Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación e historia de mi civic


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 17 julio 2010 - 17:14:08

Bueno, después de una semana estresante, sin dormir apenas, con los nervios a flor de piel... aquí está, os presento el nuevo honda de la familia.

Bueno, todo empezó el pasado lunes, cuando por desgracia a mi padre le quitaron el clio. He de decir que me ha dado muchisima pena, el coche lo tenía como nuevo.

Aquí una fotillo:



Imagen Enviada
La cosa es que mi padre trabaja en una zona donde necesita el coche por narices, así que por el momento le dejé el mío para que se moviera mientras yo empezaba la busqueda de un coche para él.
Al final, hablé con mi pareja y decidimos que el coche se lo ivamos a regalar nosotros con algo de dinero que teniamos ahorrado.



Buscando coche...
Empezó la busqueda...no se ni cuantas horas me he pasado delante del ordenador, con los periodicos de compra venta...lo cierto es que tener tan poco presupuesto limita muchisimo, y eso que la única condición era que debía tener aire acondicionado.

He de decir que no buscaba un honda aunque a mi padre le encantan (no pensé encontrar algo así tan barato en honda, la verdad) , solo buscaba un coche 5 puertas (era lo único que no le gustaba a mi padre de su clio) y de bajo consumo porqué se hace bastantes km al día...algun astra del 96 como el que él tenía hace años, vectras de la quinta, daewos, clios, corsas...pero el que no estaba destrozado, tenía infinidad de kilometros y el que estaba bien era un 1.8 gasolina que, logicamente, no le interesa a mi padre.

Llegó el miercoles y mi desesperación iva en aumento hasta que encontré el civic. El anuncio habia sido puesto hacia 10 minutos así que sin dudarlo llamé. Y mira tu como es la vida, yo que me esperaba tener que irme a madrid a por un coche...estaba en mi barrio. Bajamos corriendo a verlo y decidimos quedarnoslo. Imagen Enviada


Empiezan los problemas...
El jueves, hicimos el cambio de nombre, coji el civic y tras 5 minutos circulando con él por las cuestas de mi barrio...calentón. No puede ser Imagen Enviada....si, si podía ser Imagen Enviada. Toooda la tarde del jueves buscando posibles averías, hasta que al final dimos con el problema, termocontacto y termostato.

Ayer por la mañana lo terminamos de arreglar y, sorpresa! El cierre centralizado no funciona en el lado derecho Imagen Enviada...que mosqueo que mosqueo... Al final resulta que se había soltado una pieza y consigo solucionarlo también. Imagen Enviada


El coche, como ya he dicho, se lo voy a regalar a mi padre por lo menos hasta que él recupere su clio si hay suerte o se pueda comprar otro, y como lo está pasando un poco mal no quería darselo tal y como me lo encontré (hasta aquí el no tiene ni idea de la historia, ni sabe que en mi parking está durmiendo ya su coche) así que, cojí mis dos mochilas de productos y, manos a la obra.


Primera misión: ¿Que tal si hacemos que estos faros alumbren?

Bueno los faros delanteros estaban en modo RIP. La tulipa desgastadisima y amarillenta, tanto que el interior (faro e intermitente) había que imaginarselo. Tal que así:


Imagen Enviada


No voy a explicar como se hace para repararlos porqué ya se ha explicado muchas veces pero seguí el proceso de lija y pulimento a mano y aproximadamente una hora y media por faro después el aspecto del faro había mejorado considerablemente. Para que queden mejor solo hay una solución, comprarlos nuevos :lol: Situación actual de los faros:


Imagen Enviada



Segunda misión: Ese parachoques parece un picaso....

Bueno el parachoques trasero estaba repintado con spray plateado (color plata de los chinos XD ) a chorretones y manchas por todas partes, además está muy muy estropeado, mas adelante se pintará bien pero de entrada, había que hacer algo para que no se viera asi:


Imagen Enviada


Así que con muuuucha paciencia y otras casi 2 horas conseguimos esto otro:



Imagen Enviada


Como ya he dicho, aquí solo se puede pintar, pero ha quedado bastante más uniforme el color, aunque por la parte izquierda todavía hay una zona un poco más oscura. Antes y después:


Imagen Enviada



Tercera misión: Las taloneras y molduras, ¿eran negras verdad??

En esto casi no invertimos tiempo, la verdad es que con el paso del tiempo las molduras, taloneras y lip se habían quedado de un gris muy feo. Nada que un poco de canfort y cuidado no puedan resolver.



Cuarta misión: Aquí huele a abuelo Imagen Enviada Arreglando el interior.

Bueno, el olor del coche era curioso. Supongo que como cualquier coche de fumador con 15 años que ha estado mucho tiempo parado y al que su dueño no ha cuidado como debería. Pero bueno, nada que yo y mi mochilón no pudieramos arreglar.

Primero desinfectamos y limpiamos bien con un producto especifico, con lo que el olor comenzó a menguar.
Después le dimos un repaso a los asientos y tapicería de las puertas y el maletero con espuma seca y limpiamos todos los plasticos. Una vez todo limpio, me di cuenta de que el plastico estaba muy desgastado y la madera tenia un color blanquecino muy feo. Para muestra, un botón:


Imagen Enviada


Así que cojí un producto muy bueno que devuelve el satinado a los plasticos, le di con pulimento a la madera y ale, dos capitas, a frotar y frotar y este es el color que quedó:


Imagen Enviada


Hora y media después, nos quedó un interior tal que así:


Imagen Enviada


Si os fijais, en la parte central entre los asientos, en la foto justo delante del asiento del copiloto, dejé una zona sin frotar para que se viera la diferencia. Podeis ver la diferencia de tono del antes y el después.

El último detalle: pintar los dos retrovisores de color negro.

Bueno los retros eran uno de cada color, así que hemos pintado los dos en negro también.


Y hasta aquí el trabajazo.

El coche es un MA8 Imagen Enviada, aunque lo anunciaban como un 1.5 (la gente no tiene ni idea del coche que tiene Imagen Enviada) al abrir el capó vi que el motor era un d14. Usease 1.4 90cv, lo que para mi padre es ideal. Tiene 100.000km (y comprobados, son reales) y distribución, embrague, revisiones, neumáticos, frenos, etc... al día.
El coche estaba muy perro pero ahora mismo va de escandalo, he de decir que nunca terminaré de sorprenderme con estos bichos, para ser un 1.4 no va nada nada mal (en segunda a 100 sin llegar a cortar, para que os hagais una idea), eso si no intenteis subir una cuesta pronunciada en 2ª con el aire puesto jajaja
Que más puedo pedir? Que no se joda nada y nos estropee la fiesta jajaja

Más fotitos:


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada

Aquí preparando los lazitos para darselo a mi padre. Solo decir que ha merecido la pena solo por ver la cara que se le ha quedado al verlo y la ilusión que le ha hecho. Ahora entiendo mejor que nunca eso de que lo que más vale en el mundo no se compra con dinero...Imagen Enviada


Imagen Enviada



Y eso es todo, perdonad por el tocho y a los que me habeis aguantado esta semana de bajón, de nervios y de noches y noches sin dormir, pues lo dicho, gracias (sobretodo a ti tete)


Un saludo y espero que os guste.Imagen Enviada

Editado por rOcioDELSOL, 17 julio 2010 - 17:23:19.


#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 julio 2010 - 17:26:01

Menudo curro os habeis pegado, enhorabuena por el resultado, seguro que si lo ve su antiguo dueño alucina!

Que historia más wapa, ese Civic además de hacerle un buen apaño seguro que le da muchas alegrias.

Saludos y que lo disfruteis mucho tiempo.

#3 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 17 julio 2010 - 17:50:49

Felicidades! Menuda putada lo del otro coche ;P

#4 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 17 julio 2010 - 18:13:54

Enhorabuena rocio...os lo aveis currado... :icon_wink2:

#5 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 17 julio 2010 - 19:26:49

Menudo curro os habeis pegado, enhorabuena por el resultado, seguro que si lo ve su antiguo dueño alucina!

Que historia más wapa, ese Civic además de hacerle un buen apaño seguro que le da muchas alegrias.

Saludos y que lo disfruteis mucho tiempo.


Gracias Kosei, la verdad es que eso espero, que no le pase nada y podamos disfrutarlo muchisimo, en breve le pintaremos el parachoques, buscaremos el alerón (que quiere ponerselo mi padre) y unas llantitas majas. Que por cierto, le meto llanta 15 o 16? (1.4 90cv)

Felicidades! Menuda putada lo del otro coche ;P




Gracias Piolo, la verdad es que sí, pero bueno como siempre dice mi padre, más se perdió en la guerra ;)



Enhorabuena rocio...os lo aveis currado... :icon_wink2:


Gracias Javi ;)

#6 FerregachoGZ

FerregachoGZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:por ai!
  • Coche:...

Escrito 17 julio 2010 - 20:58:07

....Muy guapa la historia


vaya currazo os pegasteis..enhorabuena, y que disfrute del coche :)

#7 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 17 julio 2010 - 21:07:22

....Muy guapa la historia


vaya currazo os pegasteis..enhorabuena, y que disfrute del coche :)


Gracias Ferregacho, ;)

#8 kaze69

kaze69

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Interests:Coches, rallys, música techno.
  • Coche:CR-Z , CRX 89, CRX 92

Escrito 17 julio 2010 - 22:30:39

Un detallazo, seguro que tu padre fliparía. Suerte con el coche.

#9 sergio_cosworth

sergio_cosworth

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:coupé 1.6 SR / type R EP3(broth)

Escrito 18 julio 2010 - 11:39:15

Muy interesante la historia, y que apañados que sois, me gusta la gente que se vale por si misma para hacer las cosas y mas para dejar un coche apunto. Por cierto el producto ese para el plastico donde lo puedo encontrar?

#10 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 18 julio 2010 - 15:23:07

Un detallazo, seguro que tu padre fliparía. Suerte con el coche.


jeje gracias, pues si la verdad es que flipó. Ayer ya se fue a probarlo en curvas, me llamó como 5 veces todo emocionao jajaj

Muy interesante la historia, y que apañados que sois, me gusta la gente que se vale por si misma para hacer las cosas y mas para dejar un coche apunto. Por cierto el producto ese para el plastico donde lo puedo encontrar?


Gracias Sergio, se intenta eso desde luego. El producto es el natural shine dressing de chemical guys. Me gusta este porque no deja un brillo falso en el salpicadero, como muchos otros (incluso hay uno con el mismo envase de chemical guys que tiene de brillo un 7/10, este es un 4/10) es más bien un acabado satinado. Lo aplicas, dejas actuar, retiras los restos con una microfibra limpia y vuelves a darle otra mano para un mejor acabado, para mi perfecto desde luego, es el que uso en mi del sol y parece nuevo por dentro. Además, protege contra los rayos uva y tiene cierto efecto repeledor de polvo.

Saludos

#11 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 18 julio 2010 - 20:32:32

J@$~#R tata,quedo mejor de lo que me esperaba,eres una makina.
Ese coche todavia tiene que dar mucha guerra ya veras 100.000 kms. no son nada y menos con las manos que lo llevaron antes.
Tras dos chuminadas sin importancia(lo ves,cabezona)el coche esta listo para que lo disfure papi,me hubiese gustado ver su cara al ver el nuevo "viniculo",eres mu grande.

Gracias Kosei, la verdad es que eso espero, que no le pase nada y podamos disfrutarlo muchisimo, en breve le pintaremos el parachoques, buscaremos el alerón (que quiere ponerselo mi padre) y unas llantitas majas. Que por cierto, le meto llanta 15 o 16? (1.4 90cv)


Ya sabemos a quien ha salido la niña,la genetica suele fallar poco,vaya dos :icon_wink2:

Disfrutad del coche,que es un cacharrazo cojonudo.

#12 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 18 julio 2010 - 20:55:06

J@$~#R tata,quedo mejor de lo que me esperaba,eres una makina.
Ese coche todavia tiene que dar mucha guerra ya veras 100.000 kms. no son nada y menos con las manos que lo llevaron antes.
Tras dos chuminadas sin importancia(lo ves,cabezona)el coche esta listo para que lo disfure papi,me hubiese gustado ver su cara al ver el nuevo "viniculo",eres mu grande.



Ya sabemos a quien ha salido la niña,la genetica suele fallar poco,vaya dos :icon_wink2:

Disfrutad del coche,que es un cacharrazo cojonudo.




Pues si te soy sincera, ni yo misma pensaba que iva a quedar tan bien... pero tras ese último sprint yo estaba alucinando con el coche XD. De entrada ya le hemos cambiado todos los filtros (no veas si enfria ahora el aire) y las bujias y cables.

Mi padre está contentisimo, si lo hubieras visto, se emocionó y todo cuando lo vio. El mes que viene le va a pintar el parachoques y va a intentar ponerle un alerón XD Si es que..... pero bueno, por lo menos se le ha pasado un poco el disgusto de el clio, ayer ya se fue de curvitas y me llamaba y me decía, agarra bien eh, agarra bien XD me parto con mi padre, que le voy a hacer.

Y lo dicho, gracias por aguantarme esta semana de mierda, tu si que eres grande tete, mu grande. ;)

Editado por rOcioDELSOL, 18 julio 2010 - 20:57:24.


#13 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 18 julio 2010 - 21:20:08

muy buen curro, vaya diferencia, que contento tiene que estar tu padre.

un abrazo

#14 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 18 julio 2010 - 21:21:01

vaya currazo rocio... :)

el tema de las llantas unas en 15 como máximo y en medida 195-50-15 (si la que llevas de serie es 185-60-14...)

ya veremos que sale de ahi :)

Saludos!

#15 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 18 julio 2010 - 21:33:03

muy buen curro, vaya diferencia, que contento tiene que estar tu padre.

un abrazo




jeje gracias, la verdad es que si, que esta muy contento, yo no pensaba que iva a quedar asi de bien.



vaya currazo rocio... :)

el tema de las llantas unas en 15 como máximo y en medida 195-50-15 (si la que llevas de serie es 185-60-14...)

ya veremos que sale de ahi :)

Saludos!


Gracias soke, poco a poco lo vamos a dejar guapo, lo de las llantas pues aun no tengo muy claro si meterle 15 o dejar en 14 y bajarlo un poco.

#16 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 18 julio 2010 - 22:49:44

el otro día lo vi , ivan el tomas y el txampi y por supuesto el alberto jajaj les meti una pitada que casi me matan jajajja...la verdad que se veia muy bien, y ya llevais un currazo con el..ahora a esperar que os salga bueno que no lo dudo...esta semana me pasopor los techos a ver si ya lo teneis por ahi danzando , lo dicho felicidades! y a disfrutarlo!

#17 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 18 julio 2010 - 22:52:32

el otro día lo vi , ivan el tomas y el txampi y por supuesto el alberto jajaj les meti una pitada que casi me matan jajajja...la verdad que se veia muy bien, y ya llevais un currazo con el..ahora a esperar que os salga bueno que no lo dudo...esta semana me pasopor los techos a ver si ya lo teneis por ahi danzando , lo dicho felicidades! y a disfrutarlo!


Mercy Nacor, pues eso pasate por los techos y ya lo veras, ya no vienen los del ibiza por cierto, ya te contaré XD

#18 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 18 julio 2010 - 23:04:47

Segunda misión: Ese parachoques parece un picaso....

Imagen Enviada


Eres de Ripollet no? esa furgoneta es de mi empresa, la lleva un mecanico mio que es de Ripollet, J@$~#R que casualidad XD

Editado por albeeR, 18 julio 2010 - 23:06:14.


#19 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 18 julio 2010 - 23:06:11

Eres de Ripollet no? esa furgoneta es de mi empresa, de un mecanico mio que es de Ripollet, J@$~#R que casualidad XD


no, soy de barcelona, de la zona del vall hebron, al lado de la raba :D

#20 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 18 julio 2010 - 23:10:34

no, soy de barcelona, de la zona del vall hebron, al lado de la raba :D


Ah vale, es que ahora que me fijo veo que esa foto era del anuncio jeje
me ha hecho ilusion ver una furgoneta mia por aqui XD




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos