
una de alineado, no lo consigo.
#1
Escrito 28 mayo 2005 - 17:17:55
la 2º vez que lo llevé me dijeron que lo probarian personalmente
bien, pues cuando lo recogí y me dí una vuelta , vi que iba exactamente como lo habia dejado, creo que esta vez no le hicieron nada.
asi que lo lleve una 3º vez, ya bastante cabreado que como podian darme el coche así, que ya lo habia llevado 2 veces y cada vez me lo dejaban peor , sin dejar de comentarles la perdida de tiempo y perjuicios que me estaban ocasionando por un simple alineado.
bien, pues la 3ª no fue la definitiva, para colmo me lo han vuelto a dejar peor de lo que estaba , ahora se va mucho mas y el volante no va recto. no pienso volver otra vez porque si vuelvo les monto un pollo que se hacen diarrrea alli mismo.
bueno pues esta mañana he decidido llevarlo por mi cuenta un especialista de ruedas.
como no conozco ninguno, he ido a un top que hay en un polígono donde he visto que tenian maquinaria bastante moderna y parecia bastante cuidada. pero cuando lo he subido a la máquina el mecanico se ha puesto a urgar en la máquina y a mirar mi coche por abajo, y cual ha sido mi sorpresa y la del mecánico ,que en la máquina solo tenia hasta el accord modelo 2001, (se ve que para cada modelo aplican una serie de parámetros, convergencias, paralelos, etc). en fin que el mecanico me ha dicho que pregunte en el concesionario a ver si los valores de alineación del anterior modelo valen para el nuevo (aunque lo mas seguro es que no, ya q son coches totalmente diferentes).
en fin ahora si que estoy jodido, porque no pienso llevar otra vez el coche al concesionario por ese tema, eso si, cuando lo alinee pedire el informe de la alineación, e ire alli a montarles un pollo y a decirles lo poco profesionales que son.
alguien ha alineado el accord en algun taller de Valencia ? , donde ? , no os pusieron ningun problema ? . en fin a ver si alguien me dice un taller donde pueda ir a alinerlo y no me pasen estas cosas.
saludos.
#2
Escrito 28 mayo 2005 - 18:33:02
#3
Escrito 28 mayo 2005 - 19:27:08
La solución es la siguiente. Coge los valores que te dice Indiana y vete a un taller que tengan maquinaria adecuada y en buen estado. Cuando llegue el momento de alinear dirección y pongan el aparato que inmoviliza el volante, TE SUBES TU PERSONALMENTE al coche y dejas el volante centrado con mucho cuidado.
Por alguna razón en el Accord casi todo el mundo deja el volante ligeramente ladeado, debe ser algo de la disposición del salpicadero que confunde al "tecnico" de turno.
Ahora lo llevo centrado a la perfección y la inclinación de la carretera provoca el mismo efecto casi imperceptible hacia un lado que hacia el otro (pasandote al carril contrario). Por supuesto el coche va completamente recto si sueltas el volante y no muestra tendencia alguna al frenar.
Yo lo solventé en un pequeño taller de Benetuser llamado "Neumáticos Chordá".
#4
Escrito 28 mayo 2005 - 19:46:11
Ángulo de avance de las ruedas delanteras: 3°12' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras: 0°00' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas traseras: -1°00' ± 30'
Convergencia de las ruedas delanteras: 0 ± 2 mm.
Convergencia de las ruedas traseras: 2 ± 2 mm.
Ángulo de giro:
Hacia el interior: 38°50' ± 2°
Hacia el exterior: 31°40' (referencia)
por cierto de donde los habeis sacado ?
malabestia, ati también te hicieron falta estos parámetros , o donde fuiste a alinearlo ya los tenian en la makinita?.
salud2
#5
Escrito 28 mayo 2005 - 19:53:06
Esos son los de tu modelo, suerte y que te lo resuelvan ya

#6
Escrito 28 mayo 2005 - 19:58:50
#7
Escrito 28 mayo 2005 - 20:52:38
Saludetes
#8
Escrito 29 mayo 2005 - 20:00:44
Mi informe de alineación actual:
Avance Delante Izquierda_ 3º31'
Avance Delante Derecha__ 3º11'
Caida Delante Izquierda__ -0º16'
Caida Delante Derecha___ -0º10'
Converg. Delante Izda____ -0,1
Converg. Delante Dcha___ 0,1
Caida Detrás Izquierda__ -2º11'
Caida Detrás Derecha___ -2º48'
Converg. Detrás Izda____ 1,3
Converg. Detrás Dcha___ 0,9
Que las caidas negativas traseras sobrepasen los -2º es normal al llevar la suspensión deportiva. Lo único que no me gusta es la diferencia de 31' de más en la dcha, asunto pendiente de aclarar con el servicio oficial (no se si moverlo por miedo a que me toquen el coche cuando va de coña).
También he de aumentarle las convergencias traseras la proxima vez, se me pasó por alto.
#9
Escrito 30 mayo 2005 - 13:02:45
Tampoco tenian los valores del Accord 2003+. Has de llevarselos porque avances delanteros y convergencias traseras cambian. Lo demás es igual al de 2001.
Mi informe de alineación actual:
Avance Delante Izquierda_ 3º31'
Avance Delante Derecha__ 3º11'
Caida Delante Izquierda__ -0º16'
Caida Delante Derecha___ -0º10'
Converg. Delante Izda____ -0,1
Converg. Delante Dcha___ 0,1
Caida Detrás Izquierda__ -2º11'
Caida Detrás Derecha___ -2º48'
Converg. Detrás Izda____ 1,3
Converg. Detrás Dcha___ 0,9
no entiendo.

tus valores no se parecen a los que dice indiana. ademas, no se supone que nuestro accord no lleva regulación de caidas ??¿.
Ángulo de avance de las ruedas delanteras: 3°12' ± 45' (esto si cuadra, bueno un poco)
> Avance Delante Izquierda 3º31'
>Avance Delante Derecha__ 3º11'
esto no se con que cuadra , con la caida ?
Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras: 0°00' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas traseras: -1°00' ± 30'
Caida Delante Izquierda__ -0º16'
Caida Delante Derecha___ -0º10'
Caida Detrás Izquierda__ -2º11'
Caida Detrás Derecha___ -2º48'
Convergencia de las ruedas delanteras: 0 ± 2 mm.
>Converg. Delante Izda____ -0,1
>Converg. Delante Dcha___ 0,1
Convergencia de las ruedas traseras: 2 ± 2 mm.
>Converg. Detrás Izda____ 1,3
>Converg. Detrás Dcha___ 0,9
que significa el ± 2 mm. ??. que puede ir de 0 a 2 ?¿ cual es el valor correcto ?. si le doy esto al mecanico se le queda cara de cebollino igual que ami.
pornerme los valores please guys, que no me aclaro


salud2.
#10
Escrito 30 mayo 2005 - 17:04:32
#11
Escrito 30 mayo 2005 - 17:21:24
Al del taller le debería sobrar con eso sino, mal vamos

Inclinación es lo mismo que caída.
Ángulo de avance de las ruedas delanteras: 3°12' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras: 0°00' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas traseras: -1°00' ± 30'
Convergencia de las ruedas delanteras: 0 ± 2 mm.
Convergencia de las ruedas traseras: 2 ± 2 mm.
Que se especifique esos valores de caída, no quere decir que sean regulables, que no lo son tal como viene el coche de fábrica, esos valores son los que debe tener, es más en en manual de taller indica textualmente:
"Si el ángulo de inclinación no coincide con el de las especificaciones, compruebe la existencia de componentes deformados o dañados en la suspensión." Tanto para las delanteras como para las traseras.
#12
Escrito 01 junio 2005 - 10:11:54
a ver si esta tarde lo puedo acercar y ya hos cuento como queda.
#13
Escrito 01 junio 2005 - 10:13:55

#14
Escrito 05 junio 2005 - 00:48:31
le he dado las cotas en un papelito al mecanico , al principio se le ha puesto cara de bobo con eso del +- , cosa que no me ha gustado

luego hemos comprobado los datos que le he dado con los del accord del 2001 , y hemos visto que eran muy parecidos, casi identicos. asi que al final se ha decidido a alinearlo.
bien, pues los paralelos de atras estaban bastante mal alineados, y las convergencias de delante estaban muy pero que muy mal , sobre todo la de una rueda que estaba mirando a sevilla, creo q se iva mas de 1.7º.
total , que mientras los lasers iban locos, hemos centrado el volante y lo ha immobilizado con el gancho , primero ha ajustado los paralelos, y luego ha ido ajustando cada rueda con los valores que le daba la maquina hasta llegar a 0º
al acabar de alinearlo , y mientras lo bajaba , pienso, bueno pues mientras lo baja aprovecho y le pago, asi que entro a la tienda y
coño, en cuanto me giro le ha faltado tiempo al mecanico para sacar mi coche e irse a dar una vuelta con el para 'probarlo' , jeje.
bueno solo debe haber dado una vuelta a la manzana porq no ha tardao ni dos minutos , y luego al volver me dice , ' va perfecto, menuda makina ' mientras hablabamos un poco, (habia buen rollo) se ha hecho un poco el remolon y parecia q no queria bajarse del coche.
total , que luego lo he sacado a carretera , y la verdad es que no hay color , ahora va como una vela , el volante va totalmente centrado , y el coche no se va nada ni tienes que ir girando el volante para corregirlo.
asi que no entiendo (ya se me estaban cruzando los cables) , como las 3 veces que lo he llevado al concesionario a que me lo alineen , lo unico que han hecho ha sido dejarmelo peor cada vez , hasta tal punto que las ruedas de delante estaban totalmente descojonadas , el volante se iba bastante a la derecha y hasta los paralelos de atras estaban bastante mal.
bueno pues ahi queda eso , no he podido sacar los valores porque tenia la impresora estropeada y entre pitos y flautas no he podido apuntarmelos, pero en fin lo importante esque ahora ya va ferpecto. .
moraleja de todo esto : al concesionario solo lo necesario y con pies de plomo, y por supuesto ni se os ocurra llevarlo a que os lo alineen, porque será una perdida de tiempo, iros a un profesional y seguro q ganareis en disgustos y tiempo.
salud2.
#15
Escrito 05 junio 2005 - 01:49:55
luego hemos comprobado los datos que le he dado con los del accord del 2001 , y hemos visto que eran muy parecidos, casi identicos. asi que al final se ha decidido a alinearlo.
Perdon pero no pillo bien este párrafo... ¿te lo aliniaron con los datos del 2001 o con los "casi" que tenias apuntados?

#16
Escrito 05 junio 2005 - 11:10:44
Perdon pero no pillo bien este párrafo... ¿te lo aliniaron con los datos del 2001 o con los "casi" que tenias apuntados?
no , con los datos que le di , pero al comparar vio que eran muy parecidos.
por ejemplo, el que mas diferencia habia con el mod2001 era el del Ángulo de avance de las ruedas delanteras, que en el 2001 era de 2.50º y en el del 2003 3°12'
#17
Escrito 05 junio 2005 - 12:12:49
#18
Escrito 21 junio 2005 - 12:30:53
Ahora soy yo quien necesita hacer la alineación, por fin me han puesto la suspensión deportiva, pero no me lo han alineado, prefieren que haga unos Km para que el conjunto se asiente, igual andaban faltos de tiempo, jeje
Esta tarde lo recogo, ya contaré que tal.
#19
Escrito 21 junio 2005 - 15:39:54
#20
Escrito 21 junio 2005 - 16:03:19
gracias y saludos.
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