Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dudas Prelude 5º


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 The_Boss

The_Boss

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 10 July 2010 - 14:01:42

Hola compañeros, me gustaría que me aconsejaseis sobre el Prelude de 5ª generación tanto en motores como en cajas de cambios, estado viendo por el foro y todo que veo son buenas impresiones de ambas cajas de cambios pero no me fio mucho de la automática, lo que si tengo bastante claro es la motorización me decanto por el 2.2 VTI 4WS. Lo de las 4 ruedas direccionales es solo con caja de cambios automática?



Saludos y muchas gracias.



#2 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 10 July 2010 - 14:35:51

Hola compañeros, me gustaría que me aconsejaseis sobre el Prelude de 5ª generación tanto en motores como en cajas de cambios, estado viendo por el foro y todo que veo son buenas impresiones de ambas cajas de cambios pero no me fio mucho de la automática, lo que si tengo bastante claro es la motorización me decanto por el 2.2 VTI 4WS. Lo de las 4 ruedas direccionales es solo con caja de cambios automática?



Saludos y muchas gracias.




El 4WS no va solo ligado a caja automatica. Yo tengo un 4WS con caja manual, pero por lo que llevo visto hasta el momento, es una combinacion algo rara.

Sobre los motores, tienes el F20, un 2.0 de 133cv, H22A5 que es un 2.2 de 185cv, y el H22A8, que es el mismo motor 2.2 pero retocado para entregar 200cv. La version de 200cv se monto a partir del 99 y sustituyó a la de 185, si tienes oportunidad, buscate uno de 200cv, tiene menos tiempo y mas potencia, pero si no encuentras ninguno a tiro, no pasa nada, la diferencia en prestaciones es bastante poca, al menos yo, no consideraria este factor decisivo a la hora de decidirme por la compra del coche (vamos, que antepondria un Prelude con un H22A5 en buen estado antes que un H22A8 en peor estado). El motor de 200cv se reconoce rapido porque la tapa del motor es roja.

Sobre cajas de cambios, yo personalmente no me compraba un Prelude automatico ni atado. Merma bastante las prestaciones, y por norma general todas acaban rompiendose con el tiempo. Yo tuve la suerte de probar los dos, y aunque la caja automatica no es mala, es bastante brusca si cambias en altas vueltas. Por lo general le tengo repelús a los coches automaticos, y este Prelude no me ha ayudado a quitarme esa sensacion, quizá es porque parto de la base de que no me gustan, pero la notaba brusca y lenta a la hora de hacer conduccion deportiva con el secuencial. El principal fallo para mi de esta caja es que solo tiene 4 marchas, y son larguiiiiisimas, el coche pierda mucha vida respecto al manual.

Encambio, de la caja manual, solo puedo decir cosas buenas de ella, un tacto excelente, recorridos cortitos, entran las marchas perfectamente, solo con empujar la palanca con un dedo, y perfectisimamente escalonadas todas las marchas, si cambias rozando la zona roja, sabes que en la siguiente marcha va a caer justo en Vtec para que continue la fiesta. Solo le pongo una "pega", y es que este coche pide una 6º marcha. A 130km/h por autopista vas a 4000rpm.

Sobre ATTS o 4WS, pues no he probado un ATTS, ais que no puedo opinar, pero bajo mi punto de vista, es mucho mas utilizable el 4WS, siempre está ahi actuando, da un paso por curva muy bueno (y una sensacion "extraña jaja) y ver un coche de 4,5m girando y callejeando como si fuera un Smart no tiene precio. Sobre el ATTS, tengo entendido que llevando el coche al limite, tiene mejor paso por curva que la version con 4WS, pero pierdes la fardada con la gente de ver girar las ruedas de atras ejej


Mi consejo: Buscate una unidad bien conservada, con pocos kilometros y sin que haya sufrido a dueños garrulos, da igual 185cv que 200cv, da igual 4WS que ATTS, pero siempre manual

#3 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 July 2010 - 14:40:30

Nada que añadir, a excepcion del tema kilometros, para mi no es importante el kilometraje, sino como se hayan hecho esos kilometros, puede haber alguno con pocos kilometros y un mantenimiendo desastroso que este mucho peor que otro con el doble de kilometros y mantenimiento perfecto.

Saludos!

#4 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 10 July 2010 - 14:42:57

El que te comento en tu post de bienvenida ( de un amigo ) tiene caja manual.

#5 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 10 July 2010 - 15:51:13

Yo hace poco que compré el mio, un h22a8 y nada que añadir a lo que comenta Dasher, lo de los kms es depende de la "suerte" el mio tenia 75.000kms, y con ese kilometraje quien se resiste a pillarlo, ya haré un post de presentación cuando ponga unas cositas pero de momento os dejo una fotillo para ir abriendo boca.

Imagen Enviada

#6 The_Boss

The_Boss

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 10 July 2010 - 16:47:39

El 4WS no va solo ligado a caja automatica. Yo tengo un 4WS con caja manual, pero por lo que llevo visto hasta el momento, es una combinacion algo rara.

Sobre los motores, tienes el F20, un 2.0 de 133cv, H22A5 que es un 2.2 de 185cv, y el H22A8, que es el mismo motor 2.2 pero retocado para entregar 200cv. La version de 200cv se monto a partir del 99 y sustituyó a la de 185, si tienes oportunidad, buscate uno de 200cv, tiene menos tiempo y mas potencia, pero si no encuentras ninguno a tiro, no pasa nada, la diferencia en prestaciones es bastante poca, al menos yo, no consideraria este factor decisivo a la hora de decidirme por la compra del coche (vamos, que antepondria un Prelude con un H22A5 en buen estado antes que un H22A8 en peor estado). El motor de 200cv se reconoce rapido porque la tapa del motor es roja.

Sobre cajas de cambios, yo personalmente no me compraba un Prelude automatico ni atado. Merma bastante las prestaciones, y por norma general todas acaban rompiendose con el tiempo. Yo tuve la suerte de probar los dos, y aunque la caja automatica no es mala, es bastante brusca si cambias en altas vueltas. Por lo general le tengo repelús a los coches automaticos, y este Prelude no me ha ayudado a quitarme esa sensacion, quizá es porque parto de la base de que no me gustan, pero la notaba brusca y lenta a la hora de hacer conduccion deportiva con el secuencial. El principal fallo para mi de esta caja es que solo tiene 4 marchas, y son larguiiiiisimas, el coche pierda mucha vida respecto al manual.

Encambio, de la caja manual, solo puedo decir cosas buenas de ella, un tacto excelente, recorridos cortitos, entran las marchas perfectamente, solo con empujar la palanca con un dedo, y perfectisimamente escalonadas todas las marchas, si cambias rozando la zona roja, sabes que en la siguiente marcha va a caer justo en Vtec para que continue la fiesta. Solo le pongo una "pega", y es que este coche pide una 6º marcha. A 130km/h por autopista vas a 4000rpm.

Sobre ATTS o 4WS, pues no he probado un ATTS, ais que no puedo opinar, pero bajo mi punto de vista, es mucho mas utilizable el 4WS, siempre está ahi actuando, da un paso por curva muy bueno (y una sensacion "extraña jaja) y ver un coche de 4,5m girando y callejeando como si fuera un Smart no tiene precio. Sobre el ATTS, tengo entendido que llevando el coche al limite, tiene mejor paso por curva que la version con 4WS, pero pierdes la fardada con la gente de ver girar las ruedas de atras ejej


Mi consejo: Buscate una unidad bien conservada, con pocos kilometros y sin que haya sufrido a dueños garrulos, da igual 185cv que 200cv, da igual 4WS que ATTS, pero siempre manual


Simplemente ESPECTACULAR post,me lo dejaste casi todo aclarado.Haora solo falta encontrar uno en condiciones.

Muchas gracias socio.

Simplemente ESPECTACULAR post,me lo dejaste casi todo aclarado.Haora solo falta encontrar uno en condiciones.

Muchas gracias socio.



Que os parece este http://www.autoscout...px?id=177410935 se me escapa un poco de lo que queria gastarme pero si es negociable lo vere.

#7 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 10 July 2010 - 16:59:44

Se ve en bastante buen estado, no tiene muchos kms y exteriormente esta bastante curioso con los bajos y alerón tipo mugen y sin truñadas a la vista, el precio es razonable teniendo encuenta que segun el anuncio y la matriculación es el de 200cv... eso es ir a verlo, probarlo y revisar los puntos que en cualquier coche revisarias, pérdidas de aceite, estado de las suspensiones, si funciona el 4ws (que por lo que se ve en las fotos parece que si) si tiene la distribución hecha, que no le suene ningún cojinete de rueda,etc.. pero yo lo veo majete.

Ya nos contaras y suerte con tu búsqueda!

#8 The_Boss

The_Boss

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 10 July 2010 - 17:07:29

Se ve en bastante buen estado, no tiene muchos kms y exteriormente esta bastante curioso con los bajos y alerón tipo mugen y sin truñadas a la vista, el precio es razonable teniendo encuenta que segun el anuncio y la matriculación es el de 200cv... eso es ir a verlo, probarlo y revisar los puntos que en cualquier coche revisarias, pérdidas de aceite, estado de las suspensiones, si funciona el 4ws (que por lo que se ve en las fotos parece que si) si tiene la distribución hecha, que no le suene ningún cojinete de rueda,etc.. pero yo lo veo majete.

Ya nos contaras y suerte con tu búsqueda!


Si te fijas el cambio es manual y el pone automatico?

#9 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 10 July 2010 - 17:11:57

Simplemente ESPECTACULAR post,me lo dejaste casi todo aclarado.Haora solo falta encontrar uno en condiciones.

Muchas gracias socio.




Que os parece este http://www.autoscout...px?id=177410935 se me escapa un poco de lo que queria gastarme pero si es negociable lo vere.




De nada Imagen Enviada


En este anuncio no me cuadra una cosa: El dice que es automatico de 4 velocidades, pero en las fotos se ve claramente que es manual.

Por otra parte, los manuales se cotizan un pico mas caro que los automaticos, yo el mio no lo venderia por 6000€ ni jarto. Todo es cuestion de ir a ver y revisar que todo este bien.

Saludos!

Editado por Dasher, 10 July 2010 - 17:12:54.


#10 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 July 2010 - 21:34:23

Llamale y asi sales de dudas con lo del cambio, porque si es un poco raro.

Fijate muy bien en que tenga la distribucion hecha como te han dicho, en eso se va un buen pico, aun asi es buen precio creo yo.

Saludos!!

#11 The_Boss

The_Boss

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 10 July 2010 - 21:41:43

Llamale y asi sales de dudas con lo del cambio, porque si es un poco raro.

Fijate muy bien en que tenga la distribucion hecha como te han dicho, en eso se va un buen pico, aun asi es buen precio creo yo.

Saludos!!



Le llame al tipo y me dijo que haora esta en las Palmas con el coche y que no lo vendera hasta pasar el verano,yo estas cosas las veo raras.

Tanta diferencia de precio hay entre el 2.0 y el 2.2? http://www.autoscout...px?id=178519035

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 July 2010 - 21:47:40

Creo que te lo han puesto todo. El post de Dasher :10:

Por 6.000 ñaños ese Lude, perfecto. Eso sí, con esa edad y a punto de tener 100.000 kms., la distribución debe estar hecha a para hacersela, y eso vale una pasta en conce. Lo menos 1.400 napos......

#13 The_Boss

The_Boss

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 10 July 2010 - 21:57:45

Creo que te lo han puesto todo. El post de Dasher Imagen Enviada

Por 6.000 ñaños ese Lude, perfecto. Eso sí, con esa edad y a punto de tener 100.000 kms., la distribución debe estar hecha a para hacersela, y eso vale una pasta en conce. Lo menos 1.400 napos......



1.400 EUROS¡¡¡ Pero si eso no me lo cobran ni en la BMW,creo que es bastante dificil encontrar un lude en condiciones,entras a coche.net y pones prelude y te salen 2 pajinas sin embargo pones BMW o Ford o lo que sea y te salen a puñados,pues nada a esperar.

Saludos.

#14 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 July 2010 - 02:02:30

A mi la distribucion y cambio de ceite.y filtro me salio hace unos meses poco mas de 800euros en el conce de Honda de Gijon, todo por e dichoso tensor automatico que vale casi 300 lereles

Saludos!

#15 pratslude

pratslude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Prelude 5ª VTI S

Escrito 11 July 2010 - 08:36:18

Mirate este son 9000 pero esta muy cuidado yo lo conozco y lo tiene perfecto
Mi vínculo

un saludo

Editado por pratslude, 11 July 2010 - 08:36:59.


#16 The_Boss

The_Boss

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 11 July 2010 - 10:50:03

Mirate este son 9000 pero esta muy cuidado yo lo conozco y lo tiene perfecto
Mi vínculo

un saludo



Gracias, pero lo veo un poco tuning y esas cosas.El coche es bonito pero me para solo el pensar que alla podido sufrir el sindrome "masiero"

Saludos.

#17 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 July 2010 - 14:47:10

Gracias, pero lo veo un poco tuning y esas cosas.El coche es bonito pero me para solo el pensar que alla podido sufrir el sindrome "masiero"

Saludos.



Es el kit Mugen, nada de tuning barato, aunque personalmente, la defensa delantera me gusta mas la de serie.

Yo sere raro, pero hablando de carroceria, me gusta verlo de serie, no me da mas lo de pintar el capó en dos colores, y sin aleron, para mi le falta "algo". Claro, unas llantas bonitas y una bajada brutal (que la pide el coche, la verdad) queda precioso.

Aun asi, es muy buena compra ese coche, ya lo habia ojeado en clubjapo y tiene realmente buena pinta

#18 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 11 July 2010 - 17:12:45

Respecto al anuncio anterior, también comenta que tiene asientos eléctricos, yo pienso que se lió a poner cosas, o también puede ser que las fotos no sean verdaderamente de el coche en cuestión...

Yo también pienso que atrás le falta algo, lo que no entiendo es porque todos los 185cv venian con alerón trasero y las últimas versiones de 200 ya no traian..

#19 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 July 2010 - 08:08:36

Lo de Autoscout es un error de su base de datos... me paso con el mío cuando lo puse a la venta y lo que sucede es que si pones Prelude 2.2 del 99 en adelante no te deja elegir manual. Yo creo que es Manual.

Sobre el resto de cosas pues depende siempre del trato que haya tenido y lo cuidadose que haya sido con el mantenimiento.

Que el coche ande de maravilla y que funcione todo es buena señal, pero suele ser lo habitual porque es un gran coche, pero detalles como que no le pierda líquido de dirección, que la tapa de balancines no rezume aceite, que los neumáticos estén uniformemente gastados (sin marcas en los flancos), que el motor suene redondo, mantenga el ralentí y no haga ruidos extraños al acelerarlo sobre 2500 - 3000 y dejarlo caer de vueltas de repente son maníficas señales.

De todas formas cualquiera de las cosas anteriormente dichas no son demasiado difíciles de solucionar, sobre todo lo de las Correas hechas y el tensor de la distribución cambiado es primordial en cuanto a coste alto de reparación.

Lo mejor es buscar este coche con calma.

Saludos y Suerte!

#20 The_Boss

The_Boss

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 12 July 2010 - 16:06:20

Lo de Autoscout es un error de su base de datos... me paso con el mío cuando lo puse a la venta y lo que sucede es que si pones Prelude 2.2 del 99 en adelante no te deja elegir manual. Yo creo que es Manual.

Sobre el resto de cosas pues depende siempre del trato que haya tenido y lo cuidadose que haya sido con el mantenimiento.

Que el coche ande de maravilla y que funcione todo es buena señal, pero suele ser lo habitual porque es un gran coche, pero detalles como que no le pierda líquido de dirección, que la tapa de balancines no rezume aceite, que los neumáticos estén uniformemente gastados (sin marcas en los flancos), que el motor suene redondo, mantenga el ralentí y no haga ruidos extraños al acelerarlo sobre 2500 - 3000 y dejarlo caer de vueltas de repente son maníficas señales.

De todas formas cualquiera de las cosas anteriormente dichas no son demasiado difíciles de solucionar, sobre todo lo de las Correas hechas y el tensor de la distribución cambiado es primordial en cuanto a coste alto de reparación.

Lo mejor es buscar este coche con calma.

Saludos y Suerte


Gracias por la imformacion,la verdad que no tengo prisas en tenerlo,esperare a encontrar una buena unidas.



Saludos y gracias a todos.

Este que os parece,no es un 2.2 pero estabien de pecio no? http://www.autoscout...px?id=178519035




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos