


Esta publicación organiza varios eventos en distintos circuitos de los paises nórdicos, centrándose en realizar competiciones de timeattack y drift, asisitiendo coches de muy alto nivel.
A lo que vamos, llevábamos dos años viendo videos por youtube de estas concentraciones y las actividades que se realizan, y poco a poco fuimos convenciéndonos de que eso había que verlo en directo. Justo hace un año nos encabezonamos en que este año había que asistir fuera como fuera, y hemos estado todo el año siguiendo la página oficial hasta que confirmaran las fechas del evento más grande que organizan: Gatebil Norway en el Rudskogen motorcenter, Rakkestad. Del 9 al 11 de Julio de 2010.
Reservamos un vuelo de Ryanair que nos dejaba en un aeropuerto a unos 60 km del circuito. Alquilamos desde España dos coches a recoger en el aeropuerto, y cogimos un Motel en un área de descanso de la autopista a unos 30 km del circuito. Y el viernes día 9 nos levantamos a las 3 de la mañana y para allí fuimos B16A, Carls_Vti, Eg6turbo, Tatoturbo, Racinggirl, otro amigo más y yo.
Nada más llegar y salir a la autopista, lo que más sorprende es la cantidad de coches americanos de los años 70-80-90 que te cruzas. Todos con sus V8 rugiendo, y eso que allí la gasolina, está aproximadamente a 1.50 euros al cambio.
Llegamos al circuito, y tras pagar unos 80 euros que nos da acceso todo el fin de semana y sin horarios al circuito, aparcamos los coches, y ya se oyen motores rugiendo y ruedas chirriando. Llegar al circuito y de repente encontrarte esos coches dando espectáculo no tiene precio. A parte hay zona de aparcamiento donde puedes ver los coches en boxes, actividades de las marcas patrocinadoras, y una gran fiesta por la “noche”, ya que realmente no se hace de noche

Ha sido un fin de semana inolvidable, y que recordaremos para siempre. Como comentaba yo mismo, cualquier coche que haya allí corriendo impresiona más que el mejor preparado de España. Llegó un punto en que ver un skyline más, otro supra, un F40 o cualquier modelo exclusivo, nos provocaba poco más que indiferencia, ya que sólo con lo que te cruzas por la carretera ya vas con los ojos fuera de órbita.
Bueno, supongo que lo que a la gente le gusta son las fotos, así que he recuperado sólo unas pocas para que os podáis hacer una pequeña idea de lo que allí había. Gracias a Tatoturbo (Daniel Alonso) que no se separó en todo el fin de semana de la cámara por las fotos.
Camino del circuito estás dos fotos se repiten. El paisaje típico, y los coches que hay aparcado a la puerta de las casas



Esto es en Halden, un pueblo cercano donde cenamos el primer día. La foto es a las 8 de la tarde y a esa hora parece un pueblo fantasma ya. La gente se retira muy pronto a casa…

Las siguientes fotos son unas cuantas de ejemplo de algunos de los vehículos que corrían


Increible este A4





Ganador absoluto el domingo de la final de timeattack. Corría una barbaridad y la preparación le daba una estabilidad increible. Adelantaba por dentro o por fuera, le daba igual

Este Viper, como de serie se debe quedar corto de potencia, llevaba dos turbos


Otra del A4

Como soplaba éste…

Sí, un golf 1, turbo y trasera!



El E30 turbo, como todos, y la chatarra de Sierra, que parece que intenta imitar a un Bosworth, no lo intenta, llevaba motor de skyline GTR

Las preparaciones en los Volvo antiguos, tanto dentro como fuera del circuito eran impresionantes

A3 íntegro de carbono, pero con motor de S2






Hasta la VW T1 soplaba…



Simplemente increible este Audi



Como he dicho, lo que podías ver fuera del circuito también era impresionante
Hasta los Masey Ferguson llevan turbo en Noruega


Hella Flush Noruego???



Si nos metemos en la zona de boxes, podíamos ver cosas como estas:

Unas salchichillas?



V8 en cualquier vano motor. El de un M5 por ejemplo

O en el de un Volvo XC90


Un Volvo cualquiera


Una motor con turbo, según su gráfica daba 315 cv!!! Había otra moto por ahí con un V8, pero no he localizado la foto…




El reno rampante!!

Reparaciones in-extremis…


Había 3 silvias juntos. Uno con motor original, otro con motor de skyline, y el tercero con un motor V8 chevrolet

Una de las zonas de acampada, la más pequeña que era la de los que participaban. En total había 5 campings montados alrededor del circuito, con lo que sí que nos creemos que asisten 50.000 personas como se comenta…


Alguna foto suelta de la fiesta nocturna, aunque realmente no anochece del todo… sobre la 1 de la madrugada casi no hay luz ya, pero a las 3 de la mañana está el sol pegando ya con ganas…


Esta foto será casi a las 12 e la noche, y el quipo de música y luces es de una cuadrilla.. La gente lleva un gran despliegue.

Los mejores. Bebiendo no sabemos que, de latas de Castrol 10w60



Por supuesto en Noruega, también hay noruegas



Por si alguien distingue que detrás hay un coche




Espero que os haya gustado. Hay más cosas que contar y muchas más fotos, pero no hay tiempo

