Algunas dudas sobre civic 7ª CTDI 1.7
#1
Escrito 08 julio 2010 - 21:29:41
por otra parte veo que el motor es origen ISUZU-OPEL y se que los motores isuzu son o tienen fama de fiables y duros ya que isuzu es el mayor fabricante de motores diesel pero claro, me gustaría oír opiniones, se supone que aun asi el motor esta mejorado por honda y tal y cual, yo quiero un motor por años y muchos km ahora mismo tengo unos 110.000.
y ya por último en la consola frontal del interior donde estan todos los botones, cuando enciendo las luces del coche tanto el boton del mechero como el de desempañar el cristal trasero no se encienden, mientras toda la demas indumentaria si, cosa que no quita que funcionen cuando los apretas, será algun fusible? no creo ya que entonces no iria no?, mas bien una bombilla led o algo.
muchas gracias por vuestro tiempo!.
#2
Escrito 08 julio 2010 - 23:31:40
No te preocupes por fiabilidad y durabilidad, si haces conducción económica puedes ir a 1500 pero por debajo de 2000 está muerto de respuesta y es necesario subir todos los días una marcha hasta las 4000-4500 (yo lo hago en segunda en las incorporaciones y cae 3500 subo a 4500 otra vez y ya la 5ª y velocidad de crucero, verás como recupera mejor que el gasolina aunque no lo parezca) para asegurar la limpieza de EGR y álabes y no sabrás lo que es un problema de motor ni de turbo. Buen mantenimiento (no suele consumir aceite) y 10 segundos a ralentí antes de apagar y listo.
A finales de los 90 Honda desarrolló durante varios años su propio diesel un 1.6 y paralelamente este con bloque isuzu, adivina cual fué el elegido. Es un motor con todos los elementos destacados en su día, doble arbol y 16V, comon rail de II generación, turbo de geometría variable, intercooler, tolerancias de bancada y tratamiento de cilindros inéditos en la categoría,... pero claro son 100cv, aunque facilmente potenciables.
Dale alegría que no se rompe, no se calienta, es Honda y pide subir de vueltas.
De los botones tendría que mirarlo pero el mío es 2003.
Un saludo.
#3
Escrito 09 julio 2010 - 01:49:05
#4
Escrito 09 julio 2010 - 09:54:06
gracias!
#5
Escrito 09 julio 2010 - 13:27:20
a un 1.7 ctdi 100cv, pero lo que puedes acer es una repro al honda que lo puedes dejar en 130cv mas o menos y ya seria como el 206 y notarias mas patada
#6
Escrito 09 julio 2010 - 14:12:14
#7
Escrito 13 julio 2010 - 23:29:51
#8
Escrito 14 julio 2010 - 01:18:58
#9
Escrito 19 julio 2010 - 13:27:43
#10
Escrito 20 julio 2010 - 11:07:27
yo tengo mi calamar desde hace 6 años, nunca me ha dado ninguna avería (ahora tengo tocadillos los calentadores pero no creo que tenga relación con estrujarlo), en conducción normal lo llevo entre 2200 y 3500rpm (a diario) y a veces lo subo a 4300-4400 en 3ª-4ª, mas de ahi yo creo que es tontería.
P.D: Normal que se te quede corto viniendo del gti ya que ese coche tiene mas caballos y menos peso ( a parte de ser un coche "Gabacho" que son muy ratoneros)
#11
Escrito 20 julio 2010 - 13:28:47
Es 100 por 100 Isuzu y lo montan Opel y Honda. Uno de los mejores diesel del mercado. Es increible como una marca tan buena como Isuzu sea una desconocida en nuestro pais
#12
Escrito 20 julio 2010 - 13:34:46
yo tengo ese honda del restailing del año 2005 tengo 77000 kilometros y no me a dado ningun problema cuando conduzco de forma tranquila lo llevo alrededor de las 2000 rpm y cuando voy alegre voy afondo asta las 4300rpm no voy mas porque apartir de ahi el coche ya no tira solo es ruido luego cuando para espero un poquito y ya esta. la sensacion de que no corre comparado a tu 206 es porque ahi una bonita deferencia de un 2.0 gti de 136cv
a un 1.7 ctdi 100cv, pero lo que puedes acer es una repro al honda que lo puedes dejar en 130cv mas o menos y ya seria como el 206 y notarias mas patada
Ojo a lo que decimos que el Peugeotto es mucho Peugeotto,yo creo que ni aunque lo reprograme el Doctor de Regreso al Futuro andará igual que el 206...
#13
Escrito 20 julio 2010 - 14:04:34
El motor no es Isuzu-Opel ni tiene nada que ver con Honda.
Es 100 por 100 Isuzu y lo montan Opel y Honda. Uno de los mejores diesel del mercado. Es increible como una marca tan buena como Isuzu sea una desconocida en nuestro pais
El bloque es Isuzu pero la configuración 100% Honda, desarrollado en Polonia por Ingenieros Japoneses y europeos para el mercado europeo en exclusiva. La culata es isuzu pero el doble arbol de levas, toda la bancada, admisión , escape y turbo, todo es específico en el Honda. Por supuesto la ecu . La base del cambio también es Isuzu pero las relaciones y los sincronizadores de triple cono para la primera y la segunda marcha también son específicos del Honda.
Ni es Opel ni Isuzu aunque la mierda de prensa de este pais se halla cansado de decirlo así. Comparte bloque Isuzu con muchos opel, sólo eso. Y como ejemplo con igual potencia que los opel mejoraba consumo, emisiones, par, rumurosidad y prestaciones de aquellos. Y a la primera y sin consumo de aceite.
Un motor que enterrará a muchos 100cv hoy a la venta. No es un pepino, no es gasolina pero es Isuzu-Honda.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 20 julio 2010 - 14:06:37.
#14
Escrito 21 julio 2010 - 01:24:13
#15 'civic 2003'
Escrito 28 julio 2010 - 22:25:13
#16
Escrito 17 octubre 2010 - 17:40:54
graciass
Editado por JUANKY シビク, 17 octubre 2010 - 17:41:44.
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