Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda proyecto compresor


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 14 julio 2010 - 23:10:12

Buenas gente, necesito que me echeis un cable, os pongo en el asunto.

Tengo un eatom de mercedes, y quiero hacerle un acople a un D16A9. Muchos pensareis que mejor turbo, que mejor turbo, que mejor un turbo.... pero yo dispongo de un eatom y me gustaría hacer el injerto. Ahi va mi duda, como puedo regular la presion de soplado segun el numero de revoluciones? Se que con una valvula de descarga, segun el tarado cuando llegue a la presion de tarado descargara el resto al exterior, con lo cual no hay problemas de sobrepresion. Pero si por ejemplo el eatom me entrega a las 4000 vueltas de motor a lo que tengo tarado la valvula de descarga, como puedo hacer para poder subir un poco mas de vueltas hasta las 5000 o 6000¡¡¡

Editado por yaguar, 15 julio 2010 - 13:22:03.


#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 15 julio 2010 - 00:37:04

Cambiar el diametro de la polea?? Un saludo!

#3 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 15 julio 2010 - 01:37:01

Buenas gente, necesito que me echeis un cable, os pongo en el asunto.

Tengo un eatom de mercedes, y quiero hacerle un acople a un D16A9. Muchos pensareis que mejor turbo, que mejor turbo, que mejor un turbo.... pero yo dispongo de un eatom y me gustaría hacer el injerto. Ahi va mi duda, como puedo regular la presion de soplado segun el numero de revoluciones? Se que con una valvula de descarga, segun el tarado cuando llegue a la presion de tarado descargara el resto al exterior, con lo cual no hay problemas de sobrepresion. Pero si por ejemplo el eatom me entrega a las 4000 vueltas de motor a lo que tengo tarado la valvula de descarga, como puedo hacer para poder subir un poco mas de vueltas hasta las 5000 o 6000¡¡¡

que compresor tienes? un m45 ?
aque se lo vas a acoplar a un jackson racing?

#4 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 15 julio 2010 - 07:06:21

Tengo un m45 si señor.
Vale lo del tema polea es correcto, se me olvido comentarlo, hay alguna forma de calcular el diametro de la polea? para poder estirar el soplado del compresor hasta arriba?

#5 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 15 julio 2010 - 13:21:35

Y a ver si me aconsejais, con que compresion puedo dejar el D16A9 para que no reviente el motor?....
Y para un B16A2 en que compresion hay que dejarlo para lo mismo que no reviente y tal, ambos para dejarles un soplado 0.7 0.8 mas o menos.

Un saludo y gracias de nuevo

#6 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 15 julio 2010 - 14:36:50

para calcular el diametro de la polea necesario necesitas el datasheet del compresor com los datos del compresor RPM / carga psi / ºc medir la pista de la polea del cigueñal y calcular para que a 7000 RPMS el compresor gire a lo que toque de RPMS , ña formula de diametros de poleas y RPMS es la tipica de bachiller , D x n1 = d x n2 D= Diámetro polea mayor (m/m).
d= Diámetro polea menor (m/m).n1= Número r.p.m. polea mayor ,n2= Número r.p.m. polea menor , dependiendo de el map sensor que tengas no podras pasar de una determinada presion porque no leera los valores directamente. te recomiendo una buena gestion electronica nada de FMU, un motor saludable stock no lo pases de 0,6 bar, pregunta a vtek que pasa con poleas de mas presión .


salu2

#7 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 17 julio 2010 - 15:10:27

Me imagino que con una polea de mayor presion y motor stock habra un crank pumm pling pang, no? vamos riesgo de rotura inminente

#8 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 17 julio 2010 - 21:55:53

Vaya proyecto que tienes en mente!!!

No olvides brico eh!!

#9 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 18 julio 2010 - 11:44:12

No te preocupes que ira con brico incluido, que tal llevas tu coche?

#10 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 18 julio 2010 - 22:10:39

No te preocupes que ira con brico incluido, que tal llevas tu coche?


pues ahora en el electricista para que me mirara el tema de que no me funciona la aguja de la temp, velocidad y combustible... Y ya me dijo lo que tenia que mirar... también me tiene que conectar los elevalunas electricos...

Y bueno, deseando de sacarle el seguro... XDD


Y ese compersor no tiene algun sensor que lo controle o algo? o es todo mecanico!?

#11 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda Civic Ek3

Escrito 19 julio 2010 - 13:31:29

Es todo mecanico, hay que calcular como bien han dicho la polea que debe llevar para que no sople mas de un máximo al máximo de revoluciones de motor (o un poco antes) y por seguridad se le monta una valvula de descarca como en un turbo. Yo estoy deseando montarle el motor y echarlo a andar, que a parte del compresor llevara sorpresa......... nos veremos por el club-polo¡¡¡¡




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos