Medicion de frenometro en itv
#1
Escrito 06 julio 2010 - 18:52:40
Quisiera saber si alguno habeis pasado la itv recientemente y teneis el papelito a mano hacer una pequeña encuesta de lo que frena un equipo de serie de s2000.
Tengo curiosidad para compararlo con lo que frena mi equipo tarox.
Necesitaria las medidas tanto de adelante como atras en lo que ellos llaman "freno de servicio".
Alguno lo tiene a mano?
Muchas gracias
#2
Escrito 06 julio 2010 - 23:31:00
Como tacto prefiero el Tarox y como potencia de frenada no siento ninguna diferencia..
Es que creo que incluso tengo que pisar mas el freno para frenar como los de serie pero esto me permite tener mas margen para dosificar la frenada, no se si me esplico...
Ademas el TAROX soporta mas las frenadas largas, calienta menos y soporta mas estress..
Te pasa lo mismo?
Deberia ser el mismo kit,6 pistones..
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#3
Escrito 07 julio 2010 - 11:05:41
en cuanto pueda pillo el papel del coche y te lo pongo.
p.d. en cuanto al tema que tenemos entre manos... al final me tornean los discos y solucionado... menuda chicharrera tenian jejeje.
ya veremos cuando los monte al cambiar las pastillas... a ver si vibran o algo.
un abrazote.
#4
Escrito 07 julio 2010 - 13:49:20
Sobretodo si le vas a poner unas pastillitas nuevas..
Saludos
#5
Escrito 07 julio 2010 - 15:22:23
#6
Escrito 07 julio 2010 - 15:22:47
#7
Escrito 07 julio 2010 - 15:53:13
Yo tengo la misma impresion creo que frenan igual pero con mejor tacto y aguante en circuito al achicharre
Pero como todo son impresiones y el frenometro son datos cientificos queria comprobar fehacientemente que lo que siento es real y no solo una impresion.
Al pasar la itv con los tarox se me ocurrio que seria una buena manera de comparar.
Llevo de viaje unos dias pero cuando vuelva a casa buscare el papel y lo pondre por aqui para que comparemos todos.
Puede ser un buen metodo para comparar con y sin latiguillos, con discos X o Y y tal vez asi podamos ver claramente si un kit vale o no vale no? En vez de rellenar posts y posts sobre ello.
Pd.sergiomadrid te llamo y me cuentas ok?
Gracias a todos!
#8
Escrito 07 julio 2010 - 15:56:07
#9
Escrito 07 julio 2010 - 15:58:33
HRC,yo te digo mis impresiones sobre el TAROX:
Como tacto prefiero el Tarox y como potencia de frenada no siento ninguna diferencia..
Es que creo que incluso tengo que pisar mas el freno para frenar como los de serie pero esto me permite tener mas margen para dosificar la frenada, no se si me esplico...
Ademas el TAROX soporta mas las frenadas largas, calienta menos y soporta mas estress..
Te pasa lo mismo?
Deberia ser el mismo kit,6 pistones..
Mi kit es el de 6 pistones de 320mm adelante y el de 330mm atras con las pinzas originales.
Que te dió al pasar la itv?
De todas maneras, no sé si el valor del frenómetro será fiable para ver la potencia de frenada. Pasé la itv hace mes y pico, y en la prueba de frenado, el tio me iba diciendo que frenara más.. más... más, y cuando él vio que llegaba a un valor que "le gustó" me dijo que parara, y a mi aún me quedaba recorrido de pedal para frenar más aún...
A mi siempre me frenan hasta bloquear rodillos...????
#10
Escrito 13 julio 2010 - 20:27:54
Al fin he podido mirar mis mediciones:
2,48 adelante
2,18 atras
que os sale a vosotros?
#11
Escrito 19 julio 2010 - 09:10:58
#12
Escrito 23 julio 2010 - 19:26:24
por lo cual yo no me fiaria en absoluto, el nissan tiene los frenos de serie ademas estaban oxidados de estar muchos meses parado y no frenaba bien (recuerdo que la primera vez que lo sake casi me trago una mujer que freno delante mia, tuve que recurrir al freno de mano ), aparte no dejan de ser unas pinzas monopiston...
por cierto no te va demasiado mal repartido la frenada?? por norma atras suele frenar menos que alante debido al repartidor de frenada
he encontrado también la frenada del civic y da: 3.0/1.6
Editado por MerLiNz, 23 julio 2010 - 19:32:27.
#13
Escrito 24 julio 2010 - 11:43:22
El otro día tuve pude ver la frenada de un elise y es identica adelante y atras concretamente saco un 2.2 en el frenometro...
La verdad no se entonces como comparar frenadas porque cualquier otra manera entiendo esta basada en percepciones personales pero nada cientifico
#14
Escrito 24 julio 2010 - 12:12:21
Delante 2.60
Detras 1.30
#15
Escrito 24 julio 2010 - 14:20:33
#16
Escrito 24 julio 2010 - 16:19:26
por ahora os va ganando mi civic ep2 con frenos de serie y pastillas de serie (son las que traia el coche aun no se las he cambiado).
Vale me parece fantastico pero esto no es una competicion de a ver quien saca mas en el frenometro. Lo que quiero es comparar los frenos de serie del s2000 con lo que llevo ahora...
alguno tiene los valores del s2000 de serie?
El EP3 con discos de serie. Ferodo Ds2500 y latiguillos.
Delante 2.60
Detras 1.30
ay pillin pillin....disco de serie si pero las pinzas me da que no que las he visto yo con estos ojitos jajajaja...que tio.
en fin sobre todo esto interesado en la medicion de un s2000 please...gracias!
#17
Escrito 24 julio 2010 - 16:23:51
ay pillin pillin....disco de serie si pero las pinzas me da que no que las he visto yo con estos ojitos jajajaja...que tio.
norrrrl.. los valores que te he puesto son de la itv 2008 entonces no llevaba los StopTech
#18
Escrito 24 julio 2010 - 16:25:12
norrrrl.. los valores que te he puesto son de la itv 2008 entonces no llevaba los StopTech
AAAAAAAHHH
jejejeje que fino que hilamos!
#19
Escrito 24 julio 2010 - 16:34:17
#20
Escrito 25 julio 2010 - 19:49:14
con pastillas ferodo ds25000 en las cuatro
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