Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con del sol


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 ffvamp69

ffvamp69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol

Escrito 02 julio 2010 - 00:01:02

hola,haber si me podeis ayudar,de golpe y porrazo(al menos que yo sepa) dejo de encenderse la luz del cuadro cuando pongo el freno de mano con lo cual si no se enciende la luz no funciona el techo,asi que desenchufe los conectores del tapon del liquido de frenos y los conecte juntos(vamos que lo puentee pa anular el tapon)pensando que seria el sensor del tapon que fallaba,bueno pues si lo dejo asi si que se enciende la luz del freno de mano mas la del ABS, y el techo funciona bien,pues hoy he comprado un tapon en un desguace y lo conecto bien y nada la luz del freno de mano no se enciende pero la del ABS si,se queda encendida aun arrancando el coche,alguien sabe de que puede ser,que se quede encendida la luz de ABS y no se encienda la luz del freno de mano???? El pulsador de la palanca del freno de mano esta bien y he comprobado con el tester y me da 12v.es que me estoy volviendo loco y ya no se que mirar(los fusibles los e mirado todos y estan bien)AYUDA!!!

#2 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 02 julio 2010 - 00:04:31

el nivel del liquido esta bien?? y la bolla del tapon de la bomba de freno ?? a lo mejor no entendi bien la pregunta.
te refieres a que la luz del freno de mano no se pone cuando tienes el freno de mano puesto? pero que si la del abs?

#3 ffvamp69

ffvamp69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol

Escrito 02 julio 2010 - 12:20:20

hola tapones e probado 2,liquido tienen todas las botellas tanto la del liquido de frenos como la del abs.Correcto cuando pongo el freno de mano no se enciende la luz en el cuadro y la luz del ABS esta siempre encendida

#4 freedomgasteiz

freedomgasteiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria-Gasteiz
  • Interests:RC Rockcrawling
  • Coche:CL3 F23Z5

Escrito 02 julio 2010 - 14:30:52

jo que preciosidad......

#5 ffvamp69

ffvamp69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol

Escrito 02 julio 2010 - 17:55:46

jo que preciosidad......

Hola a que te refieres? Me e perdio

#6 ffvamp69

ffvamp69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol

Escrito 02 julio 2010 - 23:08:15

hola a nadie le a pasado o sabe de que puede ser?

#7 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 03 julio 2010 - 17:48:48

Buenas. Hasta ahora no me habia conectado y estoy a ver si me pongo al día q llevo mucho tiempo fuera jajajajaja. solo una pregunta. ¿As circulado con la luz del freno encendida en el cuadro? Si es asi ese es el motivo por el que el testigo del ABS lo llevas encendido, ni mas ni menos. De todos modos haz el puente en el conector de diagnosis para ver que codigo te da, seguramente el 2-1 y lo que puedes hacer para resetear el sistema del ABS es desconectar durante mas de tres segundos el fusible B2 de la caja del ABS.

En cuanto a la luz del cuadro me parece que has tomado el camino equivocado para resolverlo. Si juntas los cables del tapon y se enciende la luz es que esa parte del circuito esta bien y visto que se enciende, también la bombilla, es mas se te deberia de encender con sacar el tapon del deposito simplemente o como has deducido que el tapon estaba mal????? Si no entiendo mal tu explicacion el fallo lo tienes con el freno de mano, otro circuito totalmente distinto e independiente del sensor de liquido de frenos.
Yo miraria primero el interruptor que esta en la base del freno de mano y el cableado de este por si esta cortado o machacado en alguna parte.....

S2 y espero poder ayudarte

#8 ffvamp69

ffvamp69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol

Escrito 03 julio 2010 - 23:04:11

gracias moucho,haber vamos por partes si,e circulado con la luz de freno encendida porque lo llevaba puenteado en el tapon para poder usar el techo.El conector de servicio cual es porque yo en el lado del acompañante debajo en un plastico verde tengo dos conectores uno pequeño y otro algo mas grande,yo prove el otro día con los dos y con ninguno me parpadeaba ninguna luz del cuadro,si esta mal hecho dimelo,ahora e desconectado el fusible que me has dicho por 10segundos y nada arranco y se sigue quedando encendida la luz del ABS.Por otro lado,tienes razón si saco el tapon se enciende parece que el tapon esta bien,e mirado el interruptor del freno y parece que esta bien,si pongo el tester en el conector que tiene y la otra punta en masa cuando pongo el freno me da 12v y si lo quito no,pero la luz no se enciende,que puede ser??? no tendra que ver nada lo del techo??? el sensor o algo que detecta que el freno de mano esta puesto para que funcione el techo??? no se ahora mismo ando mas perdido y lo peor es que se me esta haciendo un mundo de todo esto......

#9 ffvamp69

ffvamp69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol

Escrito 05 julio 2010 - 15:12:39

hooolaaaa ayudaaaa!!!!!

#10 ffvamp69

ffvamp69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol

Escrito 06 julio 2010 - 09:59:07

Buenas. Hasta ahora no me habia conectado y estoy a ver si me pongo al día q llevo mucho tiempo fuera jajajajaja. solo una pregunta. ¿As circulado con la luz del freno encendida en el cuadro? Si es asi ese es el motivo por el que el testigo del ABS lo llevas encendido, ni mas ni menos. De todos modos haz el puente en el conector de diagnosis para ver que codigo te da, seguramente el 2-1 y lo que puedes hacer para resetear el sistema del ABS es desconectar durante mas de tres segundos el fusible B2 de la caja del ABS.

En cuanto a la luz del cuadro me parece que has tomado el camino equivocado para resolverlo. Si juntas los cables del tapon y se enciende la luz es que esa parte del circuito esta bien y visto que se enciende, también la bombilla, es mas se te deberia de encender con sacar el tapon del deposito simplemente o como has deducido que el tapon estaba mal????? Si no entiendo mal tu explicacion el fallo lo tienes con el freno de mano, otro circuito totalmente distinto e independiente del sensor de liquido de frenos.
Yo miraria primero el interruptor que esta en la base del freno de mano y el cableado de este por si esta cortado o machacado en alguna parte.....

S2 y espero poder ayudarte



gracias moucho,haber vamos por partes si,e circulado con la luz de freno encendida porque lo llevaba puenteado en el tapon para poder usar el techo.El conector de servicio cual es porque yo en el lado del acompañante debajo en un plastico verde tengo dos conectores uno pequeño y otro algo mas grande,yo prove el otro día con los dos y con ninguno me parpadeaba ninguna luz del cuadro,si esta mal hecho dimelo,ahora e desconectado el fusible que me has dicho por 10segundos y nada arranco y se sigue quedando encendida la luz del ABS.Por otro lado,tienes razón si saco el tapon se enciende parece que el tapon esta bien,e mirado el interruptor del freno y parece que esta bien,si pongo el tester en el conector que tiene y la otra punta en masa cuando pongo el freno me da 12v y si lo quito no,pero la luz no se enciende,que puede ser??? no tendra que ver nada lo del techo??? el sensor o algo que detecta que el freno de mano esta puesto para que funcione el techo??? no se ahora mismo ando mas perdido y lo peor es que se me esta haciendo un mundo de todo esto......

Que estais de vacaciones??? pues que suerte...

#11 ffvamp69

ffvamp69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol

Escrito 12 julio 2010 - 22:45:17

hola solucionado lo de la luz del freno de mano,pero la luz del ABS sigue encendida,he mirado los de los fallos y no me da ningun parpadeo,también e desconectado el fusible del ABS durante 30s por lo menos y nada sigue sin apagarse alguna idea??

#12 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 13 julio 2010 - 22:12:41

y que era lo de la luz del freno de mano ?? que eso siempre interesa saberlo por si acaso jaja has probado resetear la ecu?? a ver si se apagan las luces¿? porque la luz de abs encendida fija significa que esta fallando o no funciona el abs eso es lo que he leido sobre el abs ya que el mio no tiene jaja

#13 ffvamp69

ffvamp69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol

Escrito 14 julio 2010 - 09:50:36

pues no lo se la verdad lo unico que hice fue desconectar el cuadro desenchufar todos lo conectores que van a la caja de fusibles e incluso desmonte la caja de fusibles para comprobar si iva bien,y nada luego lo volví a montar todo y PLASSS!!!!! ya funcionaba la luz del freno de mano y lo del ABS pues si ya e reseteado varias veces la ecu y nada sigue encendida si que es verdad que el coche lleva un año sin moverse del garaje no se si eso tendra algo que ver

#14 ffvamp69

ffvamp69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol

Escrito 17 julio 2010 - 21:27:20

hola alguien sabe exactamente como puedo hacer para activar(queriendo) el ABS?? es para probar haber si funciona y que no se halla quedado nada enganchado por no hacerlo saltar nunca,y por eso se me halla quedado la luz encendida

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 julio 2010 - 18:10:05

con la luz encendida no va a saltar nunca, esta en error e inhabilitado.

#16 ffvamp69

ffvamp69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol

Escrito 18 julio 2010 - 21:44:39

y como puedo habilitarlo otra vez? intento mirar lo de las destellos haciendo el puente en el conector pequeño ese que esta donde el acompañante y no me da ningun parpadeo? también e quitado el fusible para ver si se reseteaba,y nada sigue igual

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 julio 2010 - 23:16:20

Solo puedes quitar la luz de fallo fija arreglando el problema, que probablemente sea la ecu del abs, o sea, comprando otra de desguace, que nueva se va como a 1500 o 2000€ :icon_lol:

#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 18 julio 2010 - 23:25:08

El abs tiene que tener un diagnostico y un metodo de reseteo de la luz.

Mirate el manual de taller a ver ;)

#19 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 21 julio 2010 - 00:52:06

Una pregunta a todo esto... si pones unos frenos que no son los de serie (mejores) pierdes el ABS o no tiene nada que ver? Lo digo porque yo también circulo sin ABS (luz encendida) y si es tan caro arreglarlo (la bomba ABS ya son 400e creo) pues quizá compensa ponerle unos BREMBO serie oro que frenarán mejor aún con eso del ABS estropeado no?
Yo no corro pero la verdad que el tema frenos es algo con lo que ho hay que correr, y sin frenar fuerte ya un par de veces el coche me ha chirriado rueda al frenar en seco. Saludos

#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 julio 2010 - 00:59:19

yo con los wilwood 4 pistones de 310mm en el del sol frenas mas sin abs que con abs, pk el abs si le pisas fuerte se vuelve un poco loco. De todos modos para el diario lo tengo activado (el abs digo).

Si no quieres gastarte mucha pasta y no conduces mucho con lluvia, pillate los frenos de un hrv, itr o prelude y su bomba de frenos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos