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Transmisión automática del 2.4


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13 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

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Escrito 06 julio 2010 - 17:30:29

Una de las principales variables del comportamiento del rendimiento de un motor es el desarrollo de la transmisión.
Tengo entendido que el 2.4 no lo traen ya manual.
Inicio este tema porque a mí me interesaba mucho el 2.4 manual y ya de momento no es posible, ya veremos en el futuro qué nos presenta Honda.
El desarrollo largíiiiiiiiiiiisimo de las transmisiones manuales yo no lo entiendo, me explico:
En km.77 pruebas leo, el 2.4 trae una transmisión de 35 km. para la 4ª y ¡48 km. para la 5ª!. Qué supone esto:
Aunque yo no he conducido nunca un automático, las cuentas sobre el papel son las siguientes:
Si voy a 120 tengo que elegir: a 3.300 rpm. en 4ª o a 2.400 rpm. en 5ª.... muy bajo.
Si voy a 130 tengo que elegir: a 3.500 rpm. en 4ª o a 2.600 rpm. en 5ª.... muy bajo.
Si voy a 140 tengo que elegir. a 3.900 rpm. en 4ª o a 2.800 rpm. en 5ª.... en curva, el motor no retiene....
Si voy a 150 tengo que elegir: a 4.200 rpm. en 4ª (consumo alto) o 3.000 rpm. en 5ª. aquí parece que iría bien.
Qué pasa que para ir en directa tengo que ir echando leches..... yo no entiendo este desarrollo.
Si voy en directa a 100 km. el motor va ahogadooooooooo
Saludos.
Por favor dadme vuestra opinión.

#2 CarlosE

CarlosE

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Escrito 06 julio 2010 - 18:13:35

Hola Pacolo:

Yo creo que no tienes que preocuparte.

Con el AT siempre se busca el menor consumo posible, pero en función del pie derecho. Al momento que el ve que no puede y tu le das gas, reduce las marchas que hacen falta hasta cojer la velocidad a que empiezas a levantar el pie o lo mantienes. En ese momento el decide si puede mantener una marcha superior o no a la misma velocidad.

Si intentas ir a 120km/h en llano, le mira el consumo y evidentemente va en 5a. Pero si intentas ir a 120 en un subida va en 4a o 3a dependiendo de la pendiente.

No hay que preocuparse. Solo hay que adaptarse a un cambio AT ( unas 2 semanas.... y ya no hay marcha atrás :mrgreen2: )


Un saludo.

#3 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

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Escrito 06 julio 2010 - 21:20:11

O.K. Carlos.
Una pregunta:
¿Qué diferencia hay entre el programa normal u el sport?
Gracias

#4 anthel10

anthel10

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Escrito 06 julio 2010 - 21:51:23

Sobre todo el regimen de giro: en "normal" (D) en conducción normal cambia pronto de marcha, aunque si aceleras, cambia mas tarde....en cambio, en sport "S", si buscas chicha, siempre llegara al regimen cercano al corte, llegando a el, pero te permite manejar tu el cambio, retener las marchas. Eso si, evita una reducción incorrecta (parpadea el numero de la marcha que llevas insertando indicando que en ese régimen no se puede reducir).

Como te ha dicho Carlos: no te preocupes, en poco tiempo te habras acostumbrado y te daras cuenta que, en general, el cambio automatico es un acierto.

#5 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

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Escrito 06 julio 2010 - 22:07:03

O.K.
Por cierto, la mayoría del tiempo vais en 4ª no?
Saludos

#6 CarlosE

CarlosE

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Escrito 06 julio 2010 - 22:42:51

O.K.
Por cierto, la mayoría del tiempo vais en 4ª no?
Saludos


Hola Pacolo:

No se que decirte... ya que el indicador de marcha esta siempre apagado MENOS cuando le das a las levas, en ese momento te indica que marcha llevas. A partir de ahí si se apaga el numero te indica que ha vuelto al modo automático, es decir el esta haciendo lo mismo que tu le as indicado ( es decir, si pongo 4, y no fuerzo con el acelerador y el decide que ira también en 4, el numero se apaga ).
En el modo sport "S" los cambios son un poco mas rápidos ( lo dicen los manuales pero yo no lo he notado ) si vas a menos de 4000 rpms, va cambiando de marchas el solo, pero COMO PASES de 4000 rpms no cambia de marcha y llega al corte ( 7200 rpms) has de cambiar tu con las levas.... una gozada, tampoco reduce de marcha si no puede lo tienes que hacer tu. Con las levas es capaz de reducir dos marchas en un segundo.

De todas formas si le atizas gas a fondo... reduce todas las marchas que puede para llegar a 7000 rpms y aguanta la marcha sin reducir HASTA que pasados unos 5 o 6 seg el detecta que el nivel de acelerador ya no es tan " a fondo" en ese instante vuelve a mínimo consumo, es decir las marchas mas largas que puede.

Si el motor esta a temperatura y vas en llano acariciando el acelerador el decide ir en 5a a 1200 rpm que corresponde a unos 50km/h, silencio absoluto, mínimo consumo... al momento de apretar el acelerador un centimetro el pasara a 4a o 3a con total suavidad. Para ir de paseo.... perfecto.

Todo esto también depende si estas en bajada o en curvas ( lleva sensores para detectarlo ) y en ese momento aguanta mas las marchas. Impresionante. ( Y ya se que algún día van a empezar a fallar los sensores.... :confused: pero hasta ese día disfruto como un enano....:queteden2:)

Pero si te gustan las emociones fuertes... coge uno manual si puedes.... y veras como acelera.

Si no hay mas preguntas....

Un saludo.

#7 Pacolo

Pacolo

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Escrito 06 julio 2010 - 23:25:15

Ha quedado muy clarito.
Gracias

#8 c 200 cdi

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Escrito 07 julio 2010 - 08:40:41

Hola Pacolo:

No se que decirte... ya que el indicador de marcha esta siempre apagado MENOS cuando le das a las levas, en ese momento te indica que marcha llevas. A partir de ahí si se apaga el numero te indica que ha vuelto al modo automático, es decir el esta haciendo lo mismo que tu le as indicado ( es decir, si pongo 4, y no fuerzo con el acelerador y el decide que ira también en 4, el numero se apaga ).
En el modo sport "S" los cambios son un poco mas rápidos ( lo dicen los manuales pero yo no lo he notado ) si vas a menos de 4000 rpms, va cambiando de marchas el solo, pero COMO PASES de 4000 rpms no cambia de marcha y llega al corte ( 7200 rpms) has de cambiar tu con las levas.... una gozada, tampoco reduce de marcha si no puede lo tienes que hacer tu. Con las levas es capaz de reducir dos marchas en un segundo.

De todas formas si le atizas gas a fondo... reduce todas las marchas que puede para llegar a 7000 rpms y aguanta la marcha sin reducir HASTA que pasados unos 5 o 6 seg el detecta que el nivel de acelerador ya no es tan " a fondo" en ese instante vuelve a mínimo consumo, es decir las marchas mas largas que puede.

Si el motor esta a temperatura y vas en llano acariciando el acelerador el decide ir en 5a a 1200 rpm que corresponde a unos 50km/h, silencio absoluto, mínimo consumo... al momento de apretar el acelerador un centimetro el pasara a 4a o 3a con total suavidad. Para ir de paseo.... perfecto.

Todo esto también depende si estas en bajada o en curvas ( lleva sensores para detectarlo ) y en ese momento aguanta mas las marchas. Impresionante. ( Y ya se que algún día van a empezar a fallar los sensores.... :confused: pero hasta ese día disfruto como un enano....:queteden2:)

Pero si te gustan las emociones fuertes... coge uno manual si puedes.... y veras como acelera.

Si no hay mas preguntas....

Un saludo.


Estupendo relato. Se me ha hecho la boca agua...

#9 anthel10

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Escrito 07 julio 2010 - 09:17:40

llega al corte ( 7200 rpms) has de cambiar tu con las levas.... una gozada, tampoco reduce de marcha si no puede lo tienes que hacer tu.



....El mio tiene el corte en 7.500 y añadir, que cuando vas en modo "S", en cuanto haces uso de las levas, ya la pantalla te indica de manera permanente la velocidad que llevas engranada y sale un "M" (manual).

#10 Saxon

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Escrito 08 julio 2010 - 19:36:09

Lo que tenías que hacer es probar uno Pacolo. Lo mismo descubres que se va de cojones y que tanta cifra solo sirve para marearse (por lo menos eso me pasa a mí con tanto dato XD )

Saludos :+:

#11 _TwinTurbo_

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Escrito 09 julio 2010 - 20:02:46

Un cambio de 6 marchas bien escalonadas seria lo suyo, aunque siguieran con convertidor de par...

Esto es una cosa que me sorprende mucho de Honda, y es que siguen con un cambio automatico del siglo pasado. No creo que tuvieran mucho problema en hacer un buen cambio automatico. Todas las demas marcas que son competencia directa ya tienen mejores cambios. No se a que esperan.

En este aspecto se han quedado atras, y quieran o no, les va a costar ventas.

Saludos.

#12 Trooper666

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Escrito 09 julio 2010 - 21:19:43

quizás para el 9ªgen se animen a sacar una nueva... mientras tanto, la actual no será de última generación, pero al menos fiable y suave es


un saludo

#13 _TwinTurbo_

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Escrito 31 julio 2010 - 17:23:03

Que tal son las reducciones ? Son bruscas ? Da algun golpe de gas o reduce "a pelo" ?

Saludos !!!

#14 Neoces

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Escrito 01 agosto 2010 - 04:38:32

Las reducciones no son para nada bruscas, es mas.....

Si vas en D y frenas fuerte el solo reduce buscando 'retención' de motor. Se nota mucho mas en bajada.... en cuestas a bajo pronunciadas a nada que toques el freno reduce y hace que el motor ayude en la detección del vehículo.

La maniobra de adelantamiento típica detrás de un camión a 70..... El accord va en 5ª....

a -Pisas a tabla sin mas, en unos segundos el accord baja de golpe 3 marchas a 2ª y empieza a empujar como una bestia.
b - Con la palanca en D, bajas a 4ª.... luego 3ª........... y cuando ves el adelantamiento 2ª y sales disparado.... el solo sigue a 3ª cuando llegas a 7.000
c - Palanca en S..... igual que en D................... pero ojito, que desde que aprietas a machete hasta que te entra el corte pasa un suspiro....

La reducción es muy suave, si vas a curvear siempre en S, dado que en D si por ejemplo el coche va en 5ª y metes 3ª e intentas traccionar a la salida de la curva buscando las cosquillas al coche y te entra el VSC automáticamente sube marchas y te deja tirado 'sin gas'..... en S puedes llegar en 5ª a la curva, tocar dos veces la leva izquierda (esperando a que notes como entra la marcha anterior antes de tocar la leva nuevamente) y entrar en 2ª, redondear la curva acompañando de 'gas' el giro (ojo con las inercias que pesa) y salir con el VSC parpadeando, sin peligro de que te suba de marcha......

Para mi una gozada....

Editado por Neoces, 01 agosto 2010 - 04:41:47.





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