Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda mecanica CRX ajustes casquillos y bujes


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 12 July 2010 - 21:28:44

Buenas gente, queria saber como puedo saber el ajuste que llevan los casquillos de biela y bancada de un D16A9. Me suena que alguien me dijo alguna vez que venian grabados en el bloque, alguien sabe mas exactamente donde esta o tiene una foto para un dummy como yo? Jejejeje Muchas gracias de antemano. también necesito saber la medida del buje para el tema llantas, se que de medida es 4x100 pero el diametro del buje....... es para ver si puedo hacer un acople..... Un saludo y gracias de antemano

#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 13 July 2010 - 00:59:28

Lo de los casquillos creo que habia tres tipos: rojo, azul y amarillo...y al sacarlo tu ves el color de cada uno...o algo asi me suena...

#3 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 13 July 2010 - 13:06:10

Ok gracias piña, alguien puede confirmarme esto? un saludo

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 13 July 2010 - 14:31:08

Bajo mi punto de vista es mas correcto hacerlo de la forma tradicional,es decir, medir con un pie de rey tu cigueñal y en funcion del desgaste que tiene, se seleciona un tipo de casquillo u otro, en el manual indica las tolerancias para usar un casquillo de xMM a xMM o el siguiente, etc.

Saludos

Editado por alecuba16, 13 July 2010 - 14:35:12.


#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 July 2010 - 16:32:16

con un pie de rey no, eso es bastante impreciso, utiliza el micrometro que tiene muchisima mas precision, piensa que la holgura estara entre 0.03 0.05 o algo asi depende del motor, el pie de rey solo tiene una precision de 0.05 por lo cual no nos daria una lectura tan correcta como un micrometro que tiene precision de 0.005mm
también puedes usar el plastigauge que lo metes en el casquillo aprietas al par aflojas y te da la medida de holgura que hay, eso si esto tendria que ser con el casquillo ya elejido para asegurarte.

sobre lo de medir y elejir estoy de acuerdo contigo, es lo mejor asi ajustas la tolerancia al standard

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 13 July 2010 - 20:34:27

con un pie de rey no, eso es bastante impreciso, utiliza el micrometro que tiene muchisima mas precision, piensa que la holgura estara entre 0.03 0.05 o algo asi depende del motor, el pie de rey solo tiene una precision de 0.05 por lo cual no nos daria una lectura tan correcta como un micrometro que tiene precision de 0.005mm
también puedes usar el plastigauge que lo metes en el casquillo aprietas al par aflojas y te da la medida de holgura que hay, eso si esto tendria que ser con el casquillo ya elejido para asegurarte.

sobre lo de medir y elejir estoy de acuerdo contigo, es lo mejor asi ajustas la tolerancia al standard


Cierto cierto el micrometro mejor!

Lo del palstigauge no lo sabia, donde podria verlos? porque ya tengo unos casquillos con una medida y igual me interesaria saber si esta dentro de la tolerancia ;).

Saludos

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 July 2010 - 20:54:42

aqui creo que no los venden o por lo menos yo solo lo he escuchado a los ingleses pero por aki no se

http://www.plastigauge.co.uk/

#8 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 13 July 2010 - 21:53:36

Ok muchas gracias a todos, a ver si consigo que me presnte uno y ya os cuento




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos