Hola
Bueno primero que nada una breve reseña histórica de mi como piloto, aprendí a conducir en Venezuela ciudad donde nací con dos coches principalmente un Chevrolet Malibu Classic del año 1976 y una Chevrolet Blazer K5 del año 1974 o 76 (no recuerdo exactamente) ambos con motores V8 de aprox 350cv ambos coches uno de mi padre y otro de mi madre.
Y bueno admito me gustan muchos los autos americanos y de V8 diría yo por la influencia de mi padre, aquí dos fotos de cada modelo (no tengo las propias, tendría que buscarlas de papel y escanearlas…)
Este seria el Malibu Classic:
Esta es la Chevrolet Blazer k5:
Aquí en España mi primer coche fue un Seat 124 gasolina 1.2 L no recuerdo los CV pero tenia fuerza con su caja de 4 marchas (velocidad punta 110Kms/h) horrible para autopista jeje… para no ir reventando iba a 80, 90kms / h pero sabroso para las curvas como la vez que fui para el port del compte con su tracción trasera. Recorrió de Sevilla a Murcia y de Murcia a Barcelona sin problemas pero sin correr mucho y no me dejo tirado (con mis padres, la familia).
Aquí dejo unas cuantas fotos que tengo cuando lo tenía a la venta, lo vendí porque tenia que dormir en la calle aquí en Barcelona y a cada momento me encontraba con un golpe o algo… y me daba lastima un clásico típico español lo golpeara gente externa.
01.jpg 16,91KB
10 descargas,
03.jpg 8,13KB
9 descargas,
05.jpg 16,19KB
8 descargas,
06.jpg 21,61KB
14 descargas
Al venderlo me compre un Chrysler Neon 2.0 L de 126cv, debido a mi afición de los autos americanos pues estaba de lo mas contento, ya que es un modelo de una marca americana y apreciaba sus 126cv después del 124 y de poder alcanzar 120Kms/h en la autopista.
DSCF5501_web.jpg 98,51KB
15 descargas
Pero este tiene una historia complicada, debido a que el antiguo dueño lo debía a un banco, tenia un bloqueo en trafico nunca paso a mi nombre, busque varias maneras pero fueron fallidas… detallo un poco más para que a ninguno de este foro o quien lea este post le pase lo mismo.
Por buena fe, lo compre a un colega de mi padre del curro que lo vendía porque se compraba un BMW y el cambio de nombre lo hacia una gestaría de unos conocidos de los jefes de mi padre y por confiado me salio esto del bloqueo, cuando ya había pagado y el tipo me dijo que pagaría y tal y cual... el vendedor desapareció del mapa.
Al final el caso me lo vio un abogado y me dijo que lo mas rápido y barato era salir del coche (no era legalmente mío, tampoco se podía vender, pero si lo abandonaba tampoco caía sobre mi la multa, etc.), o era pagarle al banco el cual quería 80% de la deuda lo cual era como comprarse otro.
Pues ahí comencé a mirar coches y me dió la curiosidad de probar un Honda, ya que tengo un amigo que es fan de los Hondas y siempre me hablaba muy bien de ellos, me mire uno que se ajustase a mi bolsillo ya que tuve q comprarlo de manera apresurada y no quería endeudarme mucho.
En fin me compre y presento a mi Honda Civic 5p VTEC-E Carrocería MA9 con un motor 1.5L Motor: D15Z3 de 90cv, de momento stock. El cual no puedo engañar estoy muy contento con el ya a su consumo y que de taller y recambios me ha pedido lo que pide un coche normal (frenos, su cambio de aceite, gomas, embrague y poco mas…)
Aquí una foto del niño en cuestión:
DSCF0785_web.jpg 107,71KB
18 descargas
Recomendación para que a nadie le pille como mi caso del Neon, hacer lo que hice con el civic, cuando tengan un par de coches que les guste, apuntan la matricula diciéndole al dueño que vas a trafico a mirar el historial del mismo (cosa que hice con el civic MA9 y un EG que mire) y te dicen si tiene multas, si lo tiene bloqueado un banco etc. Si lo quieren por escrito hay que pagar, de palabra solo aguantar las colas del día.
Paso siguiente llamas al dueño, das paga y señal y el resto es terminar la compra que si es por medio de un contrato compra - venta mejor.
Bueno espero no les aburra mi historia y presentación, además la moraleja de mi experiencia para que no les pase lo mismo.
Un saludo a todos
Editado por Frito, 09 diciembre 2019 - 00:14:26.