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Pequeña prueba.
#1
Escrito 11 julio 2010 - 15:38:03
Quisera que todos los que tengáis el de gasolina hagáis lo siguiente:
En tercera, a unos 2500/3000 vueltas, en plano, con una puntita de gas, que el coche vaya casi solo, quitáis el gas muy lentamente y luego le dáis lo mínimo que podáis, todo muy suave.
Contarme como actua el vuestro, please.
Es mi primer gasolina y a lo mejor es lo normal, pero el diesel no me lo hace y....
El mio tiene 5000 km del 2009
Gracias a todos.
#2
Escrito 12 julio 2010 - 13:48:41
yo lo que noto es que da tironcitos a cualquier suave insinuación del acelerador. Si tocas suavemente, da tironcito. SI sueltas un poquito de gas, da tirón (por retención, claro). Y eso lo hace en casi cualquier marcha, sobre todo cuanto más corta, claro.
#3
Escrito 12 julio 2010 - 14:25:53
#4
Escrito 12 julio 2010 - 16:34:42
Efectivamente, los tironcitos son de lo más molesto. No parece que esté acorde a los 30 mil€ que vale.
Pero si decíis que también os pasa, será algo "normal". habrá que vivir con ello.
Otra cosilla molesta es que cuando vas muy sueve, cada vez que se enciende el compresor del aire y cada vez que se apaga se nota, muy suave pero se nota. Alguien más lo nota???
Gracias por la ayuda.
PD: Campeoness!!!!
Editado por UnMenorquin, 12 julio 2010 - 16:42:05.
#5
Escrito 13 julio 2010 - 09:19:31
Em cuanto a la entrada del compresor del aire, es normal. Eso sí que me lo han hecho otros coches. No me preocupa. Pero otras cosas sí.
#6
Escrito 13 julio 2010 - 14:40:48
también quiero preguntar si se puede configurar el numero de intermitencias que hace el coche al darle el toque a la palanca. Esta ahora mismo en 3, y me parecen claramente insuficientes para un cambio de carril o un giro. Lo suyo serian 6, +-. No se si hay mas gente que utiliza el toque de palanca, pero a mi me parece muy util.
#7
Escrito 13 julio 2010 - 23:12:47
En breve tengo que pasar la revision de los 20.000 km. y aprovechare para preguntar si tendria solucion, o al menos, se podría mitigar un poco este tironcillo del acelerador.
también quiero preguntar si se puede configurar el numero de intermitencias que hace el coche al darle el toque a la palanca. Esta ahora mismo en 3, y me parecen claramente insuficientes para un cambio de carril o un giro. Lo suyo serian 6, +-. No se si hay mas gente que utiliza el toque de palanca, pero a mi me parece muy util.
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Totalmente de acuerdo contigo, yo también uso muchísimo el toque de palanca y echo en falta, por lo menos, 5 o 6.....
#8
Escrito 14 julio 2010 - 07:41:38
En cuanto a los tirones del motor y la excesiva "sensibilidad" del acelerador, también soy pesimista. Eso no se puede cambiar. Es así. Ahora mismo he venido al trabajo y he intentado no tener esos tirones conduciendo aún más suave, y es imposible. La verdad es que cuando te vas fijando en esos tirones, se hace super desagradable conducir con el coche. A mi no me gusta nada. Pero estoy distraido con los ruidos del motor cuando pisas el embrague en primera. Con eso ya estoy suficientemente cabreado...
#9
Escrito 14 julio 2010 - 14:29:44
#10
Escrito 14 julio 2010 - 17:13:53
yo tengo el automático y creo que no hace nada de eso que contáis, al menos no me doy cuenta, va muy suave salvo en las cuestas que sí se nota al cambiar, pero probaré a ver...
s2
#11
Escrito 15 julio 2010 - 07:19:08
Hola,
yo tengo el automático y creo que no hace nada de eso que contáis, al menos no me doy cuenta, va muy suave salvo en las cuestas que sí se nota al cambiar, pero probaré a ver...
s2
el diésel no es nunca tan sensible al acelerador. Yo todos los diésel que he probado, nunca me han hecho esto. Pero en algun gasolina que he tenido sí, sobre todo cuando tienen más caballos y el motor retiene más.
Esos ruidos que dices al pisar el embrague en primera, si son como sonidos metálicos, o de que alguna pieza metalica esta suelta, no te rayes, es normal. Lo hacen todos los traccion a las 4 ruedas y los traccion trasera que yo he probado. Mi anterior coche, un BMW, también lo hacia. Cuando lo compre, me quede flipado. Imagina, te compras un BMW y al cambiar a segunda, o al pisar embrague en primera, parece que se va a deshacer. En poco tiempo, le coges el truquillo al momento optimo del cambio de marcha, y ya no lo hace. En el Honda, como ya estaba acostumbrado del BMW, no me parecio nada extraño.
pues podría decirse que sí, que son como tú comentas. Evidentemente, es sonido metálico, porque todo en el motor lo es. Y es como de una pieza suelta que golpeara repetidamente contra algo. Y sucede cuando pisas el embrague de golpe en primera. SUPERDESAGRADABLE. Y hace que el coche suene a cascajo. Y también tienes razón en que se puede evitar pisando el embrague suavemente. En realidad, en este coche todo hay que hacerlo suave. Si hago un cambio de marchas rápido como en un turismo, me da tirón, se revoluciona antes de insertar la nueva marcha... en fin, un desastre. Y para que todo eso no suceda, hay que ir con pies de plomo, conduciendo y cambiando de marcha como si fueras pisando huevos. Si eso es lo que hay que hacer... pues bueno, qué remedio. Pero esperaba otra cosa.
#12
Escrito 15 julio 2010 - 14:25:18
#13
Escrito 15 julio 2010 - 15:53:29
Yo he conseguido mitigar sus efectos retrasando la aceleración, piso embrague, cambio marcha, suerto embrague y cuando está arriba del todo le doy gas suavemente y mejora.
Eso si, en conducción tranqui. si vas en plan flipado parezco un niñato con coche nuevo. aquí lo que hago es, estiro marcha, quito gas, piso embrague y cambio marcha y suelto embrague y luego le vuelvo a dar gas, todo esto lo más rápido que se pueda y más o menos.... va tirando.
Saludos
#14
Escrito 16 julio 2010 - 07:16:12
Me da que nos pasa a todos.
Yo he conseguido mitigar sus efectos retrasando la aceleración, piso embrague, cambio marcha, suerto embrague y cuando está arriba del todo le doy gas suavemente y mejora.
Eso si, en conducción tranqui. si vas en plan flipado parezco un niñato con coche nuevo. aquí lo que hago es, estiro marcha, quito gas, piso embrague y cambio marcha y suelto embrague y luego le vuelvo a dar gas, todo esto lo más rápido que se pueda y más o menos.... va tirando.
Saludos
EXACTO!!!!! eso mismo me pasa a mi. y me ha tenido muy muy rallado desde que lo compré hace unos meses. Y me jode no poder conducir alegre con él si me apetece un día. No hay dios que haga cambios de marcha rápidos. Acelerones en vacío... tirones... lo que decís, como un novato su primer día de prácticas de coche. Y no lo entiendo. Yo de mecánica no entiendo un pijo, pero no se porqué tiene que pasar esto.
Y efectivamente, la única manera de mitigar esto es conducir como si pisaras huevos, como si el coche fuera a romperse. Todo con sumo cuidado, lentitud y suavidad. Algo a mi juicio exageradamente lento. Embragar, meter marcha, soltar embrague (con mucho cuidado)... y despues, ir acelerando con más cuidado aún... y evitarás este problema, aunque luego vienen los tironcitos al menor toque de acelerador.
A mi me tiene un poco quemado el coche con todas estas cositas, la verdad.
#15
Escrito 16 julio 2010 - 16:27:14
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