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He inflado mi ruedas con nitrógeno


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14 respuestas en este tema

#1 navarrosan

navarrosan

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Escrito 05 julio 2010 - 14:05:08

Bueno pues al final he inflado las ruedas con nitrógeno, y aunque soy consciente que muchas de las cosas que se dicen no son reales o por lo menos no son tan buenas como anuncian, lo he hecho principalmente porque tengo un utilitario al que cambie las ruedas hace más de 2 años y están como el primer día y cuando digo esto no es que no se hayan gastado nada, pero la presión no varia y el aspecto exterior en cuanto a deformaciones es excelente. A continuación os pongo las ventajas que atribuye una gran cadena de mantenimiento al inflado con nitrógeno y después os cuento mis sensaciones después de inflar las ruedas.

Las ventajas del inflado con nitrógeno.
•Elemento utilizado en la competición automóvil y en los aviones, el nitrógeno es un gas inerte que mantiene la presión del neumático mucho más que con el aire a presión.
El inflado con nitrógeno ofrece estas principales ventajas:
SEGURIDAD
• Reduce los riesgos de reventón del neumático debido al calentamiento o a la presión baja.
• Optimiza la eficacia de tus neumáticos en la frenada, en la aceleración y en recorridos con curvas ya que la temperatura y la presión están estabilizadas.
ECONOMÍA
• Reduce el número de controles de presión de tus neumáticos (de 3 a 4 veces).
• Mantiene la presión de tus neumáticos y disminuye su desgaste (hasta un 20% de kilómetros suplementarios).
• No conduzcas más con la presión baja y ahorrarás hasta un 10% de carburante.
ECOLOGÍA
• Al reducir el consumo de energía, contribuyes a reducir las emanaciones tóxicas.
• Una mayor duración de tu neumático contribuye a la reducción del volumen de los residuos a tratar.


De lo anterior me creo: Mantiene la presión del neumático mucho más que con el aire a presión.
Reduce el número de controles de presión de tus neumáticos (de 3 a 4 veces).


Lo demás lo dudo. Una vez dicho esto he notado mayor agarre sobre todo en curvas, mas confort de marcha y mejor frenado y más rápido con esto creo que ya me compensan los 9 euros que me han cobrado.
Tengo que decir que he puesto la presión que indica el fabricante de 2,1 y no se si el coche tenía esta o otra más alta.

Editado por navarrosan, 05 julio 2010 - 16:28:53.


#2 'Neín'

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Escrito 05 julio 2010 - 15:31:01

De que reduce muchisimo el riesgo de reventon, doy fe, jeje

#3 navarrosan

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Escrito 05 julio 2010 - 16:26:47

De que reduce muchisimo el riesgo de reventon, doy fe, jeje


Esa es otra cosa de las que me creo, porque buscando por internet he visto que el el nitrógeno se expande mejor por el interior de la rueda de ahí que se deformen menos y sea más difícil que revienten también porque cogen menos temperatura y no tiene humedad por lo que la goma sufre menos.

#4 S2000Gr

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Escrito 05 julio 2010 - 20:26:30

Vamos a ver. Yo creo que lo mejor para conocer los efectos de las cosas es saber lo que esas cosas son.

El nitrógeno no hace milagros, ni hace que tu vehículo consuma menos, ni se ganten menos las ruedas, ni reduce la contaminación ni ningua de esas tonterías que se acabo de leer.

Lo único que hace el nitrógeno es que es un gas más estable que el aire volumétricamente hablando. ¿QUé significa esto? Significa que el aire que respiramos, mayormente oxígeno, al cambiar de temperatura cambia de volumen más notoriamente que el hidrógeno. Por lo tanto, si tu llevas infladas las ruedas con aire y te metes en circuito, tanto la severa fricción del neumático contra el asfalto. como el propio calor que desprenden los discos y pastillas de freno al sobrecalentarse, harán que el neumático cambién se caliente y con ello el gas con el que va inflado. Esto hará que si teníamos una presión de 2.2 kilos, al estar caliente, suba a 2.5, por poner un ejempló. Y si lo hubiésemos inflado con hid´rogeno, pues en vez de 2.5, a lo mejor habría subido sólo hasta 2.3.

COmo comprenderéis, esto no hace que en circulación normal vayamos a ahorrar combustible o evitemos que nuestras ruedas pierdan presión, porque si el neumático está estanco y no está pinchado, no perderá presión ni con hidrógeno ni con oxígeno. Por lo tanto si perdemos presión, será por un pinchazo o fallo en la válvula o lo que sea, y la perderemos igual independientemente del gas con que inflemos la rueda. Por lo tanto, eso que se afirma es una mentira. Lo mismo digo para lo del desgaste, lo de la ecología y resto de cosas más. Por lo tanto, ventajas: Sólo si hacemos un uso estresante del neumático, lograremos que la presión varíe un poco menos que con aire "del grifo".

No creo que merezca la pena, sobretodo teniendo en cuenta al precio que lo cobran.

Saludos.

#5 MerLiNz

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Escrito 05 julio 2010 - 21:56:21

seria al reves lo del consumo no?? si es oxigeno (aire de la calle) este se expande mas haciendo que las ruedas se inflen mas por lo cual menor contacto a la carretera (quedaria el contacto OPTIMO para que toda la rueda apolle el firme)?? esto lo digo porke si rellenamos con nitrogeno habria que meterle un % mayor de presion no?? por ejemplo el fabricante especifica 2.2 EN FRIO DE AIRE, sin embargo cuadno vamos por autovia (por ejemplo) debido a la friccion de la rueda el aire se expande haciendo que la presion sea de 2.5 (por ejemplo). Entonces, si el nitrogeno no se expande tanto, por ejemplo imaginemos un 30% menos, habria que inflar la rueda lo suficiente para que cuando se expanda el nitrogeno quede la misma presion en la rueda que con el aire (2.5) para asi asegurar el contacto optimo del neumatico.

No se si me he explicado bien... pero bueno mas o menos me entiendo XD

también lei en otro post que pusieron por el foro sobre esto, y segun dicen si has inflado la rueda anteriormente con aire el nitrogeno no vale para mucho, ya que el interior de la rueda contendra parte de oxigeno, también agua...

Pero esto del nitrogeno lo que pusiste en parte es marketing porke comprobar la presion no vale nada, ni rellenarla (te vas a tu gasolinera mas cercana por ejemplo) sin embargo nitrogeno = 9€, ya puedes revisar la presion 10000 veces que te saldra gratis con aire claro

Editado por MerLiNz, 05 julio 2010 - 21:57:47.


#6 HondaAccord82

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Escrito 05 julio 2010 - 22:51:39

Yo no he probado a hinchar las ruedas con nitrógeno, así que no puedo opinar pero para mi lo único que puede ser cierto es que haya que revisar la presión menos veces.
Todos los gases con el calor se expanden, no creo que el nitrógeno sea ninguna excepción, puede que se expanda menos, pero se expande, es más teniendo en cuenta la composición del aire (78,08% de nitrógeno (N2), un 20,94% de oxígeno (O2), un 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y un 0,93% de gases inertes), lo único que saco en claro es que si sólo se hinchan con nitrógeno sean un poco más homogéneas, y que no introduces la humedad del aire cuando las hinchas con aire normal.

Yo por ahora seguiré hinchando las ruedas con aire normal, que ya de por sí tiene un 78% de nitrógeno.

#7 jenofonte

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Escrito 05 julio 2010 - 22:58:50

Ya lo decía Ana Torroja: aiiirre, oxígeno, nitrógeno y argón, sin forma definida ni color XD XD

(ayyyy, cómo nos empiezan a caer los años a algunos :oops: )

Si no recuerdo mal, el aire ya tiene un 78% de N2...

Yo no le probado, ni desde luego pagaré por ello, pero me parece más marketing que otra cosa. Lo único que me creo es que se reducen las pérdidas, pero con comprobar las presiones cada 15 días sobra. Yo lo suelo hacer y por lo menos en 2 meses no tengo que darles nada de aire. Ni a un coche que le hago 2.000 kilometros al mes ni al otro que no le hago ni 200.

Me gasto 40-50 euros en una buena bomba como hice en su día y tira millas.

#8 MerLiNz

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Escrito 05 julio 2010 - 23:20:12

Pero aun asi, tu pones una rueda sin inflar, en ese momento tiene 1kg de presion (presion atmosferica) le añades +2kg sobre la presion atmosferica ese 1kg de aire sigue estando ahi no?? o al rellenartelas con nitrogeno te hacen vacio y luego te meten el nitrogeno??

no sabia que el aire contenia tanto nitrogeno XD aun asi solo rellenas +22% de nitrogeno al ser puro

#9 kaze69

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Escrito 06 julio 2010 - 00:53:04

Yo también he utilizado nitrogeno y que quieres que te diga......., depende de la marca del neumatico, el modelo, la forma de conducir, la carretera... Yo en 6 meses quemo las de delante, esten hinchadas de lo que sea. y las de atras en un año mas o menos.

#10 navarrosan

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Escrito 06 julio 2010 - 18:05:51

Como dije al principio la mayor parte de los beneficios del inflado con nitrógeno no creo que sean tales, pero yo la verdad soy muy descuidado y casi nunca compruebo las ruedas por lo que el llevarlas así, me beneficia ya que tengo una mayor seguridad de que mantienen la presión correcta con el aire las variaciones son mayores y esto no es un invento de España para sacar dinero, que también, tiene algunos beneficios que están comprobados otra cosa el la valoración que se le de, hoy la mayoría de la gente cuando cambia las ruedas le dicen que si se las inflan con nitrógeno y como además últimamente te lo regalan al cambiar los neumáticos dice que si, por eso cada vez se van viendo más tapones verdes.

Y como os he dicho son 9 euros. Y por mi experiencia me obligo a llevarlo a comprobarlas cada 2 o tres meses y no tengo que hacerlo yo: Antes lo iba dejando y al final no iba nunca a no ser que viera alguna ya casi desinflada.

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#11 tonima

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Escrito 06 julio 2010 - 22:49:51

Yo las he tenido inchadas con nitrogeno pq hacian una promocion q te las inchaban con nitrogeno gratis, y no se nota nada de nada de nada, aumenta un poko menos la presion de los neumaticos al calentarse, pero para notar la diferencia hay q darles un uso muy duro, calentarlos bien bien, y en esas situaciones la mayoria de neumaticos de calle ya no agarran nada. En resumen, q en la mayoria de los casos no sirve absolutamente para nada, siempre hablando para el uso en calle, en competicion e incluso en tandas ya es otro cuento

#12 ppf

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Escrito 06 julio 2010 - 23:33:27

Además de todo lo dicho no nos olvidemos que para preparar botellas de nitrógeno puro hay que pasar por un proceso de separación de gases lo cual no deja de ser un proceso industrial, consumidor de recursos y energía. Por lo que desde luego es mucho menos ecológico que rellenar directamente con airte. Quizás en alta competición tenga sentido, al igual que otras muchas cosas que no se aplican en conducción normal, pero para el día a día opino que no es más que una labor de marketing para colocar un producto, al igual que otros muchos que se encuentran en las tiendas de accesorios y de los que son verdaderamente útiles muy pocos.
Ojo, que no pongo en duda que tenga ventajas, lo que indico es que no tiene sentido para el uso cotidiano.
Saludos.

#13 Xibeca

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Escrito 06 julio 2010 - 23:52:41

Pues yo con el accord 3 años infladas con aire y no perdieron ni una decima.
Vamos que si tienes las llantas y los neumaticos bien y no pegas ni un bordillazo no tienes que perder presión.

Lo del nitrogeno para carreras que una decima puede cambiar los tiempos y para sacarnos la pasta.

Yo creo que si has notado mejoras en el comportamiento del coche es que antes no las llevabas con la presión adecuada.

#14 FJF

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Escrito 07 julio 2010 - 08:58:06

Pero aun asi, tu pones una rueda sin inflar, en ese momento tiene 1kg de presion (presion atmosferica) le añades +2kg sobre la presion atmosferica ese 1kg de aire sigue estando ahi no?? o al rellenartelas con nitrogeno te hacen vacio y luego te meten el nitrogeno??

no sabia que el aire contenia tanto nitrogeno XD aun asi solo rellenas +22% de nitrogeno al ser puro

Estas en un error, o por lo menos lo expresas mal, la rueda sin inflar no tiene un kg de presion, tiene un volumen de aire a presion atmosferica es decir a 0 kg del manometro, por el resto totalmente de acuerdo , al inflarlas dudo que les hagan el vacio por lo que el nitrogeno puro ya no es tan puro, a mi me parece una gran operacion de marqueting en la que los beneficios para el usuario son minimos en conduccion de calle y los beneficios del vendedor son muy amplios.

#15 MerLiNz

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Escrito 07 julio 2010 - 12:30:24

Estas en un error, o por lo menos lo expresas mal, la rueda sin inflar no tiene un kg de presion, tiene un volumen de aire a presion atmosferica es decir a 0 kg del manometro, por el resto totalmente de acuerdo , al inflarlas dudo que les hagan el vacio por lo que el nitrogeno puro ya no es tan puro, a mi me parece una gran operacion de marqueting en la que los beneficios para el usuario son minimos en conduccion de calle y los beneficios del vendedor son muy amplios.



la presion atmosferica es de 1Kg aproximadamente, lo digo porque si se infla con nitrogeno seria como mezclar aire con nitrogeno no?? piensa que a la hora del montaje de la rueda no existe un vacio dentro y en el interior de la goma hay aire de la atmosfera + luego añadirle los 2kg de nitrogeno.

Resumiendo, hablo de presion absoluta no presion de manometro o relativa.




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