Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Neumaticos nuevos vs incremento consumo


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 'supervillano'

'supervillano'
  • Guests

Escrito 07 julio 2010 - 23:18:03

Buenas! le he cambiado los neumaticos al CRV despues de 45.000kms y como no localizaba los michelin, y me hicieron una buena oferta para los pirelli P7 225 R18 100 W(680€ los 4) al final me quedé con estos. Pues bien, estos neumaticos que son de asfalto 100% pensaba yo que me reducirian algo el consumo del coche (7,8 acumulado desde que lo compré) y cual ha sido mi sorpresa que el consumo se me ha incrementado considerablemente a 8,5 (hoy en un desplazamiento por autopista de 250 kms a 140 km/h me a marcado de media 8,8). Creeis que esto es normal? alguien tiene estos neumaticos y le ha pasado lo mismo?? en un principio puse las ruedas a 2,1 pero las he subido a 2,4 y los consumos siguen igual.... Como no lo he hecho en un concesionario Oficial estoy por llevar el coche a una revisión, que decis??

P.D. La verdad es que he notado mucho mas agarre con estos neumaticos que con los dunlop pero claro.....

#2 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 08 julio 2010 - 08:52:48

Posiblemente esos neumaticos que has puesto ofrecen mas resistencia a la rodadura y por eso te incrementa el consumo
Un saludo

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 08 julio 2010 - 10:38:46

por supuesto no soy un experto y te darán otras explicaciones más convincentes que la mía, pero.......... has caído en la cuenta que quizás no has incrementado el consumo y simplemente es algo puntual? o sea, que sea sólo de este depósito, o, más creíble aún, que haya incrementado por la ola de calor y uso intensivo del compresor del climatizador.

quiero decir con esto que, aunque puede ser que sea culpa del neumático, quizás sea de factores externos, pues siendo asfáltico y de la misma medida, me inclinaría a pensar que lo normal es tener el MISMO o MENOS consumo.

de lo que estoy seguro es de que al coche no le debe pasar nada.

a ver que comentan otros compañeros.

por cierto, aprovecho para preguntar (y responder, pues he encontrado la respuesta al primer golpe de google) una duda que me ha asaltado con la respuesta de Hoot. No tengo ni idea pero dudo que los Dunlop ofrezcan menos resistencia a la rodadura que los Pirelli.

- qué relación hay entre la resistencia a la rodadura y la capacidad de agarre? es decir, se puede tener A LA VEZ MÁS agarre y MENOS resistencia a la rodadura con unos neumaticos??? la respuesta es: "sí entre comillas". o dicho de otro modo, sí en condiciones normales (no en conducción deportiva, donde es imposible tener un neumático ecológico que se agarre más que uno de altas prestaciones). adjunto link que lo explica http://www.circulase...tafa-o-realidad

#4 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 08 julio 2010 - 17:15:39

La verdad es que es demasiada diferencia para que sea sólo de los neumáticos, yo creo que tienen que estar influyendo otros factores.
Ya nos contarás cuando lleves más kilómetros que tal con los P7 pues aquí no hay muy buenas críticas y sin embargo si buscas ves que están muy bien valorados.

Editado por navarrosan, 08 julio 2010 - 17:16:41.


#5 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 08 julio 2010 - 18:21:35

En el mundo del camion esta mas que demostrado que segun el neumatico que lleves el consumo varia, por cierto que Michelin es la de menor consumo,gracias a su menor resistencia a la rodadura.
Ahora como dicen otros compañeros también te pueden influir otros factores
Un saludo

#6 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 08 julio 2010 - 21:28:01

Santander tarragona 623 km a la ida el consumo media 7,3 litros a los 100 km, es verdad que en la mitad del trayecto me movia en 7,8 pero en la otra mitad bajo hasta 7,3 a los 100, yo creo que no esta nada mal, pero en la vuelta los primeros 250 km note que el consumo me subio hasta 7,8, luego reposte gasoil, puse el reset al ordenador de abordo y me subio hasta 8,8 a los 100 asi estuve otros 220 km, depues empezo a bajar hasta llegar a los 8 litros de media cuando termine el viaje, bueno conclusiones al principio cuando vi que subia hasta 8,8 pense, el gasoil no es bueno, pero era una gasolinera de cepsa, yo creo que no puede haber problema con el gasoil, pero luego cai en la conclusion que el incremento en un litro mas a los 100 con respecto a la ida, viene en el viento, hacia bastante viento y era justamente en contra me di cuenta que durante todo el trayecto el viento venia de frente y era bastante fuerte, con lo cual la aerodinamica de 4x4 no ayuda pero estoy seguro que una furgoneta o una monovolumen le hubiera pasado lo mismo, un litro mas en un trayecto con viento fuerte en contra a lo mejor si es normal.

#7 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 09 julio 2010 - 22:10:01

Santander tarragona es cuesta abajo !!!!! luego, al subir le cuesta más.:meparto2:

#8 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 10 julio 2010 - 08:52:50

jejejejeje.

#9 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 11 julio 2010 - 11:29:17

yo yambien he notado un incremento del consumo al poner neumaticos nuevos.Antes tenia unas hankook dynapro ra23 que las hice 55000 km con ellas, las deje en los testigos,
estaban bastante gastadas, ahora llevo unas GENERAL GRABER UHP( 5.000 km) misma medida y el consumo a pasado de una media por deposito de 6,6-6,9,
(siempre por debajo de 7 l/100 km en los ultimos 25.000 km) a ser 7,4-7,7 L. el consumo es +1 litro a los cien km.

(el oredenador es bastante fiel, de reserva a reserva le entran 53 litros y antes le hacia unos 775 - 800 km, ahora le hago 690-710k,100 km menos)

Estas comparaciones estan realizadas en las mismas condiciones, que es el trayecto que realizo cada día de ida y vuelta al trabajo.lo he probado con
clima y sin el y con la misma presion 2,4.

soy de los que apuntan todo en cada repostaje, precio,km recorridos... y os puedo decir que el deposito que mas me durado jamas fue el año pasado estando
de vacaciones con el coche a plena carga y un cocfre en el techo.5,9 l y duro 900 km. fue entre Polonia-Ucrania se circulaba sobre los 85-90 km/h constante
(la carretera no es buena y no da para mas y la policia esta muy encima con radares de mano para recaudar de los turistas .era todo llano y la circulacion
fluida.Unos dias antes sobre las autopistas francesas y alemanas circulando a velocidades legales 120-130 km el consumo fue de 7,6 L

mis conclusiones son: las ruedas anteriores tenian un dibujo alfaltico y tenian poca resistencia a la rodadura ya que en alguna situacion en mojado
note una perdida de aderencia.Las nuevas tienen un taqueado mas agresivo aunque son 80% de carretera, me da la sensacion que en curva son mas
ruidosas y tienen un agarre muy bueno lo que implica una resistencia a la rodadura mayor.


Estos son mis numeros para el que le interese , y perdon por el ladrillo.

La eleccion de los GENERAL GRABBER fue por que en varios foros de todocaminos las ponian muy bien, y es verdad son unas ruedas muy buenas y a muy
buen precio pero al final de su vida tendre que estudiar el tema del sobrecoste en combustible.

#10 venture

venture

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 CTDi

Escrito 11 julio 2010 - 17:36:54

Te confirmo tus sensaciones. Yo cambié los Dunlop de serie por unos Michelin y el consumo me subió inmediatamente a.... más de un litro. En un principio pensé que era algo puntual pero siguió igual en los sucesivos repostajes. Lo mismo te digo que ahora con 20.000 km más, este consumo ha bajado poco a poco y vuelve a estar en los niveles de antes. CONCLUSION QUE HE SACADO: Los neumáticos nuevos provocan un incremento de consumo debido a su mayor agarre y a su peor tracción, (se tienen que hacer al coche, como unos zapatos). No te preocupes, al coche no le pasa absolutamente nada. Un saludo.

#11 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 13 julio 2010 - 13:17:38

hola cerreuveros todos...
pues supervillano, yo hace como un mes que puse 2 delanteros de esos pirelli y el marcador de consumo sigue clavado en los 6,5 en los ultimos 4500 km, asi que yo no he notado en nada el cambio de neumaticos, lo que si hizo subir una decima es el uso del climatizador, todas formas ahora nos iremos de vacaciones p´al norte y ya os contare que tal hace el camino con esos zapatos.....
saludos.

#12 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 14 julio 2010 - 22:41:48

Hola muchobetis, te puedo preguntar cuantos km tiene tu coche, y a que velocidades te mueves, un saludo desde cantabria.

#13 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 15 julio 2010 - 06:55:26

Yo montaba los dunlop, y el consumo rondaba los 7.2 a 7.4l a los 100, ahora llevo los grabber uhp en 235/60 r18 y mi consumo esta entre 7,8 y 8l a los 100, un poco mas de 0.6l por cada 100km mas gasto pero he ganado en todos los aspectos, llevo 18000km con las grabber, he probado todo tipo de terrenos y van muy bien, y de momento no parece que acusen mucho el desgaste, eso si son algo mas ruidosas pero para mi nada molesto. Salu2

#14 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 15 julio 2010 - 17:03:20

Hola muchobetis, te puedo preguntar cuantos km tiene tu coche, y a que velocidades te mueves, un saludo desde cantabria.

hola igahe, pues por ahi hay unos cuantos post ...algunos de hace mas de un año en el que ya discutiamos sobre los consumos de cada uno y tal y cual, al final de todo lo que para mi quedo claro es.....primero: si no pasas de 120 no se dispara el consumo, segundo: si vives en lugares donde hayan cuestas, semaforos, vientos, lluvias, etc, pues te puede llevar a gastar de 1 a 3 litros de mas dependiendo de la cantidad. tercero: también quedo claro que la forma de conducir algo agrasiva también castigaba el bolsillo, y aunque a muchos nos gusta oirlo rugir al pisarle saliendo de un semaforo, hay que saber que eso también cuesta mas, aunque para muchos eso era divertido. asi que mas o menos esos son los parametros a tener en cuenta.
en mio es diesel, tiene ahora como unos 46000 km (pronto cumplira los 3 añitos) y vivo muy cerca de sevilla,(todo llano) y siempre dentro de los limites reglamentarios con respecto a velocidad, se que muchos dicen.....a 130 no salta el radar, y puede ser verdad, pero por esos 10 km a la hora de mas, esta gastando el coche otro litro extra. la verdad es que no he notado tampoco diferencia en el consumo en el invierno diferente del de verano, ni con el cambio de las ruedas delanteras por otras de diferente marca.
bueno chicos, que mañana empiezan mis vacances, un saludo a todos y que disfruteis también de las vuestras.

ciao.

#15 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 15 julio 2010 - 22:24:32

ojala el mio baje a esos baremos enseguida.

#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 julio 2010 - 10:28:46

yo creo que nosotros con el coche de MUCHOBETIS seguiríamos gastando lo mismo que gasta el nuestro, y él con el nuestro seguiría gastando lo mismo que gasta él ahora. Es decir, conductor, tipo de conducción, orografía, clima... condiciones las suyas que sólo en su caso se repiten, y las nuestras que sólo en nuestro caso se repiten.

#17 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 29 julio 2010 - 18:23:08

yo creo que nosotros con el coche de MUCHOBETIS seguiríamos gastando lo mismo que gasta el nuestro, y él con el nuestro seguiría gastando lo mismo que gasta él ahora. Es decir, conductor, tipo de conducción, orografía, clima... condiciones las suyas que sólo en su caso se repiten, y las nuestras que sólo en nuestro caso se repiten.

hola a tod@s desde mi lugar de vacaciones, pues si tdi, creo que lo has explicado correctamente, ahora llevo como unas 2 semanas por el norte y lo tengo en 6,6 , ha subido un poco, ya veremos al regreso en cuanto esta, un saludo y hasta pronto.

#18 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 29 julio 2010 - 23:31:48

yo tengo 10000 km y tengo un consumo de 7,4 , 7,3, mas o menos, eso si vivo por el norte, y cuando era nuevo andaba por 8,2, va bajando, pero tanto como para llegar a 6,6 lo veo dificil.

#19 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 02 agosto 2010 - 18:02:01

Yo montaba los dunlop, y el consumo rondaba los 7.2 a 7.4l a los 100, ahora llevo los grabber uhp en 235/60 r18 y mi consumo esta entre 7,8 y 8l a los 100, un poco mas de 0.6l por cada 100km mas gasto pero he ganado en todos los aspectos, llevo 18000km con las grabber, he probado todo tipo de terrenos y van muy bien, y de momento no parece que acusen mucho el desgaste, eso si son algo mas ruidosas pero para mi nada molesto. Salu2

Danna te quería preguntar sobre estas ruedas, las grabber uhp, ya que las he encontrado muy bien de precio (la crisis manda) pero no se que tal van. Me podrias informar de si llevan marcaje M+S, cuantos kilómetros te han durado, se cogen bien en las curvas y en las frenadas, que tal de ruido y como se comporta por los caminos. En fín, cuando puedas me contestas ya que es probable que te encuentres de vacaciones.

Alguien sabe de algun neumático, que esté bien de precio? (bueno, bonito y barato) aunque no sea de los más conocidos, pero con MS (225/65 R17, por ejemplo las Goodyear Wrangler HP all Weather que supongo son M+S.

Gracias.

Editado por Nostrum, 02 agosto 2010 - 19:21:29.


#20 Anartis

Anartis

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 noviembre 2010 - 19:49:59



Santander tarragona es cuesta abajo !!!!! luego, al subir le cuesta más.:meparto2:



Como puede ser eso!!! Que yo sepa Santander tiene cota cero respecto al nivel del mar,.... que pasa que Tarragona está por debajo del nivel del mar!?? Estamos buenos!.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos