Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ayuda xfavor es D16Y7 o D16Y8


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Gabiitoh

Gabiitoh

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Venezuela
  • Coche:Civic Sedan 96

Escrito 18 July 2010 - 23:11:15

Bueno ps mi padre compro un honda civic 97 que el proximo año sera mio cuando cumpla los 18 años, pues el caso es el siguiente ya que en el pais donde estoy no se encuentran motores como un B16 pues decidi hacer un mini me de Y7 a Y8 y pues e empasado a reunir dinero para esto y pues despues de tanto indagar encontre algo raro que la admision del Y7 de los tutoriales que encontre en internet no son como el mio

Esta foto es de una admision Y7 que encontre en internet

Imagen Enviada

Y ahora les dejo la mia:

Imagen Enviada

Ven que la mia es igual a la de un Y8 por esta razón no se si mi motor tiene una culata de Y8
P/d: el codigo de motor es el D16Y7 y pues me lleve una gran sorpresa cuando vi lo de la culata qe no son iguales espero me ayuden gracias de antemano

Ayudenme porfavor T___T





Las nuevas imagenes qe les prometi

Imagen Enviada



Imagen Enviada

oiigan chicos una pregunta la valvula del Vtec va debajo de la valvula del relenti? abajo de la qe esta en la parte de atras de la mariposa... xq hay atras tiene dos valvulas una creo que es la del relenti que es la que esta atras de la mariposa y otra que esta un poco mas abajo que creo que es la del VTEC aclarenme por favor
Gracias de ante mano

Archivos adjuntos


Editado por Gabiitoh, 20 July 2010 - 19:53:17.


#2 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 18 July 2010 - 23:14:56

Que tal compi!

La foto no se ve una mierda XD
Pero es tan simple como esto ¿Notas una mejora de rendimiento apartir de 5000-5500 RPM?

El d16y7 es non-vtec 1.6 y el d16y8 tiene vtec , 1.6 y 23 cv mas.

#3 Gabiitoh

Gabiitoh

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Venezuela
  • Coche:Civic Sedan 96

Escrito 19 July 2010 - 02:16:12

si se que el Y8 tiene 20 hp mas... y pues con respecto a lo otro no nota ninguna diferencia cuando pueda pongo otra foto :$

#4 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 19 July 2010 - 08:27:01

Efectivamente, llevas puesta la admision del Y8... quiza el que te lo vendio se la cambio... búscale las piezas de VTEC, a ver si tienes hecho ya el mini-me!

#5 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 19 July 2010 - 09:53:49

Efectivamente, llevas puesta la admision del Y8... quiza el que te lo vendio se la cambio... búscale las piezas de VTEC, a ver si tienes hecho ya el mini-me!


Lo mismo solo tiene cambiada la admision y no la culata entera, o la admision del y8 es incompatible con la culata del y7

#6 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 19 July 2010 - 14:22:08

Eso no lo se compi, lo siento...

#7 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 19 July 2010 - 14:39:24

Creo que la admisión del Y7 y Y8 son iguales lo que cambia que el Y8 es Vtec

#8 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 19 July 2010 - 16:00:11

Creo que la admisión del Y7 y Y8 son iguales lo que cambia que el Y8 es Vtec


Nop

Cambia la canalizacion de la admision, la posicion del filtro, y que en los Y7 no llevan la caja resonadora esa en el hueco del parachoques... cambian bastantes cosas, y te digo sólo lo que se ve superficialmente...

#9 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 19 July 2010 - 19:13:10

no parece que lleves vtec por lo poco que se ve en la foto.

Juraría que todos los colectores de admision de honda serie D SOHC son compatibles. quizás tuviera algun problema el otro colector y montaron este.

#10 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 19 July 2010 - 21:47:03

no parece que lleves vtec por lo poco que se ve en la foto.

Juraría que todos los colectores de admision de honda serie D SOHC son compatibles. quizás tuviera algun problema el otro colector y montaron este.


Eso si me encaja mas... pero desde luego ambas admisiones no son iguales

#11 Gabiitoh

Gabiitoh

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Venezuela
  • Coche:Civic Sedan 96

Escrito 20 July 2010 - 18:32:04

ammh bueno gracias por ayudarme veo que no ven mucho en la imagen que subi asi que en lo que pueda les subo una nueva imagen de mi motor pero de verdad gracias *-*

#12 WantLife

WantLife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe

Escrito 20 July 2010 - 19:50:03

No se ve un carajo la foto :D.

Fijate segun la foto en la parte superior de la tapa de balancines, si, esa de color rojo, ¿ves que hay un manguito de sale de la tapa de balancines y llega hasta el tubo de la admision? Pues bien, justo debajo de ese tubito debe de haber una pieza como esta http://ef-honda.com/...OPSnVTECsol.jpg

Si lleva esa pieza tienes un Y8, si no tienes esa pieza es un Y7.

Saludos

#13 Gabiitoh

Gabiitoh

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Venezuela
  • Coche:Civic Sedan 96

Escrito 20 July 2010 - 20:17:04

No se ve un carajo la foto :D.

Fijate segun la foto en la parte superior de la tapa de balancines, si, esa de color rojo, ¿ves que hay un manguito de sale de la tapa de balancines y llega hasta el tubo de la admision? Pues bien, justo debajo de ese tubito debe de haber una pieza como esta http://ef-honda.com/...OPSnVTECsol.jpg

Si lleva esa pieza tienes un Y8, si no tienes esa pieza es un Y7.

Saludos


oye pues ya vi y efectivamente no es VTEC... Te puedo hacer una pregunta el colector de admision del Y8 entonces le sirve al Y7 verdad? porque entonces lo que tengo esun colector Y8 pero en una colata de un Y7 verdad? espero me ayudes gracias por ayudarme con lo del vtec

Bueno gracias a todos ya vi que efectivamente mi motor no esta VTEC

Editado por Gabiitoh, 20 July 2010 - 20:36:48.


#14 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 21 July 2010 - 11:35:21

oye pues ya vi y efectivamente no es VTEC... Te puedo hacer una pregunta el colector de admision del Y8 entonces le sirve al Y7 verdad? porque entonces lo que tengo esun colector Y8 pero en una colata de un Y7 verdad? espero me ayudes gracias por ayudarme con lo del vtec

Bueno gracias a todos ya vi que efectivamente mi motor no esta VTEC


Yo que tu ahorraba un poco y hacia el mini-me! son 23 cv asi del tiron no?
saludos

#15 WantLife

WantLife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe

Escrito 21 July 2010 - 14:55:42

Pues ya con eso no te puedo ayudar, por que no lo se.

Pero me parece que la foto que has puesto del Y7, este esta un pelin desmontado y no es que no lleve los mismos colectores de admision, es que me da que no lleva colectores de admision por que lo tiene desmontado.

Como bien te han apuntado los compañeros, habra diferencias por aquello del Vtec, pero lo mismo el del Y8 si puede ir montado en un Y7, aunque no creo que vaya bien del todo.

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos