
Los duendes de las averías no se toman vacaciones, y una vez más nos fuerzan a regresar con la lista de vehículos llamados al taller para solucionar averías potenciales o incluso ya presentes de fábrica. Empezamos con el repaso tras el salto:
- SEAT Altea y León: Según comunica el Instituto Nacional del Consumo, "existe la posibilidad que el cable de masa del elemento calefactor eléctrico de la calefacción adicional de aire no esté atornillado correctamente. Un cable de masa no atornillado correctamente puede provocar una sobrecarga térmica (el cable se calienta en exceso en la zona de conexión) y, en el caso más desfavorable, puede provocar un incendio del vehículo".
Por fortuna la avería es lo suficientemente sencilla de detectar y reparar como para que la solucione el propio usuario, de forma que SEAT está informando a los dueños de uno de los vehículos en cuestión para que aprieten ellos mismos el cable.Todos los coches potencialmente afectados salieron de la línea entre el 1 de diciembre de 2006 y el 21 de diciembre de 2007.
- Mitsubishi L200 (KB): Se ha detectado que una de las rótulas se puede desprender debido a que no fue atornillada de fábrica con el par de apriete adecuado, lo que podría ocasionar un accidente. No tenemos una lista de fechas de producción o números de chasis, pero Mitsubishi debería ponerse en contacto con los propietarios para proceder con las reparaciones.