Sobre suspensiones...
#1
Escrito 02 julio 2010 - 22:07:26
vereis, tengo un mb3 del 99 (acaba de cumplir los 200.000 el machote) con amortiguadores Bilstein Sprint y muelles Eibach Pro kit. Al contrario que muchos de vosotros, yo no estoy muy contento con ellos. En invierno, aqui en el Norte son un suplicio... que parte? eso no lo se, no se que pensar pero me inclino a pensar que sea mas culpa de los muelles que del propio amortiguador. Y en la ITV, me han dado el toque los dos ultimos años aunque la han dado de paso.
Mi pregunta es, con los "mortis" Bilstein Sprint, puedo montar unos muelles originales? Si es que no, que me recomendarias? Se que muchos teneis o este pepino, o el ek3 o ek4 que llevan lo mismo, asi que admito opiniones.
Con la crisis y la itv a la vuelta de la esquina estoy dandole al coco a muerte. Incluso un mecanico amiguete, me ha dicho de montar el coche en unos caballetes antes de la itv para dejar que los muelles "se relajen", y bajarlo para ir a pasar la itv del tiron... a mi me parece un poco inutil, no se si alguna vez habeis oido algo parecido.
Pues nada chic@s, muchas gracias por vuestro tiempo!
#2
Escrito 03 julio 2010 - 19:36:32
¿Tu problema cual es? ¿ que llevas el coche muy bajo o que es muy dura la suspension?
¿Tienes los muelles metidos en la ficha tecnica?
Creo que la solucion pasa por poner la de serie otra vez...
#3
Escrito 03 julio 2010 - 22:15:34
Veras, se juntan los dos problemas que dices... por un lado, los muelles eibach... en la parte delantera han bajado 6 cm en poco mas de un año; los de la parte trasera aparentemente, estan bien. Vamos, que esteticamente queda muy bonito pero luego conduciendo, parece una "quitanieves". Por eso preguntaba si podria pasar a los muelles oem con esos "mortis". Despues de dos revisiones en la casa, quedo claro que los amortiguadores estaban bien... por eso decia que la cuestion seguramente fuese de los muelles.
Por otra parte, en clima calido-templado el conjunto de muelle-amortiguador iba bien. El coche paso el invierno en Leon y te juro que era un suplicio. Los badenes, los baches... cualquier carretera que no tuviese el firme perfecto, era un continuo clonk, clonk (he visto que se suele producir mucho en los BMW que montan este pack) de amortiguador que no amortigua.
Asi que nada, conservare los amortiguadores y les cambiare los muelles y los cojinetes. Podrias recomendarme algun muelle en concreto? Algo que no tire demasiado el coche y que esten homologados por industria?
Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta.
#4
Escrito 04 julio 2010 - 08:19:54
#5
Escrito 04 julio 2010 - 12:18:04
#6
Escrito 04 julio 2010 - 12:47:10
#7
Escrito 04 julio 2010 - 21:53:35
De cualquier forma, gracias a todos por participar en este tema. Me habeis sido de gran ayuda chic@s.
#8
Escrito 05 julio 2010 - 12:58:51
#9
Escrito 05 julio 2010 - 22:01:43
#10
Escrito 07 julio 2010 - 01:23:44
(yo vivo en Ponferrada (León) y con el lip y todo los badenes con hacer casi un stop y en primera no hay problema ¡¡
pero el kit de eibach si q baja mas de lo q anuncia pero bueno...
yo en la ultima ITV los meti en ficha..8€ el certificado de montage y los papeles... (el certificado de montage (los monte yo) le pedi a un amigo q me lo sellara pero factura no piden para nada ¡¡
#11
Escrito 16 julio 2010 - 17:42:59
jejeje, me vais a banear... como necio en cuestiones de mecanica, me he dado cuenta de que estoy dando por supuesto que tengo montados los Bilstein Sprint... y realmente, no se si son esos, o los Bilstein Sport (si fueran estos, menuda alegria que si pueden llevar los muelles de serie. Se supone que venian en un kit, amortiguadores mas muelles pro kit, pero solo tengo papeles de los muelles. Alguien sabe si viene algun tipo de referencia en el amortiguador donde pueda consultar si son B6 o B8?
De los muelles tengo el certificado de taller y los papeles de la homologacion. Hablais de meterlos en la ficha pero, luego si el coche no me da la altura, ¿que utilidad tendria?
Una vez mas, muchisimas gracias por todo foreros. Esta claro que aqui hay gente muy puesta en este mundillo!
#12
Escrito 17 julio 2010 - 11:45:42
#13
Escrito 25 julio 2010 - 17:14:39
la altura en ficha del MB3 es de 139cm. Le puse un nivel (tecnologia casera a base de palos de escoba) y la altura que obtengo en el centro del coche es de mas o menos 134,5cm... Si mido atras esta mas levantado y si mido adelante, me hecho a llorar. He leido que la "vox populis" dice que hasta -5cm no hay problema pero no he visto donde confirmarlo.
La pregunta es, a la hora de la ITV estoy dentro de los limites de tolerancia? Si meto la suspension en la ficha (tengo todo, factura, homologacion y certificado de taller) me evitaria el engorro de que me midiesen el coche en la proxima ITV?
Como siempre mil gracias!!
#14
Escrito 25 julio 2010 - 20:20:34
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