Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

civic 1.7 ctdi cañeria directa sonido?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Jonap

Jonap

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 julio 2010 - 15:48:58

pues como dice el titulo ya se que un diesel no es un gasolina pero he visto mas de una vez algun diesel hacer un ruido muy guapo y fuerte casi igual o mas que un gasolina, recuerdo el caso de un ibiza de los del año 2005 que era exagerado y una pasada el sonido aparte hacia un sonido como de chillido cada vez que cambiaba de marhca ( no era de la valvula de descarga ).


segun me dicen en los talleres tengo que poner una cañeria directa para lograr eso, hasta que punto es cierto la ganancia de todo esto, por otra parte al suprimir catalizador el coche se le notara una gran mejoria? y bueno ya por último saber si tendre problemas de errores o sondas en el taller dicen que no porque no quitan la sonda.

muchas gracias , aqui pongo un ejemplo, pero claro yo no se como lo tendra montado este aunque claro, cañeria directa es lo maximo que se le puede hacer hasta donde yo se con que suene asi o parecido soy feliz.



#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 julio 2010 - 17:16:33

a mi no se me parece en absoluto a un sonido de gasolina lo unico que suena a diesel pero mas fuerte...

para eso necesitas una linea completa y si kieres que suene igual que en el video necesitas una de esa marca (skytune) pero no se si sera facil conseguirla se ve que es de alemania... ganancia pues muy poco a lo mas 2-3cv, y sobre si tendras problemas si, los tendras debido a que al quitar el catalizador se te encendera el chivato de averia motor. Para ello te debes buscar la forma de o engañar a la sonda, o falsificar la señal. Ademas para la itv la tendrias que quitar, y también si suena mucho debes tener cuidado con los hombres de verde o azul...

Editado por MerLiNz, 17 julio 2010 - 17:17:48.


#3 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 17 julio 2010 - 19:21:06

Perdon, yo no estoy nada puesto en motores diesel.
Pero si a un gasolina turbo le cambias la linea de escape (down pipe, le pones supresor, quitas 1 silencioso,etc)
El turbo al tener menos restrincion de gases sopla mas, por lo tanto mas presion, y dicen muchos que puede llegar a ser catastrofico si la ecu no puede gestionar esa presion. Autoencendido,etc (que no creo que un diesel pase eso)

Pero bueno, no se muy bien si en un diesel es igual que en un gasolina, miratelo ;)



PD: si lo que quieres es ruido, cambia solo el silencioso y ya esta, si no te convence quita el catalizador, ves probando.

#4 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 17 julio 2010 - 19:29:03

Perdon, yo no estoy nada puesto en motores diesel.
Pero si a un gasolina turbo le cambias la linea de escape (down pipe, le pones supresor, quitas 1 silencioso,etc)
El turbo al tener menos restrincion de gases sopla mas, por lo tanto mas presion, y dicen muchos que puede llegar a ser catastrofico si la ecu no puede gestionar esa presion. Autoencendido,etc (que no creo que un diesel pase eso)

Pero bueno, no se muy bien si en un diesel es igual que en un gasolina, miratelo ;)



PD: si lo que quieres es ruido, cambia solo el silencioso y ya esta, si no te convence quita el catalizador, ves probando.


+1 hay que tener cuidado con eso

#5 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 17 julio 2010 - 23:23:38

Yo no lo haría, para empezar perderias bajos al quitar el catalizador y silenciosos y es lo bueno que tienen los diesel... aparte de la`posible sobrepresión por las inercias del turbo al ir mas libre.

Yo el dinero del escape lo gastaba en reprogramarlo

#6 Jonap

Jonap

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 julio 2010 - 23:51:39

esque el tema de la reprogramacion me da algo de reparo miedo, ya se dice que son turbos fragiles como para ir jugandosela, es evidente que sufre un desgaste prematuro si lo tienes a 125cv antes que a 100cv de serie.

#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 julio 2010 - 10:03:42

Honda monta turbos sobredimensionados y los que yo conozco reprogramados no han dado ningún problema, basta con prevenir aumentando mantenimiento. Tocando escape no ganarás nada, incluso puede ir peor. Los que llevan repro suenan un poco más, pero de verdad crees que hacer sólo más ruido vale para algo?
Creo que andas algo perdido, no te dejes llevar por comentarios de mecánicos que sólo quieren vender, aunque eso de cañería directa suena más a fontanero. También los fabricantes de escapes venden supresores para diesel lo que es un timo además de ilegal.
Tu diesel no lleva sonda-λ que son las "fallan" en los gasolina cuando se toca algo. Tampoco te dará ningún fallo serio pues el turbo va regulado por la wastegate que va en escape pero lo que vas a tocar está muy por detrás de esto y no hay sensores a la ECU ahí abajo.
No ganarás nada ni con admisiones ni con supresores ni con silenciosos, puede que contaminar mucho más solamente.
Disfruta del coche y con el tiempo si se te hace poco haz una repro suave y a correr. :icon_wink2:

Editado por AnxKarbon, 18 julio 2010 - 10:17:10.


#8 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 18 julio 2010 - 12:53:12

Honda monta turbos sobredimensionados y los que yo conozco reprogramados no han dado ningún problema, basta con prevenir aumentando mantenimiento. Tocando escape no ganarás nada, incluso puede ir peor. Los que llevan repro suenan un poco más, pero de verdad crees que hacer sólo más ruido vale para algo?
Creo que andas algo perdido, no te dejes llevar por comentarios de mecánicos que sólo quieren vender, aunque eso de cañería directa suena más a fontanero. También los fabricantes de escapes venden supresores para diesel lo que es un timo además de ilegal.
Tu diesel no lleva sonda-λ que son las "fallan" en los gasolina cuando se toca algo. Tampoco te dará ningún fallo serio pues el turbo va regulado por la wastegate que va en escape pero lo que vas a tocar está muy por detrás de esto y no hay sensores a la ECU ahí abajo.
No ganarás nada ni con admisiones ni con supresores ni con silenciosos, puede que contaminar mucho más solamente.
Disfruta del coche y con el tiempo si se te hace poco haz una repro suave y a correr. :icon_wink2:


Te veo metido en el tema!! jajaja me puedes explicar si los diesel no les pasa como a los gasolina turbo con el tema de escape,catalizador,etc? es decir, no sube la presion del turbo ni nada? La waste se supone que lo regula? UN saludo!

#9 koke

koke

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ep4-R & Bmw 320i e30 & honda trx 400 ex

Escrito 18 julio 2010 - 22:45:58

yo llevo supresor y no me da fallo, tampoco anda mas, con que cambies el silencioso trasero sonara de pm a altas vueltas

#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 julio 2010 - 01:53:10

yo llevo supresor y no me da fallo, tampoco anda mas, con que cambies el silencioso trasero sonara de pm a altas vueltas


Exacto, lo más extremo: lo pones a escape libre, no falla, hace un ruido de la ostia, contamina más y te pueden meter un puro.
Hay que ser civico. :icon_wink2:
Linge este es un esquema base: [attachment=154444:turbo-control-elect.jpg]

#11 Kobe

Kobe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:villa del prado
  • Coche:civic sport 100cv

Escrito 19 julio 2010 - 13:16:10

buenas yo le puse desde el catalizador una linea artesanal y tramo final duramas y gana ruido si pero tampoco t creas q va a ser un gasolina en la vida es un diesel lo siguiente q le are sera la repro lo mas seguro q para final de año la aga bueno saluds

#12 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 19 julio 2010 - 15:53:35

Exacto, lo más extremo: lo pones a escape libre, no falla, hace un ruido de la ostia, contamina más y te pueden meter un puro.
Hay que ser civico. :icon_wink2:
Linge este es un esquema base: [attachment=154444:turbo-control-elect.jpg]


Gracias! ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos