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4x4 marcha atras?


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2 respuestas en este tema

#1 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 28 junio 2010 - 06:29:15

Acostumbro a hacer rutas con el coche por caminos con gps topografico y este finde he tenido una experiencia un poco mala.

Por unios caminos por zaragoza por el Monasterio de Piedra en los que la tierra es arcillosa, transitabamos por una ladera, el camino tenia un poco de pendiente lateral y el coche comenzo a irse lateralmente hacia abajo con las ruedas envozadas. La parte mas pesada ( el morro ) acavo fuera del camino mirando un poco hacia abajo cuando iva marcha a tras para salir ya que vi que habia mucho barro. El tema es que cada vez que las ruedas delanteras patinaban ( marcha a tras ) el morro se ponia mirando mas acia a bajo y se salia del camino, la traccion trasera no entraba incluso patinando las ruedas delanteras 4 segundos sin el VSA.
tuve que calzar el coche con ramas cruzadas en varias ocasines hasta que al final con las alfombrillas debajo de las ruedas delanteras consegui meterme en el camino de nuevo, pero casi nos caemos pendiente a bajo. Alli se quedaron las alfombrillas claro.
Mi conclusion es que marcha atras tarda muchisimo en entrar la traccion trasera. ( de hecho es que creo que no entro )

Unas cosa buena a destacar, bajando y teniendo en cuenta que nuestro coche no tiene control de descenso, en 1ª a ralentin y frenando un poquito el coche no se cala, consegui bajar unas pendientes en las que ni si quiera se ve el camino con el morro por la inclinacion, bastante bien y muy muy despacio, pero estube a punto de abnadonar el coche e ir al día siguiente a por el.

Conclusion mucho cuidado con el barro, si creeis que el coche se va, parar, estudiar la situacion por que una vez que las ruedas se envozan ni 4x4 ni leches y aun mas cuidado con barro y pendientes laterales..... muy mala esperiencia.



#2 lapitima

lapitima

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Escrito 29 junio 2010 - 15:54:31

Acostumbro a hacer rutas con el coche por caminos con gps topografico y este finde he tenido una experiencia un poco mala.

Por unios caminos por zaragoza por el Monasterio de Piedra en los que la tierra es arcillosa, transitabamos por una ladera, el camino tenia un poco de pendiente lateral y el coche comenzo a irse lateralmente hacia abajo con las ruedas envozadas. La parte mas pesada ( el morro ) acavo fuera del camino mirando un poco hacia abajo cuando iva marcha a tras para salir ya que vi que habia mucho barro. El tema es que cada vez que las ruedas delanteras patinaban ( marcha a tras ) el morro se ponia mirando mas acia a bajo y se salia del camino, la traccion trasera no entraba incluso patinando las ruedas delanteras 4 segundos sin el VSA.
tuve que calzar el coche con ramas cruzadas en varias ocasines hasta que al final con las alfombrillas debajo de las ruedas delanteras consegui meterme en el camino de nuevo, pero casi nos caemos pendiente a bajo. Alli se quedaron las alfombrillas claro.
Mi conclusion es que marcha atras tarda muchisimo en entrar la traccion trasera. ( de hecho es que creo que no entro )

Unas cosa buena a destacar, bajando y teniendo en cuenta que nuestro coche no tiene control de descenso, en 1ª a ralentin y frenando un poquito el coche no se cala, consegui bajar unas pendientes en las que ni si quiera se ve el camino con el morro por la inclinacion, bastante bien y muy muy despacio, pero estube a punto de abnadonar el coche e ir al día siguiente a por el.

Conclusion mucho cuidado con el barro, si creeis que el coche se va, parar, estudiar la situacion por que una vez que las ruedas se envozan ni 4x4 ni leches y aun mas cuidado con barro y pendientes laterales..... muy mala esperiencia.


Con las ruedas de serie, tuve alguna experiencia desagradable al sufrir en barro un deslizamiento lateral y golpear una piedra, en cuanto pude cambie a ruedas AT que tienen mas tacos y el problema se soluciona mas de lo que uno se llega a imaginar.

Las ruedas de serie son M+S (Mud + Snow) Barro+Nieve. Lo de Nieve bien porque se comportan estupendamente, pero la "M" de barro se la podian quitar porque no sirven absolutamente para nada.

Respecto a las bajadas, tener en cuenta que el CRV se comporta como un 4x2 cualquiera, en primera lo maximo que da frenando es bajar hasta 800 rpm = a 7 km y eso muchas veces es demasiado rapido. Si te metes en algun lio semejante también puedes usar el freno de mano.

Imaginate que en la bajada aparece hielo, pero eso ya es otra historia.

Saludos

PD: Te importaria pasarme por MP la ruta que mencionas. Gracias

#3 MRM

MRM

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Escrito 01 julio 2010 - 19:05:58

Hola amigos:

Os adjunto un enlace a un video del Youtube donde se aprecia un CRV saliendo de la nieve y se ve perfectamente cuando entra la tracción tanto hacia delante como hacia atrás. Supongo que la respuesta o eficacia dependerá de las ruedas o circustancias del terreno tal y como comentais, pero como video curioso ahí queda.

Un saludo

http://www.youtube.c...feature=related




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