Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Corte inyección Eg5


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 20 July 2010 - 11:28:11

tengo que probar a cambiarlos. aunque como sicen por ahi... si el coche no me da tirones ni ndad.............

Bueno, una ultima cosa, en una semana me ha gastado el coche un litro de aceite. la semana pasada le rellené hasta dejar el nivel rozando el maximo y ayer fui a mirarlo y casi no mojaba la punta de la varilla. creo que el problema va a andar por aqui mas que por el tema gasolina.

Retenes de las valvulas mal, guias mal o la compresion mal? esque ya os digo, que los cilindros me daban casi 12 (no se si es en kilos o bares) de compresion. con lo que no se que podría ser.

En caso de que se me pasara aceite a los cilindros, esto si podrias ser una razón de que el coche en altos no fuese como tiene que ir no? otra cosa aparte, en el cuadro la bombilla del aceite funciona pero cuando esta bajo de nivel no se me enciende. puede ser que este el sensor roto y por eso la centralita haga un corte de proteccion. o simplemente esque el motor no tiene fuerza porque esta quemando aceite y por eso se viene abajo?

Un saludo y a ver si me podeis echar una mano, que le he levantado ya la tapa de balancines y estoy a ver si desmonto los muelles de las valvulas.



#22 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 20 July 2010 - 11:54:58

SI NO ME EQUIBOCO, el sensor de p resion de aceite que lleva el motor d16z6, va al lado del filtro de aceite, creo que por encima, y ese sensor solo marca la presion de aceite de la luz del cuadro, no manda informacion a la centralita. (creo yo,) pq yo lo tengo quitado y puesto uno para medir la presion de aceite, y el coche me va divino... tiene que aver otro sensor que envie la presion de aceite a la centralita.. (no se vaya..)pero si te gasta aceite... xungo creo yo...

#23 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 July 2010 - 13:45:55

este chivato solo te avisa cuando la presion de aceite baja de determinada presion (realmente si te coje en altas vueltas gripas el motor...), pero nunca el nivel de aceite (quizás en otros coches lleve un nivel de aceite pero en este caso no creo).

Ahora este coche no creo que tenga un sensor que envie una señal a la centralita de la presion de aceite, ninguno lo suele llevar, simplemente el del chivato.

Saca las bujias y mira si estan manchadas de aceite, por mucho aceite que te consuma esto no es razón para que no te llege al corte.

#24 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 21 July 2010 - 01:41:33

A ver si le voy probando cosas porque si no es darle vueltas a la mismo todo el rato, solo me hago suposiciones y no actuo. El problema esque ando mal de pasta. A ver si consigo una bomba y la culata la voy a cambiar entera si encuentro algo en condiciones. Por cierto, ya que pillo una culata de segundamano.... ideas de cual ponerlo que le de mas potencia al coche?

Un saludo y muchas gracias a todos por ayudarme.



#25 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 21 July 2010 - 06:20:54

La del D16Y8 te dará algo mas de compresión pero recuerda que esta ultima es OBDII y la del D16Z6 es OBDI tendrás que hacer conversión en el distribuidor si no me equivoco.

#26 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2,310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 21 July 2010 - 09:21:17

Carlosu, te pongo lo mismo que te puse en clubcivic:

Si tiene 270mil kms... dependiendo del uso k se le haya dado al coche y cuidados.. creo k puede ser muy normal que te consuma esa cantidad de aceite, pero no por eso el coche te va a andar menos.... a veces incluso anda mas, por el desgaste de las piezas, y mas si me dices que te da esa compresion, a un colega mio con un d16z6 le pasaba... consumia la ostia de aceite pero el coche andaba como un animal. Si vas a hacer culata puede ser k luego te trague por los aros.. Yo, consejo que te doy, es k si te lias con la culata quita ya de paso pistones y cambia aros, y revisa cojinetes de biela y bancada... un poco mas de faena, pero dejaras todo bien.

El sensor de presion del cuadro no manda nada a la centralita, el que manda es el verde que va en el solenoide del vtec, ese informa a la ecu si hay presion o no y asi poder activar o no vtec, pero tu caso es muy extraño y ya te digo que puede ser por la ecu, k a cierta velocidad no deje cortar.... es como por ejemplo, el launch control... tu lo activas por debajo de 10km/h y el corte lo pones a 5500, pues si no pasas de 10kms hora no te pasa de esas rpms para que no salgas patinando... entiendes?

#27 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 21 July 2010 - 17:02:48

Bueno, esta tarde ya he probado lo que dije unos mensajes atrás.
He levantado las ruedas delanteras, he metido una marcha y cogido unos 40km/h, (esto el coche estando en el sitio sin moverse claro), he pisado embrague y el coche no se si para bien o para mal, si ha hecho el corte y ya cuando iba bajando la velocidad y ha llegado al punto critico, que son 20km/h mas o menos, ha empezado a hacer lo de siempre, el tipico corte a lo diesel raro. He hecho esta prueba para asi descartar que sea algo fisico como por ejemplo, que no coja suficiente aire la admision, lo que causa el problema.
Asi que descartamos todo lo que sea tema mecanico y me dedico a probarle sensores no?

Como habeis dicho por ahi, no habrá ningun sensor que envie a la centralita la velocidad que lleva el coche, pero si supongo que unos 20km/h mas o menos equivaldran a X rpm en el motor, y a lo emjor con esas rpm el motor no consigue hacer la presion suficiente y el sensor le dice a la centralita que aun no hay presion e aceite y por eso se pone en algun modo de proteccion? o me estoy liando demasiado y simplemente puede ser el sensor de presion de aceite que hay al lado del vtec, que mande datos incorrectos pero sin llegar a saltar fallo ni nada. ???

Bueno, de todos modos mañana creo que voy a poder probar algunas cosillas y ya os comento.

Un saludo.

#28 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2,310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 22 July 2010 - 09:54:45

Carlosu, la ecu si que sabe a la velocidad que va el coche, por eso te digo que puede ser sin duda un tema de centralita... presion de aceite la habra igual con las ruedas en el suelo que en el aire y con una marcha metida o quitada, pero si la ecu detecta una velocidad actuara mediente la velocidad y la programacion que tenga. Si a menos de 10km/h tiene corte a 5500 te cortara a 5500... lo k si k no entiendo que si tu ecu es de origen, tenga launch control activado para ser de ese año.
Muchos honda por defecto tienen el launch activo en punto muerto para evitar llegar al regimen mas alto de vueltas y evitar problemas en vacio y por eso precisamente te dije k dejases de cortar en vacio... si el coche te corta en marcha olvidate de eso tio, y para de gastar pasta. Si eres de barna o te pasas por aki, quedamos, te pincho una ecu con datalog y emulador y te lo demuestro, o si tienes algun conocido con esto hazlo.

Saludos!

#29 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 24 September 2010 - 00:17:55

holaa compañero al final conseguistes arreglar el problema del corte de encendido?
es que resulta que tengo el mismo problema que tu, pero a mi me lo dió despues de meterlo en taller para cambiar el embrague y el kit de distribucion.
antes de eso recuerdo las salidas de los semaforos desconectando ya luego del taller no llegaba a las 6.500 rpm k corta el mio. llega a 6.000 costandole mucho mas k antes y hace como un booooooh y vuelve a cojer como si se desconectara el motor , como si se retubiese.
se k tgno las cupulas de los inyectores rotas y por el tema de k aky no consigo inyectores nuevos estoy a la espera de llevar los inyectores a reparar a ver si m consiguen las cupulas k llevan.
para mi gusto el problema puede ser una mala puesta a punto de la distribucion pero no lo se todabia.
ahora lo voy a meter en el mecanico la siguiente semana a cambiar juntas de motor, pulir el colector de admision y a comprobar pistones aros y valvulas para cambiar lo k aga falta. a parte de otras piezas de la transmision direccion y frenos k renovare.
me tienen k hacer la puesta a punto de nuevo.
en caso de k no haigas encontrado el problema cuando yo sake mi civic del taller si llega al corte de encendido de nuevo (espero k si) te dire la falla k tenia.
un saludo compañero!!

por cierto mi civic es del año 87 tiene 380.000km y la verdad k no consume aceite cn la lata de 5 litros le hecho lo k lleva y relleno 1 vez o 2 como muxo y me llega a los 15.000 km k le ago yo el cambio. lo digo por que ley algo de k t consumia aceite .. puede ser tema de aros largos o pistones o junta de culata (esta se suele ver en el liquido refrigerante es como una pasta marron en la tapa del radiador.

#30 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 28 October 2010 - 03:01:51

holaa compañero al final conseguistes arreglar el problema del corte de encendido?
es que resulta que tengo el mismo problema que tu, pero a mi me lo dió despues de meterlo en taller para cambiar el embrague y el kit de distribucion.
antes de eso recuerdo las salidas de los semaforos desconectando ya luego del taller no llegaba a las 6.500 rpm k corta el mio. llega a 6.000 costandole mucho mas k antes y hace como un booooooh y vuelve a cojer como si se desconectara el motor , como si se retubiese.
se k tgno las cupulas de los inyectores rotas y por el tema de k aky no consigo inyectores nuevos estoy a la espera de llevar los inyectores a reparar a ver si m consiguen las cupulas k llevan.
para mi gusto el problema puede ser una mala puesta a punto de la distribucion pero no lo se todabia.
ahora lo voy a meter en el mecanico la siguiente semana a cambiar juntas de motor, pulir el colector de admision y a comprobar pistones aros y valvulas para cambiar lo k aga falta. a parte de otras piezas de la transmision direccion y frenos k renovare.
me tienen k hacer la puesta a punto de nuevo.
en caso de k no haigas encontrado el problema cuando yo sake mi civic del taller si llega al corte de encendido de nuevo (espero k si) te dire la falla k tenia.
un saludo compañero!!

por cierto mi civic es del año 87 tiene 380.000km y la verdad k no consume aceite cn la lata de 5 litros le hecho lo k lleva y relleno 1 vez o 2 como muxo y me llega a los 15.000 km k le ago yo el cambio. lo digo por que ley algo de k t consumia aceite .. puede ser tema de aros largos o pistones o junta de culata (esta se suele ver en el liquido refrigerante es como una pasta marron en la tapa del radiador.


Gracias por contestar josugt, pues mira ya ultimamente no le he probado nada porque al final miré la compresion con otro aparato de un amigo que tenia un taller y me dió 9 kilos y pico de compresion, lo cual quiere decir que el motor ya no esta como para tirar cohetes, aparte como me gastaba bastante aceite ya deduje que no hay otra razón, desgaste del motor.
De todos modos, cuentame cuando lo saques del taller que tal va, porque el boooooooo ese que dices que te hace es exactamente loq ue me pasaba.
Un saludo.

#31 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 28 October 2010 - 12:40:02

hola compañeroooo pues vengo con buenas noticias!!!!

ya desconecta, tiene compresión y responde muy pero k muy bien sube rapido de rpm y todo!!!

resulta que tenia la puesta a punto de la distribucion mal hecha por otro mecanico, y también destapo tapa de valvulas y me apreto la culata que segun me dijo estaba bastante floja, ya no me consume agua tampoco, luego se le hizo un cambio de aceite y completo cambio hasta el sonido del motor jaja.

yo pensaba que tenia la junta de culata ya en las ultimas ,y el apreton ese de culata le vino de lujo, aunque no lo dejare pasar mucho para cambiarle todo el kit de juntas y retenes al motor por si acaso.

un saludo y espero que lo tuyo sea algo parecido!!

#32 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 29 December 2010 - 20:00:50

Pero vamos a ver....
Si el coche corta bien cuando va circulando, y solo "falla" cuando lo haces en vacio, cual es el problema?
Puede ser algo tan simple como que no le de tiempo al cuadro a marcar las 7500 y la ECU corte el encendido...

DE TODAS MANERAS COMPAÑERO.... TU VES "CORTANDO" EN VACIO Y VERAS LO QUE TE DURA EL MOTOR ..........

#33 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 03 January 2011 - 11:03:30

Carlos que el motor de tu coche debe tener algun problema importante esta claro con el consumo de aceite que tiene.
Que preocuparse si el coche corta en vacio o no es cuanto menos gracioso y eso hay que entenderlo también...

Pero te cuento que estas luchando contra un fantasma. Ademas de lo que te acaba de decir scustom sobre los desfases de rpms sobretodo en vacio, la ecu de origen lleva una proteccion que cuando intentas subir de rpms en parado no da paso al vtec costandole asi mucho mas al motor irse de revoluciones y llegando a cortarlo antes con la inyeccion. Es lo que llamas tu "se ahoga"


Por eso descubres cuando vas en marcha que, sí sube sin problemas. Hay dos "chivatos" para el vtec, la presion de aceite y la velocidad del coche y tu no sobrepasas uno de los dos quedandose ahogado y no llegando bien al corte.

Esto pasa en muchos Hondas depende del año y tipo de ecu. Algunos como los R se quedan sobre las 5000 - 6000 que es donde el vtec deberia entrar y no lo permiten, otros a 7000 , incluso algunos a 4500rpms.


No dejes de preocuparte por el consumo de aceite y el estado de tu motor, pero intenta no darle mas vueltas al "papappaa" en vacio porque no tiene sentido ni tiene nada que ver con fallos mecanicos de un motor.

Que un calibra 2.0 te aguante no lo veo tan raro sobretodo si tu motor no esta en forma.

Un saludo

#34 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 16 April 2011 - 10:00:38

Otro dato, tiene una raja en el colector de escape. La descubrí ayer. Esto como es logico puede hacer que pierda potencia el coche pero no interviene para nada en el consumo de aceite excesivo no?
seria este el problema por el cual el coche nunca ha ido bien? El otro día fui a un tramo de autovia y no cogio mas de 180!!! (he visto coches de 80 cv coger esa velocidad en el tramo que os digo)), aparte, es un lugar que tiene un pelin de cuesta abajo y es suficientemente largo como para pasar de esa velocidad sin problemas con supuestos 125 cv. A ver que me podeis decir, un saludo gente.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos