Buenas compañeros e adquirido este coche en acabado sport y vengo de un 206 gti

, la verdad el cambio a sido brutal me da la impresion de que este coche no corre nada , mas que correr quizas sea respuesta que lo veo perezoso y progresivo digamos que si no estiras desde las 2.500 para arriba hasta 3.000-4.000 no pega una buena empujada, claro yo no paro de oír que llevar un diesel a 3.000-3.500 es forzarlo y claro lo llevo suave entre 1.600 y 2.500 no más y el coche es un muerto

( empiezo a echar en falta al gti en ese aspecto y mucho, respondia a cualquier regimen sobradamente ) lo que mas me choca esque normalmente otro tipo de diesels empujan bastante de lujo hasta las 2.500 y no necesitas estirarlo tanto, el civic se me asemeja al funcionamiento de un gasolina, pero logicamente no creo que sea muy bueno darle tal tute de revoluciones.
por otra parte veo que el motor es origen ISUZU-OPEL y se que los motores isuzu son o tienen fama de fiables y duros ya que isuzu es el mayor fabricante de motores diesel pero claro, me gustaría oír opiniones, se supone que aun asi el motor esta mejorado por honda y tal y cual, yo quiero un motor por años y muchos km ahora mismo tengo unos 110.000.
y ya por último en la consola frontal del interior donde estan todos los botones, cuando enciendo las luces del coche tanto el boton del mechero como el de desempañar el cristal trasero no se encienden, mientras toda la demas indumentaria si, cosa que no quita que funcionen cuando los apretas, será algun fusible? no creo ya que entonces no iria no?, mas bien una bombilla led o algo.
muchas gracias por vuestro tiempo!.