Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Malos tiempos para el Legend


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 19 julio 2010 - 07:36:39

Es bastante probable que Honda cancele la producción del Legend (Acura RL en EE.UU.) debido a sus ridículas cifras de venta en Japón y EE.UU.


Fuentes:
http://www.thetrutha...on-its-way-out/
http://www.autonews..../100719895/1186

#2 HLegend

HLegend

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:V6 2.7i

Escrito 19 julio 2010 - 11:36:36

eso parece, las cifras hablan por si solas

aun asi si cancelar la produccion sirve para que se centren en crear otro vehiculo sustitutivo que resuelva las carencias del actual, como seguramente pase, bienvenido sea

aun asi honda esta en horas bajas en general, cancelado el nsx, civic sedan, ahora el legend... esperemos que salga bien su apuesta por los hibridos gasolina empezando con el crz y consigan estar en el puesto que se merecen

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 julio 2010 - 13:34:36

Enthusiasts and dealers say the Acura RL isn't competitive because it uses front-wheel drive, is smaller than its competition and lacks a V8 option.

Read more: http://www.autonews....6#ixzz0u8AvmvoD


Básico que no se venda por ser tracción delantera ( ERROR! es SH-AWD ) y por no tener un V8
tocate las pelotas...

en europa no se vende pq no lo hay diesel
en estados unidos pq no lo hay V8
en japón porque es enorme y sólo tiene un acabado

Es un cochazo se mire por donde se mire, de hecho en autofácil lo ponen de primero en muchas comparativas, por ejemplo. Es bonito y es uno de los automóviles más seguros que hay. Y no lo quiere ni el tato. La verdad es que honda debería de despedir a su departamento de marketing y al de estudios de mercado....

#4 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 21 julio 2010 - 11:41:07

Sigo pensando y diciendo en voz alta que Honda se equivoca con sus campañas de publicidad, marketing....cero patatero.

No es posible que no haya casi anuncios de sus coches y, lo que es peor, muchas veces vas a un conce a por un catalogo y, o no tienen, o no te lo dan....

Aqui no se ha visto el anuncio que habia tan bonito de la historia de Honda - empieza el hombre montado en una moto de honda y hace un viaje por los distintos modelos, escuchandose una cancion creo de Frank Sinatra...- (y si lo han emitido ha sido muy poco), porque solo lo he visto por internet.

El último anuncio ha sido el del Civic, pero ¿alguien recuerda anuncios del Accord, CRV, CR-Z, Legend....? nada de nada....normal que vendan poco.

#5 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 21 julio 2010 - 12:02:31

Anthel, aqui en España NADIE a visto el anuncio del Legend, por que nunca a existido.


Honda se esta ahogando ella sola enm la miseria, lo mejor que puede hacer es dejar toda competicion en la que esta metida, americanas, japonesas, de motos, de fueraborda etc etc etc... Por que eso no es lo que le dió la fama de "The power of dream" y las mierdas de ibridos TAMPOCO!

Editado por warriors, 21 julio 2010 - 12:03:46.


#6 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 21 julio 2010 - 23:28:32

el marketin de honda es españa es 0 ... k esperamos ?

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 julio 2010 - 23:55:42

Ya les pasó con el Accord 7. El 8 ha fagocitado al Legend.....

Autoblog...

......

Por más que lo intente parece que Honda no consigue dar en el clavo con el Legend. La gran berlina del fabricante tokiota es realmente cómoda y en algunos aspectos hasta puntera (ahí tienes el ejemplo de sus altavoces con tecnología de cancelación de ruido), pero en un mundo en el que el lujo es cosa de marcas, Honda está sufriendo para colocar hasta su derivado con el sello de Acura, cuando EEUU (en teoría) tendría que ser más receptivo que mercados como Europa. Tan lentas van las matriculaciones, que durante la primera mitad del año solo ha conseguido vender 872 unidades del RL en el país del tío Sam, y si hablamos de Europa tendríamos que meternos en las cloacas para encontrar los números.

Así las cosas, parece que Honda no ha querido mantener en animación suspendida a este muerto en vida, y según el diario japonés Nikkei, cancelará el Legend a nivel global, liberando así unos preciosos recursos que podrán ser invertidos en modelos con un mayor potencial. De confirmarse la noticia, dudamos mucho que Honda piense cubrir su hueco con otro modelo, y más teniendo en cuenta que ahora todos sus esfuerzos están en la reducción de consumos.

#8 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 22 julio 2010 - 00:08:37

Pues el 8ª no entra en el top 10 de los mas vendidos en europa. No es que el Accord a fagocitado al Legend, son las demas marcas las que ha fagocitado a Honda.



Para el Legend solo habia un motor, el 3.5 v6 de 295cv que ma muy bien si, pero y si vamos a otra marca? por ejemplo el Patehon de VW, vamos a ver sus motores y las GANAS de vender y evolucionar de esta marca:


La gama inicial del Phaeton 2010 para el mercado español es la siguiente:

  • 3.6i V6 4Motion Tiptronic 280 CV 84.460 €
  • 6.0i W12 4Motion Tiptronic 450 CV 134.920 €
  • 6.0i W12 4Motion Tiptronic Largo 450 CV 147.490 €
  • 3.0 TDI V6 4Motion Tiptronic 240 CV 79.180 €
Esto es tener variedad de motores, teniendo una motorizacion sola, no anunciar como deberian "estos" de Honda.



#9 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 22 julio 2010 - 11:01:15

Encima para más coña ahora los de Infiniti (Nissan) ponen a la venta en España el modelo "M", exactamente el M37, justo el modelo que compite en tamaño, motor y calidad con el Legend, aunque no disponga de tracción total. Además esta prevista la venta de versiones híbrida y también en diesel, esencial en el mercado europeo.
A mi parecer este es un coche ganador en su segmento

Enlace a km77.com
Otro enlace a "engendro mecánico" con precios

El coche es muy chulo:
Imagen Enviada

Editado por garrafa, 22 julio 2010 - 11:02:10.


#10 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 28 julio 2010 - 00:36:40

Es un coche sin mercado. Triste pero es así.

Tengo 60.000 euros ¿que me compro? El legend no tiene ni un punto flaco, lo mismo que un infiniti por ejemplo......pero me compro un alemán "premium". Este es el pensamiento de la inmensa mayoría que se ve en esta tesitura (quién pudiera, yo no)

Si yo pudiera, probablemente sería de los pocos que optaría por algo "exótico" (esto es, algo no alemán), pero tendría que verme en la situación...

Phaetones puede haber 1000 versiones. Y ser un coche cojonudo. Les va a dar igual. En España no venden ni 1. Aplíquese esto a infiniti, a franceses gordos, a italianos preciosos o a lo que querais. Saco un poco, solo un poco, a jaguar y para de contar. O te pegas en el precio (C6, que ahora están de precio como una berlina media de las caras) o no se comen una rosca.

Y el legend no es una excepción.

Oportunidad de oro para el que no teniendo especial reparo en el gasto de gasolina se quiera hacer en el futuro con un bicho de estos en el mercado de ocasión.

#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 julio 2010 - 19:39:33

Hombre, yo varias pegas ya le encuentro al Legend. Desde que estoy por el foro no recuerdo a nadie con un Accord que se haya planteado seriamente dar el salto al Legend algo que podría tener cierta lógica (tengo un A4 el siguiente un A6, o tengo un serie 3 el próximo será un serie 5) Si esto sucede aquí, que conocemos y nos gustan los Hondas, pues como para vendérselo a otros. Lógico que lo retiren si no funciona comercialmente.

#12 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 28 julio 2010 - 20:29:35

Hombre, yo varias pegas ya le encuentro al Legend. Desde que estoy por el foro no recuerdo a nadie con un Accord que se haya planteado seriamente dar el salto al Legend algo que podría tener cierta lógica (tengo un A4 el siguiente un A6, o tengo un serie 3 el próximo será un serie 5) Si esto sucede aquí, que conocemos y nos gustan los Hondas, pues como para vendérselo a otros. Lógico que lo retiren si no funciona comercialmente.


Bueno, perdón, hay una pega que sí que le encuentro (para mí muy importante, vital diría yo) y no sé por qué he olvidado mencionar: la estética.

¿Feo? No

Quizá algo anodino y fagocitado por el 8ª como bien dice el yayo.

Pero es que a estos niveles se exige una línea que destaque algo por lo menos, y el legend es sosote para los 60.000 napos que vale.

Y no te falta razón: yo tampoco recuerdo a nadie que haya dado el salto del accord al legend, ni siquiera que se lo haya planteado seriamente (casi quítale el "seriamente", simplemente que se lo haya planteado)

#13 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 18 septiembre 2010 - 02:14:51

Diria que he visto mas anuncios de Porsche que de Honda XD

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 septiembre 2010 - 23:55:02

Os confirmo: aquí al menos ya no se puede comprar un Legend nuevo. Han dejado de ofrecerlo. En las webs de Honda España, UK y Alemania no aparece tampoco.... <_<

Bye Bye Legend....

Pd. El Acura RL sí se mantiene en la web yankee.

#15 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 25 septiembre 2010 - 00:18:05

Os confirmo: aquí al menos ya no se puede comprar un Legend nuevo. Han dejado de ofrecerlo. En las webs de Honda España, UK y Alemania no aparece tampoco.... <_<

Bye Bye Legend....

Pd. El Acura RL sí se mantiene en la web yankee.

:wacko:

una pena, creo que he visto como mucho unos 4 o 5 por la calle...


PD: creo que queda claro que nuestro mercado le importa MUY POCO a nuestra querida marca.

#16 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 septiembre 2010 - 03:04:04

Pues es una pena, porque realmente me encanta el nuevo Legend, dejo algunas fotos en el foro para dejar constancia de que existe, pero que no se vende en España:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Una pena, estoy por cogerme un Legend de 2ª mano.

Saludos!

#17 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 12 noviembre 2010 - 22:34:13

:icon_wink2: Hola a todos. Es una pena que dejen de fabricarlo, :confused: aunque a mí me va de cine. Si ya veo pocos los he contado con los dedos de una mano y me sobran dos, a mi me alegra pues tengo uno desde hace más de un año y estoy encantado B) . Por no mencionar la alegria de ir a un parking y no tener que andar mirando matriculas para ver cual de los premium alemanes es el mio :unsure: etc. Y cuando viajo que os puedo decir, su control de velocidad no necesitas ni frenar, por no hablar de su estabilidad :piloto: y más en mojado, silencio y confort, el consumo en carretera es asumible y en ciudad :quema: transporte público :risa: jejeje o a tirar de mi Xciting 500 :motorino: . Quien da más por ese precio? :manife: Es una esperiencia que hay que vivirla.

:lude: :party2:

Editado por offsone, 12 noviembre 2010 - 22:35:33.


#18 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 01 marzo 2011 - 23:45:09

Que pena!!! esto demuestra la cultura automovilistica de este nuestro pais....pero es lo que nos toca.

Siempre recuerdo que cuando me pille el Accord estuve muy, muy cerca de cogerme el Legend: me ofrecian uno del concesionario, matriculado, con muy,muy,muy pocos km (menos de mil) con un 25% de descuento....pero no tenia ganas de tener letra de coche y mi "blanquito" ya me habia entrado por los ojos....

No me arrepiento en absoluto de mi compra, pero que cerquita estuve de semejante maquina con 300 cv; de semejante señor coche....:chino:

#19 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 marzo 2011 - 15:30:56

Que pena!!! esto demuestra la cultura automovilistica de este nuestro pais....pero es lo que nos toca.

Siempre recuerdo que cuando me pille el Accord estuve muy, muy cerca de cogerme el Legend: me ofrecian uno del concesionario, matriculado, con muy,muy,muy pocos km (menos de mil) con un 25% de descuento....pero no tenia ganas de tener letra de coche y mi "blanquito" ya me habia entrado por los ojos....

No me arrepiento en absoluto de mi compra, pero que cerquita estuve de semejante maquina con 300 cv; de semejante señor coche....:chino:


No eres el único como podrás ver, yo estuve también a punto de plantearme el segunda mano de warriors, pero son muchos caballos gasolina a mantener, y no iba a tener coche para ir al trabajo.

Además, si llego al trabajo con un Legend, me cascan a ostias, que la envidia es muy mala XD

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 marzo 2011 - 15:56:04

El Legend anda, pero gastar, gasta....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos