Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Corte inyección Eg5


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 10 July 2010 - 02:33:59

Hola a todos. Abro el post porque el poco tiempo que tengo el civic llevo mosqueado por como va y un problemilla que tengo.
Desde el primer día que lo cogí, el coche estando parado ( ya sea con marcha o sin marcha metida) no llega a subir a las 7500 rpm (mas o menos), que es donde debería de hacer el papapapa del corte de inyección. Me hace como una especie de corte como los diesel y se quedan clavadas las rpm, o también llega a ciertas revolucions y se viene abajo como si se ahogara, a veces a 7000, otras a 6500, otras a 7200 y a lo mejor se baja hasta las 5500 y vuelve a subir de revoluciones.
Sin embargo, en cuanto pongo el coche en movimiento y por ejemplo le meto el punto muerto y dejo el coche lanzado, si acelero el coche sube sin problemas de revoluciones y me ahce el corte en las 7500 rpm.
Ya mosqueado con esto, probé a hacer el corte con el coche lanzado en punto muerto (lo iba haciendo) y fui frenando con el pie izquierdo hasta que se detuviese y justo cuando estaba apunto de dentenerse ya me empezo a hacer el corte como si se estuviese ahogando.
Podeis pensar que es porque al ir moviendose le va entrando aire por la admision y por eso el motor va mas alegre, pero no creo que le entre mucho mas aire a 5 km por hora que a 4 o a 3 o a 0 km por hora y ademas el bajon lo hizo de repente; porque sino, lo hubiese hecho progresivamente a medida que va disminuyendo la velecidad y entrando menos aire, y no fue así.
Lo que me gustaría que me dijeseis para echarme una mano es si el d16z6 (los que tengais uno) debe de hacer en parado el corte de inyeccion a 7500 rpm y haciendo el tipico papapapapapaa.
Y otra cosa que me gustaría que me comentaseis es si el coche tiene algun tipo de sensor en la caja de cambios que mande informacion a la centralita de que el coche va en moviemiento.
Y en general, si me pudieseis decir también otros sensores que pudiesen tener algo que ver con esto que os he comentado, os lo agraecería.
Decir que el distribuidor esta cambiado y funcionaba en el coche en el que estaba puesto a la perfeccion (digo esto por el sensor de las revoluciones que creo que sale del distri, sino es así y me equivoco corregidme). También le cambie las bujias, son nuevas y el coche mejoró. La compresion la medi el otro día y me daban los cuatro cilindros casi 12.

Por favor echarme un mano ya que no es solo porque me dedique a hacer cortes de inyeccion por la calle,es porque el coche va a la par que un calibra de 115 cv y hasta un clio 1.2 de 100cv me hace frente y gente me ha comentado que con el eg5 ha llegado a poder aguantar a un calibra 16v 150cv.

Perdon por el tocho pero echarme una mano que me gustan mucho estos motores y no quiero que me defraude.

#2 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 10 July 2010 - 10:44:11

Por muchos mensajes que tengais escritos el respeto que teneis es una mierda. Además, necesito que hable gente que tenga este coche o el d16z6 en cualquier otro. Si no habeis entendido o leido todo el parrafo, lo mejor que podeis hacer es callaros. Yo a mi motor le daré el trato como crea conveniente y el corte de inyeccion existe para algo.

#3 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 10 July 2010 - 11:59:23

no deberia acer eso... algo xungo tienes x ahi.... puenteale la centralita aver si tiene algun fallo motor guardao o algo...

#4 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 10 July 2010 - 16:01:55

te pediria que no hagas de este post una discusion porque en ningun momento he pedido que nadie se ponga a vacilar sobre lo que me surge ni que me pongan comentarios que ofendan.
de todos modos vuelvo a repetir que o no te has enterado o no has leido el post entero porque lo que en realidad busco es encontrar el problema por el cual el coche no hace el corte, no busco ir haciendo cortes por la calle.
Creo que en el mercado existen coche diesel que a las 4000 rpm no rinden mas. a lo mejor es uno de esos el que te conviene.

Gavi23 gracias, probaré a ver lo que me has dicho aunque ya le he probado otra centralita que tengo por casa y hace lo mismo.

Y por favor no quiero que penseis que voy de macarra haciendo cortes por ahi. pero cuando me compré este coche me lo compré porque me gustaba ver como un motor sube mas de 7000rpm y para en un futuro montarle su b18c y disfrutar subiendo de vueltas.

#5 Vtec125

Vtec125

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic Vtec 1.6 125cv EG5

Escrito 18 July 2010 - 15:02:04

Como ya te comente a mi me pasa algo parecido, otra cosa que se me olvido comentarte, es que cuando subo de revoluciones el cuenta rpm se vuelve loco y la verdad es que es una cosa que no entiendo para nada, por que diria que es del sensor de rpm que esta roto pero si esta roto no funcionaria desde un principio, espero que lo soluciones pronto :)

#6 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 18 July 2010 - 16:58:52

Pues de momento no he avanzado nada, lo unico que puedo añadir esque estos dias me suena el catalizador y al coche parece que le cuesta mas subir de vueltas, con lo cual sigo pensando que es algo mecanico, no electrico.

Lo he probado otra centralita, le he cambiado las bujias, le he medido la compresion (casi 12 kilos los cuatro cilindros, creo que se media en kilos), el filtro de gasolina se lo cambié también, el del aire también se lo cambié, el distribuidor se lo cambié también (va a los grados correctos).

Le tengo que vaciar el catalizador y probar aunque no creo que gane una barbaridad.

Las bombas de gasolina se joden de golpe o pueden ir perdiendo facultades? . Si fuesen los inyectores me daría tirones el coche no? Y el regulador de presion de gasolina, si estuviese roto, haría otros sintomas aparte de los que digo?

A ver quien me puede echar una mano Imagen Enviada que ya me esta volviendo loco el coche.

Unsaludo a todos.

#7 tetecivic

tetecivic

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 18 July 2010 - 20:34:53

yo lo unico que puedo decir, que puede ser normal el fallo que tiene, a causa del mal uso del motor no????

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 July 2010 - 20:38:36

yo lo unico que puedo decir, que puede ser normal el fallo que tiene, a causa del mal uso del motor no????


no creo que sea por mal uso, he visto cosas peores y los motores honda son duros por todo lo que he visto en todos estos años... ademas tiene la compresion correcta (no se exactamente cuanto pone en el manual pero se ve bien) yo mas bien diria que es por algun problema en el sistema de inyeccion, pero estas cosas no se pueden mirar por un foro esto se ve mejor en persona...

Editado por MerLiNz, 18 July 2010 - 20:39:47.


#9 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 18 July 2010 - 20:49:08

que pasa que los que posteais asi no teneis tiempo de meter vuestras pollas en culos de tios o no teneis tiempo para pajearos con videos gays y por eso pasais todo el día en chs tocando los cojones? el chaval esta diciendo que el coche no le pasa a veces de 7k rpm,y vosotros os poneis asi? lo dice un subnormal que tiene una mierda de civic sport,y otro que tiene un eg5 con swap de d16y8 eso corre compis? a ver si el 4L os pasa a vosotros y por eso estais asi de quemados

ale! hacer un pajote


En fin creo que tienes un serio problema de educación insultando a la gente de esta manera cuando aquí nadie a faltado a nadie en fin. Si he puesto esa foto es simplemente porque creo que eso es lo que ara ese motor como no salga la avería HUMO.

Ahora ya puedes decir lo que quieras que no voy a entrar en tu juego.


Saludos !!!

Editado por w-tec, 18 July 2010 - 20:50:02.


#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 July 2010 - 22:44:36

Verguenza ajena me da leer segun que comentarios, el foro tiene unas normas de comportamiento, si no os gustan estos temas cerrar la ventana y a otra cosa sino ateneos a las consecuencias, que tarde o temprano las habrá.

#11 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 19 July 2010 - 02:21:02

Bueno, decir que respecto a lo que comentaron este tiempo atrás no pasa nada. Hay gente que tiene otro modo de ver las cosas y ya está.
Si quiere algun administrador que borre los mensajes que escribí contestando a las dos primeras respuestas.

Merlinz, siempre me como la cabeza con que es algo de inyeccion, lo que pasa esque para encontrar simplemente un civic por aqui por cuenca ya es muy jodido, como para encontrar un eg5. A ver si me acerco a algun desguace por madrid y le cojo la bomba y los inyectores a alguno que encontrase si dios quiere.
Como dices tu, como mejor se hace esto en mirandolo en persona, pero esque necesito saber cosas especificas sobre sensores que lleve el coche porque me da a mi que puede enviar alguno mal la informacion.

Otra teoria que tengo, a ver si alguien me saca de dudas. Tendo la caja esa que va debajo del filtro (el resonador) quitada, puede ser que al entrar mas aire... al coche le falte gasolina, por que el sensor que lleva donde la mariposa mide mal la entrada de aire y de informacion erronea a la centralita y esta no haga inyectar la cantidad suficiente.??

Por favor, no discutais que se pone muy feo el post. NO quería abrir disputas ni nada. Esque simplemente creo que el coche no va como tiene que ir y esa es una de las cosas por las cuales no va, creo.

Otra cosa que he probado hoy, el main relay, por si acaso. Para ir descartando cosas.

Un saludo

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 July 2010 - 02:54:31

el resonador tapaste donde iba puesto??

sobre la inyeccion no hay mucho que mirar, la bomba te pillas una walbro para tu coche que vale mas barata que la original, es mejor y también es nueva.

Ahora sensores estan, el map o caudalimetro (no se que lleva este coche) algunos traen los 2 pero bueno... lo mejor que puedes hacer para comprobar ambos es irte al manual de taller y ver las pruebas que se les pueden hacer, te dicen el procedimiento y los resultados que deberia dar...

cuando un coche suele ir mal suele ser por exceso de gasofa, si fuese falta pegaria tirones, yo estoy acostumbrado a coches turbo y cuando algun manguito del intercooler o cualquier sistema despues del turbo se quita, se raja o cualquier problema se nota a tiros, se ve que el coche sube muy muy mal de vueltas y parece que se ahoga...
para probar esto podias llevarlo a algun sitio que te hagan unos analisis de gases, aunq has dicho que el catalizador lo tienes jodido, pero quizás te cante algun problema, lo mejor seria una wideband claro pero...

exceso de gasolina puede ser, mala lectura del sensor map o caudalimetro, exceso de presion de gasolina, alguna fuga de aire (aunq esto a los atmosferico no les afecta mucho pero por si acaso revisa gomas).

#13 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 19 July 2010 - 03:34:19

Unas preguntillas Carlos, el coche en funcionamiento va perfectamente? Desde que lo compraste va así? Has notado alguna perdida de potencia también? El coche te hace algun ruidito anormal?

De todas formas esto no es muy normal. No me sorprende lo de que no petardee el corte en punto muerto, porque lo he visto antes y no era debido a ninguna averia, lo que si me sorprenden son dos cosas, primero que comentas que no siempre es a las mismas rpm (muy raro) y segundo lo que comentas al final...uno de mis mejores amigos tiene un 1.2 100cv y con el 1.5 125 me lo como vivo, tu con el 1.6 125 deberías ir sobrado.

Con lo que preguntas de los sensores...a ver, en teoria deberian llevar (porque las llevaban coches con 20 años más), entre otros:

-Temperatura del agua
-Calidad de llenado de los cilindros
-Temperatura del aire de la admision
-Presión del aire de la admisión
-Arranque en frío
-Riqueza del ralentí
-Etc, etc

Por estos sensores la inyección se adapta a las diferentes circunstancias, por ejemplo, circulando con una temperatura muy baja, el aire es más denso, por lo que debe aumentarse la cantidad de gasolina.
No me suena que los coches lleven ningun "sensor" de si está o no en movimiento, por lo que yo pienso que lo tuyo es una averia.
Si no se enciende la luz del check, puentealo para ver si tiene algun fallo guardado y sinó, deberías llevarlo a que te echen un vistazo al coche. Conozco casos similares, aunque cada vez ivan a más (hasta el punto de que eso mismo empieza a hacerlo con una marcha metida y en funcionamiento) y no son averías tontas precisamente.

Saludos, a ver si puedes ampliar un poco la info

Editado por rOcioDELSOL, 19 July 2010 - 04:45:21.


#14 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2,456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 19 July 2010 - 08:44:56

En el EG5 desconozco si pasa, pero en los K series si falla la bomba de aceite o el sensor de la misma, no te deja pasar de las 4500RPM, esto lo hace la ECU, intenta informarte si el EG5 también hace esto porque estonces el problema podria venir por ese lado.

Saludos

#15 copo123

copo123

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 623 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo...posiblemente castellón
  • Interests:LLegar a 10k
  • Coche:Eg4 b20vtec + ek3 99 b16

Escrito 19 July 2010 - 09:08:38

En el EG5 desconozco si pasa, pero en los K series si falla la bomba de aceite o el sensor de la misma, no te deja pasar de las 4500RPM, esto lo hace la ECU, intenta informarte si el EG5 también hace esto porque estonces el problema podria venir por ese lado.

Saludos

si eso seria que la ecu se pone en limp mode, y no te deja subir más


tengo un colega de aqui con un eg4 que le pasa lo mismo,es más tiene un video en su post y todo,yo lo unico que puedo decir mirate los sensores de la mariposa (map) o mira la bobina del distribuidor

#16 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2,310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 19 July 2010 - 09:24:14

Si quieres subir en parado a las 7500rpm o mas te hago una repro y te pongo el corte a lo que quieras. Casi te puedo asegurar que es de electronica y no de mecanica, porque si en marcha el coche sube sin problemas a las 7500 esta claro que el motor sube, y lo que limita todo esto es la electronica que corta a las 7000 por el motivo que sea.

A mi cuando se me daño la hondata me cortaba a 4500rpm por proteccion, y por motivos que sean la centralita entra en modo limp como dicen y corta antes para proteger el motor. Se enriquece la mezcla, se atrasa el encendido y se baja el corte para evitar problemas.

Editado por sIrK, 19 July 2010 - 09:25:38.


#17 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 19 July 2010 - 12:12:34

Para programar el corte en parado es mucho lio?

#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 July 2010 - 13:06:43

por cierto copo123 leiste lo que te comente de la kdd en galicia??

#19 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 19 July 2010 - 16:19:02

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Merlinz, el resonador esta quitado entero junto con el trozo de tubo que va anclado a la caja. digamos que chupa aire directamente del hueco de detrás del faro. Pero vamos, que las admisiones de aire frio y todas esas hacen la misma funcion osea que es raro que sea problema de ahi.
Probaré a combrobar los sensores, el map y el de la mariposa.

Rociodelsol, el coche me ha ido asi desde que lo compré, a excepcion de hace poco que le puse las cuatro bujias y la verdad que lo noté que a partir de las 6600 subia con mas rabia que antes, auqnue ya se que a partir de ahi la curva de potencia va hacia abajo, pero el caso esque subia con mas ganas. Bueno, digo a partir de las 6600, pero también en general en todos los regimenes del motor. Y lo del clio, ya te digo. casi no me despego de el. Como haga una mala salida, me cuesta cojerlo una barbaridad.

Sirk, no dudo que sea de electronica porque vete tu a saber que avería tiene, pero si fuese solo por culpa de electronica por lo que no corta en parado, el coche supongo que en marcha deberia de comerse al calibra y al clio pero sin problema alguno.
también le he probado otra centralita que tengo en casa, pero para sacarme mas de dudas todavia la voy a probar otra vez. Que ya sería raro que tuviese guardados los mismos fallos.

Una cosa que se le ocurrio a un amigo mio ayer es: poner las ruedas delanteras en el aire subiendo el coche con dos gatos, meter una marcha y que coja por ejemplo 40 km/h, pisar el embrague o sacar la marcha y acelerar y ver si alcanza el corte de inyeccion.
De esto sacamos que si el coche no llega a hacer el corte, es por algun problema mecanico que hace que al no entrar aire con fuerza, el coche no alcanza esas rpm por cierto problema que hay que encontrar.
Y si el coche llega a hacer el corte, tendría que ser por algun problema de electronica no? ya que si el coche esta parado y justo el problema que tiene es eso, que no corta en parado.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas. Voy a probar a ahcer eso y luego os digo.

Una cosa que me ha llamado la atencion. lo de la bomba de aceite. esto esta en relacion con el vtec no? si esta jodida la centralita también se pondria en modo proteccion. le pusiese la centralita que le pusiese no?

#20 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 19 July 2010 - 19:08:16

Lo que tu dices del aire... solo se me ocurre que sean los sensores de la temperatura y de la presión del aire de la admisión. Has probado también, por irle haciendo, a limpiar los inyectores?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos