es que les suministran ya que los nuevos motores al tener filtro de particulas tienen que echar y que no le pasa nada a nuestros motores por echar este.
¿Que os parece?
Escrito 25 junio 2010 - 11:37:23
también había algún caso en que se estropeó el potenciometro del acelerador electrónico.
Dicen que los sintomas son dar pequeños tironcitos, pero igual viene de ahi el problema porque a ti te pasa cuando pisas a fondo.
En cualquier caso no parece grave, Mantenos informados para estar al tanto y espero que te lo solucionen pronto!
Un Saludo!
A mi me pasa eso cuando el coche está semifrío o semicaliente; es decir que ni está frío del todo ni caliente del todo.
Al poco rato de emprender la marcha. Son tironcillos cuando acelero despacio en 1ª o en 2ª. Solo ocurre una vez y se quitan.
También me jode que al subir la rampa del garaje en las circunstancias antes señaladas, se me cala, como no le ayude un pelín con el acelerador. Y coño, el 4º coche que tengo (3º turbo diesel), en ninguno de mis anteriores TD tenía que acelerar para subir la misma rampa.
Escrito 25 junio 2010 - 18:38:01
A mi me pasa eso cuando el coche está semifrío o semicaliente; es decir que ni está frío del todo ni caliente del todo.
Al poco rato de emprender la marcha. Son tironcillos cuando acelero despacio en 1ª o en 2ª. Solo ocurre una vez y se quitan.
También me jode que al subir la rampa del garaje en las circunstancias antes señaladas, se me cala, como no le ayude un pelín con el acelerador. Y coño, el 4º coche que tengo (3º turbo diesel), en ninguno de mis anteriores TD tenía que acelerar para subir la misma rampa.
A mi me pasa exactamente eso, y todos los dias a la misma hora. Salgo de casa, todo bien; a los cinco minutos suelto a los niños en el cole. Cojo el coche otra vez y me pega tironcillos en primera, al poco tiempo, todo bien, y ya no me vuelve a pasar en todo el día. Es curioso, pero no le doy mas importancia, porque lo achaco como dices a ni frío ni caliente y quizás algún sensor, no sepa bien que hacer en dichas circunstancias concretas.
Editado por J_J, 25 junio 2010 - 18:38:49.
Escrito 25 junio 2010 - 22:59:53
A mi me pasa exactamente eso, y todos los dias a la misma hora. Salgo de casa, todo bien; a los cinco minutos suelto a los niños en el cole. Cojo el coche otra vez y me pega tironcillos en primera, al poco tiempo, todo bien, y ya no me vuelve a pasar en todo el día. Es curioso, pero no le doy mas importancia, porque lo achaco como dices a ni frío ni caliente y quizás algún sensor, no sepa bien que hacer en dichas circunstancias concretas.
En la revisión del año pasado ni se lo comenté porque en anteriores me habían dicho que no veían fallo en máquina.
En agosto que me toca revisión se lo volveré a decir, menos mal que no va a mayores.
No se si será algún sensor de temperatura, el potenciómetro del acelerador, no se...
Escrito 28 junio 2010 - 11:39:28
Pero sigo teniendo la duda de como unos sensores del embrague hacen que con la marcha ya engranada y en marcha yo le de un pisotón al coche y estos sensores me retarden la salida... haber si me llaman esta semana para cambiarmelos y pruebo haber que pasa.
Por cierto veis normal lo del cambio de aceite a 0-30 ????
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos