Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre suspensiones...


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 02 julio 2010 - 22:07:26

Muy buenas noches foreros

vereis, tengo un mb3 del 99 (acaba de cumplir los 200.000 el machote) con amortiguadores Bilstein Sprint y muelles Eibach Pro kit. Al contrario que muchos de vosotros, yo no estoy muy contento con ellos. En invierno, aqui en el Norte son un suplicio... que parte? eso no lo se, no se que pensar pero me inclino a pensar que sea mas culpa de los muelles que del propio amortiguador. Y en la ITV, me han dado el toque los dos ultimos años aunque la han dado de paso.

Mi pregunta es, con los "mortis" Bilstein Sprint, puedo montar unos muelles originales? Si es que no, que me recomendarias? Se que muchos teneis o este pepino, o el ek3 o ek4 que llevan lo mismo, asi que admito opiniones.

Con la crisis y la itv a la vuelta de la esquina estoy dandole al coco a muerte. Incluso un mecanico amiguete, me ha dicho de montar el coche en unos caballetes antes de la itv para dejar que los muelles "se relajen", y bajarlo para ir a pasar la itv del tiron... a mi me parece un poco inutil, no se si alguna vez habeis oido algo parecido.

Pues nada chic@s, muchas gracias por vuestro tiempo!

#2 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 03 julio 2010 - 19:36:32

yo creo que con los sprint solo podras montar muelles cortos, los de serie igual entran muy pero que muy apretados y no adiquiria la altura original, vamos pienso yo.

¿Tu problema cual es? ¿ que llevas el coche muy bajo o que es muy dura la suspension?

¿Tienes los muelles metidos en la ficha tecnica?

Creo que la solucion pasa por poner la de serie otra vez...

#3 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 03 julio 2010 - 22:15:34

Lo primero, muchas gracias por responderme.

Veras, se juntan los dos problemas que dices... por un lado, los muelles eibach... en la parte delantera han bajado 6 cm en poco mas de un año; los de la parte trasera aparentemente, estan bien. Vamos, que esteticamente queda muy bonito pero luego conduciendo, parece una "quitanieves". Por eso preguntaba si podria pasar a los muelles oem con esos "mortis". Despues de dos revisiones en la casa, quedo claro que los amortiguadores estaban bien... por eso decia que la cuestion seguramente fuese de los muelles.

Por otra parte, en clima calido-templado el conjunto de muelle-amortiguador iba bien. El coche paso el invierno en Leon y te juro que era un suplicio. Los badenes, los baches... cualquier carretera que no tuviese el firme perfecto, era un continuo clonk, clonk (he visto que se suele producir mucho en los BMW que montan este pack) de amortiguador que no amortigua.

Asi que nada, conservare los amortiguadores y les cambiare los muelles y los cojinetes. Podrias recomendarme algun muelle en concreto? Algo que no tire demasiado el coche y que esten homologados por industria?

Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta.

#4 2ti

2ti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:guipuzcoa
  • Coche:civic ek4

Escrito 04 julio 2010 - 08:19:54

yo tengo los sprint y tengo montado los muelles de serie entra justo, pero como dicen arriba no te queda alto de todo pero a mi me paso la itv sin problema. un saludo!

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 julio 2010 - 12:18:04

es raro que te haya bajado tanto delante, segun he leido eibach es de lo mejorcito que hay en muelles, aun asi si delante te ha bajado 6cm y atras se te ha mantenido la altura ahi tienes tu problema de estabilidad, yo una vez fui con los muelles de delante -5cm y atras con los muelles de serie (iba a pasar la ITV, por si me hacian quitarlos para no quitar los 4) y era un peligro en la carretera, cojias una curva normalita a una velocidad normal y se ponia a chillar las ruedas, sin embargo cuando le puse los muelles de atras que le pertenecian cambio totalmente, me encanta la estabilidad que tiene ahora.

#6 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 04 julio 2010 - 12:47:10

Pues no sabria decirte de otros muelles la verdad, prueva a poner los de serie, a 2ti parece que le va bien.

#7 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 04 julio 2010 - 21:53:35

Pues consultare a ver si me hacen la ñapa... y ya os contare si el resultado es satisfactorio o no.

De cualquier forma, gracias a todos por participar en este tema. Me habeis sido de gran ayuda chic@s.

#8 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 05 julio 2010 - 12:58:51

Yo también llevo los eibach pro kit y también noto el "efecto quitanieves" en mi mb3, lo mio es peor... el mecanico me dijo que no pasa nada por montarlos con unos kayaba excell-g, la verdad es que llevo casi un año y no han reventao lo que si que noto que agacho el morro, en la itv no me dijeron nada. Aun encima el mecanico me dijo que no me dirian nada y no me dió ni factura ni papeles de homologacion, eso si 300 leuros montados..estoy por decirselo en la itv y que se los coma con patatas, es conocido de la familia y la confianza da asco a veces. Que seria lo mejor para un mb3 con muelle original (aparte de montar estabilizadora trasera???) no para ir a saco, solo para moderarle los barqueos

#9 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 julio 2010 - 22:01:43

los papeles de homologacion te los bajas de internet por ejemplo, sobre el montaje necesitas una factura de montaje en un taller. La factura no te la daria seguramente por no cobrarte el 16% de iva, bueno 18% ya no?? XDDDDD Aun asi si kieres homologarlo en la itv (meterlos en ficha), la proxima vez que vayas dices que te han echado atras por que no tienes los muelles homologados y que te haga factura y te de los papeles (o te los bajas tu de internet ya que seguramente no los tendra).

#10 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 07 julio 2010 - 01:23:44

yo llevo montados los eibach + KYB AGX y estoy encantado (Civic coupe EJ) efectivamente en la parte delantera baja mas que la trasera, pero el coche es perfectamente conducible y con una notable mejora respecto a los amortiguadores de serie ¡¡


(yo vivo en Ponferrada (León) y con el lip y todo los badenes con hacer casi un stop y en primera no hay problema ¡¡


pero el kit de eibach si q baja mas de lo q anuncia pero bueno...


yo en la ultima ITV los meti en ficha..8€ el certificado de montage y los papeles... (el certificado de montage (los monte yo) le pedi a un amigo q me lo sellara pero factura no piden para nada ¡¡

#11 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 16 julio 2010 - 17:42:59

Dos cuestiones...


jejeje, me vais a banear... como necio en cuestiones de mecanica, me he dado cuenta de que estoy dando por supuesto que tengo montados los Bilstein Sprint... y realmente, no se si son esos, o los Bilstein Sport (si fueran estos, menuda alegria que si pueden llevar los muelles de serie. Se supone que venian en un kit, amortiguadores mas muelles pro kit, pero solo tengo papeles de los muelles. Alguien sabe si viene algun tipo de referencia en el amortiguador donde pueda consultar si son B6 o B8?

De los muelles tengo el certificado de taller y los papeles de la homologacion. Hablais de meterlos en la ficha pero, luego si el coche no me da la altura, ¿que utilidad tendria?


Una vez mas, muchisimas gracias por todo foreros. Esta claro que aqui hay gente muy puesta en este mundillo!

#12 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 17 julio 2010 - 11:45:42

Up!

#13 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 25 julio 2010 - 17:14:39

Vuelvo con el tema chicos...

la altura en ficha del MB3 es de 139cm. Le puse un nivel (tecnologia casera a base de palos de escoba) y la altura que obtengo en el centro del coche es de mas o menos 134,5cm... Si mido atras esta mas levantado y si mido adelante, me hecho a llorar. He leido que la "vox populis" dice que hasta -5cm no hay problema pero no he visto donde confirmarlo.

La pregunta es, a la hora de la ITV estoy dentro de los limites de tolerancia? Si meto la suspension en la ficha (tengo todo, factura, homologacion y certificado de taller) me evitaria el engorro de que me midiesen el coche en la proxima ITV?

Como siempre mil gracias!!

#14 2ti

2ti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:guipuzcoa
  • Coche:civic ek4

Escrito 25 julio 2010 - 20:20:34

aunque tenga metida la nueva altura en ficha te miraran año a año la altura del coche. asi de perrros son. un saludo!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos