
Neumaticos nuevos vs incremento consumo
#1
'supervillano'
Escrito 07 julio 2010 - 23:18:03
P.D. La verdad es que he notado mucho mas agarre con estos neumaticos que con los dunlop pero claro.....
#2
Escrito 08 julio 2010 - 08:52:48
Un saludo
#3
Escrito 08 julio 2010 - 10:38:46
quiero decir con esto que, aunque puede ser que sea culpa del neumático, quizás sea de factores externos, pues siendo asfáltico y de la misma medida, me inclinaría a pensar que lo normal es tener el MISMO o MENOS consumo.
de lo que estoy seguro es de que al coche no le debe pasar nada.
a ver que comentan otros compañeros.
por cierto, aprovecho para preguntar (y responder, pues he encontrado la respuesta al primer golpe de google) una duda que me ha asaltado con la respuesta de Hoot. No tengo ni idea pero dudo que los Dunlop ofrezcan menos resistencia a la rodadura que los Pirelli.
- qué relación hay entre la resistencia a la rodadura y la capacidad de agarre? es decir, se puede tener A LA VEZ MÁS agarre y MENOS resistencia a la rodadura con unos neumaticos??? la respuesta es: "sí entre comillas". o dicho de otro modo, sí en condiciones normales (no en conducción deportiva, donde es imposible tener un neumático ecológico que se agarre más que uno de altas prestaciones). adjunto link que lo explica http://www.circulase...tafa-o-realidad
#4
Escrito 08 julio 2010 - 17:15:39
Ya nos contarás cuando lleves más kilómetros que tal con los P7 pues aquí no hay muy buenas críticas y sin embargo si buscas ves que están muy bien valorados.
Editado por navarrosan, 08 julio 2010 - 17:16:41.
#5
Escrito 08 julio 2010 - 18:21:35
Ahora como dicen otros compañeros también te pueden influir otros factores
Un saludo
#6
Escrito 08 julio 2010 - 21:28:01
#7
Escrito 09 julio 2010 - 22:10:01

#8
Escrito 10 julio 2010 - 08:52:50
#9
Escrito 11 julio 2010 - 11:29:17
estaban bastante gastadas, ahora llevo unas GENERAL GRABER UHP( 5.000 km) misma medida y el consumo a pasado de una media por deposito de 6,6-6,9,
(siempre por debajo de 7 l/100 km en los ultimos 25.000 km) a ser 7,4-7,7 L. el consumo es +1 litro a los cien km.
(el oredenador es bastante fiel, de reserva a reserva le entran 53 litros y antes le hacia unos 775 - 800 km, ahora le hago 690-710k,100 km menos)
Estas comparaciones estan realizadas en las mismas condiciones, que es el trayecto que realizo cada día de ida y vuelta al trabajo.lo he probado con
clima y sin el y con la misma presion 2,4.
soy de los que apuntan todo en cada repostaje, precio,km recorridos... y os puedo decir que el deposito que mas me durado jamas fue el año pasado estando
de vacaciones con el coche a plena carga y un cocfre en el techo.5,9 l y duro 900 km. fue entre Polonia-Ucrania se circulaba sobre los 85-90 km/h constante
(la carretera no es buena y no da para mas y la policia esta muy encima con radares de mano para recaudar de los turistas .era todo llano y la circulacion
fluida.Unos dias antes sobre las autopistas francesas y alemanas circulando a velocidades legales 120-130 km el consumo fue de 7,6 L
mis conclusiones son: las ruedas anteriores tenian un dibujo alfaltico y tenian poca resistencia a la rodadura ya que en alguna situacion en mojado
note una perdida de aderencia.Las nuevas tienen un taqueado mas agresivo aunque son 80% de carretera, me da la sensacion que en curva son mas
ruidosas y tienen un agarre muy bueno lo que implica una resistencia a la rodadura mayor.
Estos son mis numeros para el que le interese , y perdon por el ladrillo.
La eleccion de los GENERAL GRABBER fue por que en varios foros de todocaminos las ponian muy bien, y es verdad son unas ruedas muy buenas y a muy
buen precio pero al final de su vida tendre que estudiar el tema del sobrecoste en combustible.
#10
Escrito 11 julio 2010 - 17:36:54
#11
Escrito 13 julio 2010 - 13:17:38
pues supervillano, yo hace como un mes que puse 2 delanteros de esos pirelli y el marcador de consumo sigue clavado en los 6,5 en los ultimos 4500 km, asi que yo no he notado en nada el cambio de neumaticos, lo que si hizo subir una decima es el uso del climatizador, todas formas ahora nos iremos de vacaciones p´al norte y ya os contare que tal hace el camino con esos zapatos.....
saludos.
#12
Escrito 14 julio 2010 - 22:41:48
#13
Escrito 15 julio 2010 - 06:55:26
#14
Escrito 15 julio 2010 - 17:03:20
hola igahe, pues por ahi hay unos cuantos post ...algunos de hace mas de un año en el que ya discutiamos sobre los consumos de cada uno y tal y cual, al final de todo lo que para mi quedo claro es.....primero: si no pasas de 120 no se dispara el consumo, segundo: si vives en lugares donde hayan cuestas, semaforos, vientos, lluvias, etc, pues te puede llevar a gastar de 1 a 3 litros de mas dependiendo de la cantidad. tercero: también quedo claro que la forma de conducir algo agrasiva también castigaba el bolsillo, y aunque a muchos nos gusta oirlo rugir al pisarle saliendo de un semaforo, hay que saber que eso también cuesta mas, aunque para muchos eso era divertido. asi que mas o menos esos son los parametros a tener en cuenta.Hola muchobetis, te puedo preguntar cuantos km tiene tu coche, y a que velocidades te mueves, un saludo desde cantabria.
en mio es diesel, tiene ahora como unos 46000 km (pronto cumplira los 3 añitos) y vivo muy cerca de sevilla,(todo llano) y siempre dentro de los limites reglamentarios con respecto a velocidad, se que muchos dicen.....a 130 no salta el radar, y puede ser verdad, pero por esos 10 km a la hora de mas, esta gastando el coche otro litro extra. la verdad es que no he notado tampoco diferencia en el consumo en el invierno diferente del de verano, ni con el cambio de las ruedas delanteras por otras de diferente marca.
bueno chicos, que mañana empiezan mis vacances, un saludo a todos y que disfruteis también de las vuestras.
ciao.
#15
Escrito 15 julio 2010 - 22:24:32
#16
Escrito 21 julio 2010 - 10:28:46
#17
Escrito 29 julio 2010 - 18:23:08
hola a tod@s desde mi lugar de vacaciones, pues si tdi, creo que lo has explicado correctamente, ahora llevo como unas 2 semanas por el norte y lo tengo en 6,6 , ha subido un poco, ya veremos al regreso en cuanto esta, un saludo y hasta pronto.yo creo que nosotros con el coche de MUCHOBETIS seguiríamos gastando lo mismo que gasta el nuestro, y él con el nuestro seguiría gastando lo mismo que gasta él ahora. Es decir, conductor, tipo de conducción, orografía, clima... condiciones las suyas que sólo en su caso se repiten, y las nuestras que sólo en nuestro caso se repiten.
#18
Escrito 29 julio 2010 - 23:31:48
#19
Escrito 02 agosto 2010 - 18:02:01
Danna te quería preguntar sobre estas ruedas, las grabber uhp, ya que las he encontrado muy bien de precio (la crisis manda) pero no se que tal van. Me podrias informar de si llevan marcaje M+S, cuantos kilómetros te han durado, se cogen bien en las curvas y en las frenadas, que tal de ruido y como se comporta por los caminos. En fín, cuando puedas me contestas ya que es probable que te encuentres de vacaciones.Yo montaba los dunlop, y el consumo rondaba los 7.2 a 7.4l a los 100, ahora llevo los grabber uhp en 235/60 r18 y mi consumo esta entre 7,8 y 8l a los 100, un poco mas de 0.6l por cada 100km mas gasto pero he ganado en todos los aspectos, llevo 18000km con las grabber, he probado todo tipo de terrenos y van muy bien, y de momento no parece que acusen mucho el desgaste, eso si son algo mas ruidosas pero para mi nada molesto. Salu2
Alguien sabe de algun neumático, que esté bien de precio? (bueno, bonito y barato) aunque no sea de los más conocidos, pero con MS (225/65 R17, por ejemplo las Goodyear Wrangler HP all Weather que supongo son M+S.
Gracias.
Editado por Nostrum, 02 agosto 2010 - 19:21:29.
#20
Escrito 07 noviembre 2010 - 19:49:59
Santander tarragona es cuesta abajo !!!!! luego, al subir le cuesta más.
Como puede ser eso!!! Que yo sepa Santander tiene cota cero respecto al nivel del mar,.... que pasa que Tarragona está por debajo del nivel del mar!?? Estamos buenos!.
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