Buenas a todos.. me llamo Jaime y desde hace aproximadamente un mes y medio tengo un Honda HR-V largo y 124cv del 2002 y espero que me dure mucho por lo que espero estar bastante tiempo por aquí..
Y os cuento un poco porque de mi eleccion.. La verdad es que es uno de esos coches que nunca me habian llamado la atención hasta que me puse a buscar coche y todas mis exigencias me cuadraban.. un coche que sea casi más un turismo que un 4x4 o suv.. tracción integral (este la mejor opcion ya que no es permanente con el consiguiente ahorro de desgaste de piezas y consumo), amplio, comodo, silencioso, mas o menos potente y no muy gaston. Todo encajaba y me decanté por este. He de decir que antes de pensar en este modelo, buscaba un CR-V de los del 2000, un coche que me gusta mucho y que tiene 147cv.. aunque entre que es 2 litros y tan potente, me dió un poco de miedo el consumo.. asi que como digo, se me cruzo el hr- y encontre uno muy bonito en color azul, perfecto estado y con 12 meses de garantia.. al que le negocié en el precio incluir un cambio de correa de distribución, ya que se acercaba al tener 100600 km. Además según me comentaba el compraventa, un tío bastante legal, tenía sonda lambda y catalizador con 15000km. Entre todo esto mas la garantía me daba confianza.
Y ahora la experiencia.
El mismo día que me lo llevé por la tarde me salto el testigo de motor, esa magnifica luz que cuando la ves por primera vez te acojonas. Corriendo llame al tio y me dijo que no me preocupara, que se lo llevara etc etc.. me quitaron la luz porque el ordenador decia que era el catalizador lo cual no podia ser y se acabo.. hasta que al día siguiente volvio a saltar.. y le volvi a dejar el coche y ya , su mecanico le toco desmontar para ver catalizador ya que si el ordenador decia catalizador, aunque tuviera pocos km y se encendia el testigo, habria que mirarlo..
Sorpresa! el catalizador que le montaron al anterior dueño era usado, tenia una pinta asquerosa, estaba roto por dentro y... le debieron timar, porque junto con los papeles del coche me dieron factura de esa reparacion y eran 1000 y pico euretes de catalizador y sonda.
Bueno, en realidad no era mi problema, ya que para algo estan las garantias y me pusieron catalizador nuevo..
El día que saque el coche hace varias semanas, ya no se encendia el testigo aunque si aparecio un ruido que no tenia antes.. una especie de crugido o roce de algo por debajo, no de motor, al salir en primera cuesta arriba y acelerando fuerte.. supongo que es algo que roza. quiza alguna chapa o yo que se..
Pero bueno, la verdad es que eso nunca me ha preocupado.. lo que me ha preocupado es que antes de ayer me volvio a saltar el testigo de motor.. Solo han pasado 28000 km y ya esta otra vez encendido.. Lo apague desconectando un rato la bateria por si habia sido puntual (dadas las temperaturas que hay ultimamente en madrid) y al día siguiente tras unos 50km REAPARECIO el testigo. asi que con esas estoy.. El catalizador desde luego es nuevo, asi que.. que podra ser?
Otra cosilla que me ha puesto los pelos de punta es el consumo de aceite. hace exactamente 2800 creo que me cambiaron o rellenaron aceite. no se si hasta el maximo nivel de la varilla o un poco menos, pero hoy he ido a mirar el aceite y he visto que esta mas o menos al minimo. Quiza 1 o dos milimetros por encima del minimo (siempre hablando de los indicadores de la varilla).
Como nota debo añadir que en estos 2800 km hecho bastante carretera de hecho, mas o menos un 80% carretera frente a ciudad) y la verdad que no escatimo a la hora de subir el coche de vueltas de vez en cuando.. la velocidad media en carretera que hago suele ser de 120 140 aunque los últimos 1100 km han sido de viaje yendo a unos 140 150 a la ida y a unos 150 - 170 a la vuelta (*volvia sin novia que se quedaba alli).
Como veis el consumo? Es normal que haya gastado tanto aceite en estos rangos de velocidad y uso?
Bueno, despues de este rollo por fin ya termino diciendo, como punto final, que a pesar de testigos, consumos y demas, el coche es increiblemente suave, rapido, comodo.. estoy encantado.
Y un posdata,
Me hizo de media 8,4 l/100 en uso mixto un poco de ciudad, carretera y algun atasco y 8,6 a la ida al viaje este (yendo a 140-150), digo a la ida porque a la vuelta preferí no sacar la media.. jeje.
Pues despues de leer mucho por aquí decidí echarle gasolina por pobar en otra gasolinera ya que alguno ponía en este foro que era cosa de gasolinas.. la verdad es que coincidio que la última vez que me salto el testigo coincidio a los pocos km de haber echado en una gasolinera.. despues de gastar casi el deposito y leer por este foro probe a llenarlo en otra y bueno, no me ha saltado en 1200 km que he estado de vacaciones pero curiosamente al volver a Madrid, y danzar un poco por aqui ZAS, de nuevo saltó!. Ayer le volvi a echar gasolina en la "gasolinera habitual" y de momento no ha saltado.. aunque es pronto para sacar conclusiones..
Un punto a añadir es que con estos calores, cada vez que abro el tapon de la gasolina sale muchisimo aire. Normalmente sale.. pero tanto?
Respecto al aceite, desde que le rellene con medio litro apenas ha gastado aceite.. vamos practicamente nada en estos 1200 y pico km asi que supongo que sería más un problema de apreciación que otra cosa.
salu2!
PD: no adjunto de nuevo fotos.. podeis verlas en la presentacion!
http://clubhondaspir...4
Editado por jimboo, 19 July 2010 - 07:50:33.