Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentacion Frito


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 08 julio 2010 - 20:29:36

Hola

Bueno primero que nada una breve reseña histórica de mi como piloto, aprendí a conducir en Venezuela ciudad donde nací con dos coches principalmente un Chevrolet Malibu Classic del año 1976 y una Chevrolet Blazer K5 del año 1974 o 76 (no recuerdo exactamente) ambos con motores V8 de aprox 350cv ambos coches uno de mi padre y otro de mi madre.

Y bueno admito me gustan muchos los autos americanos y de V8 diría yo por la influencia de mi padre, aquí dos fotos de cada modelo (no tengo las propias, tendría que buscarlas de papel y escanearlas…)

Este seria el Malibu Classic:


1976_chevrolet_malibu-pic-4145.jpeg

Esta es la Chevrolet Blazer k5:

1979_Chevrolet_K5_Blazer_Cheyenne.jpg


Aquí en España mi primer coche fue un Seat 124 gasolina 1.2 L no recuerdo los CV pero tenia fuerza con su caja de 4 marchas (velocidad punta 110Kms/h) horrible para autopista jeje… para no ir reventando iba a 80, 90kms / h pero sabroso para las curvas como la vez que fui para el port del compte con su tracción trasera. Recorrió de Sevilla a Murcia y de Murcia a Barcelona sin problemas pero sin correr mucho y no me dejo tirado (con mis padres, la familia).

Aquí dejo unas cuantas fotos que tengo cuando lo tenía a la venta, lo vendí porque tenia que dormir en la calle aquí en Barcelona y a cada momento me encontraba con un golpe o algo… y me daba lastima un clásico típico español lo golpeara gente externa.

Archivo adjunto  01.jpg   16,91KB   10 descargas, Archivo adjunto  03.jpg   8,13KB   9 descargas, Archivo adjunto  05.jpg   16,19KB   8 descargas, Archivo adjunto  06.jpg   21,61KB   14 descargas

Al venderlo me compre un Chrysler Neon 2.0 L de 126cv, debido a mi afición de los autos americanos pues estaba de lo mas contento, ya que es un modelo de una marca americana y apreciaba sus 126cv después del 124 y de poder alcanzar 120Kms/h en la autopista.

Archivo adjunto  DSCF5501_web.jpg   98,51KB   15 descargas

Pero este tiene una historia complicada, debido a que el antiguo dueño lo debía a un banco, tenia un bloqueo en trafico nunca paso a mi nombre, busque varias maneras pero fueron fallidas… detallo un poco más para que a ninguno de este foro o quien lea este post le pase lo mismo.

Por buena fe, lo compre a un colega de mi padre del curro que lo vendía porque se compraba un BMW y el cambio de nombre lo hacia una gestaría de unos conocidos de los jefes de mi padre y por confiado me salio esto del bloqueo, cuando ya había pagado y el tipo me dijo que pagaría y tal y cual... el vendedor desapareció del mapa.
Al final el caso me lo vio un abogado y me dijo que lo mas rápido y barato era salir del coche (no era legalmente mío, tampoco se podía vender, pero si lo abandonaba tampoco caía sobre mi la multa, etc.), o era pagarle al banco el cual quería 80% de la deuda lo cual era como comprarse otro.

Pues ahí comencé a mirar coches y me dió la curiosidad de probar un Honda, ya que tengo un amigo que es fan de los Hondas y siempre me hablaba muy bien de ellos, me mire uno que se ajustase a mi bolsillo ya que tuve q comprarlo de manera apresurada y no quería endeudarme mucho.

En fin me compre y presento a mi Honda Civic 5p VTEC-E Carrocería MA9 con un motor 1.5L Motor: D15Z3 de 90cv, de momento stock. El cual no puedo engañar estoy muy contento con el ya a su consumo y que de taller y recambios me ha pedido lo que pide un coche normal (frenos, su cambio de aceite, gomas, embrague y poco mas…)

Aquí una foto del niño en cuestión:

Archivo adjunto  DSCF0785_web.jpg   107,71KB   18 descargas

Recomendación para que a nadie le pille como mi caso del Neon, hacer lo que hice con el civic, cuando tengan un par de coches que les guste, apuntan la matricula diciéndole al dueño que vas a trafico a mirar el historial del mismo (cosa que hice con el civic MA9 y un EG que mire) y te dicen si tiene multas, si lo tiene bloqueado un banco etc. Si lo quieren por escrito hay que pagar, de palabra solo aguantar las colas del día.
Paso siguiente llamas al dueño, das paga y señal y el resto es terminar la compra que si es por medio de un contrato compra - venta mejor.

Bueno espero no les aburra mi historia y presentación, además la moraleja de mi experiencia para que no les pase lo mismo.

Un saludo a todos


Editado por Frito, 09 diciembre 2019 - 00:14:26.


#2 pedroS13

pedroS13

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:6L

Escrito 08 julio 2010 - 20:45:29

Bienvenido!! valla putada lo del neon

#3 tonirac

tonirac

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:jazz AA, EK3,CL7

Escrito 08 julio 2010 - 21:18:49

Que putada lo del neon.
Dios tengo que decir que los v8 americanos me ponen muy malo.
Los unicos motores v8 que he tenido el placer de probar son los del m3.
Pero siempre me queda la espinita de probar un motor v8 americano(me pongo malito de oirlos)
Bienvenido.
Suerte con tu civic.

#4 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 08 julio 2010 - 21:30:56

Bienvenido al foro y bonito civic.

#5 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 08 julio 2010 - 21:48:50

Bienvenido al foro..

el blazer me encanta... :kaska:

#6 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 julio 2010 - 22:56:10

Bienvenido....vaya cambio que tuvieste de los V8 al 124: tela marinera.

A disfrutar del civic y vaya faena lo del Neon.

#7 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 08 julio 2010 - 23:27:56

Bienvenido!! menuda movida con el neon, hay gente que no va de buena fe, pero las cosas son asi, ahora a disfrutar de tu civic.

#8 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 09 julio 2010 - 08:27:18

Bienvenido al foro Frito, supongo que te quedaste así por lo del Neón, jeje. Buenos autos por allí en tu país ;P .

#9 roseg

roseg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Coche:civic eg6

Escrito 09 julio 2010 - 09:56:04

Bienvenido tio!! joer te lo has currado la presentacion como tiene que ser, que no nos vamos a quejar por leer un poco mas. Los coches americanos son un sueño como rugen, que pasada, si alguna vez voy por alli probare uno porque tener uno aqui es la ruina, y lo del neon... a un amigo le paso lo mismo con un eg6, estaba a nombre de una empresa y estaba en bancarrota, asi que para piyarlo tenia que hacer mil movidas y no lo pudo comprar, estaba nuevo!!!!! Un saludo.

#10 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 15 julio 2010 - 18:01:15

Bienvenido....vaya cambio que tuvieste de los V8 al 124: tela marinera.

A disfrutar del civic y vaya faena lo del Neon.


Ya te digo, esos americanos que rondan el mismo año tenian direccion asistida de serie, ambos con aire acondicionado y el 124 nada de eso jaja.. y eso que tuve el especial que venia con freno de discos atras!!! Pero vaya que fue divertido tener el 124 también, ir por españa y que todo el mundo te mira como si llevases un ferrari.

Era parar en el semaforo y algun tio o tia se te quedaba mirando, una vez hasta una tia pasando por una calle del centro de Rubi (bcn) me dijo "Vaya coche mas Guapo!!" jejeje ya vez puro coche que el mas antiguo es del 92 por ahi y ver uno de la tipica serie de cuentame.

Ahora nada que ver con la comodidad que tenia esos coches de mi padre en Venezuela. Pero nos mudamos aqui y es lujo permitirse un V8.

En un futuro quizas tenga uno, de momento probando el civic que va muy bien!

Bienvenido al foro Frito, supongo que te quedaste así por lo del Neón, jeje. Buenos autos por allí en tu país ;P .


Venezuela ha sido siempre un pais muy rico en cuanto recursos naturales y ser exportador de petroleo pues alli la gasolina es MUY barata, pues vez muchos coches de gran cilindrada como si nada. Allí el diesel se utiliza solo para camiones, trailers y autobuses...

Ahora bien, el país actualmente es el 3ero si no mal recuerdo más peligroso... con la politica y eso se ha puesto muy malo para un pais que es muy bonito y la gente era buena.

Si digo cuanto cuesta llenar un tanque de un V8 alli no me creerá nadie jejej...

Bienvenido al foro Frito, supongo que te quedaste así por lo del Neón, jeje. Buenos autos por allí en tu país ;P .


Venezuela ha sido siempre un pais muy rico en cuanto recursos naturales y ser exportador de petroleo pues alli la gasolina es MUY barata, pues vez muchos coches de gran cilindrada como si nada. Allí el diesel se utiliza solo para camiones, trailers y autobuses...

Ahora bien, el país actualmente es el 3ero si no mal recuerdo más peligroso... con la politica y eso se ha puesto muy malo para un pais que es muy bonito y la gente era buena.

Si digo cuanto cuesta llenar un tanque de un V8 alli no me creerá nadie jejej...

Bienvenido tio!! joer te lo has currado la presentacion como tiene que ser, que no nos vamos a quejar por leer un poco mas. Los coches americanos son un sueño como rugen, que pasada, si alguna vez voy por alli probare uno porque tener uno aqui es la ruina, y lo del neon... a un amigo le paso lo mismo con un eg6, estaba a nombre de una empresa y estaba en bancarrota, asi que para piyarlo tenia que hacer mil movidas y no lo pudo comprar, estaba nuevo!!!!! Un saludo.


Yo algun día como muchos se compran una Harley Davison, pues por que no comprarme un v8 americano antiguo y que ruja de vez en cuando algun domingo?? jejeje... es una idea que tengo en mente y el Honda para el día a día con su poder Japones.

Lo del eg6 de tu amigo es lo pero... o como se dice Una Put····da! jejeje.. pero por eso quise poner mi historia aqui, porque asi no vayan a pillar a mas de mala fe. Siempre mirar en trafico si el coche esta sano antes de dar el dinero porque una vez hecho ya te han JO******.

He probado el honda y va muy bien, Un amigo tiene un CRX del 90 por ahi. y tiene los mismos 126cv como el neon y 1.6L y tiene la fuerza como el neon y un gasto casi de la mitad menos en consumo..

Estoy pensando quizas mejorar mi MA9, ¿¿qué opinan vale la pena invertir tiempo y dinero en este modelo???

#11 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 15 mayo 2019 - 21:05:57

Hace mucho tiempo de este post, pero quería añadir de una foto de las ultimas de Mi primer Honda, aquel civic 5 puertas con el que comencé a conocer esta marca, este club y hasta el día de hoy son Hondas los coches de casa y poco a poco la familia también. :gohonda:

 

 

 

DSCF0785_web.jpg   >>>>  Archivo adjunto  20150709_084621_w.jpg   129,77KB   4 descargas  B)

 

De estar totalmente de serie a tener algunas mejoras como:

 

- Amortiguadores Selex 50% dureza superior con respecto a la de serie, más firme en autopista, sin ser excesivamente rígidos en ciudad.

- Linea de Escape Skunk2 de Civic Coupe (EJ) adaptada para MA y MBs.
- Frenos de discos traseros de coupe (adios tambores...)

- Llantas Buddy Club p1 racing gris grafito con zapatos Toyotire T1R (me encantaron que aún las conservo, pero en otro civic).

 

Fue una gran transformación, estuvo en mis manos muchos años, me acompañó muchos kilometros y hoy en día sigue por las calles, pero en manos de un nuevo dueño de la nueva generación que aprecia coches de todas las epocas.

 

 


Editado por Frito, 15 mayo 2019 - 21:10:13.


#12 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 15 mayo 2019 - 21:28:55

Mejoró mucho! Tienes ahora algún Honda de la vieja escuela?

#13 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 20 mayo 2019 - 15:03:17

Eso es honditis aguda

#14 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 09 diciembre 2019 - 00:31:16

Mejoró mucho! Tienes ahora algún Honda de la vieja escuela?

 

Aún conservo el Honda Civic Eg5 de mi mujer con las llantas de mi 1er civic, las Buddy Club p1 racing. (aunque estamos en una situación en la que quizás tenga que venderlo...  )

 

Archivo adjunto  photo_2019-12-09 00.17.59.jpeg   138,86KB   1 descargas

 

  :facepalm:  Sorry por el retraso, :unsure: había perdido el seguimiento de mi post de presentación y no lo había visto.
 

También está en casa una Honda CRV 2017 (no sé el chasis, tampoco me ha inspirado mucho mirar cual es... :zzz: ), no hay foto a mano para añadir a mi presentación ahora mismo.


Eso es honditis aguda

 

Cuando ha salido buenos tantos Hondas, la familia ha ido probando y se ha ido comprando uno acorde a sus necesidades jaja...

Mi hermana se había quedado mi MA9 y al venderlo se compró un EP2, mi padré cambió un Audi 80 por un Accord del 2000. Mi prima se ha pillado ahora una Honda CRV 2005.

 

XD

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos