El AutoStop del CR-Z
#1
Escrito 03 julio 2010 - 18:53:18
Sin embargo os comento algo que no me está gustando: EL AUTO-STOP, resulta a veces muy molesto.....
Ejemplo, voy en modo NORMAL por una calle en mi urbanización, despoblada, a unos 60 km/h. Llego al final, en donde hay un Stop para incorporarme a una vía mas frecuentada por coches. He de girar a la izquierda tras hacer el mencionado Stop. Llego, miro a izquierda, miro a derecha, no veo a nadie cerca, piso el acelerador y..... Jodó, le había entrado el auto stop y el mencionado sistema tardó en reaccionar para arrancar. Se me quedó literalmente "colgado" un segundo. Lo suficiente para comprometer mi seguridad.....
Otro ejemplo. Voy en ciudad en una cuesta hacia arriba detrás de un Discovery de esos alto y grande. Me distancio del coche que me precede porque veo que es un señor mayor, y activo mi modo mi OJO! ABUELO TORPE en ON. En efecto, tal y como me temía, el tío hace un giro inesperado para aparcar y, como no se ha abierto lo suficiente, tira marcha atrás, sin mirar o sin verme. Como tengo espacio atrás, embrago y dejo caer mi coche, para dejarle sitio. Mientras tanto el abuelo, cuadra su coche y se mete en el aparcamiento en batería. A esto que yo le piso al CR-Z y...... puafff....... .... le había entrado ya el yuyu del auto stop y estaba en modo CUELGUE.... Tengo que esperar a que arranque y ya lo acelero y salgo.....
En resumen.... MOLESTO.
#2
Escrito 04 julio 2010 - 22:51:44
#3
Escrito 05 julio 2010 - 08:17:34
Según he entendido el tema (y aunque no lo haya conducido todavía no creo equivocarme), lo que pasa es que no está realmente pensado para conductores "vagos" (lo pongo entre comillas porque no va con ánimo de crítica).Hola "el yayo", cuando me compré el cr-z, el primer día me pasaban estas cosas. Me resultaba super molesto y no me gustaba porque cada vez que salia de un semáforo las pasaba canutas... En realidad, no sabia como iba realmente el Auto-stop. Este sistema se basa en un doble embrague, es decir. Para arrancar el coche de auto.stop (que te lo marca en la pantalla), debes pisar embrague a fondo ( a fondo...) y el encendido es instantaneo ni lo notas, y el coche sale sin ningún restraso. Para cambiar de marcha con apretar medio embrague es suficiente. Espero que con eso solucione el problema, saludos!
Básicamente, el sistema supone que vas a meter el punto muerto, y no que vas a mantener el embrague pisado ... Como tú bien dices nicedrummer, en cuanto vuelves a pisar el embrague para meter la primera el arrancado debiera de ser casi instantáneo.
Así pues Yayo, llegando al stop en lugar de mantener todo el rato el embrague pisado y luego desembragar, mete el punto muerto antes de pararte, y luego otra vez la primera. En teoría el motor se apaga en cuanto pisas el embrague a menos de 30kmph con el freno también pisado.
Pero bueno, la verdad es que ya tengo ganas de probarlo por mí mismo... todavía me quedan casi dos meses mordiéndome las uñas...
Editado por danielgr, 05 julio 2010 - 08:19:42.
#4
Escrito 05 julio 2010 - 23:03:50
Según he entendido el tema (y aunque no lo haya conducido todavía no creo equivocarme), lo que pasa es que no está realmente pensado para conductores "vagos" (lo pongo entre comillas porque no va con ánimo de crítica).
Básicamente, el sistema supone que vas a meter el punto muerto, y no que vas a mantener el embrague pisado ... Como tú bien dices nicedrummer, en cuanto vuelves a pisar el embrague para meter la primera el arrancado debiera de ser casi instantáneo.
Así pues Yayo, llegando al stop en lugar de mantener todo el rato el embrague pisado y luego desembragar, mete el punto muerto antes de pararte, y luego otra vez la primera. En teoría el motor se apaga en cuanto pisas el embrague a menos de 30kmph con el freno también pisado.
Pero bueno, la verdad es que ya tengo ganas de probarlo por mí mismo... todavía me quedan casi dos meses mordiéndome las uñas...
Exacto, cuando estás frenando, bajas de 30, desembragas y metes punto muerto, el motor se para (a no ser que necesite estar encendido porque la batería del ima tenga poca carga, o el motor aún esté frío). Luego el volver encenderse es instantáneo, suave, yo ni me pispo y no me molesta. Para mí que lo hace una vez que tienes el embrague pisado y vas a ir a meter primera.
Pero ya os digo, a mí en un día normal me entrará en funcionamiento unas 10 veces y yo ni me cosco, excepto por la aguja en el cero y la luz parpadeando
#5
Escrito 06 julio 2010 - 13:33:02
Hola "el yayo", cuando me compré el cr-z, el primer día me pasaban estas cosas. Me resultaba super molesto y no me gustaba porque cada vez que salia de un semáforo las pasaba canutas... En realidad, no sabia como iba realmente el Auto-stop. Este sistema se basa en un doble embrague, es decir. Para arrancar el coche de auto.stop (que te lo marca en la pantalla), debes pisar embrague a fondo ( a fondo...) y el encendido es instantaneo ni lo notas, y el coche sale sin ningún restraso. Para cambiar de marcha con apretar medio embrague es suficiente. Espero que con eso solucione el problema, saludos!
Buenas, el otro día me dejaron uno de prueba. Cuando entrava el auto stop, para arrancar el coche de nuevo no servia solo con pisar el embrague... Tenia que meter primera, sino nada de nada... A mi no me gustó para nada, si finalmente me lo compro, es lo primero que voy a quitar, seguramente habra algun fusible o algo... En los otros coches que lo e visto llevan la opcion para desactivarlo.
A mi en una tarde también se me dieron varias situaciones que comprometieron mi seguridad como a el yayo.
Y por otra parte dudo que el motor de arranque dure demasiado con este sistema.. Segun tengo entendido de algun amigo que tenia algun serie1 de BMW con este sistema, el motor de arranque dijo adiós a los 30.000km, desde entonces siempre lo lleva deskonectado. Lo que te ahorras de combusitble te lo gastas en reparaciones.
Por todo lo demás me gustó mucho el coche. Una passada!
#6
Escrito 06 julio 2010 - 15:39:34
En un híbrido de Honda no hay "motor de arranque". Todo el volante de inercia y motor de arranque se sustituye por el motor eléctrico, que es el que arranca el de gasolina. De hecho, una de las cosas que más me gusta de los IMA es como arrancan, con el motor cobrando viva sin ningún tipo de taca-taca típico de los motores de arranque.Buenas, el otro día me dejaron uno de prueba. Cuando entrava el auto stop, para arrancar el coche de nuevo no servia solo con pisar el embrague... Tenia que meter primera, sino nada de nada... A mi no me gustó para nada, si finalmente me lo compro, es lo primero que voy a quitar, seguramente habra algun fusible o algo... En los otros coches que lo e visto llevan la opcion para desactivarlo.
A mi en una tarde también se me dieron varias situaciones que comprometieron mi seguridad como a el yayo.
Y por otra parte dudo que el motor de arranque dure demasiado con este sistema.. Segun tengo entendido de algun amigo que tenia algun serie1 de BMW con este sistema, el motor de arranque dijo adiós a los 30.000km, desde entonces siempre lo lleva deskonectado. Lo que te ahorras de combusitble te lo gastas en reparaciones.
Por todo lo demás me gustó mucho el coche. Una passada!
Las cuestiones de fiabilidad que mencionas en los sistemas para coches no híbridos puede que sean de hecho uno de los motivos por los cuales Honda nunca se ha metido en ese terreno. Los que nos compramos un Honda esperamos que no le falle nada mecánico, los que se compran un BMW saben que les va a fallar pero les da igual.
PS: Sigo pensando que os tarda en arrancar porque no habéis metido el punto muerto antes... No sólo porque lo digan las dos personas que lo tienen lo digan, sino porque me cuesta creer que en el Civic híbrido de hace 9 años (que probé en manual) fuera instantáneo y no lo sea en el CR-Z...
#7
Escrito 06 julio 2010 - 16:34:48
#8
Escrito 06 julio 2010 - 16:54:20
Juer, pues yo seré un lentorro metiendo primera, porque ni lo noto xDxDTe juro por San Jacobo que no es instantáneo. Y mi conducción era igual que en cualquier coche. Llego al Stop, freno, pongo punto muerto, AUTOSTOP, meto primera y CUELGUE.... 1SEG.... ARRANCADA.....
Y en casi un mes que lo tengo, no ha comprometido mi seguridad nunca. Y habré hecho un 30% de los km en ciudad....
#9
Escrito 06 julio 2010 - 17:32:50
No conozco al tal Jacobo Yayo, y no dudo que "lo conduzcas igual que en cualquier coche". La pregunta es :"a qué le llamas tú poner punto muerto"?Te juro por San Jacobo que no es instantáneo. Y mi conducción era igual que en cualquier coche. Llego al Stop, freno, pongo punto muerto, AUTOSTOP, meto primera y CUELGUE.... 1SEG.... ARRANCADA.....
Estás seguro de que:
1) Pisas el embrague
2) Pones la palanca en punto muerto
3) Sueltas el embrague por completo
4) Pisas el embrague para meter la primera y sales
??????????????
Atención al paso 3 que es la clave... Meter el punto muerto no es "mover la palanquita con el embrague pisado" ...
Y bueno, no sé, a lo mejor como dice juanramb es que eres la hostia de rápido comparado con nosotros... Yo desde luego que al viejo Civic nunca conseguí pillarle en falta (y menos aún un segundo ....). Espero que mi experiencia no sea diferente cuando me llegue el coche, porque como ya os dije en Japón el manual no se puede probar así que lo he comprado en cierto modo "a ciegas".
Editado por danielgr, 06 julio 2010 - 17:34:10.
#10
Escrito 06 julio 2010 - 21:36:51
A mi no me da igual!!...
los que se compran un BMW saben que les va a fallar pero les da igual.
...
Lo de BMW està bien, lo que te ahorras en conbustible te lo gastas en reparaciones, así salvas al planeta y a BMW
#11
Escrito 07 julio 2010 - 09:46:35
Pues suerte con él !!!A mi no me da igual!!
[...]
Y ya nos contarás
#12
Escrito 10 julio 2010 - 21:18:33
#13
Escrito 10 julio 2010 - 22:04:24
#14
Escrito 10 julio 2010 - 22:45:18
Editado por Xibeca, 10 julio 2010 - 22:45:41.
#15
Escrito 11 julio 2010 - 00:29:29
Hombre!.... Bienvenido!yo solo llevo 2oookm y es un lujazo de carro, el autostop va perfecto si haces los pasos normales para poner punto muerto y detener el vehiculo, el unico problema que le veo es en los parking de centros comerciales con muchas calles que tienes que pararte practicamente para pasar. Para el que vio su seguridad comprometida por un 1seg quizas deberia ampliar un poco su margen de seguridad en un stop o también cargate el bosque de flores y dale al sport.
Es una buena costumbre presentarte en un foro, y en cualquier otro sitio, antes de comenzar a hablar en una conversación.... (por cierto, tenemos un apartado/subforo para ello)
Pd. Mi seguridad en ningún momento se vio SERIAMENTE comprometida. Creéme, con 45 años ya no vas pegando acelerones en los stops. Soy consciente de mis limitaciones pues se van perdiendo reflejos y por eso precisamente soy más "lento" que muchos de vosotros. Lo que si digo es que si hubiera venido un coche en mi trayectoria otro cantar hubiera sido. Y lo que quise decir es que en esa acción concreta el coche podía haber comprometido mi seguridad, ya que tardó en reaccionar. Lo digo, y lo mantengo.....
#16
Escrito 11 julio 2010 - 08:32:37
#17
Escrito 11 julio 2010 - 16:15:41
No creo que nadie se ofendiera, bienvenido !!!ya me he presentado, lamento si te he ofendido.
Por cierto, no séras tú el "CRZGT" de spritmonitor, no ?
#18
Escrito 12 julio 2010 - 21:58:57
No ofendes para nada.ya me he presentado, lamento si te he ofendido.
A todos los que no se han presentado se les dan toques de estos, y se les trata con distancia hasta que se presentan, pero no por falta de educación, sino por norma.
Aquí llevo aprendiendo años de tosos, y, hoy, también de tí....
BIENVENIDO!
#19
Escrito 18 julio 2010 - 12:21:24
#20
Escrito 23 julio 2010 - 21:57:52
Editado por isaac_andorra, 23 julio 2010 - 21:58:22.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos