Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cable VTEC SOLENOID


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 07 julio 2010 - 20:22:21

Hola,

He visto un brico en los civic para montar un led que indica la activacion del VTEC. Usan el cable de la ECU marcado como VTEC SOLENOID. En su caso es el 4 del conector A. Alguien tiene el esquema de un prelude 5ª Generacion? o sabe que cable es?

Gracias.

Saludos.



#2 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 08 julio 2010 - 13:29:37

Hola,

He visto un brico en los civic para montar un led que indica la activacion del VTEC. Usan el cable de la ECU marcado como VTEC SOLENOID. En su caso es el 4 del conector A. Alguien tiene el esquema de un prelude 5ª Generacion? o sabe que cable es?

Gracias.

Saludos.



el solenoide vtec en 5 gen esta pegando al distribuidor , casi se encuentra debajo de los cables de bujias que van al distribuidor. si te fijas hay un conector con tan solo un cable, este cable debe ser verde con franja amarilla. habria que seguir este cable hasta la caja de fusibles o simplemente desmontar ésta y fijarse donde va el cable verde-amarillo. mañana lo comprobare con un amigo

#3 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 08 julio 2010 - 20:35:07

Kanuto, eres de madrid?
Lo suyo es que comprobarais la resistencia desde ese cable hasta todos los cables que entran en la centralita. El que tenga resistencia 0... ESE ES. Los colores seguramente no coincidan ya que suelen llevar muchos conectores rapidos de por medio.
En internet he encontrado un esquema y marca como el pin 8 del conector grande que esta en una esquina de la ECU.

SAlu2.

#4 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 08 julio 2010 - 21:01:35

Kanuto, eres de madrid?
Lo suyo es que comprobarais la resistencia desde ese cable hasta todos los cables que entran en la centralita. El que tenga resistencia 0... ESE ES. Los colores seguramente no coincidan ya que suelen llevar muchos conectores rapidos de por medio.
En internet he encontrado un esquema y marca como el pin 8 del conector grande que esta en una esquina de la ECU.

SAlu2.

aclarame ese pin 8, ¿cual seria?¿seria de la caja de fusibles del compartimento motor verdad?

y el color del cable deberia coincidir, de todas formas es facil seguirlo, lo comprobare con el tester si nos da tiempo. Yo tengo la intencion de que kuando se active el vtec me cambie el color de todo el cuadro y los relojes, pero tiempo al tiemo, de momento dejare los cables pasao hasta el habitaculo.

que pena, no soy de madrid, soy de bilbao

#5 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 09 julio 2010 - 07:34:49

Los cables es muy probable que en algun punto de la instalacion cambien de colores. Suele haber muchos puntos con conectores rapidos. El pin que te comento es el de la ECU.
Para cambiar la luz del cuadro lo tendras jodido, porque supongo que la iluminacion va por bombillas con lo que tendrias que poner otras del color que quieres y con un rele activado por el cable del VTEC hacer que luzcan unas u otras.
Si se iluminara mediante leds (cosa que no creo) podrias usar leds multicolor y te simplificaria un pelin el asunto.

Ya me contaras si encuentras algo.

Salu2.

#6 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 10 julio 2010 - 22:47:34

Bueno la ECU esta en los pies del copi. Se levantamos moqueta y listo. Yo he desmontado la guantera y un par de embellecedores porque no sabia por donde andaba pero nones necesario. Habéis visto algo de que cable es?
Salu2

#7 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 11 julio 2010 - 11:53:14

Bueno la ECU esta en los pies del copi. Se levantamos moqueta y listo. Yo he desmontado la guantera y un par de embellecedores porque no sabia por donde andaba pero nones necesario. Habéis visto algo de que cable es?
Salu2


desmonte la ecu, pero vino mi colega nos pusimos con su coche y se nos hizo bastante tarde, asi que lo tengo medio desmontado para comprobarlo en kualkier rato.

de todas maneras.... si se saca un cable desde el solenoide también tendriamos esa luz

#8 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 12 julio 2010 - 06:42:29

desmonte la ecu, pero vino mi colega nos pusimos con su coche y se nos hizo bastante tarde, asi que lo tengo medio desmontado para comprobarlo en kualkier rato.

de todas maneras.... si se saca un cable desde el solenoide también tendriamos esa luz


Si desde el solenoide también vale, pero tendrias que pasar luego el cable del vano al habitaculo, ademas de dejar un empalme en el vano (agua, suciedad, etc..) en vez de en el vano que queda mas protegido.

Bueno si avanzo algo en el tema te aviso.

Salu2.

#9 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 12 julio 2010 - 13:13:15

Bueno gracias a Kosei ya tengo el esquema de lso cables... y tal como habia comentado es el numero 8. el color del cable en la ECU es GRN/YEL que supongo que sera verde/amarillo.

Como no tengo el coche aqui no podre comprobarlo hasta el finde, pero si alguien lo comprueba antes que postee please.

Salu2.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos