Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compresor AA


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 12 julio 2010 - 09:14:19

Hola a todos,No se si es normal... pero cuando circulo por ciudad con el clima puesto y voy a baja velocidad, noto mucho la entrada en funcionamiento del compresor del AA, incluso parece que tenga una ligera perdida de potencia durante unos segundos como si se ocasionara una pequeña retención en el motor... ¿es normal, a vosotros también os sucede?.Gracias. Saludos.

Editado por Fmoure, 12 julio 2010 - 12:44:38.


#2 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 12 julio 2010 - 09:53:34

Si, es normal, y la verdad es que molesta un poco.

Cuando vas en marcha apenas se nota pero a ralentí es muy molesto.

#3 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 12 julio 2010 - 12:43:37

No me refiero solo al relentí, que como bien dice el compañero es molesto... a mi lo que me sucede es que circulando noto con toda claridad cuando entra en funcionamiento el compresor del AA porque noto un tirón, este tirón o bajada de potencia lo noto mas cuanto menor es la velocidad a la que circulo.

#4 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 12 julio 2010 - 19:34:35

Pués ... uno más que se apunta.

La verdad es que se podía quedar activado todo el rato, así no iría dando tanto tirón.

En fin....

#5 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 12 julio 2010 - 19:44:13

El que salte el compresor y el electroventilador es normal y pasa en todos los coches y más con las temperaturas que tenemos estos días al igual que el que suelte agua, lo que yo si he notado es que cuando esta al sol el coche automáticamente pone la recirculación y esto solo coge aire del interior del coche para así enfriar el interior lo antes posible, pero yo lo que noto es que se tira mucho tiempo y no se pone de nuevo en auto y claro si no usa aire de la calle el aire se vicia y produce malos olores no se si a vosotros os pasa lo mismo.

Editado por navarrosan, 12 julio 2010 - 19:44:50.


#6 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 13 julio 2010 - 06:04:38

El que salte el compresor y el electroventilador es normal y pasa en todos los coches y más con las temperaturas que tenemos estos días al igual que el que suelte agua, lo que yo si he notado es que cuando esta al sol el coche automáticamente pone la recirculación y esto solo coge aire del interior del coche para así enfriar el interior lo antes posible, pero yo lo que noto es que se tira mucho tiempo y no se pone de nuevo en auto y claro si no usa aire de la calle el aire se vicia y produce malos olores no se si a vosotros os pasa lo mismo.



no se quita la recirculacion hasta que no esta a regjimen la temperatura y las presiones del circuito de a/a, pero eso lo hacen todos.
De todas formas tu lo puedes quitar manualmente.
Yo lo que veo es que la potencia del A/A va muy justita.

#7 rvaz

rvaz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance (2009)

Escrito 13 julio 2010 - 09:15:07

no se quita la recirculacion hasta que no esta a regjimen la temperatura y las presiones del circuito de a/a, pero eso lo hacen todos.
De todas formas tu lo puedes quitar manualmente.
Yo lo que veo es que la potencia del A/A va muy justita.


El otro día hablando con un amigo, que se dedica profesionalmente a temas relacionados con los coches y que tiene un civic, me comentó que estuviese atento al filtro del polen. Parece ser que se ensucia y le quita mucha fuerza al aire acondicionado, y que la previsión de cambio de honda en las revisiones se queda corta para paises como España (especialmente algunas zonas donde hay mucho polen). Tenedlo en cuenta porque puede ser una causa de la baja potencia del aire.

#8 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 13 julio 2010 - 16:09:59

Eso de que lo hacen todos los coches...... en mi caso, va ha ser que no. es el primer coche que me lo hace, eso si, todos los demás son diesel, no se si influye.

Saludos

#9 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 13 julio 2010 - 16:24:01

Eso de que lo hacen todos los coches...... en mi caso, va ha ser que no. es el primer coche que me lo hace, eso si, todos los demás son diesel, no se si influye.

Saludos


Estoy contigo, mi anterior coche tampoco lo hacía.

#10 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 14 julio 2010 - 05:10:00

Eso de que lo hacen todos los coches...... en mi caso, va ha ser que no. es el primer coche que me lo hace, eso si, todos los demás son diesel, no se si influye.

Saludos



que yo sepa lo hacen todos los climatizadores, los Aires Acondicionado puede que no. Tiene unos tiempos de renovacion de aire calculasdos por hora o minuto de funcionamiento para que el aire no se reseque ya que al enfriar le quita la humedad. ( de ay el agua que tira por debajo)
Pero no cocnozco todas las marcas con lo que tampoco lo aseguro, ahora por funcionalidad deberia de hacerlo cualquier cliamtizador.

#11 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 14 julio 2010 - 07:44:17

yo tenía un golf con climatizador y también lo hacía. A mi ese pequeño "bajón" de fuerza del motor cuando entra el compresor me parece normal y lo he notado en muchos coches. Lo que ocurre es que se notará siempre en coches cuanta menos potencia tengan. Y también se notará más a baja velocidad que cuando estas lanzado en carretera (ahí no te enterarás).

#12 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 14 julio 2010 - 13:54:17

yo en el toyota lo noto mucho cuando llevo el clima a cuando esta parado, pero sobre todo en la potencia, el ruido se nota menos, ahora bien de siempre se ha dicho que la potencia baja con el climatizador, y el consumo se incrementa.

#13 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 14 julio 2010 - 20:33:54

Yo he tenido

Un marbella, no lo hacia, porque no tenía ;)
Renault 21 diesel no lo hacía
Seat toledo tdi 110cv, no lo hacía, y un pepino de motor.
Renault laguna dci tampoco lo hacía, este de mi padre y lo conduje una temporada.
renault megane break dci, tampoco lo hacía.
Renault gran scenic dci 150cv, no lo hace y es otro pepino de motor.

Es normal que cuando enciandas el aire pegue ese pequeño bajón, pero lo pega justo lo enciendes y si te pasas todo el día ya no lo notas más.

Pero con el honda, se pasa cada "30 segundos" ( más o menos, una vez alcanzada la temperatura solicitada ) encendiendo apagando encendiendo apagandoy creo que eso no es normal, y me parece que tampoco debe ser muy bueno que digamos para el compresor, pero bueno, a ver si alguno nos saca de la duda.

Saludos

#14 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 14 julio 2010 - 21:36:28

En mi caso:
- Alfa 156 JTD 1.9 diesel (climatizador) sí lo hacía y mucho más acusado
- Smart Forfour 1.1 gasolina (aire acondicionado) no lo hacía
- Fiat Pand 4x4 1.3 Multijet diesel (aire acondicionado) sí lo hace
Creo que es totalmente normal y en el caso del CRV diesel no molesta para nada.
Saludos.

#15 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 15 julio 2010 - 07:33:31

en mi anterior coche, un golf TDI de 150CV con climatronic, sí se notaba un bajón de potencia cuando entraba, pero no recuerdo que se notara más veces. O sea, que sólo lo notaba cuando le dabas al botón para encenderlo.

Editado por gondrullo, 15 julio 2010 - 08:06:00.


#16 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 15 julio 2010 - 07:49:33

Yo he tenido

Un marbella, no lo hacia, porque no tenía ;)
Renault 21 diesel no lo hacía
Seat toledo tdi 110cv, no lo hacía, y un pepino de motor.
Renault laguna dci tampoco lo hacía, este de mi padre y lo conduje una temporada.
renault megane break dci, tampoco lo hacía.
Renault gran scenic dci 150cv, no lo hace y es otro pepino de motor.

Es normal que cuando enciandas el aire pegue ese pequeño bajón, pero lo pega justo lo enciendes y si te pasas todo el día ya no lo notas más.

Pero con el honda, se pasa cada "30 segundos" ( más o menos, una vez alcanzada la temperatura solicitada ) encendiendo apagando encendiendo apagandoy creo que eso no es normal, y me parece que tampoco debe ser muy bueno que digamos para el compresor, pero bueno, a ver si alguno nos saca de la duda.

Saludos


¿que coches de los que nombras teniam aire acondicionado y cuales climatizador?, se nota en todos cuando arranca el compresor, la diferencia es que con el aire acondicionado solo arranca una vez al encenderlo y el climatizador arranca y para en funcion de las necesidades y de la programación.

#17 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 15 julio 2010 - 12:50:11

¿que coches de los que nombras teniam aire acondicionado y cuales climatizador?, se nota en todos cuando arranca el compresor, la diferencia es que con el aire acondicionado solo arranca una vez al encenderlo y el climatizador arranca y para en funcion de las necesidades y de la programación.


Totalmente de acuerdo con la diferenciación que haces entre el funcionamiento del Aire Acondicionado y el Climatizador, pero yo no me quejo de que arranque y pare a demanda de la temperatura que yo le pido si no de que se note tanto su entrada en funcionamiento... en mi anterior Golf V (con climatizador) podias enterarte al ponerlo pero no cada vez que el compresor se ponía en marcha.

Saludos.

#18 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 15 julio 2010 - 13:11:13

Totalmente de acuerdo con la diferenciación que haces entre el funcionamiento del Aire Acondicionado y el Climatizador, pero yo no me quejo de que arranque y pare a demanda de la temperatura que yo le pido si no de que se note tanto su entrada en funcionamiento... en mi anterior Golf V (con climatizador) podias enterarte al ponerlo pero no cada vez que el compresor se ponía en marcha.

Saludos.

Pues si te enterabas al ponerlo es raro que no te enteraras cuando se ponia solo porque es lo mismo, lo unico que cambia son las condiciones de circulacion, estas parado, en ciudad, carretera... yo con el accord me entero cada vez que se enchufa el compresor y cuantas menos revoluciones llevas en el momento de encenderse, mas se nota.

#19 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 15 julio 2010 - 16:01:13

Hola,

Los únicos con climatizador son el laguna y el gran scenic, los demas eran aire normalito, el 21 no me acuerdo muy bien.

A lo mejor, como decíis, es normal, pero para mi es una gran cagada, no puede ser que circulando a 80 km/h, en plan tranqui, recta sin pendiente y con la punta de gas, estés cómo si estuvieses dandole achuchones al coche. todo esto muy suave, pero se nota o lo noto yo, no se.

Saludos

#20 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 15 julio 2010 - 16:37:13

Hola,

Los únicos con climatizador son el laguna y el gran scenic, los demas eran aire normalito, el 21 no me acuerdo muy bien.

A lo mejor, como decíis, es normal, pero para mi es una gran cagada, no puede ser que circulando a 80 km/h, en plan tranqui, recta sin pendiente y con la punta de gas, estés cómo si estuvieses dandole achuchones al coche. todo esto muy suave, pero se nota o lo noto yo, no se.

Saludos


Yo también lo noto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos