Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Algunas dudas sobre civic 7ª CTDI 1.7


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Jonap

Jonap

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 08 July 2010 - 21:29:41

Buenas compañeros e adquirido este coche en acabado sport y vengo de un 206 gti XD, la verdad el cambio a sido brutal me da la impresion de que este coche no corre nada , mas que correr quizas sea respuesta que lo veo perezoso y progresivo digamos que si no estiras desde las 2.500 para arriba hasta 3.000-4.000 no pega una buena empujada, claro yo no paro de oír que llevar un diesel a 3.000-3.500 es forzarlo y claro lo llevo suave entre 1.600 y 2.500 no más y el coche es un muerto XD ( empiezo a echar en falta al gti en ese aspecto y mucho, respondia a cualquier regimen sobradamente ) lo que mas me choca esque normalmente otro tipo de diesels empujan bastante de lujo hasta las 2.500 y no necesitas estirarlo tanto, el civic se me asemeja al funcionamiento de un gasolina, pero logicamente no creo que sea muy bueno darle tal tute de revoluciones.

por otra parte veo que el motor es origen ISUZU-OPEL y se que los motores isuzu son o tienen fama de fiables y duros ya que isuzu es el mayor fabricante de motores diesel pero claro, me gustaría oír opiniones, se supone que aun asi el motor esta mejorado por honda y tal y cual, yo quiero un motor por años y muchos km ahora mismo tengo unos 110.000.

y ya por último en la consola frontal del interior donde estan todos los botones, cuando enciendo las luces del coche tanto el boton del mechero como el de desempañar el cristal trasero no se encienden, mientras toda la demas indumentaria si, cosa que no quita que funcionen cuando los apretas, será algun fusible? no creo ya que entonces no iria no?, mas bien una bombilla led o algo.


muchas gracias por vuestro tiempo!.

#2 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 July 2010 - 23:31:40

Por suerte no tienes un tdi. Si quieres llevarlo con alegría juega de 2500 a 3500 y verás que pide seguir subiendo.
No te preocupes por fiabilidad y durabilidad, si haces conducción económica puedes ir a 1500 pero por debajo de 2000 está muerto de respuesta y es necesario subir todos los días una marcha hasta las 4000-4500 (yo lo hago en segunda en las incorporaciones y cae 3500 subo a 4500 otra vez y ya la 5ª y velocidad de crucero, verás como recupera mejor que el gasolina aunque no lo parezca) para asegurar la limpieza de EGR y álabes y no sabrás lo que es un problema de motor ni de turbo. Buen mantenimiento (no suele consumir aceite) y 10 segundos a ralentí antes de apagar y listo.

A finales de los 90 Honda desarrolló durante varios años su propio diesel un 1.6 y paralelamente este con bloque isuzu, adivina cual fué el elegido. Es un motor con todos los elementos destacados en su día, doble arbol y 16V, comon rail de II generación, turbo de geometría variable, intercooler, tolerancias de bancada y tratamiento de cilindros inéditos en la categoría,... pero claro son 100cv, aunque facilmente potenciables.
Dale alegría que no se rompe, no se calienta, es Honda y pide subir de vueltas. :icon_wink2:
De los botones tendría que mirarlo pero el mío es 2003.
Un saludo.

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 July 2010 - 01:49:05

hombre son 35cv de diferencia y eso se nota

#4 Jonap

Jonap

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 09 July 2010 - 09:54:06

osea lo de esperar a que se caliente 10 minutejos almenos y esperar 1-2 minutos al apagarlo lo ago siempre, lo que es esencial pues es no dejarlo "enchochao el coche" y darle alguna subida de vueltas de vez en cuando para que no genere mierda en las piezas no? y preferiblemente sin apretar pedal a fondo supongo.


gracias! :)

#5 urqui

urqui

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:honda civic ep 4

Escrito 09 July 2010 - 13:27:20

yo tengo ese honda del restailing del año 2005 tengo 77000 kilometros y no me a dado ningun problema cuando conduzco de forma tranquila lo llevo alrededor de las 2000 rpm y cuando voy alegre voy afondo asta las 4300rpm no voy mas porque apartir de ahi el coche ya no tira solo es ruido luego cuando para espero un poquito y ya esta. la sensacion de que no corre comparado a tu 206 es porque ahi una bonita deferencia de un 2.0 gti de 136cv
a un 1.7 ctdi 100cv, pero lo que puedes acer es una repro al honda que lo puedes dejar en 130cv mas o menos y ya seria como el 206 y notarias mas patada

#6 Jonap

Jonap

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 09 July 2010 - 14:12:14

el tema de la repro prefiero no hacerlo, e oido demasiadas cosas sobre turbos rotos y además si no haces repro seguro que alargas la vida de algunos componentes del coche, sobretodo el turbo.

#7 koke

koke

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ep4-R & Bmw 320i e30 & honda trx 400 ex

Escrito 13 July 2010 - 23:29:51

yo llevo con la repro mas de año y medio 142cvs, y ninguna averia, y eso que le llevo tol día a 4000 y pico. son duros de cojones xq colegas tienen tdi vag y como parten

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 July 2010 - 01:18:58

esperar 10 minutos a que caliente es mucho, otra cosa distinta es no darle caña hasta que se caliente, pero mientras puedes rodar con el

#9 Kobe

Kobe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:villa del prado
  • Coche:civic sport 100cv

Escrito 19 July 2010 - 13:27:43

buenas jonap yo tngo el civic sport del 2005 y la verdad da gusto subirle de vueltas a comparacion de otros diesel q parece q rompen yo la q mas estiro es la tercera para mi la mejor marcha q tiene este coche no t preocupes por subirle enga saludos

#10 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 20 July 2010 - 11:07:27

por subirlo de vueltas yo te diria que no te preocupes...pero con cabeza ( en frio nada de nada)

yo tengo mi calamar desde hace 6 años, nunca me ha dado ninguna avería (ahora tengo tocadillos los calentadores pero no creo que tenga relación con estrujarlo), en conducción normal lo llevo entre 2200 y 3500rpm (a diario) y a veces lo subo a 4300-4400 en 3ª-4ª, mas de ahi yo creo que es tontería.





P.D: Normal que se te quede corto viniendo del gti ya que ese coche tiene mas caballos y menos peso ( a parte de ser un coche "Gabacho" que son muy ratoneros)

#11 Nakamura

Nakamura

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 July 2010 - 13:28:47

El motor no es Isuzu-Opel ni tiene nada que ver con Honda.

Es 100 por 100 Isuzu y lo montan Opel y Honda. Uno de los mejores diesel del mercado. Es increible como una marca tan buena como Isuzu sea una desconocida en nuestro pais

#12 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 20 July 2010 - 13:34:46

yo tengo ese honda del restailing del año 2005 tengo 77000 kilometros y no me a dado ningun problema cuando conduzco de forma tranquila lo llevo alrededor de las 2000 rpm y cuando voy alegre voy afondo asta las 4300rpm no voy mas porque apartir de ahi el coche ya no tira solo es ruido luego cuando para espero un poquito y ya esta. la sensacion de que no corre comparado a tu 206 es porque ahi una bonita deferencia de un 2.0 gti de 136cv
a un 1.7 ctdi 100cv, pero lo que puedes acer es una repro al honda que lo puedes dejar en 130cv mas o menos y ya seria como el 206 y notarias mas patada


Ojo a lo que decimos que el Peugeotto es mucho Peugeotto,yo creo que ni aunque lo reprograme el Doctor de Regreso al Futuro andará igual que el 206...

#13 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 July 2010 - 14:04:34

El motor no es Isuzu-Opel ni tiene nada que ver con Honda.

Es 100 por 100 Isuzu y lo montan Opel y Honda. Uno de los mejores diesel del mercado. Es increible como una marca tan buena como Isuzu sea una desconocida en nuestro pais



El bloque es Isuzu pero la configuración 100% Honda, desarrollado en Polonia por Ingenieros Japoneses y europeos para el mercado europeo en exclusiva. La culata es isuzu pero el doble arbol de levas, toda la bancada, admisión , escape y turbo, todo es específico en el Honda. Por supuesto la ecu . La base del cambio también es Isuzu pero las relaciones y los sincronizadores de triple cono para la primera y la segunda marcha también son específicos del Honda.
Ni es Opel ni Isuzu aunque la mierda de prensa de este pais se halla cansado de decirlo así. Comparte bloque Isuzu con muchos opel, sólo eso. Y como ejemplo con igual potencia que los opel mejoraba consumo, emisiones, par, rumurosidad y prestaciones de aquellos. Y a la primera y sin consumo de aceite. :icon_wink2:

Un motor que enterrará a muchos 100cv hoy a la venta. No es un pepino, no es gasolina pero es Isuzu-Honda.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 20 July 2010 - 14:06:37.


#14 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 21 July 2010 - 01:24:13

lo del aceite doy fe de que es verdad, no he tenido que rellenar el aceite entre revisiones nunca, siempre ha estado por encima del minimo

#15 'civic 2003'

'civic 2003'
  • Guests

Escrito 28 July 2010 - 22:25:13

alguien me podria decir dnd se encuentra el sensor del turbo en el odelo del 2003?

#16 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 17 October 2010 - 17:40:54

¿Alguien me puede dar ifno acerca de las repros? HAce tiempo que no vengo por el foro, pero recuerdo que el forero tonima lo llevaba reprogramado desde hace bastante tiempo. koke a tí qué tal?? en la ITV pueden detectar algo aunque sea por emisiones?? y el consumo???


graciass

Editado por JUANKY シビク, 17 October 2010 - 17:41:44.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos