Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería gorda: Lude H22A2


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 vtec4ever

vtec4ever

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude h22

Escrito 10 julio 2010 - 18:07:50

Buenas
Hace unos días puse un anuncio de despiece que luego me arrepentí para arreglar el lude, resulta que en un semáforo parado al salir se me "calo" y tras intentar arrancarlo me di cuenta que pasaba algo gordo, me puse manos a la obra desmontando la tapa de balancines y me encontrado con la correa de distribución en buen estado esta "nueva" lo que tiene una olgura de 3 pares de.... con lo cual todo apunta al tensor o eso creo yo a ver que me dicen los expertos del tema unas fotillos para ilustrar el tema.

Un saludo!! gracias por la ayuda!!

#2 4ag

4ag

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:CIVIC VTI EG6

Escrito 10 julio 2010 - 20:06:15

Hazle la distribución que se te corrió algún diente fijo, na mas ver como esta la correa entre las poleas se te tuvo que J@$~#R el tensor porque otra explicación no la encuentro para que se te vaya uno o varios dientes de la distribución.

Que notaste en el comportamiento cuando arrancaste ?

Venga un saludo y ya veras como no es nada, suerte.

#3 vtec4ever

vtec4ever

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude h22

Escrito 10 julio 2010 - 20:19:58

Hazle la distribución que se te corrió algún diente fijo, na mas ver como esta la correa entre las poleas se te tuvo que J@$~#R el tensor porque otra explicación no la encuentro para que se te vaya uno o varios dientes de la distribución.

Que notaste en el comportamiento cuando arrancaste ?

Venga un saludo y ya veras como no es nada, suerte.


Pues al intentar arrancar con el capo abierto escuche un traqueteo extraño y deje de darle al motor de arranque solo fue un momento pero me di cuenta de la gravedad del tema no llego arrancar espero que al pasarme a ralentí no haya destrozado válvulas que mal royo..... como apunte decir que todas las levas giran correctamente y no hay ningún árbol partido al menos....

un saludooo!

#4 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 14 julio 2010 - 10:54:14

Buenas tio!!!

Eso casi seguro es que se te ha jodido el tensor hidraulico, que es una castaña, hazle la distribución y si puede cambia el tensor por el manual del H23.

Prueba a ver que tal y con un poco de suerte no has jodido nada... ;)

#5 vtec4ever

vtec4ever

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude h22

Escrito 14 julio 2010 - 14:13:57

Buenas tio!!!

Eso casi seguro es que se te ha jodido el tensor hidraulico, que es una castaña, hazle la distribución y si puede cambia el tensor por el manual del H23.

Prueba a ver que tal y con un poco de suerte no has jodido nada... ;)


Gracias tío!! eso mismo me a dicho uno que se dedica a preparar hondas tienes toda la razón, espero que no estén dañadas las válvulas, al estar a ralenti puede que me haya librado, os mantendré informados de la operación gracias por la ayuda!!

Un saludo!

#6 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 14 julio 2010 - 15:34:35

Suerte con el asunto y si resulta ser el tensor hazle caso a Fede y cambiate a manual. Por lo que yo se no es para nada caro.



#7 vtec4ever

vtec4ever

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude h22

Escrito 14 julio 2010 - 17:23:25

Suerte con el asunto y si resulta ser el tensor hazle caso a Fede y cambiate a manual. Por lo que yo se no es para nada caro.



Si ya que le hago la correa me currare lo del tensor del h23,gracias por el apoyo! :okk:

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 15 julio 2010 - 08:15:19

El puñetero auto-tensor... no sé en qué pensaba Honda cuando se le ocurrió montarlo. :? Bueno, sí, en que en cada cambio de correas la gente tendría que gastarse los 120€ que vale, pero la realidad es que no lo cambian y luego pasan estas cosas.

Ponle el sistema del H23 (hay varios post muy completos con todas las piezas que te hacen falta y es mucho más barato que el auto-tensor nuevo) y esperemos que no hayas roto nada.

Saludos!

#9 vtec4ever

vtec4ever

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude h22

Escrito 21 julio 2010 - 14:57:47

Buenas señores decir que todo a salido perfecto! el lude arrancado a la primera como un campeón menos mal que no lo despiece por mil pavos......
al final a sido hacerle distribución e tenido bastante suerte de no J@$~#R nada, no pensé que fuese tan fiable el h22 jejejejejejeje
bueno gente gracias a todos por los ánimos.

un saludo!!!

#10 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 21 julio 2010 - 23:49:45

Buenas señores decir que todo a salido perfecto! el lude arrancado a la primera como un campeón menos mal que no lo despiece por mil pavos......
al final a sido hacerle distribución e tenido bastante suerte de no J@$~#R nada, no pensé que fuese tan fiable el h22 jejejejejejeje
bueno gente gracias a todos por los ánimos.

un saludo!!!


Me alegro muchisimo, menos mal como dices que no te desiciste de él, a disfrutarlo de nuevo!!

A ver si alguien sabe si esta teoria es válida... la forma cónica de los pistones, al tener la cámara de compresión en ellos, evita que en una posible rotura de correa se doblen las válvulas, cierto? o inmensa chorrada.. que venga algún iluminado.

Imagen Enviada

#11 vtec4ever

vtec4ever

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude h22

Escrito 22 julio 2010 - 14:59:02

Buenas no se según el mecánico dice que los hondas se salvan en este sentido que si llega a ser otra marca destrozas motor, no se si sera verdad pero e tenido suerte.
Es normal que la correa ahora me suene un poco? el mecánico me a dicho que si que poco a poco desaparecerá el ruido que es porque esta un poco tensa es normal o reclamo?

un saludo!!

#12 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 22 julio 2010 - 15:20:47

No es normal que suene la correa, tanto daño puede hacer que este destensada como que te la hayan tensado en exceso, vigila el tema y si sigue yo que tu lo hacia mirar...

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 julio 2010 - 16:15:45

lo de los mecanizados de los pistones con las formas de las valvulas no salvan en absoluto nada, los hacen para poder tener un cruce de valvulas decente, osea mientras el piston este arriba y las valvulas se esten cerrando estas no golpeen el piston, pero si una valvula se keda abierta totalmente y el piston esta en el PMS seguramente llegen a chocar ya que la valvula se abre mucho mas que la profundidad del mecanizado del piston.

El unico coche que YO conozco que no tocan las valvulas es el supra mk3 1jz creo que era, seguramente habra por ahi algunos mas pero yo solo conozco este...

#14 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 22 julio 2010 - 16:32:51

qué bien tio! en estas cosas siempre se espera uno lo peor la verdad! me alegro...yo llevo una racha mala con el mio a ver si corto ya....

un saludo!

#15 vtec4ever

vtec4ever

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude h22

Escrito 22 julio 2010 - 16:41:36

qué bien tio! en estas cosas siempre se espera uno lo peor la verdad! me alegro...yo llevo una racha mala con el mio a ver si corto ya....

un saludo!


como lo sabes estuve apunto de venderlo.... seguro que si, ahora te tocara disfrutarlo como yo suerte!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos