Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

PROBLEMA DIRECCION FALSO TOPE


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 ISI

ISI

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Location:TENERIFE
  • Coche:PRELUDE 4th

Escrito 16 July 2010 - 14:05:23

Hola a todos....
A ver si a alguien le ha pasado esto o sabe algo???

Esto me pasó despues de la ITV. Me di cuenta cuando llegué a casa y giré a tope a la izquierda para entrar en mi aparcamiento. He colgado este video para que veais lo que pasa pero basicamente es esto:
Al girar a tope a la izquierda y con el coche parado llega a un falso tope que puedo superar pero haciendo mucha fuerza. Lo curioso es que si pongo marcha atras y hago mover el coche este tope se rebasa con mucha facilidad, casi ni se nota. Para descartar que sea un problema hidraulico he probado con el motor parado y hace lo mismo. Otra cosa que he probado es a dejar en el aire el tren delantero, entonces la dirección actua bien en todo su recorrido, sin problemas. Lo lleve a dos talleres, uno de ellos la casa Honda y me dijeron que no me preocupara, que no le pusiera importancia. En un taller de la zona donde vivo me dijeron que era algo en el interior de la caja de la dirección, pero no se que pensar. Lo que me mosquea es lo de que al ir hacia atras casi no se note, estaba pensando si era algo de la suspensión pero no se.



Saludos.

#2 copo123

copo123

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 623 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo...posiblemente castellón
  • Interests:LLegar a 10k
  • Coche:Eg4 b20vtec + ek3 99 b16

Escrito 16 July 2010 - 14:19:26

ten cuidado,tengo oido q al hacer eso se te pueden salir los palieres o romper las homocineticas

#3 ISI

ISI

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Location:TENERIFE
  • Coche:PRELUDE 4th

Escrito 17 July 2010 - 14:18:32

Entonces? crees que es mas bien algo de la transmisión??

#4 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 17 July 2010 - 18:18:50

Buenas, te cuento desde mi experiencia, en mi otro coche (colt gti) tengo el mismo "problema" que tú y en mi caso no es nada más que un paso de rueda mal encajado con lo cual al hacer tope, primero toca con el paso, marcha atrás no se nota tanto, miralo, porque lo mismo no es eso pero si lo es, es una chorrada, Busca marcas en la parte delantera del paso rueda o simplemente desmonta el de ese lado...
Por probar no pierdes nada.

#5 ISI

ISI

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Location:TENERIFE
  • Coche:PRELUDE 4th

Escrito 18 July 2010 - 00:59:23

Vale, lo miro y te cuento. Gracias.

#6 ISI

ISI

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Location:TENERIFE
  • Coche:PRELUDE 4th

Escrito 23 July 2010 - 07:51:32

Perdona por tardar en responder. Ya he mirado lo del paso de rueda y no veo nada raro, de todas formas no he cambiado nada en el coche y como te decia juraria que fue algo que paso en la ITV porque lo noté justo despues de pasarla. Pienso que pudo ser cuando hacen la prueba para comprobar si tiene holgura en la direccion o suspension. No lo se....

#7 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 23 July 2010 - 08:10:57

Mmmm no se, pueden ser bastantes cosas con esos datos, la verdad. Aunque si tu estás seguro de que fue en la itv... ese es el único sintoma que presenta el coche? Quiero decir, rodando el linea recta no se te va hacia ese lado o notas vagabundeo en la dirección??

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 July 2010 - 08:37:59

Podrías ser una rótula de dirección tocada, que en las pruebas de la ITV y el sobreesfuerzo ha dicho basta.

#9 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 23 July 2010 - 08:54:14

Pregunto, si fuera un problema de la rotula no debería temblarle la dirección?

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 July 2010 - 09:04:50

No tiene por qué, salvo holguras enormes y eso en las prueba de la ITV no se pueden generar.
Puede ser una deformación de rótula al someter el coche a esas fuerzas de la máquina infernal de la ITV :huh:

#11 ISI

ISI

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Location:TENERIFE
  • Coche:PRELUDE 4th

Escrito 02 August 2010 - 09:37:47

Lo he llevado para que revisen holguras en la dirección y no han visto nada raro, no parece haber a la vista nada roto ni deformado... no se... espero no darme un ostión por esto pero no se que mas hacer, alguien me comentó que podria ser en el interior de la cremallera, que opinais??




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos