Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

AIRE ACONDICIONADO


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 nitrous

nitrous

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:otro planeta
  • Interests:motor, mucha revoluciones.......motos también un monton. andar en bici, pesca submarina, manualidades. costumbres mas o memos normales
  • Coche:civic 1.6 125cv

Escrito 14 July 2010 - 22:18:50

hola a todos puse un post el otro día en mecanica pero alli no mira nadie asi que me he decidido a exponer en problema que mme surgio con el aire acondicionado aqui;civic ek3 del 97 d 15z6
bueno fui a un taller de esos a cargar el aire acondicionado ya que no enfriaba nada,hasta ahi bien pero cuando llegue al taller el mecanico me comento que el compresor no iba,"no me fio de los mecanicos algunos son unos chapuzas"y que hizo en muy mangarran colocarme una mierda de palanquita en el cuadro de mandos sin prebia consulta, para asi actibar dicho compresor que no arrancaba. bien probe el aire y enfriaba bien,,,,, ahora en ese mismo instante cuando aun estaba en el taller pego una tremenda descarga el compreso por no se que orificio,descargando la carga que me habia metido.mas tarde comprobe que en aire enfriaba pero no tanto como al principio, mi pregunta es a que se puede deber que el compresor no arrancase?debo cambiar el compresor y volver a hacer una carga?, este modelo de ahi algun filtro que se deba cambiar para que funciono correctamente el compresor?que puntos de aire acomdicionado deberia revisar para solventar el problema??.....bueno como veis un monton de dudas espero que alguien se apiade de mi y me eche una mano,buano asi los demas también podran solucionar el problema en caso de que se vean afectados por el mismo... bueno un saludo y gracias

#2 glorietas49

glorietas49

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic vti

Escrito 14 July 2010 - 22:27:51

hola, antes de nada decir que no estoi muy puesto en aire acondicionado, pero

1, no te deben tocar el coche sin consultarte antes , y menos una modificacion asi
2, no me parece lo mas hacertado, meter al compresor corriente directa ( que es lo que yo te he entendido ) .
3, el sistema tiene sensores y preostatos, para que funcione correctamente , si detecta algo anomalo , no funciona simplemente, lo que hay es que mirar aver por que no funciona o que falla,y arreglarlo. poner corriente directa sabemos todos. un saludo

#3 nitrous

nitrous

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:otro planeta
  • Interests:motor, mucha revoluciones.......motos también un monton. andar en bici, pesca submarina, manualidades. costumbres mas o memos normales
  • Coche:civic 1.6 125cv

Escrito 17 July 2010 - 11:15:34

vale lo que quiero es ir descartando posibles problemas por que segun tengo entendido el circuito de aire acondicionado se compone de; compresor, vaso de expansion, evaporador y condensador. si es el compresor el que esta fallando, no problema se cambia y punto pero como sea el evaporador o el condensador, el que da problemas. no se ni por donde empeza por que no se donde estan hubicados estos componentes. buen en cualquier caso intentare acerme con un compresor usado y volvere a meterle carga aber si no me dispara otra vez por el compresor. como anotacion comentar que la instalacion no tiene fuga.

#4 glorietas49

glorietas49

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic vti

Escrito 17 July 2010 - 13:09:13

lo primero quita el interruptor ese, que no es necesario para que funcione, yo cambiaria el filtro y ya que estas el preostato también .carga otra vez el gas y el aceite, ellos al vaciarte el gas te pueden mirar si las presiones con las correctas o si esta taponado el circuito, un saludo

#5 nitrous

nitrous

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:otro planeta
  • Interests:motor, mucha revoluciones.......motos también un monton. andar en bici, pesca submarina, manualidades. costumbres mas o memos normales
  • Coche:civic 1.6 125cv

Escrito 18 July 2010 - 23:40:20

lo primero quita el interruptor ese, que no es necesario para que funcione, yo cambiaria el filtro y ya que estas el preostato también .carga otra vez el gas y el aceite, ellos al vaciarte el gas te pueden mirar si las presiones con las correctas o si esta taponado el circuito, un saludo

bueno cambiar el filtro y el presostato, me parece una buena idea pero me gustaría saber donde estan hubicados estos elementos y si hay que tener algun cuidado especial a la hora de cambiarlos. gracias.

#6 nitrous

nitrous

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:otro planeta
  • Interests:motor, mucha revoluciones.......motos también un monton. andar en bici, pesca submarina, manualidades. costumbres mas o memos normales
  • Coche:civic 1.6 125cv

Escrito 22 July 2010 - 07:39:28

bueno cambiar el filtro y el presostato, me parece una buena idea pero me gustaría saber donde estan hubicados estos elementos y si hay que tener algun cuidado especial a la hora de cambiarlos. gracias.


bueno aber si sale alguno que me pueda echar una mano con este aire k me esta dando tanta guerra....

#7 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 22 July 2010 - 14:56:32

Es dificil de decir a ciencia cierta pero si el compresor no saltaba el embrague es porque para que salte tiene que tener una minima presion,seguramente tengas alguna fuga y por eso no al no tener suficiente presioin no actuaba el compresor.Ahora kita ese interuptor que cuando el compresor no salta es por algo.

#8 nitrous

nitrous

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:otro planeta
  • Interests:motor, mucha revoluciones.......motos también un monton. andar en bici, pesca submarina, manualidades. costumbres mas o memos normales
  • Coche:civic 1.6 125cv

Escrito 23 July 2010 - 00:27:40

Es dificil de decir a ciencia cierta pero si el compresor no saltaba el embrague es porque para que salte tiene que tener una minima presion,seguramente tengas alguna fuga y por eso no al no tener suficiente presioin no actuaba el compresor.Ahora kita ese interuptor que cuando el compresor no salta es por algo.

ok quito el interruptor, pero me estraña que tenga fuga ya que donde carge el aire me dijeron que no habia fuga,pero sin embargo el compresor no actuaba.de todas formas si sirve de algo he probado a anular el interruptor que me pusieron es decir con su funcionamiento habitual; de esa manera no enfria nada pero sin embargo he hecho la prueba con el interruptor que me colocaron y si que enfria, no se sabiendo esto y o poco que se de circuitos de alta y baja presion de los aires acondicionados me hace pensar que a lo mejor se debe a un fallo del propio compresor aunque también puede deberse al presostato y al filtro que repito, no se donde se hubican para poder berificar su funcionamiento o sustituirlo si es necesario, por favor necesito ayuda seguro que hay alguien que sabe de todo esto, por lo menos me lo debere tomar con calma. un saludo

#9 nitrous

nitrous

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:otro planeta
  • Interests:motor, mucha revoluciones.......motos también un monton. andar en bici, pesca submarina, manualidades. costumbres mas o memos normales
  • Coche:civic 1.6 125cv

Escrito 23 July 2010 - 15:56:30

comprobado, el tio del taller me ha vuelto a confirmar que no habia fuga, dice; que si hay fuga no hubiese cargado el gas. bueno le creo. descartando esto que puede ser el causante¿? menuda movida, bueno por otro lado he estado en honda y al explicarle lo que me sucedio te dicen hay que mirar que es lo mismo que te digan que te van a soplar y la verdad no estoy por la labor asi que aber si consigo solucionarlo por mis propios medios sin necesidad de andar gastandome una pasta en concesionarios oficiales, en los que no confio debido a una mala experienza que tuve en una ocasion. un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos