Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mercedes SLS AMG E-Cell

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 01 July 2010 - 01:12:19

"Las alas más limpias"

Imagen Enviada

Modelos de altas prestaciones que no gasten ni un litro de gasolina. Así está el asunto. Obligados por las circunstancias políticas, económicas, sociales y medio ambientales, hasta las marcas Premium se lanzan al 'cuadrilátero de las tecnologías alternativas'. Y lo hacen con unidades de alto standing, de circuito. La última ha sido Mercedes-Benz, que comercializará a partir de 2013 el SLS AMG E-Cell, 100% eléctrico y capaz de desarrollar hasta 526 cv de potencia gracias a sus cuatro motores independientes colocados próximos a cada una de las cuatro ruedas. El prototipo, en pleno desarrollo, es capaz de esta manera de suplir casi completamente la vorágine del motor V8 de gasolina del que deriva, que alcanza los 570 cv.

Con un precio estimado de 250.000 euros, Mercedes responde al órdago lanzado por sus rivales más directos: el BMW Vision EfficientDynamics y, sobre todo, el R8 e-Tronde Audi, que, con 313 cv de potencia máxima, es superado por estas 'alas de gaviotas electrificadas'. La joya de Stuttgart será una bestia desde el primer momento que hundamos nuestro pie en el acelerador, con un par motor de 880 Nm, una cifra más alta que la del modelo original, con 650 Nm. Podemos decir, pues, que los superdeportivos eléctricos ya sí que son una realidad. A pesar de las dudas que han levantado por sus detractores, los motores eléctricos ya no sólo son cosas de marcas generalistas que buscan limpieza, eficiencia y comodidad a bordo.

Técnicamente, son pocos los retoques que sufre esta unidad eléctrica con respecto al modelo de serie. Y es que las baterías han sido colocadas justamente en el espacio que ha dejado libre el depósito de combustible de 85 litros, colocado entre los asientos delanteros, en una posición centrada. Esta mejora permite ganar en seguridad y sobre todo baja el centro de gravedad del coche, manteniendo sus prestaciones de alto rango: 4 segundos de 0-100 km/h, tan sólo dos décimas más que el SLS AMG 'normal'.

Pero evidentemente no todo es color de rosas. Mercedes tiene dos grandes dudas respecto a este modelo, y de hecho sigue trabajando en ellas: la autonomía y la refrigeración de las propias baterias. Para esto último, ha introducido un sistema de ventilación que garantice que las baterías, de 480 KW, estén siempre a una temperatura idónea. Mientras que Mercedes estima que la autonomía del E-Cell es de170 km, por 250 km del e-Tron.

Con cuatro motores independientes que pueden girar a 12.000 rpm, el E-Cell presenta algunos arreglos a nivel aerodinámico, como por ejemplo, un faldón delantero que se despliega cuando el coche circula a más de 120 km/h y se repliega a una velocidad inferior. Con esta medida se consigue que el aire que circule por debajo de la plataforma del E-Cell lo haga de manera más rápida, creando el denominado 'efecto suelo', tan típico en coches de circuito y competición.

Fuente: Autocity

Opiniones?

Editado por rOcioDELSOL, 01 July 2010 - 01:12:50.

#2 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 01 July 2010 - 09:58:25

¿Para cuando un Ferrari de gas-oil?

Abro paraguas.

Editado por trompocorse EVO, 01 July 2010 - 10:01:48.

#3 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 01 July 2010 - 13:45:35

Yo es que las pilas, solo las gasto para el reloj y para la cámara...

Me gusta mas este, es mas autentico...
[attachment=154004:Imagen459.jpg][attachment=154005:Imagen460.jpg][attachment=154006:Imagen461.jpg][attachment=154007:Imagen462.jpg][attachment=154008:Imagen463.jpg]

¿Para cuando un Ferrari de gas-oil?

Abro paraguas.

... Porsche ya tiene uno...

#4 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 01 July 2010 - 14:06:56

Pues lo quieras o no, las pilas son las que van a dar la movilidad a toda la automoción en un futuro no muy lejano.

Las marcas no lo hacen por gusto. Renovarse o Morir.

#5 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 01 July 2010 - 16:25:55

Menuda gilipolles!!!

tienes tanta pasta de pagar un coche de mas de 200.000€ y no tienes pasta de llenarle el tanque!? Venga hombre!!

Si puedes comprartelo, puedes mantenerlo...

Donde este el sonido de un buen V8...

Que se dejen de lanzar propaganda electrica tan mala, y que se pongan a trabajar en motores electricos para camiones, guaguas, etc. Que esos si lanzan emisiones...

#6 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 01 July 2010 - 17:15:40

Menuda gilipolles!!!

tienes tanta pasta de pagar un coche de mas de 200.000€ y no tienes pasta de llenarle el tanque!? Venga hombre!!

Que se dejen de lanzar propaganda electrica tan mala, y que se pongan a trabajar en motores electricos para camiones, guaguas, etc. Que esos si lanzan emisiones...

Aqui Fco.Jesús tiene razón... aunque yo no creo que lo de las pilas sea solo por el ahorro del combustible. Es que ahora todo el mundo quiere ser "verde"... a buenas horas mangas verdes. Y mientras hay fabricas abiertas contaminando como 10.000 coches.... si es que....

A mi eso de la autonomía no me acaba de convencer. Además ahora adaptar las gasolineras y demás para que también podamos cargar las pilas? No lo veo. Además, deberían cargarse en plan 2 minutos, no te vas a tirar ahi media hora en una gasolinera "llenando el deposito". Por el tema funcionamiento yo creo que llegará un momento que no notemos diferencia, pero no creo que los coches electricos sean esa alternativa que buscan, deberían seguir investigando.

#7 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 01 July 2010 - 19:29:22

Menuda gilipolles!!!

Será toda la gilipollez que tu quieras, de aquí a una década ya me dirás el coche que tu te comprarás.

Me parece estupendo que compañias como Mercedes, como Honda, y como muchas otras (prácticamente todas), investiguen para que podámos seguir moviéndonos sin depender de un combustible fósil, que podrá hacer todo el sonido bonito que quieras en el motor, pero que está claro que no va a durar siempre.

Muy loable lo de mercedes y su sls eléctric.

Editado por anathema, 01 July 2010 - 19:35:27.

#8 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 01 July 2010 - 20:09:45

Esas fotos que os he enseñado, son de la presentacion que se hizo en mi conce del SLS. Desde luego el V8 suena mejor que 200.000 electricos...
Otro que presentabamos y que pude probar, fue el Smart City Coupe Electric Drive: un huevillo 100% electrico. Lo probé durante unos km's y no me gusto mucho que digamos. Menos aun cuando sabes que la autonomia son de mas o menos 130km's... y no veas como pierde cuesta arriba.
¿Alguien a pensado en la factura de la luz al tener que cargar tu coche día si día no? ¿O de lo que pueden durar las baterias a base de cargas rapidas en la gasolinera?
Yo creo que el sistema con mas futuro, es el hidrogeno: es igual de limpio que el electrico y encima solo emite agua por el escape. Solo tiene un problema: el almacenaje del combustible.

#9 bertu

bertu

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 662 mensajes
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 01 July 2010 - 20:57:02

Dejando a parte el sonido y otras cosas, és la realidad de un futuro no muy lejano. Tendremos que acostumbrarnos queramos o no. Un eléctrico potente acelera más y responde mejor que cualquier gasolina. Véase la cifra de par que además suele ser plana, lo que significa respuesta contundente en cualquier situación y momento.

Renovarse o morir, pero no significa dejar de resisitir. Mientras quede una gota de petróleo.. ¿verdad?

seguiremos estrujando nuestros obsoletos motores de ciclo OTTO que convierten un movimiento lineal en rotativo que tantas satisfactiones nos da (preferiblemente con vtec) jajajaja

Mejor me callo que voy a escribir aquí todas las chorradas que se me ocurran al vuelo mezcladas con mis pequeños conociemientos mecánicos y la conciéncia ecológica que desprende mi saturada claridad mental...

Estoy filosófico y poeta hoy... jeje

Besitos !!!

#10 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 01 July 2010 - 21:49:48

Haber...

Si yo digo que los motores electricos sean una tonteria!!

Me refiero que en vez gastar muchisimo dinero en investigacion para motores deportivos electricos (que ya el nombre me parece hasta absurdo(, que lo hagan para algo mas practico! Camiones, guaguas, barcos...

Si hacer coches para el día a día electrico es lo mejor! y mas para grandes ciudades! pero hacer un deporitvo... Me supongo que lo haria con ideas de marketing puro y duro, y no para vender...

Haber si ahora me he explicado mejor XD

#11 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 July 2010 - 09:33:26

Me parece bien que todas las marcas vayan investigando, pero creo que esta tecnica deberia de aplicarse a camiones, autobuses, taxis, en general, a todos los vehiculos comerciales que pasan muuuchas horas emitiendo....pero vamos, que parece que (como ya he dicho varias veces) los aviones, barcos, empresas siderometalurgicas, no contaminan.

¿Y el coste de la infraestructura para esas zonas de recarga? ¿Y la capacidad para generar esa electricidad extra? (nosotros llevamos mucho tiempo importando de Francia, asi que tela)....no esta tan claro.

Aqui, y alguien se lanzara al cuello, sigo pensando que el futuro es la energia nuclear (las energias alternativas no son baratas y, p.ej., hacen falta muchas placas solares para depender solo de ellas....) y para la automoción, el hidrogeno.

#12 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 July 2010 - 11:26:21

Simplemente genial, ahora el problema de siempre las baterias, este es la unica limitacion que hoy por hoy tienen los motores electricos, hay motores electricos mucho mas potentes que cualquier motor de gasolina pueda entregar en un espacio limitado, por ejemplo los de los trenes cada motor puede generar 500KW (algo mas de 600cv) teniendo el mismo peso (debido al bobinado) y la mitad de tamaño que uno de gasolina, torque instantaneo y de hasta 1000NM, pero consumiendo una potencia brutal y como minimo a 1500volts, claro que el problema esta como funcionar con baterias.

Yo la unica solucion que le veo a esto es hacer con las calles como se hacen con los trenes electrificarlas cada x distancia para que se vayan cargando, y que tengan unas baterias para que en caso que se vaya por una calle no asfaltada o sin electrificar poder continuar en modo baterias.

El tema de recargar existen unas baterias de hydrogeno-methanol altamente inestable pero con un gran poder energetico, estas se podrian recagar como se hace un deposito de gasolina, pero tienen ese problema son altamente inestables y explosivas.

Los motores ya se pueden ir optimizando pero poco mas se va a mejorar.

Otra forma de almacenar energia en poco espacio es subir el voltaje, hasta unos limites muy grandes pero implica mejorar los aislantes y preparar nanoceldas para que el espacio(el aislante) entre ellas sea a equiparacion muy grandes y evite cortos, esto ya se esta investigando, pero es muy muy caro y yo creo que hasta dentro de 10 años no veremos los primermos electricos con baterias de nueva generacion, ahi es cuando empezaremos a ver electricos con un rango de accion casi igual al del de gasolina.

Al final tiempo al tiempo acabaremos viendo coches con minireactores nucleares, generando energia con vapor, el problema esta en que deberian empezar a emplearse centrales de fusion nuclear que aun estan en estudio (creo que la 1º del mundo esta en francia) que hace lo contrario de la de fision nuclear, y aprobecharia los residuos nucleares de otras y de los "coches".

JAJAJA

Saludosss

#13 piolo

piolo

EG SQUAD #66

• Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Coche:Hiji-six

Escrito 06 July 2010 - 14:33:19

alecuba16 a veces me acojonas! :D eres un fenomeno!

#14 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1,452 mensajes
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 07 July 2010 - 13:36:59

...
Yo la unica solucion que le veo a esto es hacer con las calles como se hacen con los trenes electrificarlas ...

JOJOJO de vuelta a los trolebuses.
Yo que vivo y trabajo lejos de nucleos urbanos me compraré un alargo de 30km para ir y volver del curro. :mrgreen2:

No nos queda camino ni nada para que esto sea realmente útil para todos.

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos